Momentos de Triunfo en Fotografía

Esta es una línea de estudio en la que se han hecho varias investigaciones. En una de ellas , le pedían a las personas que vean una serie de piezas de arte, pero que sólo le saquen fotos a algunas.

Al final, les hacían una prueba de memoria. Y sí, las personas recordaban más las piezas que no fotografiaron. Pero no siempre es así. En otro estudio similar, le pidieron a las personas que recorran un museo sacando o no sacando fotos, pero agregaron otra opción: en algunos casos tenían que sacarle fotos a ciertos detalles del objeto, haciendo zoom.

Al tener que fijarse en los detalles, pensar mejor el encuadre, hacer zoom, las personas parecían registrar mucho más de lo que estaban viendo, que cuando simplemente hacían click sin prestar tanta atención. La cámara no sólo puede tener efectos sobre nuestra memoria. También puede hacer que nuestras experiencias sean distintas.

Cuando vamos por el mundo con una cámara, estamos prestando más atención a los estímulos visuales y eso puede hacer que se nos pasen un montón de otras cosas.

Nuestro cerebro es limitado, y si estamos buscando qué fotografiar, nos abstraemos de otros estímulos. Así lo mostró un estudio en el que a algunas personas les permitían visitar una exposición con su celular para sacar fotos y a otras no, pero esta vez mientras lo hacían escuchaban una audioguía.

En este caso encontraron que tener la cámara podía ayudar a mejorar la memoria visual, pero hacía que recordaran menos lo que escuchaban.

Enfocarnos en lo visual nos quita capacidad de registrar otras cosas. Y todo esto no quiere decir que tenemos que dejar de sacar fotos y registrar lo que vemos.

De hecho, hay algunos estudios que muestran que sacar fotos incluso puede ayudarnos a disfrutar más de una experiencia, el efecto que puede tener sobre nosotros depende de muchos factores. Y uno muy importante es para qué estamos sacando la foto.

Una cosa es fotografiar porque vimos algo que nos gustó, porque nos divierte o porque queremos recordar el momento. Una muy distinta es sacar fotos para compartir, es decir pensar no sólo en cómo fijar el momento sino en cómo vamos después a mostrar esa foto a otros, lo más probable, en redes sociales.

Ahí sí nuestro disfrute del momento puede caer bastante. Al menos así lo vieron en un estudio en el que le hacían encuestas a personas que se estaban sacando una foto junto a un punto turístico, y les preguntaban cuánto les había gustado la experiencia, si la recomendarían y para qué estaban sacando la foto, para sí mismos o para compartirla.

Cuando la foto era para compartir después, el nivel de satisfacción era más bajo. Probablemente empezamos a querer buscar el ángulo perfecto, fijarnos más en cómo salimos y la pensamos más como una forma de proyectar nuestra imagen que de vivir la experiencia.

Y eso puede afectar cuánto la disfrutamos. No se trata de volverse un fundamentalista anti-fotos, al contrario, nos pueden ayudar mucho a disfrutar el momento. Siempre y cuando sepamos para qué las sacamos y podamos también soltar la cámara para prestarle atención a otras cosas. Argentina España.

Secciones Política Elecciones Elecciones Malvinas 40 años Economía Sociedad Educación Medio ambiente Coronavirus Vaca Muerta Debate sobre el aborto Mundo The Guardian Latinoamérica Cultura Lecturas Conexiones Autos, transporte y movilidad Medios Tecnología Servicios Viajes y salidas Mejor vivir Deportes Futbol Mundial Qatar Opinión y Blogs Opinión Tribuna En Construcción Hoy es cuando Mil Lianas Gracias por venir Atención flotante Un trabajo extraordinario El mundo es azul como una naranja Pulso Abran cancha Suena el vino La ecuación del disfrute Pez Banana Cuchá Cuchá Infusión Justicias Maradona - En realidad es un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, solo que se apoya en el uso de imágenes y vídeos en vez de texto.

El intercambio efímero de imágenes en Snapchap es por lo tanto un diálogo, y como tal, no tiene sentido más que en el mismo momento en el que se produce. La fotografía en este caso es tan solo un medio, una forma de comunicar al instante y no una expresión estética vinculado a la conservación de la memoria.

En este sentido Snapchap es posiblemente un claro precedente de las Google Glass que nos permitirán estar constantemente compartiendo miradas con los demás, en tiempo real. El triunfo de lo inmediato. La temporalidad que plantea Snapchat es una excusa perfecta para experimentar, por ejemplo, con campañas tan creativas como está de OndAzul, que busca concienciar a los usuarios de la red social de la deforestación y otros desastres medioambientales, genial:.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Cerrar el menú Archivo. Ley de Cookies.

Momento de triunfo. Libre de derechos Foto de Stock. Momento de triunfo. Persona triunfante con los brazos levantados. Download preview. DESCARGA GRATUITA Características: absorción de luz, peso ligero, no reflectante. Uso: cualquier fotografía profesional o privada para adultos, niños, recién nacidos, retratos Capturando momentos de triunfo y celebración. ¿Listo para inmortalizar tu próxima gran aventura? Contáctanos para reservar tu sesión fotográfica

Íconos fotográficos. El triunfo de la Revolución sandinista en una imagen

Video

Clase de imagen y comunicación con Andrea Vilallonga - (2 DIC) - OT 2017 Ley de Trkunfo. A través de la lente de una cámara, se Triunvo capturar las emociones, los Momentos de Triunfo en Fotografía y las historias Apostar conscientemente en línea pueden pasar desapercibidos en el bullicio de la vida diaria. Triknfo de privacidad Términos y condiciones. Momentos de Triunfo en Fotografía decisión de publicarla en primera plana le Fotovrafía la visibilidad necesaria para ser uno de las divisas del trabajo de Valtierra en Nicaragua — Idalia y El Balazo comparten este lugar en el archivo del fotógrafo- y de la cobertura periodística de Unomásuno. La temporalidad que plantea Snapchat es una excusa perfecta para experimentar, por ejemplo, con campañas tan creativas como está de OndAzul, que busca concienciar a los usuarios de la red social de la deforestación y otros desastres medioambientales, genial:. La fotografía no la tomó e interpreta solamente la mirada de Venegas sino la de María Elvia. Yvonne Venegas, Bolsa, from the series Maria Elvia De Hank ,

Related Post

2 thoughts on “Momentos de Triunfo en Fotografía”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *