Dinero de vuelta por vender casa

Es probable que se presente una litispendencia que grave la propiedad. El Comité de Contratos de la Asociación de REALTORS de Carolina Central está trabajando actualmente en un nuevo formulario de liberación que permitiría a las partes confirmar por escrito la finalización del contrato.

En la segunda sección del documento se preguntaría si el dinero en garantía está en disputa o si las partes han acordado liberar el dinero en garantía. Esperemos que este nuevo documento aclare parte de la confusión.

GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON A NUESTRO EVENTO DEL CINCO DE MAYO ANOCHE. Más de agentes asistieron. Gracias a todos nuestros patrocinadores y al Tin Roof por ayudarnos a organizar el mejor evento inmobiliario del año. Dirección de correo electrónico.

Así es, tendrás que pagar la plusvalía por la venta de tu vivienda habitual. POr lo que respecta a las reformas, hay algunas de ellas con las que podrás desgravar en el IRPF como son la modificación de las estructuras de la vivienda, la ampliación de su superficie, los cambios en las instalaciones eléctricas o de fontanería, etc.

Hola, mis padres, mayores de 65 años, han vendido una casita que tenían como segunda residencia a finales del , quisiera saber si están obligados a pagar los impuestos en esta campaña o disponen de 2 años para hacerlo.

Tenemos previsto reinvertir las ganancias en una renta vitalicia que creo que es la única manera de ahorrarse los impuestos o parte de ellos. Los mayores de 65 años que vendan su vivienda habitual están exentos de pagar los tributos por esta acción con su inmueble independientemente de que la con la venta hayan obtenido una ganancia patrimonial.

A ver si me podéis ayudar. Voy a vender mi vivienda habitual por Entiendo que mi ganancia real son Luego voy a comprar una vivienda de aprox En realidad he reinviertido los Si reinviertes la totalidad del importe de la venta de tu vivienda habitual en la compra de la que será tu nueva residencia habitual en un plazo de 2 años cómo máximo, estarás exento de pagar el IRPF por venta de tu propiedad.

Disculpeme las molestias. Somos 3 hermanos propietarios de una casa donación de nuestra madre, ahora la vamos a vender, queríamos saber si tenemos alguna exención de impuestos.

Una tiene su vivienda habitual en ella de antes de la donación, estaría exento por compra de otra vivienda? Otro quiere el dinero de la venta, para la hipoteca que ya tiene hace tiempo de otra casa.

Y el tercero que no tiene nada de su propiedad, vive en la casa de su pareja, quiere comprar terreno y poner casa. Disculpen si no me explique bien. Te aconsejamos consultarlo con un asesor fiscal, ya que dependiendo de la vivienda y de la donación que se hizo se optarán a unas exenciones u otras.

Buenas, En el compre una vivienda que es mi vivienda habitual, y este año le he vendido a mi hermana mi parte de una casa que heredamos. Si dedico ese dinero para pagar parte de la hipoteca de mi vivienda habitual, me desgravaría el IRPF de la venta de mi parte de la casa que he vendido a mi hermana??

Gracias y un saludo,. En tu caso, lo mejor es consultar con un asesor fiscal para saber si esa ventaja fiscal es viable. Buenas tardes, tenia un piso de soltero que alquile y ahora voy a vender.

Actualmente vivo en otra casa con hipoteca. Vendo por Buenas, en el tema de invertir la plusvalía en reformas, además de las reformas estructurales mencionadas, ¿también podría contar como tales aislamiento acústico, térmico e instalación de placas solares con sus circuitos y aparatos necesarios?

Si reinvertimos el importe de la venta de nuestra vivienda habitual y realizamos una reforma en la nueva residencia que hemos adquirido para tratar de mejorar estructuras, fachadas o cubiertas podremos disminuir el importe de los impuestos que pagaremos por la venta de la vivienda, llegando en algunos casos a disminuir por completo algunos tributos.

Gracias por la respuesta, pero sigo sin saber con seguridad si reformas para mejorar aislamiento acústico son válidas para disminuir el importe de los impuestos por venta de vivienda. Gracias de nuevo. Vendo mi vivienda habitual por Voy a comprar otra vivienda habitual con mi marido, la cual tiene un valor de Teniendo en cuenta que se podría considerar que yo compro la mitad, Muchas gracias!

Tendrás que pagar la plusvalía de la misma forma, pero, si inviertes el dinero de la venta de tu vivienda habitual en la compra de tu nueva vivienda habitual, podrás estar exenta de pagar el IRPF. Hola, he vendido en marzo un piso heredado de mis padres.

Junto a mi marido tengo una casa con hipoteca. Si vendes un piso heredado tienes que pagar igualmente los impuestos por la venta de la vivienda. Recibí un dinero por la venta de mi piso, con ese dinero mi pareja y yo nos compraremos un piso.

Tenemos una cuenta conjunta. Puedo poner a mi novio también en la escritura y como repercutirá ésto en el IRPF?? Si incluyes a tu pareja en la escritura de la vivienda, cada uno de los contribuyentes tendrá que hacer el pago del IRPF según el porcentaje del que disponga de la vivienda.

Buenos días, Compramos una vivienda en y queremos vender nuestra vivienda habitual para poder vivir en la comprada en En el caso de que vendas tu vivienda habitual y reinviertas la cantidad obtenida de la venta de la que será tu nueva residencia habitual, estarás exenta de pagar el IRPF por la venta si estas operaciones las haces en un plazo máximo de 2 años.

En caso de que haya transcurrido este plazo, no podrás ahorrarte el pago del IRPF y podrías reinvertir la cantidad en otras deudas pendientes. Hola, hace 2 meses hemos vendido una casa que no era nuestra vivienda habitual, comprada antes del , y con la que no hemos tenido muchas ganancias.

Queriamos invertir ese dinero en amortizar una hipoteca de nuestra vivienda habitual comprada en el o incluso pagar y liquidarla.

Gracias pero no sabemos qué hacer…. Como nos comentas, es mejor amortizar cada año, pero aún así, te recomendamos que consultes con un asesor fiscal que pueda estudiar tu caso e indicarte qué es lo mejor para ti. Me quedan Hay un beneficio de Para que la compra de mi siguiente vivienda habitual esté exenta por reinversión en vivienda habitual, tengo que reinvertir los Según indica Hacienda, para que puedas beneficiarte de la exención por reinversión en vivienda habitual tendrás que destinar el importe total de la venta de esta en la compra de tu nueva residencia habitual.

Además, recuerda hacer este proceso en un periodo menor a 2 años. hola, tengo una duda. Mi marido vende un piso de vivienda habitual de los dos que compró él sólo, para la reinversión en una nueva vivienda comprada los dos y una hipoteca pendiente también de los dos, cúal sería el importe?

Ejemplo: importe adquisicion Si te refieres al importe que tendrá que reinvertir para disfrutar de la ventaja fiscal que le ofrece Hacienda en relación al IRPF, tendrá que reinvertir el importe completo. Mi consulta es la siguiente, compre una vivienda el Con mi parte de la venta tuve que pagar Mi pregunta es que si esos He leído algo de una sentencia del Supremo pero no sé si puedo acogerme a ella.

Espero vuestra respuesta Gracias. Lo mejor en tu caso sería que consultases con un asesor fiscal, al que le pudieras proporcionar algunos datos más y conocer cuál sería la opción más acertada para ti teniendo en cuenta la nueva sentencia del Tribunal Supremo en términos de reinversión de vivienda habitual.

Según indica Hacienda, lo que tendrás que reinvertir en la compra de la nueva vivienda es el total del importe que has obtenido de la venta de tu anterior vivienda habitual. Hola, soy Italiano residente fiscal en Barcelona desde Voy a vender un piso que tengo en la Republica Checa y creo que voy a realizar una grande plusvalia.

Hay manera de invertir ese dinero en España, por ejemplo comprando una vivienda para evitar que hacienda me cobre muchisimo dinero de IRPF atraves de la cumulacion entre mi renta por trabajo subrdinado en España mas la plusvalia de esta venta? Los contribuyentes solo pueden beneficiarse de la exención en el IRPF por reinversión en vivienda habitual si la compraventa se efectúa en España.

Hola, tengo pensado vender mi vivienda habitual e irme de alquiler, por otro lado, con parte del beneficio que la venta cancelaria la hipoteca actual de la vivienda habitual y con el restante compraría una vivienda que no sería la habitual.

Si todavía tienes pensado vender tu casa , te animamos a que nos des un poco más de información sobre el inmueble en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo en breve para poner tu vivienda en venta y te asesoraremos con todos los trámites.

Vamos a vender nuestra casa, que es nuestra vivienda habitual. La idea es vender en Lo que pretendemos es con ese dinero comprar una parcela en la que construir una casa con un prestamo promotor y esa casa será nuestra vivienda habitual. La duda que tenemos es si pordemos hacerlo asi y acogernos a la exención y de ser así, querria saber que plazos tenemos.

Muchisimas gracias. Es una muy buena idea. Si aún estás por vender tu vivienda , danos un poco más de información sobre tu casa en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo en breve para poner tu vivienda en venta y te resolveremos todas tus dudas en cuanto a trámites.

Mi marido tiene 66 años y yo Vamos a vender nuestra vivienda habitual en Te recomendamos ponerte en contacto con nuestros agentes para que te ayuden con todos los trámites a la hora de vender tu casa. Si lo prefieres, danos más información de tu vivienda en este enlace y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

compre el año pasado una vivienda al contado que es ahora mi vivienda habitual y ahora quiero vender la anterior y mi pregunta si me puedo beneficiar de no pagar impuestos deI IRPF por la exención por reinversión en vivienda habitual ya que la nueva está ya pagada gracias.

Para poder acceder a la exención del IRPF por reinversión en vivienda habitual, debes vender tu hogar anterior en un período máximo de 2 años, empezando desde el momento en que adquiriste tu casa actual. Es decir, si aún no se han cumplido 2 años desde que compraste la vivienda, estás a tiempo de vender y acceder a dicha bonificación.

Nosotros podemos ayudarte a vender tu hogar en el menor tiempo posible. Si estás interesado, contacta con nosotros y empezaremos el trámite cuanto antes. Si me mudo de mi vivienda habitual, la alquilo un año y luego la vendo antes de que pasen dos años de mi mudanza, ¿sigo optando a la exención por reinversión?

Hola, Luis Manel. Ten cuidado con eso. Si te mudas de tu vivienda habitual y no está justificado, deja de ser considerada vivienda habitual por Hacienda y no accederías a la exención por reinviersión.

Puedes comprar cualquier vivienda con el dinero que obtengas de la venta de tu vivienda habitual. Si la vivienda que compres no la destinas a vivienda habitual, tendrás que abonar a hacienda el impuesto por el incremento del patrimonio de la vivienda que vendes.

Esperamos haberte ayudado 🙂 ¡Un saludo! Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Invertir en vivienda. Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos. VALORAR VIVIENDA GRATIS. Lectura recomendada: Calculadora IRPF venta vivienda ¿cuánto me toca pagar?

Lectura recomendada: Calcular el precio de una vivienda online y gratis en pocos pasos. Artículos que te pueden interesar. About The Author Housfy La alternativa a las agencias inmobiliarias tradicionales. Housfy 12 de marzo de Cafiero Giuseppe 10 de mayo de Housfy 5 de febrero de Mónica 17 de marzo de Housfy 18 de marzo de roberto osuna 15 de junio de Housfy 25 de julio de Carolina 18 de abril de Toni 20 de marzo de Daniel 1 de enero de Housfy 30 de marzo de Ismael 4 de abril de Housfy 16 de abril de Estel 20 de marzo de Daniel 9 de junio de Lucía 8 de abril de Housfy 11 de febrero de Monica 18 de abril de Pedro Cano 9 de diciembre de Housfy 10 de diciembre de Sara 28 de abril de Housfy 18 de febrero de Carlos S 9 de junio de IVAN 5 de octubre de Housfy 7 de abril de Silvia 23 de noviembre de Housfy 15 de abril de Para que una vivienda se considere vivienda habitual deben cumplirse una serie de requisitos: 1.

Esperamos haberte resuelto la duda que nos has planteado. Jesús 9 de junio de Housfy 2 de marzo de david 15 de junio de Housfy 8 de abril de FLOR 15 de julio de Housfy 21 de julio de Raquel 3 de septiembre de cristin 5 de septiembre de Housfy 7 de septiembre de Housfy 1 de abril de Ismael Espino 19 de septiembre de Housfy 9 de febrero de Maria 10 de octubre de Housfy 9 de abril de Carlos 12 de octubre de Housfy 23 de octubre de Ricard Salvador 13 de mayo de Housfy 13 de mayo de María 11 de agosto de Housfy 28 de octubre de MOISES 8 de noviembre de Housfy 13 de abril de miguel Ángel 21 de noviembre de BEGOÑA 3 de diciembre de Housfy 3 de diciembre de Yolanda estrada 2 de marzo de dolo 7 de diciembre de Housfy 23 de abril de Maria Dolores Duran Reyes 20 de enero de Housfy 26 de marzo de ANA 29 de enero de Housfy 3 de febrero de Pat 10 de febrero de Housfy 14 de abril de Fernando P.

Luis Alonso benavides 23 de febrero de Los requisitos para quedar exento del pago de la plusvalía municipal son los siguientes: — La operación debe haberse realizado antes de que pasen 2 años de la venta de la anterior vivienda.

Esperamos haberte ayudado, ¡Un saludo! jose 4 de marzo de Gracias, un saludo. Nerea Telleria Tuduri 9 de marzo de Housfy 11 de marzo de Kaiman 1 de abril de Housfy 6 de abril de Paco 10 de marzo de Juana cada sanchez 9 de mayo de Housfy 10 de mayo de Antoine 17 de marzo de Maria Noval Rodriguez 25 de marzo de Manuel 6 de abril de M Carmen 4 de mayo de Estela 9 de abril de Antonio Bui Gln 15 de abril de Maria Alonso 11 de abril de María 12 de abril de Carlos 28 de abril de Housfy 25 de mayo de Meri 1 de mayo de Housfy 23 de junio de Daniel 12 de mayo de Housfy 12 de mayo de Daniel 13 de mayo de Housfy 25 de junio de CARLOS 14 de mayo de Housfy 17 de mayo de Maribel Serrano Perez 16 de mayo de Monica 17 de mayo de Jaime 19 de mayo de Buenas tardes Tengo una duda con respecto a la plusvalía fiscal.

Housfy 16 de junio de David 16 de julio de Housfy 4 de agosto de Carol 3 de junio de Housfy 9 de junio de Iñigo 12 de julio de Housfy 22 de octubre de Housfy 3 de noviembre de María 9 de junio de Gracias de antemano Un saludo.

Sonia 14 de junio de Housfy 14 de junio de Sonia 15 de junio de Muchas gracias¡¡. Maria Ponce 16 de junio de Laura 24 de julio de Lourdes Riera 25 de julio de Housfy 26 de agosto de Housfy 29 de octubre de EVA V.

Housfy 25 de octubre de JaviDS 22 de agosto de Housfy 27 de octubre de Marga Fdez 30 de agosto de Julio 6 de septiembre de santiago garcia 16 de septiembre de Housfy 2 de noviembre de Guillermo 22 de septiembre de Estrella 12 de octubre de Juan 13 de octubre de Eva 20 de octubre de Diego 31 de octubre de toribio 3 de noviembre de Miguel Angel 8 de noviembre de Housfy 9 de noviembre de María José 9 de noviembre de Javier 10 de noviembre de Housfy 10 de noviembre de Amauris Ernesto Hernández Verás 10 de noviembre de Noelia 14 de noviembre de Housfy 16 de noviembre de Javier Mesa 22 de noviembre de Housfy 22 de noviembre de Carlos San Martin 22 de noviembre de Housfy 23 de noviembre de Carmen 26 de noviembre de Housfy 26 de noviembre de jose luis 8 de diciembre de Housfy 20 de diciembre de Sí, en ese caso es una reinversión del importe de la venta.

María 7 de enero de Housfy 12 de enero de María 22 de enero de Housfy 25 de enero de José Garcia Gil 26 de enero de Housfy 27 de enero de Araceli 10 de febrero de Housfy 10 de febrero de Antes de poner tu casa en el mercado, debes ver cuáles son las condiciones locales.

Piensa en estos factores cuando fijes el precio de tu casa:. Estacionalidad: El mercado inmobiliario tiene subidas y bajadas dependiendo de la época del año. Tradicionalmente, la primavera y el verano son las épocas de más ventas, y luego las cosas se calman en el otoño y el invierno.

Si puedes controlar cuándo vender, anunciar tu casa en un mercado dinámico puede conseguirte más dinero. Competencia en el barrio: Mira otras casas en venta en el barrio. Mercado de compradores vs. de vendedores vs.

neutro: El mercado inmobiliario pasa por períodos en que favorece a los compradores o a los vendedores. Un mercado de compradores es uno en el que hay bastantes casas para elegir y muchas se pueden comprar por debajo del precio de lista.

Un mercado de vendedores es a la inversa, donde la demanda de casas es alta, pero el suministro no es suficiente. Tu mercado podría ser uno o el otro, o algo intermedio.

Calcula tus márgenes. Cuando fijes el precio de tu casa, debes tomar los costos del vendedor en consideración. Esta es una lista corta de lo que debes considerar al fijar el precio:. Honorarios del agente de bienes raíces : Por lo general, los vendedores pagan la comisión del agente del comprador y del vendedor en el cierre.

Montaje y preparación: Cuánto va a costar embellecer tu casa para impresionar a los posibles compradores. Esto puede incluir toques de decoración como cortinas, pagarle a alguien para que limpie la casa y flores frescas en varios lugares. Concesiones del vendedor y reparaciones: Dependiendo de las negociaciones de la oferta, es posible que tengas que pagar por reparaciones o mejoras a solicitud del comprador.

Costos de transición: Mudarse puede costar bastante dinero, especialmente si es una larga distancia. Ten en cuenta el costo de la mudanza, las cajas, alquilar un remolque y si tendrás que pagar almacenamiento. Costos de cierre : Además de pagar la comisión de los agentes, tendrás que pagar otros cargos.

Estos pueden incluir cargos del seguro del título, depósito para impuestos y seguros de la vivienda, honorarios de abogado y más. Pago completo de la hipoteca: Cuando vendes, debes pagar el total de tu hipoteca existente.

Esto es generalmente una pequeña parte del proceso. Sin embargo, si vender por menos de lo que debes, tendrás que pagar lo que falta. Cómo determinar el precio final de tu casa Como puedes ver, hay muchos factores que determinan el precio de venta de una casa.

Este proceso es mucho más fácil con un agente de bienes raíces con experiencia. Como trabaja por comisión, tiene el incentivo de asegurarse de obtener el mejor precio de venta posible.

Elimina la incertidumbre de fijar el precio de tu casa. Busca un agente para obtener una opinión experta y determinar el mejor precio de lista. Solicita en línea para obtener recomendaciones de expertos y para ver lo que puedes ser aprobado.

Lectura de 14 minutos. February 05, Puede ser complicado clasificar los costos de cierre, por lo que desglosamos cuáles son, cuánto cuestan, quién es responsable y cómo minimizar sus gastos. Lectura de 6 minutos. April 25, Lee nuestro artículo para aprender más sobre qué hace un agente de bienes raíces hace para un comprador y un vendedor.

El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a

Video

HAZ ESTO PARA COMPRAR INMUEBLES SIN PONER DINERO DE TU BOLSILLO técnicas Robert Kiyosaki En Español

Pros · Renovaciones. En primer lugar, es posible que haya comprado su casa simplemente para darle la vuelta y obtener ganancias. · Mejora del Es lógico que, cuando vendas tu casa, quieras obtener la mayor cantidad de dinero posible. Cerrar con un excelente precio es el objetivo de cada vendedor El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta: Dinero de vuelta por vender casa
















Buenos días, Noelia. Trabajar con veneer agente xasa bienes raíces con experiencia te puede ayudar a equilibrar los diferentes factores y obtener Dinero de vuelta por vender casa mayor lor posible Dinero de vuelta por vender casa Dinedo casa. Recibí un dinero por la venta de mi piso, con ese dinero mi pareja y yo nos compraremos un piso. Solicita la aprobación de la hipoteca para ver tus opciones y tener una mejor idea del tipo de vivienda que puedes pagar. Tecnología personal. Si vendes un inmueble debes tributar la plusvalía en el IRPF. Si has alquilado tu vivienda habitual tendrías derecho a una deducción, pero nuestra recomendación es que consultes con un asesor fiscal. Siempre que se cumplan estos requisitos establecidos estarás exento de pagar impuestos. La diferencia entre el precio de lista y el de venta puede ser bastante. Sara 28 de abril de Muchas de las tarifas anteriores solo se aplican si vende rápidamente, y el límite suele ser de alrededor de dos años. Preguntas y Respuestas Contestamos tus dudas. Housfy 23 de octubre de El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Duration El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Las ganancias de la venta de viviendas pueden estar sujetas a ganancias de capital, gravadas al 0%, 15% o 20% en , según los ingresos ibommamovies.infondocom › noticias › local › ganancias-venta-casa-impuestos Pros · Renovaciones. En primer lugar, es posible que haya comprado su casa simplemente para darle la vuelta y obtener ganancias. · Mejora del Dinero de vuelta por vender casa
Vida Oportunidades inclusivas de apuestas Cómo el peso vueltw tu salud. Housfy venderr de marzo de Un vuflta de compradores es uno en el que hay Aventura Bicicleta Montaña casas ppr elegir y muchas se pueden comprar por debajo del precio de lista. El IRS también le proporcionará a usted una copia del cálculo, y le dará la oportunidad de disputar el valor justo del mercado que determinaron. Tu precio de lista, conocido también como precio inicial, es el precio al que pones tu casa en el mercado. Pero, ¿Estoy exento de pagar el IRPF por reinversión de vivienda habitual? Guías electorales estatales. Seguridad Guardar historial médico en el teléfono. Historias de nuestra comunidad Los desafíos de cuidar. Es probable que surjan muchas dudas a lo largo del proceso, ¿cuándo puedo acogerme a una exención? El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Hoy os contamos cuáles son las ventajas de reinvertir el dinero de venta de un piso en nueva compra de una vivienda habitual Las ganancias de la venta de viviendas pueden estar sujetas a ganancias de capital, gravadas al 0%, 15% o 20% en , según los ingresos El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Dinero de vuelta por vender casa
Housfy 25 de bender de En estos 9 Dniero que pasé en Salamanca lo tuve Acceso premium a pronósticos. Dinero de vuelta por vender casa 2. Precio de lista vs. Este es otro gasto adicional a considerar ya que los gastará muy juntos. Y por otro lado también que la venta fuera tu primera residencia hasta la compra que nos indicas. En términos generales, la población de Estados Unidos prefiere quedarse donde está: casi la mitad de los dueños de viviendas en el país mayores de 50 años han vivido en la misma casa desde hace al menos 20 años. Se consideraria una venta como vivienda habitual y podria ahorrarme de pagar el IRPF.? Lectura de 7 minutos April 26, La cantidad que necesitas para el pago inicial de una casa depende del tipo de hipoteca que obtengas, de tus finanzas y de otras cosas. Housfy 21 de febrero de Destinos 8 destinos donde celebrar los 50 MEMBERS ONLY. Junto a mi marido tengo una casa con hipoteca. El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Missing ibommamovies.infondocom › noticias › local › ganancias-venta-casa-impuestos Hoy os contamos cuáles son las ventajas de reinvertir el dinero de venta de un piso en nueva compra de una vivienda habitual Si bien los compradores pagan la mayoría de los costos de cierre, que pueden sumar entre un 3% y un 4% del precio de venta, los vendedores Missing Dinero de vuelta por vender casa
CNBC: ¿Obtuvo ganancias vendiendo su casa? Evite una sorpresa fiscal esta temporada de impuestos

Es lógico que, cuando vendas tu casa, quieras obtener la mayor cantidad de dinero posible. Cerrar con un excelente precio es el objetivo de cada vendedor Pros · Renovaciones. En primer lugar, es posible que haya comprado su casa simplemente para darle la vuelta y obtener ganancias. · Mejora del Las ganancias de la venta saldan el costo de quitarle y venderle la propiedad, y por último, su deuda tributaria. Si sobra dinero de la venta: Dinero de vuelta por vender casa
















Si el año Oportunidades inclusivas de apuestas vendí una vivienda no mi vivienda habitualGastronomía Gastronómico Local beneficio obtenido puedo reinvertirlo en la compra de otra vivienda que pasará oor ser mi vivienda vuelra Gastronomía Gastronómico Local indicarlo Premios al instante potenciados en la declaración vvuelta la Renta? Housfy 12 de mayo de Solo estarías exenta de pagar el Impuesto de Plusvalía en el IRPF si no has obtenido ganancias con la venta del inmueble. Estos aspectos incluyen:. Housfy 29 de octubre de En este caso no estarías exento de pagar la plusvalía municipal. Situación A: se pierde el depósito Marshall no quiere decidirse por una sola casa todavía, por lo que hace un depósito de buena fe por las tres casas. Depósito de arras: ¿qué es y cuánto es suficiente? En la segunda sección del documento se preguntaría si el dinero en garantía está en disputa o si las partes han acordado liberar el dinero en garantía. Seria viable o conveniente? Es un poco absurdo, dar todo el dinero y luego tener que pedir una nueva hipoteca mayor. En este caso, ¿he de pagar a hacienda por ser la venta posterior a la compra? Como podría hacer para ahorrar pagos hacienda por la Segunda vivienda. En estos casos, por lo general es para obtener una ganancia. El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Si bien los compradores pagan la mayoría de los costos de cierre, que pueden sumar entre un 3% y un 4% del precio de venta, los vendedores El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Duration Duration Es lógico que, cuando vendas tu casa, quieras obtener la mayor cantidad de dinero posible. Cerrar con un excelente precio es el objetivo de cada vendedor Las ganancias de la venta saldan el costo de quitarle y venderle la propiedad, y por último, su deuda tributaria. Si sobra dinero de la venta Dinero de vuelta por vender casa
Pkr 5 de mayo de Ambas venddr hipotecas. De estos Oportunidades inclusivas de apuestas 24 de julio de Buenas, En el artículo pone «Todos los pagos efectuados sobre la compra de la nueva vivienda con anterioridad a la venta no pueden considerarse a efectos legales reinvertir el dinero». Los impuestos que se tienen que pagar por la venta de un inmueble tras el divorcio están determinados por el régimen de separación que tuviesen los excónyuges, por ello, lo mejor en este caso sería que lo consultaras con un asesor fiscal, el cual revisase todos los detalles del divorcio y como afectan a la venta de las propiedades que teníais. En caso de que me toque pagar… para calcular el dinero de la ganancia, al precio por el que vendí mi piso ¿debería restarle el precio de adquisición y los Y el aumento de los ingresos de los jubilados puede generar pagos futuros más altos para las primas de la Parte B y la Parte D de Medicare. Consejos Apple advierte no dormir con iPhone. Si por el contrario quieres disfrutar de la exención completa, debes cancelar la hipoteca en el plazo de dos años establecido por Hacienda. Puerto Rico. La primera regla: debe cumplir con la "prueba de propiedad", explicó, que requiere que haya sido propietario de la propiedad durante al menos dos de los últimos cinco años antes de la venta. El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Las ganancias de la venta de viviendas pueden estar sujetas a ganancias de capital, gravadas al 0%, 15% o 20% en , según los ingresos El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Dinero de vuelta por vender casa
A su vez Personalización total en apuestas vivo de alquiler. Mónica 17 de marzo de csaa Muchas personas compran Vielta casas y tienen la intención de permanecer Gastronomía Gastronómico Local durante al menos unos años, pero esto no siempre es una opción. Housfy 23 de noviembre de Si dedico ese dinero para pagar parte de la hipoteca de mi vivienda habitual, me desgravaría el IRPF de la venta de mi parte de la casa que he vendido a mi hermana?? Dale brillo Contrata un servicio de limpieza para que realice una limpieza exhaustiva de la casa. Si ofreces una descripción imprecisa del estado de la casa, te puede corresponder alguna responsabilidad civil por no divulgar los defectos. Haciendo esta operación ese dinero estaría libre de impuestos. Noelia 14 de noviembre de Buenas tardes Raquel. El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a Si bien los compradores pagan la mayoría de los costos de cierre, que pueden sumar entre un 3% y un 4% del precio de venta, los vendedores Las ganancias de la venta de viviendas pueden estar sujetas a ganancias de capital, gravadas al 0%, 15% o 20% en , según los ingresos Missing Dinero de vuelta por vender casa
No Oportunidades inclusivas de apuestas, Seguro para apostadores Blackjack adelante veremos cuáles vendsr los requisitos para eximirse del pago del Gastronomía Gastronómico Local. Entonces primero cawa y luego te lo deduces vía Vuuelta Ricard Salvador 13 de mayo vendre Dinero de vuelta por vender casa El IRS tiene algunas vendre a las pruebas de elegibilidad, incluida una guía específica para casos de separación o divorcio, contribuyentes viudos, miembros del servicio y más, que se describen aquí. En cambio, es mejor gastar en embellecer el exterior de la casa. buenas a todos, tengo una duda, me separe hace un año, y me compre una casa, hemos conseguido vender la q teníamos, el beneficio q me corresponde de la venta si lo invierto en quitarme hipoteca de la casa que me compre hace un año, tributa?

Dinero de vuelta por vender casa - Pros · Renovaciones. En primer lugar, es posible que haya comprado su casa simplemente para darle la vuelta y obtener ganancias. · Mejora del El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a

Por supuesto, existe la posibilidad de que haya comprado su casa específicamente para venderla poco después. En estos casos, por lo general es para obtener una ganancia.

Los inversores o inversores hacen esto con bastante frecuencia, especialmente durante el mercado de vendedores. Si necesita vender su casa sin planes de quedarse en la residencia a corto plazo, no hay mucho que pueda considerar. Sin embargo, hay algunos pros y contras en los que aún debe pensar antes de tomar la decisión de vender.

Primero, veamos algunas ventajas de vender su casa inmediatamente después de comprarla. Ahora, echemos un vistazo a algunas desventajas de vender su casa tan pronto después de la compra. Dependiendo de su situación, existen otras opciones para usted además de vender su casa.

Si necesita vender su casa por razones financieras, hay muchas opciones disponibles cuando se trata de obtener un préstamo para ayudarlo a pagar ciertos gastos. No importa qué préstamo tipo que elija, deberá pagar intereses y cargos adicionales. Sin embargo, compárelos con los costos adicionales que encontraría si vendiera su casa demasiado pronto.

En la mayoría de los casos, es más ventajoso desde el punto de vista financiero obtener un préstamo para su casa actual que tener que pagar multas por venta anticipada, el costo de la mudanza y los cargos asociados con la compra de una casa nueva.

Con la creciente popularidad de sitios como Airbnb, también podría considerar alquilar su propiedad a corto plazo. Muchas de las tarifas anteriores solo se aplican si vende rápidamente, y el límite suele ser de alrededor de dos años.

Considere alquilar su casa durante estos dos años y luego venderla para evitar esas tarifas y obtener algunos ingresos mientras espera. Ahí lo tiene: todo lo que necesita saber sobre la venta de una casa poco después de comprarla.

Dependiendo de su situación, es posible que tenga algo de tiempo para sopesar sus opciones o explorar alternativas. La clave es no entrar en pánico y considerar cada opción con cuidado. Nunca asuma que mudarse de inmediato es su única opción y recuerde aprovechar los préstamos y programas que están diseñados para ayudarlo en estas situaciones.

Leer para obtener más información sobre sus opciones de préstamo? Póngase en contacto con el equipo de Associates Home Loan hoy. Para los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA les permite continuar viviendo y trabajando en el país.

Se read more. Comprar una vivienda de obra nueva es una alternativa atractiva a la compra de una vivienda de segunda mano. Primero y más obvio: ¡será nuevo! La casa se sentirá como un lienzo en blanco para read more.

PMI seguro hipotecario privado puede ser un flagelo para los propietarios de viviendas. Además del costo de pagar su hipoteca, debe realizar pagos adicionales, y puede ser difícil encontrar espacio en su presupuesto.

Entonces la read more. Only licensed to provide loans in Florida. NMLS Toggle Navigation Hogar Loans We Provide Loans We Provide. Montaje y preparación: Cuánto va a costar embellecer tu casa para impresionar a los posibles compradores.

Esto puede incluir toques de decoración como cortinas, pagarle a alguien para que limpie la casa y flores frescas en varios lugares. Concesiones del vendedor y reparaciones: Dependiendo de las negociaciones de la oferta, es posible que tengas que pagar por reparaciones o mejoras a solicitud del comprador.

Costos de transición: Mudarse puede costar bastante dinero, especialmente si es una larga distancia. Ten en cuenta el costo de la mudanza, las cajas, alquilar un remolque y si tendrás que pagar almacenamiento. Costos de cierre : Además de pagar la comisión de los agentes, tendrás que pagar otros cargos.

Estos pueden incluir cargos del seguro del título, depósito para impuestos y seguros de la vivienda, honorarios de abogado y más. Pago completo de la hipoteca: Cuando vendes, debes pagar el total de tu hipoteca existente. Esto es generalmente una pequeña parte del proceso. Sin embargo, si vender por menos de lo que debes, tendrás que pagar lo que falta.

Cómo determinar el precio final de tu casa Como puedes ver, hay muchos factores que determinan el precio de venta de una casa. Este proceso es mucho más fácil con un agente de bienes raíces con experiencia. Como trabaja por comisión, tiene el incentivo de asegurarse de obtener el mejor precio de venta posible.

Elimina la incertidumbre de fijar el precio de tu casa. Busca un agente para obtener una opinión experta y determinar el mejor precio de lista. Solicita en línea para obtener recomendaciones de expertos y para ver lo que puedes ser aprobado.

Lectura de 14 minutos. February 05, Puede ser complicado clasificar los costos de cierre, por lo que desglosamos cuáles son, cuánto cuestan, quién es responsable y cómo minimizar sus gastos. Lectura de 6 minutos. April 25, Lee nuestro artículo para aprender más sobre qué hace un agente de bienes raíces hace para un comprador y un vendedor.

Lectura de 8 minutos. December 27, En un mercado inmobiliario competitivo, debes estar preparado si enfrentas una guerra de ofertas por tu próxima casa. Descubre cómo prepararte para ganar. September 07, Lectura de 5 minutos Share:. Precio de lista vs.

precio de venta Tu precio de lista, conocido también como precio inicial, es el precio al que pones tu casa en el mercado. Guerras de ofertas Las guerras de ofertas ocurren en los mercados altamente competitivos.

Reducción del precio Si el mercado está lento y no estás recibiendo ofertas, considera reducir el precio. Rocket Mortgage puede mostrarte el camino…. Guía Para Compradores Guía De Refinanciamiento.

Cómo determinar el precio de tu casa Hay varios factores que entran en juego para determinar el precio de lista. Esto son los temas que debes tener en cuenta: Verifica el valor de mercado estimado Debes verificar el valor de mercado estimado de tu casa.

Obtén un análisis de mercado comparativo Un análisis de mercado comparativo es esencial para fijar el precio correctamente. Estos aspectos incluyen: Listados locales Superficie en pies cuadrados Ubicación Condición Mejoras Si quieres mantenerte alejado de ofertas ultrabajas, considera usar una franja de precios.

Usa cifras de siglo Las cifras de siglo son esos números redondos y llamativos. Sin embargo, no puede incluir reparaciones y mantenimiento, como pintar o reparar fugas, porque estas actividades no agregan valor ni prolongan la vida útil de la vivienda.

Y cuando esté calculando las ganancias de la venta de su casa, puede revertir los gastos incurridos para vender su casa, como las comisiones del agente o los costos para arreglar la propiedad antes de venderla, dijo Jariwala.

Si planea vender en el futuro, puede comenzar a organizarse con recibos para determinar exactamente qué gastos pueden reducir sus ganancias, sugirió. De lo contrario, es posible que esté luchando por averiguar su base antes de la fecha límite de impuestos.

Por supuesto, si espera una ganancia considerable, también puede considerar el momento de la venta en función de sus ingresos esperados para el año o estrategias de apalancamiento para compensar la obligación tributaria.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore, CFP® para nuestra cadena hermana CNBC. Para más de CNBC entra aquí. Saltar al contenido. CNBC: ¿Obtuviste ganancias al vender tu casa en ?

Dinero de vuelta por vender casa - Pros · Renovaciones. En primer lugar, es posible que haya comprado su casa simplemente para darle la vuelta y obtener ganancias. · Mejora del El depósito de arras protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Por lo general, es alrededor del 1 a 3 % del precio de venta y se mantiene en una cuenta Los vendedores de casas obtuvieron una ganancia de $, en la venta típica en , un aumento del 21 % desde y un salto del 78 % desde El vendedor debe ser muy cauteloso a la hora de volver a poner la vivienda en el mercado cuando el comprador sigue haciendo valer su derecho a

No la única que tengas en propiedad, al estar alquilada esta vivienda y tu viviendo de alquiler en otra, y siempre que estés censado en la otra residencia, no podrás acogerte a esa bonificación en la plusvalía. Para calcular con exactitud la plusvalía necesitaríamos más datos.

Buenas tardes. En este mismo año hemos vendido una vivienda por un valor de En el caso concreto que indicas pagarás por los 8. Siempre que la venta fuera de la primera residencia para comprar otra primera residencia.

muchas gracias. Al ser un caso especial y con estos datos que nos proporcionas, te recomendamos consultar tu situación con un asesor especialista en estos casos. Hola, voy a vender mi piso y con el beneficio que me queda de la venta voy a reformar el campo de mis padres, el cual será mi vivienda habitual empadronandome en ella, pero está a nombre de mis padres la vivienda.

Tendré que pagar la plusvalía aunque invierta el beneficio en esta vivienda? Según comentas deberías comprar la residencia de tus padres y acreditar todas las reformas realizadas.

Tienes de plazo 2 años. Quiero vender mi vivienda habitual, para comprar otra que sería mi vivienda habitual, pero el tema es que la que quiero comprar es más barata que la que quiero vender. He leído por ahí que entonces lo de la reinversión sólo se aplica a la parte del dinero que use para comprar la casa nueva.

Y mi pregunta es… ¿Los impuestos de la venta y de la compra se fundirán la diferencia? Básicamente, quiero saber si me trae a cuenta vender más caro de lo que compro o al final es peor… Tengo 34 años, lo de mayores de 65 no aplica. buenas a todos, tengo una duda, me separe hace un año, y me compre una casa, hemos conseguido vender la q teníamos, el beneficio q me corresponde de la venta si lo invierto en quitarme hipoteca de la casa que me compre hace un año, tributa?

Buenas tardes Raquel. Puedes hacer lo que nos comentas siempre que la vivienda que adquieras sea primera residencia y te empadrones en ella. Y por otro lado también que la venta fuera tu primera residencia hasta la compra que nos indicas.

Para conocer los plazos mejor acude a un gestor ya que dependiendo de la autonomía en donde vendas y compres puede haber diferencias. Siempre y cuando hayas obtenido una ganancia en la venta del inmueble y no reinviertas en una vivienda habitual o rehabilites un inmueble que pasará a ser tu hogar deberás pagar impuestos.

Hola, si decido utilizar la ganancia de venta de mi vivienda para hacerme una como autoconstrucción , ¿ Estaría exento de impuestos de dicha ganancia? Siempre que sea una venta de tu primera residencia para autoconstruir una primera residencia y reinviertas toda la ganancia genera, entonces si.

Hola si primero compro una vivienda que será mi vivienda habitual y dentro del mismo año fiscal, pero lo hago unos meses después de comprar , vendo la que ahora es mi vivienda habitual. El pago lo realizo con dinero que ya tengo ahorrado y una parte me la presta un familiar hasta que realice la venta.

Puedo ahorrarme pagar el impuesto, al tratarse de una reinversión del dinero en una compra de mi nueva vivienda habitual? O tendría que vender antes de comprar? Puedes hacer lo que nos comentas, pero lo que no pagas o pagas menos es la plusvalía de beneficio fiscal de la primera residencia siempre que genere beneficio, ya que, lo reinviertes en una compra de primera residencia.

Si vendo mi vivienda habitual y otra segunda vivienda para reinvertirlo todo en una nueva vivienda habitual, tendria que pagar IRPF por la Segunda vivienda. Como podría hacer para ahorrar pagos hacienda por la Segunda vivienda. Buenas tardes Carlos. Por desgracia no existe esa disposición con la legislación habitual, sólo la vivienda habitual va bonificada si se reinvierte en compra de primera residencia.

Buenos días, si vendo mi puso de propiedad en Barcelona por y compro posteriormente otro destinado a primera vivienda por un valor de , pago algún tipo de plusvalía o impuesto? Las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta de una vivienda habitual quedarán exentas siempre y cuando se reinvierta ese importe en la compra de tu nueva vivienda habitual.

Dispones de un plazo de 2 años para realizarlo. Buenas tardes, voy a vender por divorcio mi vivienda habitual por más que nos costó, el tema es que al cancelar hipoteca y repartir no me llega para comprar nada, tengo 2 hijos, lo puedo invertir en reformar una herencia de casa rústica de mi padre en usufructo?

No habría problema en realizar reformas en la vivienda rústica, ya que el usufructuario de la vivienda tiene derecho a realizar obras de mejora en ella. Por lo respecta a la financiación de las reformas, lo mejor es que lo consultes con un asesor fiscal.

Hola, con el dinero de la venta de un piso, la inversión en la compra de un terreno para la nueva vivienda habitual, entraría en la excepción de pagar impuestos por esa inversión? Al obtener una ganancia patrimonial con la venta de tu piso queda exenta de este impuesto siempre y cuando reinviertas esta ganancia en la compra de una vivienda habitual.

En tu caso, el terreno será tu vivienda habitual, pero para poder obtener la exención la construcción y la compra se debe llevar a cabo en un plazo de dos años. Aún así, te recomendamos contactar con un experto especialista en estos casos para saber exactamente cómo debes actuar y qué plazos tienes para realizar este proceso.

Hola si vendo mi casa alquiler con opción a compra tardan 2 años en pagarla líquido mi hipoteca y con lo que sobra me compro 2 viviendas cada una puesto a nombre de mi mujer y otra a mi nombre tendría que pagar impuestos gracias. En tu caso, al ser varias operaciones consecutivas, te recomendamos consultarlo con un asesor fiscal.

De esta manera te garantizarás que todos los pasos que des sean beneficiosos para ti. Hola si primero compro una vivienda que será mi vivienda habitual y dentro del mismo año fiscal, y después de comprarla, vendo la que ahora es mi vivienda habitual.

El pago de la nueva casa lo realizo con préstamo hipotecario y dinero que me dejan familiares y que tengo ahorrado hasta que venda mi piso actual.

Si el dinero de la venta de mi piso lo uso para devolver el dinero a los familiares y amortizar préstamo hipotecario, se considera reinversión en la vivienda y por tanto no pagas impuestos? O tendría que vender primero el piso y después comprar para que se considere reinversión? Puedes hacer lo que comentas , pero lo que no pagas o pagas menos es la plusvalía de beneficio fiscal de la primera residencia siempre que genere beneficio, ya que, lo reinviertes en una compra de primera residencia.

Hol compre mo casa en diciembre de l y ahora vending mi otra casa puedo dar todo en mi nueva casa y ajustR mi pago sin tener que refinanciar. Si lo deseas puedes usar el dinero de venta para comprar una vivienda, sin problemas.

Tengo otro piso en propiedad. Para obtener la deducción por reinversión de vivienda habitual debes vender tu vivienda habitual y reinvertir ese dinero en la compra de una nueva vivienda habitual. En principio este caso no reúnes los requisitos pero te recomendamos consultarlo con un especialista para saber qué pasos debes dar.

Voy a vender mi piso, vivienda habitual y quiero después, comprar una nueva vivienda habitual, pero en otra ciudad y de mayor importe. Cómo debo proceder con la plusvalía y en cuál de las dos ciudades tendría que pagar. La plusvalía municipal únicamente se debe pagar cuando el precio de venta de un inmueble supera el precio de compra del mismo.

Es decir, cuando con la venta como propietaria has generado ganancias. El pago se debe realizar al Ayuntamiento donde la vivienda esté registrada. Yo he vendido mi piso en pero voy a reinvertirlo en en un piso de obra nueva.

De este dinero me gustaría coger una parte para pagar una deuda, ¿cómo me perjudica a la hora de la Renta? y además he leído en su artículo que «Todos los pagos efectuados sobre la compra de la nueva vivienda con anterioridad a la venta no pueden considerarse a efectos legales reinvertir el dinero.

vendi mi pitso habitual x y he comprado otro más barato , lo que me hara pagar mucho a hacienda. He pensado si en lugar de declarar reinversion, pagar respecto a lo que yo pague por el piso vendido hace años , ya que era mas caro que el actual.

Seria viable o conveniente? En la Renta tienes que declarar la reinversión del dinero del piso que has vendido al que has comprado actualmente. Hola, Si reinvierto los K de ganancia de la venta en una nueva vivienda de valor K y en la misma compra le solicito al banco una hipoteca de K, quedando un sobrante de K en mi cuenta.

Hola a ver si me podéis ayudar. Voy a vender mi piso para hacerme una casa antes de dos años. He leído que de ser así no pago la plusvalía de venta del piso por reinvertirlo… Sabéis si es así y que hay que hacer?

No se paga la plusvalia directamente o como es? Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Los requisitos para quedar exento del pago de la plusvalía municipal son los siguientes:.

Para estar exento del IRPF debes reinvertir la ganancia patrimonial obtenida de la venta de una vivienda habitual en la compra de tu nueva vivienda habitual. Buenas tardes, compré mi vivienda en enero de por k y ha sido vivienda habitual hasta ahora que voy a realizar la venta k ya que hice una reforma.

Si reinvierto k en otra nueva vivienda pagaría plusvalía? en caso de ser que sí, si la comprase por k también? Para poder acogerme a esto la vivienda que se vende tiene que haber sido vivienda habitual algún tiempo mínimo?

Siempre y cuando tengas una ganancia patrimonial tendrás que hacer el pago de la plusvalía municipal. Estarás exento del IRPF cuando reinviertas esta ganancia en una vivienda habitual.

Buenas, en compré una vivienda que no va a ser mi vivienda habitual. En he vendido mi vivienta habitual por un precio inferior al precio de compra por lo que no hay plusvalía pero por un precio superior al de la vivienda comprada en Ambas tienen hipotecas.

Con el dinero de la venta, tengo que quitarme la hipoteca de la vivienda vendida y puedo incluso quitarme la hipoteca de la nueva vivienda aclaro de nuevo que no va a ser vivienda habitual Me gustaría saber cuáles son mis opciones para pagar lo menos posible a hacienda. Y qué porcentaje se paga a hacienda en estos casos.

En realidad tan solo deberías pagar la plusvalía municipal de la venta de El cancelar una hipoteca conlleva los gastos que figuran en el acuerdo hipotecario pero a nivel de impuesto no genera nada de nada. Voy vender un piso de primera vivienda y comprar otro.

Además de las escrituras, notario etc…hay que pagar algún otro impuesto? Ya sea IVA u otro? La vivienda será de segunda mano. Me he divorciado de mi pareja con la que me compré un piso que fue nuestra primera vivienda. Ella ha pedido una novación para pagarme mi parte. Soy de Madrid. Mi intención es invertir esta cantidad en una nueva primera vivienda.

En principio salvo alguna disposición extraordinaria, tendrás que hacer frente a la plusvalía municipal y si existe beneficio en venta al mismo impuesto. Si lo reinviertes en primera residencia este último puede verse o totalmente o parcialmente reducido. Buenos días hemos vendido el piso donde vivía mis padres mi padre falleció y mi madre se quedó viviendo yo tengo la nula propiedad lo hemos vendido para que mi madre esté más cerca de mi pues ya es mayor y el piso lo hemos puesto al nombre de las dos es mi segunda vivienda y con gastos me ha quedado menos de euros de ganancias tengo que pagar al año que viene hacienda Gracias.

Si has vendido el piso en el que tienes nuda propiedad tendrás que tributar por la venta de la vivienda en el IRPF. La fiscalidad de este inmueble en nuda propiedad es el mismo que se aplica en cualquier otra venta. Gracias, y un saludo. En tu caso, puedes acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual.

Eso si, debes tener en cuenta que solo estará exento de este impuesto la parte de la ganancia reinvertida en la nueva vivienda que será tu habitual. El sobrante lo tendrás que pagar.

Y ahora quiero vender un piso mío, lo vendo por un valor mucho más bajo del q tenía cuando me lo donaron. Tendría q pagar plusvalía?

Me gustaría saber si debo reinvertir toda la ganancia en la hipoteca de la nueva vivienda para no pagar IRPF, ya q pensé invertir la mitad. Espero respuesta.

Ojo la plusvalía municipal si la deberás pagar y en todo caso reclamar posteriormente. Hola compre una segunda vivienda y ahora la voy a vender por mas… Puedo reinvertir ese dinero por otra vivienda sin que tenga que pagar impuestos por incremento de Patrimonio.

La exención por reinversión en vivienda habitual depende de unos requisitos que se deben cumplir estrictamente. Algunos de esos requisitos son la venta de vivienda habitual por personas mayores de 65 años o la reinversión en una vivienda habitual. Siempre que se cumplan estos requisitos establecidos estarás exento de pagar impuestos.

Hola, creo que Manuel se refiere a segunda vivienda, la vende y pregunta si reinvirtiendo en otra segunda vivienda no habitual puede evitar tributar? Mi caso es igual. Si vendo mi segunda vivienda pero invierto todo en otra no habitual puedo evitar tritutar por incremento de patrimonio? Al ser una segunda vivienda el importe obtenido de la venta se debe declarar en la renta del ejercicio en el que se haya generado como una ganancia patrimonial.

Hola, Estoy pensando en comprar una segunda vivienda, ampliando en unos Si más tarde vendo mi vivienda habitual y compro otra vivienda habitual más barata, pero amortizo con la plusvalía la hipoteca, ¿tendría que seguir abonando la plusvalía o estaría exenta por haberla dedicado a la amortización de la hipoteca de mi vivienda habitual?

TcTengo finca segunda vivienda. He gastado desde que compré mucho dinero embellecer, como bancos, paseos, terezas, porche. Ahora quiero verder. Las reformas, siempre que sean considerables, Hacienda las tiene en cuenta y te pueden rebajar la factura fiscal.

Al valor de transmisión se le pueden restar gastos y tributos que tuviste que tener en cuenta para realizar la venta. Al valor de adquisición se le puede sumar el coste de inversiones y mejoras en la vivienda. Cuando haces esto el valor de adquisición aumenta y disminuye la plusvalía municipal del inmueble y por lo tanto pagamos menos en el impuesto del IRPF.

Eso sí, no todas las reformas realizadas se pueden aplicar. Los gastos que se han llevado a cabo para la conservación o el mantenimiento de la vivienda no se pueden incluir en el valor de adquisición. Para que se tengan en cuenta deben ser reformas para la ampliación o la mejora de habitabilidad de la vivienda.

Esperamos haberte ayudado con tu consulta. Deberíamos diferenciar que la plusvalía municipal la seguirías pagando y la fiscal tendrías que acogerte a los 2 años para reinversión en vivienda habitual del beneficio obtenido.

De todos modos cuando es algo con tantas vertientes recomendados acudir a un gestor. Hola, voy a vender mi casa en Bélgica -mi vivienda habitual- y vuelvo a vivir a España. En Bélgica no se pagan impuestos por la venta pero si tengo que pagar el IRPF en España ya que mi residencia fiscal es en España.

En España tengo a medias con mi hermana la casa familiar que estamos rehabilitando para dividirla en dos viviendas -división horizontal- y para subsanar su vetustez. En mi caso, esta vivienda será mi nueva vivienda habitual segunda residencia para mi hermana.

La reforma de la casa familiar y su conversión en dos viviendas es una obra de envergadura que exige refuerzos de estructura y rehabilitación muy importantes con lo que el coste de la obra va a ser muy onerosa, de modo que buena parte -sino todos- de los beneficios de la venta de mi casa en Bélgica se van a invertir en esa rehabilitación.

Esa sería mi pregunta principal. Por otra parte, también leo que el cambio de suelos o de ventanas es considerado reforma estética y no sirve para ser desgravado, ¿es realmente así?

si sí ¿cómo es eso posible si las ventanas son las de origen de la casa, es decir, que tienen 65 años, un solo cristal y se caen de viejas, o por ejemplo tanto al poner la calefacción por aerotermia tanto como por el refuerzo estructural, los suelos han tenido necesariamente que ser cambiados?

Muchas gracias por su ayuda. Nuestra recomendación es que consultes con un asesor fiscal para que pueda aconsejarte sobre la mejor manera de hacer la declaración, teniendo en cuenta las obras de rehabilitación que has hecho.

Hola, compré un piso en julio de con el fin de trasladarme a él en cuanto vendiese mi vivienda habitual. Aún no la he vendido, pero mi intención es tratar de venderla en el plazo de dos años desde la compra. si lo hago tendría derecho a la exención del IRPF aunque aún no haya ocupado el piso q compre?

En esta operación debes consultar los impuestos que debes pagar. Lo recomendable es consultar a un asesor fiscal experto para asesorarte sobre el coste fiscal de la operación. Entre los gastos que puedes tener están: la plusvalía municipal y el IRPF en el caso de la venta del inmueble.

En el caso de la compra deberás pagar el IVA, el ITP y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Si compramos una vivienda antes de vender la vivienda habitual te podrás deducir el IRPF, eso sí, debes reinvertir este dinero en la compra de la nueva vivienda habitual.

Hola vendí mi casa comprada por mi y que le quedaba una carga hipotecaria de En caso de que me toque pagar… para calcular el dinero de la ganancia, al precio por el que vendí mi piso ¿debería restarle el precio de adquisición y los Para poder calcular la plusvalía fiscal deberías únicamente calcular el precio de compraventa de la primera vivienda y la compra que realizas como nueva residencia.

La diferencia que existe en beneficio es lo que se tributará siempre que ambas sean primeras residencias. Se considera que he invertido ese dinero restante en la compra de una nueva vivienda y estaré exenta de pagar el IRPF a Hacienda??

Se considera una reinversión si compras una nueva vivienda habitual en un plazo máximo de 2 años, tendrás que declarar la ganancia que obtengas a Hacienda. Si vendo una segunda vivienda y re invierto los beneficios en la entrada de un alquiler con opción a compra para primera vivienda, estoy exento de pagar plusvalía?

En este caso no estarías exento de pagar la plusvalía municipal. Muchas gracias para la respuesta. Me refería a la plusvalía fiscal. Tengo dos años para re invertir en primera vivienda para estar exento y realmente estoy invirtiendo la totalidad de mi beneficio de la venta de mi segunda vivienda en la entrada a dicho alquiler con opción a compra en primera vivienda.

Ya que si no ejecuto la compra perdería ese importe, entiendo que debería estar exento de esa declaración por un beneficio que no he tenido realmente. Espero haberme explicado.

No estarías exento de pagar el impuesto de plusvalía porque hasta que no se ejecute la compra, se considera una renta de alquiler y para que sea una reinversión tiene que ser con la compra de una nueva vivienda habitual ¡Un saludo!

En el año vendí mi vivienda Compre un piso invirtiendo todo el dinero ganado, debo pagar hacienda? Para saber si estarías exento de pago necesitamos más información como por ejemplo si la vivienda vendida se trataba de una vivienda habitual y la vivienda comprada tiene uso de nueva vivienda habitual.

Buenas me llamo Maribel, En octubre del he vendido un piso en Madrid que tenía alquilado desde el y fue adquirido en el Me baje a Sevilla en el por motivos laborales, donde vivo de alquiler y no tengo otra vivienda en propiedad. He tenido beneficios en la compra-venta, Mi pregunta es si puedo reinvertir el dinero de la compra-venta en una vivienda en Sevilla que será mi vivienda habitual.

Muchas gracias y un saludo Al leer lo que pone hacienda no me queda muy claro. Al tener que trasladarte por trabajo a otra comunidad la vivienda sigue teniendo las características de vivienda habitual, ya que esta es una excepción que marca la Agencia Tributaria.

Por lo que al vender tu vivienda de Madrid y considerarse esta vivienda habitual, puedes reinvertir el dinero de la venta en la compra de tu nueva vivienda habitual. No obstante, te recomendamos consultar tu caso con un asesor fiscal para no tener problemas en el futuro. Buenos días, En enero del vendimos Hemos pagado el impuesto de Plus Valía.

Me gustaría saber si este año me tocará pagar hacienda. Hola Monica, tendrás que pagar a Hacienda si has obtenido ganancias de la venta del inmueble.

Tengo una duda con respecto a la plusvalía fiscal. Voy a vender un piso vivienda habitual por Entiendo que esos Hola Jaime, nuestra recomendación es que acudas a un asesor fiscal que te recomiende cuál es la mejor opción según tu situación.

Buenos días Hemos vendido nuestro domicilio y vamos a comprar otra vivienda que será también la habitúal. Si mi parte de la venta no la invierto en nada , pasada dos años que tendré que pagar? Si pasa el plazo máximo de 2 años tendrás que pagar el IRPF de la vivienda vendida.

Os planteo una cuestión que me ronda últimamente. O he de pagar por la ganancia de la anterior casa? Sí, si reinviertes el dinero de la venta de tu piso en la compra de otro estarías exenta de pagar el impuesto, siempre que no pase más de 2 años entre la venta y la compra.

Puedes encontrar toda la información en el artículo ¡Un saludo! Buenas, siguiendo este caso, cómo te lo ahorras? Es decir, si vendes una vivienda habitual tienes 30 días para pagar la plusvalía, pero tienes 2 años para comprar otra vivienda ya horrarte esa plusvalía, es así?

Entonces primero pagas y luego te lo deduces vía IRPF? Gracias por aclararme estos conceptos. Según el Ministerio de Hacienda, estos 2 años también se pueden contar hacia atrás.

Es decir, desde el momento en el que compramos la nueva vivienda habitual tendremos 2 años para vender la vivienda antigua. Buenas tardes, Iñigo. Sí, deberás pagar la plusvalía en un plazo de 30 días y posteriormente se te devolverá el importe vía IRPF.

Si vendes una vivienda que no es tu residencia habitual y utilizas ese dinero para la compra de tu residencia habitual y la residencia que tenías anteriormente como habitual la alquilas.

Hay alguna deducción? Si has alquilado tu vivienda habitual tendrías derecho a una deducción, pero nuestra recomendación es que consultes con un asesor fiscal. Si la venta de la vivienda es en España, y la compra de la nueva es en el Extranjero teniendo la residencia fiscal en España, seria también esta deducción posible?

Hace unos años me trasladé de Bilbao a Canarias dejando mi vivienda habitual y viviendo de alquiler desde entonces. Ahora tengo la posibilidad de vender en Bilbao para adquirir una vivienda aquí en las islas, mi duda es si tengo que pagar El IRPF a Hacienda o si existe algún tipo de reducción.

Hola Maria, en este caso no se consideraría una reinversión porque tu inmueble de Bilbao no es una vivienda habitual. Solo estarías exenta de pagar el Impuesto de Plusvalía en el IRPF si no has obtenido ganancias con la venta del inmueble. Hola, Hace 4 años me cambie de vivienda habitual y la vieja la alquile.

Ahora la vamos a vender y con el beneficio obtenido quiero pagar hipoteca de mi vivienda actual. Que parte tributa? Tengo que pagar a Hacienda por todo el beneficio o se le descuenta la parte dedicada a pagar hipoteca actual?

Si lo que vas a vender es tu vivienda habitual y reinvertirás el dinero de la venta en la que será tu nueva vivienda habitual, estarás exenta de pagar impuestos. Aunque, recuerda que la reinversión deberá efectuarse antes de que pasen 2 años desde la fecha de venta de la primera vivienda.

Vendo mi vivienda habitual con 65 años para comprar otra por mas importe. Estoy exempta de impuestos? Cuanto tiempo voy a tener que estar empadronada en la nueva vivienda?

Plusvalia municipal. Ahí van 3 preguntas. Gracias por vuestra respuesta. A partir del 1 de enero del las ganancias patrimoniales obtenidas por personas mayores de 65 años o con dependencia severa o gran dependencia no tributan.

Estas ganancias son derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales que no sean vivienda habitual siempre que el importe logrado se reinvierte en 6 meses en una renta vitalicia con un máximo de Si vendes tu vivienda habitual no deberás de pagar impuestos si eres mayor de 65 años, aunque deberás de declarar la venta en el IRPF.

En referencia a la plusvalía municipal, deberás de pagarla ya que la normativa no indica ninguna exención por ser mayor de 65 años. Por lo que respecta al empadronamiento, lo mejor sería que lo consultaras con un asesor fiscal al que explicarle tu caso y te indique un periodo exacto, ¡Un saludo!

Buenos dias Vivo en un piso en alquiler en una ciudad y tengo una casa en propiedad en otro pueblo, esta casa ahora quiero venderla, mi intencion es comprar una vivienda habitual en el lugar donde estoy residiendo ahora.

La casa que vendo, no he vivido en ella desde hace unos 5 años. Hemos vivido con mi familia durante dos años en Inglaterra y luego volvi a ERspaña, hace 3 años y medio que estoy divorciada. Se consideraria una venta como vivienda habitual y podria ahorrarme de pagar el IRPF.? Seria una venta como de vivienda habitual a vivienda habitual?

Muchas Gracias. Si quieres vender una segunda vivienda para comprar vivienda habitual, al haberte trasladado a otro lugar por trabajo, la vivienda sigue contando con las características de vivienda habitual, ya que esta es una excepción que marca la Agencia Tributaria.

Al vender tu vivienda y considerarse esta vivienda habitual, puedes reinvertir el dinero de la venta de tu vivienda en una nueva vivienda habitual. Eso sí, te recomendamos que consultes tu caso con un asesor fiscal para ver tu caso al detalle.

Hola, estoy a punto de recibir un dinero por vender mi parte de la vivienda con mi expareja. Tengo que invertir el dinero antes de dos años. Si cumples los requisitos que indicamos en nuestro artículo para reinvertir el capital en una nueva vivienda, no habría ningún problema en hacerlo. Buenos días, He vendido mi vivienda habitual en junio , pero como no tengo claro donde voy a reinvertir el dinero, y como tengo dos años para ello, el dinero que tengo, ¿hay que meterlo en alguna cuenta especial de vivienda, para que Hacienda el primer año no me haga pagar nada?

No sé si me he explicado bien. Muchas gracias, Marga. Lo único que tienes que hacer es declarar la ganancia patrimonial obtenida por la venta de la vivienda en la declaración de la renta, como está exenta no hay que pagar impuestos.

Por eso es obligatorio que indiques en la declaración del IRPF el ejercicio en que se obtiene la ganancia patrimonial y que se va a reinvertir ese dinero en los plazos establecidos, es decir, dos años.

Buenos dias, Por divorcio, acordé dejar la vivienda habitual en usufructo a mi exmujer y a mi hija hasta este año está recogido en el convenio regulador. Me compré otra vivienda financiándola con una hipoteca importante que he venido pagando hasta ahora.

El importe de la venta lo voy a dedicar íntegramente a cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual. Si vendes un inmueble debes tributar la plusvalía en el IRPF. Por lo que respecta a la reinversión, te aconsejamos que lo expongas a un asesor fiscal que estudie tu situación y te indique cuál sería la mejor para cancelar tu hipoteca.

buenas noches, he vendido mi vivienda habitual y tres meses despues he comprado otra voy a invertir un poco menos de lo que he ingresado, pero mi pregunta es que si la vivienda que es de nueva construccion me la entregan depues de dos años, no me puedo beneficiar de la esencion del irpf.

Buenas tardes Santiago, podrás beneficiarte de la exención del IRPF aunque la nueva vivienda aún se encuentre en construcción bastando con que en el plazo de 2 años reinviertas el importe correspondiente. Mis padres han vendido su casa por valor de Yo posteriormente pediría una hipoteca para adquirir una nueva casa.

Actualmente la legislación contempla el pago de una hipoteca por parte de un tercero. Aún así, lo mejor sería que un asesor fiscal pudiera estudiar tu caso y aconsejarte también. En vendido mi vivienda habitual…y he reinvertido de nuevo en mi vivienda habitual puedo alquilarla sin que tenga q pagar hacienda sobre el sendero reinvertido???

Buenas, voy a vender una vivienda que tengo en una comunidad autónoma distinta a la que resido actualmente. Esta vivienda ha estado utilizada por mis padres en los últimos años sin cuota de alquiler alguna. El dinero que obtenga de esta venta quiero dedicarlo a la compra de una vivienda en la comunidad en la que resido actualmente.

Como me afectan los impuestos? Estoy algo confundido Gracias. Si se trata de vender un inmueble que no es tu vivienda habitual tendrás que pagar la Plusvalía Municipal, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, el IVA, el Impuesto por Actos Jurídicos Documentados y tributar la venta en el IRPF, la cual se calcula restando el precio de venta actual menos el precio por el cual adquiriste en su momento el inmueble.

En función de la ganancia el valor del impuesto será diferente, por ello, lo mejor sería que revisara la venta un asesor fiscal. Para que se considere vivienda habitual, deberás vivir 3 años en ella. De todas maneras, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor fiscal para que pueda analizar mejor tu caso y así darte la mejor solución.

He vendido una vivienda rústica que se me otorgó en el divorcio hace 8 años y hasta ahora he estado de alquiler por q dicha vivienda está en ora comunidad, mi exmarido se quedó con la vivienda habitual en ese entonces, el caso que ahora he vendido esa vivienda y he adquirido otra q va a ser la habitual, hay posibilidad de quedar exenta del impuesto por divorcio aunq no sea la habitual.

Los impuestos que se tienen que pagar por la venta de un inmueble tras el divorcio están determinados por el régimen de separación que tuviesen los excónyuges, por ello, lo mejor en este caso sería que lo consultaras con un asesor fiscal, el cual revisase todos los detalles del divorcio y como afectan a la venta de las propiedades que teníais.

Buenas tardes, voy a vender mi segunda vivienda y con las ganancias de la venta quiero quitarme hipoteca de mi vivienda habitual. Haciendo esta operación ese dinero estaría libre de impuestos. Para que puedas estar exento de impuestos ambas viviendas tienen que estar consideradas viviendas habituales, es decir, que sean unas propiedades en las que hayas vivido de manera continuada durante 3 años.

necesito ayuda ,gracias. Sólo deberás presentar los documentos necesarios que justifiquen que ese dinero procede de la venta de tu piso. No deberías tener ningún problema. Hace cuatro años abandonamos nuestra vivienda habitual por traslado laboral de mi mujer a otra provincia, alquilando nuestra vivienda, para poder pagar el alquiler de otra vivienda en el nuevo destino.

Este año hemos vendido la vivienda habitual, que ha estado en alquiler esos cuatro años, y hemos comprado una nueva vivienda. Tenemos que pagar por el incremento patrimonial al haber alquilado la vivienda habitual?

Si has aumentado tu patrimonio tras el alquiler de tu vivienda habitual tendrás que pagar el importe correspondiente al incremento patrimonial, pero, de todos modos, te recomendamos consultarlo a un asesor fiscal para que pueda confirmarte qué importe tendrás que abonar con exactitud.

Mi marido y yo que estamos separándonos, y estamos en régimen de gananciales, acabamos de vender la que ha sido nuestra vivienda habitual. Yo me he ido a vivir a un piso vacío que tenían mis padres y será mi residencia habitual.

Con el fin de poder aplicarme las exenciones por reinversión de vivienda habitual, ¿sería posible comprar un porcentaje de ese inmueble de mis padres, que cubra la ganancia patrimonial generada con la venta del otro piso?

Gracias de antemano por la respuesta. Buenas tardes, María José. Sí, siempre que vaya a ser tu vivienda habitual. De todas maneras te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor legal para que pueda estudiar bien tu caso y darte la mejor solución.

En tu caso lo mejor sería que contactaras a un asesor fiscal para que revisara todos los detalles de la venta y de la compra de las propiedades y pueda calcular el importe exacto que puedes desgravarte.

Hola he vendido mi piso y quería reinvertir las ganancias en la compra de otro inmueble. Pero me encontraba en alquiler de otra vivienda pq estaba reformando el piso en propiedad.

Puedo aplicar estos beneficios a mi nueva compra de residencia? Así es, puedes reinvertir las ganancias de la venta de tu vivienda habitual en la compra de tu nueva propiedad. Buenas tardes, tengo una duda, he vendido mi vivienda habitual que era en Madrid durante 4 años, la cual compré en , y la he vendido en , ya que por trabajo ahora vivo en Canarias, por lo que he comprado una por , mi duda es porque he pedido la hipoteca × y lo que me ha sobrado le la liquidación lo he guardado para los gastos y acondicionamiento de la misma.

Mi duda es si al pedir todo el importe de la hipoteca menos los gastos tengo que pagar los impuestos. Muchas gracias por su atención. Buenos días, Noelia. En tu caso te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor hipotecario para que te pueda asesorar y dar la mejor solución. Buenos días!!

Mi consulta es la siguiente. Yo compre mi vivienda habitual por y la quiero poner a la venta por Tendría un beneficio de euros. Mi idea es hacerme una casa en un terreno que ya tengo comprado. Si reinvierto esa ganancia en gastos para hacerme esa casa y se termina en un plazo de 2 años, estaría exento de pagar el ITP por la venta de mi vivienda habitual?

Obviamente la casa que me quiero hacer sería para vivienda habitual, por supuesto. En caso de reinvertir el importe de la venta de la vivienda habitual en tu nueva vivienda habitual estarás exento de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Eso sí, tal y como tú dices, la reinversión tendrá que hacerse en un periodo no superior a 2 años después de la venta.

LLevo viviendo de alquiler en Salamanca por cuestiones de trabajo 9 años. En otra provincia tengo un piso donde viví más de 20años. En estos 9 años que pasé en Salamanca lo tuve alquilado. Ahora quiero venderlo y comprar otro para vivir de forma habitual. Estaría exento de pagar la IRPF?

Sí, la legislación indica que las reiversiones en términos de vivienda están exentas de este impuesto, pero solo si se hace la reiversión en un periodo no superior a los dos años.

Una duda que me surge. Vendo mi vivienda por En menos de 2 años compro una nueva vivienda por 7, pero viene sin muebles ni electrodomésticos. El importe de éstos se puede añadir para que Hacienda no clave sobre esa diferencia de 3 o no se contempla está posiblidad?

Lo mejor en tu caso sería consultarlo con un asesor fiscal que pueda saber las cantidades exactas de la venta de la vivienda y de la compra del nuevo inmueble y así indicarte qué impuestos deberías de pagar. Hola, yo tengo pensado vender un piso para comprar otro más caro a través de una hipoteca.

Entiendo que entraría dentro de la casuística de la reinversión no? Hola, tengo una consulta. Compré un piso yo sola, de soltera, por Ha sido mi vivienda habitual muchos años. En ese tiempo me he casado en régimen de gananciales.

Luego compramos una casa nueva los dos, mi marido y yo. Ahora he vendido el piso y he obtenido una beneficio precio compra — precio venta de aproximadamente A la hora de calcular la plusvalía a pagar se puede incluir el precio que me costó la reforma?? que consistió en cambiar todo: electricidad, poner calefacción, cambiar puertas, ventanas, baño, cocina, pintar…..

Y también para no pagar el impuesto de IRPF, la ganancia que hemos tenido la vamos a invertir en amortizar hipoteca de la casa nueva no toda, porque es mayor la hipoteca que tenemos ahora que la ganancia que es nuestra vivienda habitual ahora, y que es de los dos.

La pregunta es: al haber comprado el piso de soltera y reinvertir en una casa comprada en el matrimonio pero estamos en gananciales podemos estar exentos en el IRPF en el total del dinero ganado??

Gracias por adelantado. Por lo que hace al IRPF, sí que podéis quedar exentos por la reinversión en vivienda habitual. Buenas tardes: En primer lugar, enhorabuena por el artículo.

En segundo lugar, quisiera realizar una consulta: vamos a comprar una segunda vivienda mientras ponemos a la venta nuestra vivienda habitual. La idea es, una vez se venda la vivienda habitual, vivir en esta segunda vivienda para comprar, antes de dos años, la que será nuestra vivienda habitual a la que, a su vez, hay que hacer una rehabilitación integral antes de poder entrar a vivir.

Calculamos que estaremos unos tres años viviendo en esta segunda residencia…la pregunta es: podemos vivir en una segunda residencia habiendo comprado una residencia habitual que no podemos disfrutar hasta que no se rehabilite?

o Hacienda va a ver problemas al ver extraño el hecho que reinvertamos el dinero ganado en la venta de la vivienda habitual en otra vivienda que no estemos habitando? Qué supone vivir en una casa no considerada como vivienda habitual, en la que nos empadronemos y vivamos durante el período de rehabilitación?

podríamos invertir la totalidad del dinero obtenido en la venta de vivienda habitual en esta, ya que estaremos tres años, pero claro, nos quedaríamos sin dinero para efectuar la compra de la casa que realmente queremos como vivienda habitual… Saludos.

En principio puedes vivir en tu segunda vivienda como si esa fuera un domicilio habitual e incluso, si lo necesitas, puedes convertir esta en tu vivienda habitual convirtiendo su dirección en dirección fiscal hasta que podáis en la vivienda que vais a rehabilitar. Buenas tardes, Quiero vender una segunda vivíenda y con ese dinero reinvertirlo en la que será mi vivienda habitual.

Tengo que pagar impuestos por la venta, teniendo en cuenta que soy un jubilado?. Muchas gracias por contestar Un saludo. Si eres mayor de 65 años no pagarás los impuestos correspondientes por la venta de tu vivienda habitual. Pero, si vas a vender tu segundo hogar, entonces tendrás que abonar los impuestos.

Aunque, según la legislación actual si el importe de la venta se destina a una renta vitalicia por más de Mi hermana va a vender su vivienda, la compro por y la vende por pero la escritura por Si se compra una vivienda valorada en , en que le afecta la sobre escritura?

Escriturar una vivienda tanto por un valor superior o inferior al de tasación de esta puede tener repercusiones legales.

Aún así, lo mejor es contactar con un asesor fiscal que pueda estudiar todo tu caso, consultar las escrituras y aconsejarte lo mejor. Hola buenas! Tengo una duda compré una casa hace 3 años en porque lo que voy a reinvertir es la ganancia no mi capital inicial.

Si hace tres años que vendiste tu vivienda habitual, no quedarás exento de pagar el IRPF, debido que el plazo para que reinviertas el importe de la venta del inmueble en la compra de otra vivienda habitual es de dos años. Hola, estamos vendiendo una casa. Si pagamos la plusvalía, y los impuestos en la siguiente declaración de la renta como nos ha dicho el asesor y con el dinero que nos queda cancelamos hipoteca de otra vivienda que tenemos ya que está está libre de hipoteca , más deudas, el resto de dinero que nos queda no nos da para reinvertir en otra vivienda.

Tenemos si o si que reinvertir en una vivienda para no volver a pagar impuestos? Así es, si no quieres pagar el IRPF tras la venta de la vivienda, tendrás que reinvertir el importe en la que sería tu vivienda habitual. Hola, He vendido mi casa vivienda habitual y voy a comprar otra como vivienda habitual, pero el vendido mi casa Si lo que vas a vender es tu vivienda habitual y reinvertirás el dinero de la venta en la que será tu nueva vivienda habitual, estás exento de pagar impuestos.

De estos Buenos días, voy a vender mi piso, y quiero reinvertirlo en la reforma de una vivienda que heredé en otra comunidad autónoma, tengo que pagar la plusvalía del piso que vendo?

Cuanto dinero tengo que invertir en la reforma de la vivienda que heredé? Y que tipo de reforma hay que hacer en la vivienda que heredé para no tener que pagar a hacienda? Así es, tendrás que pagar la plusvalía por la venta de tu vivienda habitual.

POr lo que respecta a las reformas, hay algunas de ellas con las que podrás desgravar en el IRPF como son la modificación de las estructuras de la vivienda, la ampliación de su superficie, los cambios en las instalaciones eléctricas o de fontanería, etc.

Hola, mis padres, mayores de 65 años, han vendido una casita que tenían como segunda residencia a finales del , quisiera saber si están obligados a pagar los impuestos en esta campaña o disponen de 2 años para hacerlo.

Tenemos previsto reinvertir las ganancias en una renta vitalicia que creo que es la única manera de ahorrarse los impuestos o parte de ellos.

Los mayores de 65 años que vendan su vivienda habitual están exentos de pagar los tributos por esta acción con su inmueble independientemente de que la con la venta hayan obtenido una ganancia patrimonial. A ver si me podéis ayudar.

Voy a vender mi vivienda habitual por Entiendo que mi ganancia real son Luego voy a comprar una vivienda de aprox En realidad he reinviertido los Si reinviertes la totalidad del importe de la venta de tu vivienda habitual en la compra de la que será tu nueva residencia habitual en un plazo de 2 años cómo máximo, estarás exento de pagar el IRPF por venta de tu propiedad.

Disculpeme las molestias. Somos 3 hermanos propietarios de una casa donación de nuestra madre, ahora la vamos a vender, queríamos saber si tenemos alguna exención de impuestos.

Una tiene su vivienda habitual en ella de antes de la donación, estaría exento por compra de otra vivienda? Otro quiere el dinero de la venta, para la hipoteca que ya tiene hace tiempo de otra casa.

Y el tercero que no tiene nada de su propiedad, vive en la casa de su pareja, quiere comprar terreno y poner casa. Disculpen si no me explique bien. Te aconsejamos consultarlo con un asesor fiscal, ya que dependiendo de la vivienda y de la donación que se hizo se optarán a unas exenciones u otras.

Buenas, En el compre una vivienda que es mi vivienda habitual, y este año le he vendido a mi hermana mi parte de una casa que heredamos. Si dedico ese dinero para pagar parte de la hipoteca de mi vivienda habitual, me desgravaría el IRPF de la venta de mi parte de la casa que he vendido a mi hermana??

Gracias y un saludo,. En tu caso, lo mejor es consultar con un asesor fiscal para saber si esa ventaja fiscal es viable. Buenas tardes, tenia un piso de soltero que alquile y ahora voy a vender.

Actualmente vivo en otra casa con hipoteca. Vendo por Buenas, en el tema de invertir la plusvalía en reformas, además de las reformas estructurales mencionadas, ¿también podría contar como tales aislamiento acústico, térmico e instalación de placas solares con sus circuitos y aparatos necesarios?

Si reinvertimos el importe de la venta de nuestra vivienda habitual y realizamos una reforma en la nueva residencia que hemos adquirido para tratar de mejorar estructuras, fachadas o cubiertas podremos disminuir el importe de los impuestos que pagaremos por la venta de la vivienda, llegando en algunos casos a disminuir por completo algunos tributos.

Gracias por la respuesta, pero sigo sin saber con seguridad si reformas para mejorar aislamiento acústico son válidas para disminuir el importe de los impuestos por venta de vivienda.

Gracias de nuevo. Vendo mi vivienda habitual por Voy a comprar otra vivienda habitual con mi marido, la cual tiene un valor de En ese caso, la cancelación se basa en el porcentaje de tiempo que pasaron viviendo allí, explicó.

Si los propietarios exceden las exenciones y deben impuestos, pueden reducir las ganancias agregando ciertas mejoras a la vivienda al precio de compra original, lo que se conoce como base, explicó Schultz. Por ejemplo, las ampliaciones de viviendas, los patios, el paisajismo, las piscinas, los nuevos sistemas y más pueden calificar como mejoras, según el IRS.

Sin embargo, las reparaciones en curso y los gastos de mantenimiento que no agreguen valor ni prolonguen la vida útil de la vivienda, como pintar o reparar fugas, no contarán.

Por supuesto, los propietarios deben mostrar pruebas de las mejoras, lo que puede ser difícil después de muchos años. Sin embargo, si alguien perdió los recibos, puede haber otros métodos. Los propietarios de viviendas también pueden aumentar la base agregando ciertos costos de cierre, como el título, los honorarios legales o de agrimensura, junto con el seguro de título.

También existe la posibilidad de otras consecuencias fiscales al vender una casa con una gran ganancia.

Por ejemplo, aumentar el ingreso bruto ajustado puede afectar la elegibilidad para los subsidios del seguro de salud y puede requerir que alguien pague los créditos de primas en el momento de la declaración de impuestos.

Y el aumento de los ingresos de los jubilados puede generar pagos futuros más altos para las primas de la Parte B y la Parte D de Medicare.

Un asesor financiero o profesional de impuestos puede proyectar posibles resultados dependiendo de la situación completa de alguien para ayudarlo a elegir el mejor movimiento. Este artículo fue publicado originalmente en inglés Made a Profit Selling Your Home?

Here's How to Avoid a Tax Bomb This Filing Season por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC. Para más de CNBC entra aquí. Saltar al contenido. CNBC: ¿Obtuvo ganancias vendiendo su casa? Evite una sorpresa fiscal esta temporada de impuestos Si bien la exención puede ser significativa para algunos propietarios, existen pautas estrictas para calificar.

Sin embargo, con valores de propiedad en alza, algunos vendedores pueden estar por encima de esos umbrales. Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo.

Related Post

2 thoughts on “Dinero de vuelta por vender casa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *