Incrementa tus giros semanales

Sol Efectivo Sol Vehiculo Sol Vivienda Social. Cuenta de Ahorro Clásica Cuenta de Ahorro Mayor Cuenta de Ahorro Solecito Cuenta de Ahorro Sol Generación DPF Ya. Cuenta Online Cuenta Sólida digital Depósito a Plazo Fijo Clásico Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo dd.

Seguro Solución Sol Vida Sol Vida Futuro Seguro de tarjeta Sol Protección. Sol Protección Futuro Sol Protección Plus Sol Futuro dd. Boletas de garantía Giros nacionales e internacionales Compra venta de moneda extranjera. Pago de impuestos Pago de servicios FonoSol. app Sol Sol net Sol net Empresas Productos digitales.

Los intereses de un préstamo se fijan al principio, mientras que en un crédito se van calculando en función de su utilización. La última diferencia notable es que un crédito puede renovarse a su vencimiento, sin necesidad de que sea liquidado, pero un préstamo, en cualquier caso, ha de devolverse, aunque puede realizarse un nuevo contrato.

Préstamo Hipotecario Préstamo que tiene como garantía un bien habitualmente un inmueble. En caso de que el prestatario no pueda hacer frente a la devolución de la deuda, el prestamista podrá ejecutar la hipoteca, con lo que el bien pasará a formar parte de su patrimonio.

Este préstamo es un instrumento de financiación muy utilizado en la adquisición de viviendas. Préstamo Quirografario Llamado también directo o en blanco, es un préstamo en el que el prestatario firma uno o varios pagarés, por los que se ve obligado a reembolsar el capital más los intereses al prestamista, en el plazo convenido.

Se concede a corto plazo, sin exigir garantías. Por lo general, se utiliza para cubrir necesidades inmediatas. Prestatario Persona que recibe un préstamo y que está obligada a su devolución una vez transcurrido el plazo fijado para ello. Generalmente, debe pagar un interés por la cuantía de dicho préstamo.

Previsión Análisis de la evolución anticipada que pueda tener determinada variable o circunstancia, partiendo de la observación de su comportamiento actual. Recargo Cuantía adicional que hay que pagar para poder disfrutar un servicio o adquirir un bien, generalmente, en condiciones que son especiales en comparación con las ofrecidas normalmente en el mercado.

Recursos financieros Fuentes de financiación, recogidas en el pasivo y patrimonio de la empresa, que se materializan en el activo de ésta. Renta Corriente de bienes y servicios generados por las actividades productivas. Renta Fija Aquella que se recibe sobre cierto tipo de valores, cuyos flujos futuros son conocidos, ya que, es independiente de los resultados obtenidos por la entidad emisora; esta situación permite conocer el flujo futuro de tales valores.

Por ejemplo de renta fija es aquella que se percibe por los depósitos a plazo. Renta Variable Aquella que se recibe sobre cierto tipo de valores, cuyos flujos futuros no se conocen con seguridad, ya que dependen de los resultados obtenidos por la entidad emisora. Por ejemplo, los dividendos recibidos por una acción dependen de la utilidad o pérdida de la compañía.

Otros papeles que devengan este tipo de renta son: obligaciones convertibles y participaciones en fondos de inversión. Rentabilidad: Es proporción que mide los resultados obtenidos por una entidad en un período económico en relación con su patrimonio o con sus activos.

Reportes Financieros Son informes de la situación financiera de una empresa, se incluyen los balances de situación, en los estados de pérdidas y ganancias y en los estados de cambios en la posición financiera y la posición de patrimonio técnico. Los formatos, el alcance y la periodicidad de la información que deban proporcionar las instituciones financieras, serán determinados por la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Estos reportes financieros pueden variar en complejidad dependiendo si son para supervisión o para divulgación al público. Reserva Conjunto de bienes: mercancías, fondos, etc.

Retiro Transacción por medio de la cual el cliente retira y recibe determinada cantidad de dinero existente en su cuenta bancaria en la oficina de su institución financiera. Riesgo En el ámbito financiero, se dice que una inversión tiene riesgo cuando existe la posibilidad de que el inversor no recupere los fondos que ha invertido en ella.

Las inversiones con riesgo alto tendrán que proporcionar una mayor rentabilidad, para que al inversor le compense invertir en ellas.

Riesgo de liquidez Posibilidad de que una institución enfrente una escasez de fondos para cumplir sus obligaciones y que por ello, tenga la necesidad de conseguir recursos alternativos o vender activos en condiciones desfavorables, con un alto costo financiero o una elevada tasa de descuento, incurriendo en pérdidas de valorización.

Saldo Promedio Es el valor medio de los saldos diarios mantenidos por los clientes, sobre el cual, se calculan los intereses que pagan las instituciones financieras por depósitos a la vista. Saldo promedio a partir del cual genera costos de mantenimiento Saldos promedios por debajo de lo indicado por la institución financiera, por el que cobrarán una tarifa para mantener la cuenta.

Saldo Promedio a Partir del cual no Genera Costos de Mantenimiento Saldos promedios superiores a lo indicado por la entidad financiera, por el que no cobrarán una tarifa para mantener la cuenta.

Seguro de desgravamen sobre monto de crédito Seguro que se contrata en operaciones de crédito para que, en caso de fallecimiento del titular, la obligación sea cancelada por este mecanismo.

Generalmente, el costo de este seguro se fija en puntos porcentuales que se adicionan a la tasa de interés activa. En la práctica el seguro de desgravamen se aplica a créditos concedidos a personas naturales.

Seguro de hipotecas sobre valor del avalúo Algunas instituciones financieras, para otorgar un crédito hipotecario solicitan que el crédito mantenga una póliza de seguro de hipoteca que protege el saldo deudor del préstamo en caso de incendio.

Sistema Financiero Es un conjunto de instituciones que tiene como función principal organizar el mercado y canalizar los recursos financieros desde los agentes financieros excedentarios ahorradores y los deficitarios demandantes de capital inversionistas y prestatarios.

Sistema de pagos interbancarios S. Sobregiro Resultado de emitir de cheques por un saldo superior al de las cuentas corrientes o los niveles de crédito autorizados.

Solvencia Capacidad de una persona natural o jurídica para hacer frente a sus obligaciones de pago a medida que éstas llegan a su vencimiento. Capacidad de las instituciones financieras para atender sus eventualidades y obligaciones sin que se afecte su patrimonio.

La solvencia se relaciona con la situación económica de una entidad, a diferencia de la liquidez que se refiere principalmente a la capacidad para el pronto pago.

Superávit Diferencia positiva entre ingresos y gastos. Superintendencia de Bancos Entidad jurídica de derecho público, organismo técnico y autónomo, dirigido y representado por el Superintendente de Bancos. Tiene a su cargo el control y la vigilancia de las instituciones del sistema financiero público y privado.

Tarjeta de crédito Es un documento que permite a su titular — o beneficiario de la tarjeta — adquirir bienes o servicios en establecimientos afiliados al sistema, difiriendo su pago o a crédito. Estos créditos pueden o no incluir intereses. Su uso incluye algunas tarifas, costos de emisión, costo de estado de cuenta, intereses y comisiones.

Las tarjetas de crédito son intransferibles y deben emitirse a nombre de su titular. El pago mensual puede efectuarse del monto total de la obligación o del monto mínimo; sin embargo; el realizar solo un abono mínimo implica el pago de intereses.

Tarjeta de débito Es una tarjeta de plástico con banda magnética, usada para retirar dinero de un cajero automático y también para pagar los consumos compras realizados en locales en donde tengan un terminal lector de tarjetas.

Se diferencia de la tarjeta de crédito en que el dinero que se usa nunca es tomado en crédito sino del que se dispone de la cuenta de ahorros o cuenta corriente débito. Tasa de descuento Coeficiente matemático utilizado para calcular el valor actual de una renta o capital de que se dispondrá o se espera disponer en el futuro.

Este coeficiente es función del tipo de interés y del número de años de descuento. Tasa de Interés Tipo de Interés Es el porcentaje que se aplica al capital, para obtener el interés. Generalmente hace referencia a un lapso de tiempo.

Por medio de las tasas de interés se determina con exactitud y anticipadamente el monto de los beneficios o los costos de una transacción. Las tasas de interés dependen del plazo y del riesgo. Tasa de interés activa Tasa de interés que cobra una institución financiera a sus deudores por el uso de un capital.

Las tasas activas varían de acuerdo con el riesgo que represente esa operación de crédito a mayor riesgo mayor tasa también se establecen de acuerdo con el plazo al que se haya prestado.

Se espera que a menor tasas mayor será la demanda de crédito y al contrario a mayor tasa los prestatarios estarán menos motivados a pedir un préstamo. En el Ecuador las tasas de interés se fijan a través del mercado aunque existen límites máximos y mínimos a los que se pueden contratar.

Tasa de interés ajustable: Es la que se relaciona al interés variable. Esta tasa varía durante el tiempo del préstamo, generalmente, en función de otra tasa referencial del mercado. Tasa de interés efectiva Es igual al interés anual efectivo, dividido para el capital inicial. Las tasas de interés nominal y efectiva difieren cuando el período de capitalización es distinto de un año.

La tasa de interés efectiva es más alta mientras más corto es el período de capitalización. Tasa de interés fija: Aquella relacionada con el interés fijo. Permanece invariable durante todo el período para el que fue concedido el crédito, sin importar las variaciones del mercado, de otras tasas de interés o de la inflación.

Tasas de interés nominal Es la tasa de interés que estipulan los contratos, a partir de la cual, dependiendo de las condiciones de capitalización, se obtiene la tasa efectiva. Tasa de interés pasiva Es el porcentaje que los intermediarios financieros pagan a sus depositantes por captar sus recursos.

Tasa de interés real Tipo de interés al que se ha descontado la tasa de inflación. Tasa de interés referenciales nominales Son tasas de interés que rigen para un mes calendario. Tasa de interés referencial nominal activa Tasa promedio ponderada semanal de las tasas de operaciones de crédito de entre 84 y 91 días, otorgadas por todos los bancos, al sector corporativo.

Tasa de interés referencial nominal básica Tasa correspondiente al rendimiento promedio ponderado nominal semanal de los títulos que subaste el Banco Central del Ecuador, a plazos de entre 84 y 91 días. Tasa de interés referencial nominal legal Corresponde a la tasa de interés referencial nominal activa de la última semana completa del mes anterior a su vigencia.

Tasa de interés referencial nominal pasiva Tasa de interés nominal promedio ponderada semanal de todos los depósitos a plazo de los bancos privados, captados a plazos de entre 84 y 91 días.

Tasa de interés variable o reajustables Es la que puede ser modificada de acuerdo con condiciones preestablecidas. Título Documento en el que se recoge un derecho, ya sea monetario o de cualquier otro tipo, a favor de aquel que es su legítimo propietario.

Documento probatorio de la existencia de una relación jurídica. Título a la orden Título que puede ser transmitido por su titular mediante endoso. Título al portador Título cuya propiedad se acredita por su tenencia, lo que le otorga una gran facilidad para su transmisión.

Por contraposición al título nominativo, título pagadero a quien lo lleva o exhibe. Título nominativo Título en el que consta el nombre de una persona determinada que es su titular, por tal razón, no pueden ser transmitidos por endoso, únicamente por transferencia.

Título valor Tradicionalmente, forma de representación de valores mobiliarios cuyo soporte es un papel, es decir, un título propiamente dicho, frente al otro instrumento de representación que son las anotaciones en cuenta.

Llamado también título inmobiliario o papel fiduciario. Es el documento expresivo de la tenencia de un derecho sobre una sociedad acción, obligación o sobre un deudor deuda pública, cheque. Puede ser título nominativo o título al portador. Transacción En las actividades mercantiles o en los mercados financieros, operación de compra o de venta.

Transferencia Operación autorizada por un cliente de una institución financiera por la que se traspasa desde su cuenta, una determinada cantidad de dinero a otra cuenta, pudiendo ser esta transacción entre cuentas de una misma entidad o hacia otras cuentas en otras instituciones financieras.

Utilidad Beneficio o ganancia. Excedente de ingresos, productos, equivalente a la diferencia entre ventas totales y costos correspondientes.

Valores Bursátiles Títulos-valores negociados a través de una bolsa de valores. Valor de mercado Valor que se obtendría por un determinado producto en un momento dado si éste fuera puesto a la venta, determinado por las condiciones de la oferta y la demanda en el mercado.

Valor Nominal Es el valor teórico de un activo. El valor que representa, puede no coincidir con el valor de mercado. Dirección: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. Inicio Sobre la SB Generalidades Objetivos Estratégicos Institucionales Valores Institucionales Misión y Visión Rendición de Cuentas Convenios de la SB Reseña Histórica Ex Superintendentes Historia de la Superintendencia Personal Directivo Superintendente de Bancos Servicios de la SB Servicios al Usuario Financiero Servicios en Línea Consultas, Quejas y Reclamos Defensores del Cliente Entidades NO autorizadas a operar en el país.

Buscar Buscar. Buscar Cerrar este cuadro de búsqueda. Glosario de Términos. Acreedor es quien concede el préstamo: prestamista.

Se refiere fundamentalmente a: Fondos disponibles Cartera de créditos y contingentes Inversiones Activo Financiero Diferentes operaciones de inversión en títulos-valores y los derechos sobre inmuebles de realización inmediata o documentos expresivos de crédito, que generan tales títulos.

Paga una prima, para que un asegurador se haga cargo de su riesgo. Cargos Asociados al crédito: Impuesto Único Impuesto Solca Seguros de desgravamen sobre monto de crédito Seguros de hipotecas sobre valor de avalúo Cargos asociados a los créditos vencidos Sobre los montos vencidos y recuperados se cobran: Gastos de cobranza extrajudiciales Gastos de cobranza judiciales Cartera de Créditos.

Cada una de las distintas modalidades que puede tener un crédito otorgado por una institución financiera. Consulta Requerimiento de información sobre determinados servicios específicos realizados por el cliente a través de los diversos canales: cajeros automáticos, internet — web, banca celular, oficina, etc.

Ver tasa de interés activa. Crédito Diferido hasta 24 meses Este crédito le permite al socio de una tarjeta de crédito efectuar sus consumos con un financiamiento, en cuotas iguales, incluido un interés. Planes pagos sin intereses El socio puede solicitar, en los establecimientos afiliados a la tarjeta de crédito, los planes a 3, 6 y 12 pagos, sin interés.

Ver crédito hipotecario. Créditos Pyme Créditos para los pequeños y medianos empresarios Cuenta bancaria Contrato por medio del cual, cierto tipo de institución financiera se compromete a custodiar los fondos depositados en ella por un titular de cuenta.

Según condiciones que se hayan fijado para realizarlo, pueden ser: Depósitos a la vista Depósitos a plazo Los depósitos a la vista son obligaciones bancarias, comprenden los depósitos monetarios, los depósitos de ahorro y cualquier otro depósito que pueda retirarse en un plazo menor a treinta días, exigible mediante la presentación de cheques, libretas de ahorro u otros mecanismos de pago y registro.

Deudor solidario Garante. La realiza un emisor. Encaje Garantía de un valor circulante y transmisible. Ver Institución Financiera. Estados financieros.

Sirven para conocer las características de la empresa a una fecha determinadas y las operaciones realizadas por la empresa durante un período determinado.

Estado de cambios en la posición financiera. Estado de Cuenta Corriente. Formación Bruta de Capital. Garantía Pignoraticia Aquella que utiliza bienes muebles.

Garantía Personal Aquella que se basa en la credibilidad del deudor. Instituciones del Sistema Financiero En el Ecuador, son: Banco Central del Ecuador Instituciones financieras públicas Instituciones financieras privadas: los bancos, las sociedades financieras o corporaciones de inversión y desarrollo, las asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda y las cooperativas de ahorro y crédito que son intermediarios financieros del público.

Instituciones de servicios financieros: almacenes generales de depósito, compañías de arrendamiento mercantil, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, casas de cambio, corporaciones de garantía y retrogarantía, corporaciones de desarrollo de mercado secundario de hipotecas.

Instituciones auxiliares de servicios financieros: transporte de especies monetarias y de valores, servicios de cobranza, cajeros automáticos, servicios contables y de computación, fomento a las exportaciones e inmobiliarias propietarias de bienes destinados exclusivamente a uso de oficinas de una sociedad controladora o institución financiera.

Ver Entidad Financiera. Ver capitalización de intereses. Ver períodos de capitalización. Interés fijo: Tipo de interés que no sufre variaciones a lo largo del tiempo y que no fluctúa a la par que las otras variables económicas del mercado.

Ver interés compuesto. Primas Es el precio que se paga para contratar un determinado servicio. Ver déficit. Ver crédito corriente. Podemos tardar hasta 48 horas en completar tu solicitud de aumento del límite de envío.

Si necesitamos más información, tendrás noticias nuestras en un plazo de 48 horas. Si no tienes un SSN, puedes presentar una copia de tu pasaporte. Es posible que te pidamos una copia de tu extracto bancario o talón de pago cuando solicites un aumento del límite de envío.

Esto nos ayuda a verificar que tienes fondos suficientes para enviar cantidades mayores. Aquí tienes algunos consejos para enviar los documentos.

Tu límite de 24 horas se actualiza 24 horas después de haber completado tu última transferencia. Tu límite de 30 días se actualiza cada 30 días, a partir del día en que realizaste tu primera transferencia. Tu límite de días se actualiza cada seis meses, a partir del día en que realizaste tu primera transferencia.

Para saber cuándo se restablecerá tu límite de envío, visita tu Historial de Transferencias y desplázate hasta tu primera transferencia completada. Una vez que sepas esa fecha, sólo tienes que contar 30 o días hacia adelante.

En algunos casos, es posible que no podamos aprobar el aumento del límite de transferencia que has solicitado. Esto puede ocurrir si:. Si no podemos aprobar tu solicitud, nos pondremos en contacto para resolver cualquier problema. Siempre puedes volver a solicitarlo si no aprueban el aumento del límite de transferencia.

Ponte en contacto con nosotros si tienes preguntas sobre tu solicitud o nuestros requisitos. Algunos países y lugares de entrega limitan la cantidad que puede recibir tu destinatario. Puede ser una cantidad inferior a la que puedes enviar con tu límite actual.

Estamos aquí para ti 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos los derechos reservados. Saltar a contenido principal.

Duration Beneficiarios que se presentan periódicamente (en forma semanal o inferior) a cobrar giros internacionales sin que la entidad financiera los haya contactado e (2) “Llamada diaria o semanal” significa un empleo que, por sus términos, vencerá a la conclusión de un día o una semana, a menos que se renueve. (3)

Video

CÓMO AUMENTAR TUS PROBABILIDADES DE OBTENER GANANCIAS EN TUS INVERSIONES Y OPERACIONES 18-MAR-2024 Le Bonos de Spin Gratis los estados de cuenta nIcrementa de semmanales cuentas con la regularidad prevista en los acuerdos de su cuenta. Semanxles necesaria viros los destinatarios en Juegos de Azar Legales. Crédito diferido Increemnta contabilizado antes de que el valor por lo que éste se reciba se entregue total o parcialmente. Balance de situación Estado contable de la empresa que refleja su situación patrimonial en una fecha determinada. Todo son beneficios a pesar del recelo de la patronal que no ve bien la modificación que podría llevar a cabo el ejecutivo. Por ejemplo, usted no deberá:. Sorpresa en la nueva jornada laboral: este será el salario de los trabajadores

Related Post

1 thoughts on “Incrementa tus giros semanales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *