Maestro de la Gran Aventura

Juego: Veinte preguntas 5 Piense en un animal pero no les diga a los niños cuál es. Los niños tienen un máximo de veinte preguntas como grupo para descubrir qué animal es. Señale el Día 1 en su ilustración conforme cuenta la historia.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios: «Sea la luz. Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

Llamó a la luz «día», y a las tinieblas llamó «noche». Génesis — 5a. Señale el Día 2 en su ilustración conforme cuenta la historia. Luego dijo Dios: «Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas.

Al firmamento llamó Dios «cielos». Génesis — 7a, 8a. Señale el Día 3 en su ilustración conforme cuenta la historia. DDijo también Dios: «Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubra lo seco.

A la parte seca llamó Dios «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares». Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.

Génesis — 12b. Señale el Día 4 en su ilustración conforme cuenta la historia. Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los ¡Qué sorprendente! para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.

Génesis - 15 Señale el Día 5 en su ilustración a medida que cuenta la historia. Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos.

Y los bendijo Dios, diciendo: Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra. Señale el Día 6 en su ilustración conforme cuenta la historia.

Luego dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie. Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…».

Pida que los niños repitan el versículo de memoria con usted. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Lea el Día 7 con voz suave y serena. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.

Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Libro del Estudiante, págs. Luz; cielo entre las aguas; tierra y plantas, agua dulce y salada reunida en un solo lugar; luces en el cielo para las estaciones, los días y los años; seres vivientes en el agua y en el cielo; animales de la tierra y seres humanos.

Las personas son únicas. Somos que Dios ha hecho? amados por Él. Dios nos hizo como Él para que tengamos una relación especial con Él para ¿Qué dice esta historia sobre ti y sobre mí? y amar a Dios. hizo todo con un propósito.

Opción 1: Pida a los niños que abran sus libros Opción 2: Forme grupos de siete niños sentados y lean o cuenten la historia a un compañero en círculo para contar nuevamente la historia.

usando las imágenes. Un niño empieza contando otra vez el Día 1 de la creación. El Después de que vuelvan a contar la historia, siguiente niño continúa contando el Día 2 y así hasta que los siete pregúnteles: días de la historia de la creación se vuelvan a narrar. Cuando interesantes de todo el mundo.

hayas visto. Tucán Canguro Elefante. La Biblia nos dice que Dios ve ¿Sabe Dios de ti? Puedes leer sobre ti? Escribe o dibuja cómo te hace esto en Salmos — 6, aquí: sentir este salmo —en cuanto a ti, en cuanto a Dios—. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme.

Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos, pues aún no está la palabra en mi lengua y ya tú, Jehová, la sabes toda. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender! Reparta las tarjetas del vesículo para memorizar de la lección 1.

Explíqueles que es una tarjeta especial que les ayudará a recordar el versículo de memoria y a compartir la historia bíblica que aprendieron esta semana. Tal vez quieras guardar tus tarjetas de los versículos en ese lugar especial.

Recuerda cuidar tu tarjeta porque hay solamente una para cada niño. Muéstreles a los niños cómo usar la tarjeta para compartir la historia bíblica. Pida que los niños utilicen sus tarjetas para practicar cómo contarle la historia a un compañero. Invite a cada persona a levantarse de un salto dando gracias a Dios por algo que Él ha hecho.

Agradezcan a Dios hizo todo bien. Dios por Su cuidado, Su poder creativo y Su amor por cada uno de nosotros. Querido Dios: Todo le pertenece a Él.

Gracias por crear un mundo maravilloso. Gracias por crear a las Dios me hizo para ser Su hijo. personas, incluyéndome. Gracias por amarme y cuidar de mí. Ayúdame a recordar que Tú hiciste todo y estás a cargo de todo. Idea principal Génesis — Dios nos creó para vivir perfectamente con Él pero el pecado arruina esta relación.

El pecado es cualquier 8. Recordar ¡Todo lo que Dios hizo era bueno! Él fue y es el legítimo gobernante Hablar con Dios de toda la creación porque Él lo hizo todo.

Adán y Eva no confiaron en Dios y rechazaron su gobierno. Esto es pecado. El pecado es Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres. cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos en contra de Use el cuadro de asistencia.

El pecado nos separa de Dios y finalmente nos conduce a la Consejo para el maestro: Dios nos ama. Nuestro Creador santo nos ama pero odia el pecado. Intente ayudar a los niños a entender que Dios nos ama aunque Es difícil guiar a los niños; ellos nos admiran como ejemplos.

seamos pecadores. Sea un líder honesto, dispuesto a admitir sus Necesitan líderes para ser buenos, fuertes y sabios. La triste fallas cuando y donde sea apropiado : realidad es que somos pecadores. Todos cometemos errores. Todos desobedecemos a Dios.

le agradan. Debemos hacerlo cada día. ama pero odia nustro pecado. relación con Él, quitando nuestro pecado y perdonándonos. Explore la redención: el perdón del pecado que Dios provee.

Por causa del pecado de Adán y Eva, Preparar Dios mató al primer animal en sacrificio para cubrir su desnudez, Revise la lección y ensaye cada paso. Escriba las respuestas a las su vergüenza y su pecado. Piense en cómo esto apunta al preguntas mientras se prepara para enseñar. sacrificio de Jesús por nosotros.

Dedique tiempo a orar y a leer Génesis — Juego: Parejas cazadoras. Ellos tienen que perseguir y dar un toque a los otros niños. Juego: Parejas cazadoras 2. Historia de Sam larga de cazadores. continúan persiguiendo y 7. Explora la Biblia dando toques a los niños.

Reparta los libros 2 del estudiante. Pida que los niños escriban 3 Versículo para memorizar el Versículo para memorizar de la lección 1 Génesis en el libro del estudiante, Este versículo nos recuerda lo grave que es el pág.

Indíqueles que escriban solamente problema del pecado. Aprendamos juntos el Génesis Mientras los niños escriben, versículo, moviendo todo el cuerpo con las tres marque su cuadro de asistencia y pregunte a partes del pasaje. Porque la paga del pecado es cada niño si ha compartido la historia.

muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Muerte Vida Jesús. Un día estaba cerca de aterrizar en un aeropuerto. Tenía importantes reglas que obedecer para mantener a todos a salvo.

Sin embargo, yo quería volar más lejos que los grandes aviones para demostrarles que podía ser como ellos. Desobedecí las reglas. Cuando toqué tierra, iba demasiado rápido. Choqué con otro avión y le hice un gran raspón en su costado. Rápidamente me escondí detrás de un edificio para que nadie supiera el daño que había hecho.

No sabía si mantenerlo en secreto. Debía tomar una decisión. Al final tomé una mala decisión. Cuando el jefe del aeropuerto lo descubrió, me dijeron que tenía que salir y que nunca más podría volver a usar ese aeropuerto.

En la lección de hoy, las primeras personas, Adán y Eva, también se enfrentaron a una elección. Desafío creativo: Enredo de papel. Divida a 5 los niños en parejas y entregue a cada pareja una hoja de periódico o papel. Dígales a los niños que tienen quince segundos para romper el papel en tantos pedazos como sea posible.

Luego dígales que tienen que volver a juntar los pedazos. La actividad muestra que el pecado no puede arreglarse por nuestro propio esfuerzo. El jardín de Edén Satanás Nombre del lugar donde vivieron Adán y Eva.

Satanás es malo y odia a Dios. Él quiere impedir que las personas obedezcan y confíen en Dios. Satanás destruye la vida de las personas. Apocalipsis Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Muestre a Adán y a Eva en el jardín. Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él. De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, pero no se avergonzaban.

Génesis , 21a, 22a, Haga diferentes voces para cada uno de los personajes de manera que los niños puedan seguir mejor la conversación. Pero Dios sabe que el día que comáis de él quería engañar a Adán y a Eva.

serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal. Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales. Génesis b — 7. Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Él respondió: —Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. Dios maldijo a la serpiente y castigó a la mujer y al hombre.

La Entonces Dios le preguntó: —¿Quién te enseñó que estabas mujer daría a luz con dolor, y el desnudo? la tierra para producir alimentos.

Ellos eventualmente morirían El hombre le respondió: —La mujer que me diste por y regresarían al polvo de donde compañera me dio del árbol, y yo comí. fueron hechos. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: —¿Qué es lo que has hecho?

Ella respondió: —La serpiente me engañó, y comí. Génesis — Mantenga oculto el dibujo de Adán y Eva con las pieles de animales hasta este momento. Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.

La serpiente era mala y cuestionó la bondad de Dios. Para darles a las personas la opción de obedecer a Dios Los niños puden escribir las respuestas a estas preguntas en sus libros, a medida que las analizan. Nuestro gran problema es el pecado. es el pecado? decimos o pensamos en contra de Dios.

La Biblia nos enseña que todos pecamos. El ¿Qué dice la historia sobre ti y sobre mí? pecado nos separa de Dios. El pecado destruye lo que Dios ha Sam a esta historia? todo lo bueno para siempre—. a esto infierno. La Biblia nos dice que, aunque pecamos contra Dios, Él todavía nos ama y ¿Qué he aprendido y qué voy a hacer?

Nos dice cómo podemos confiar, la vida diaria? obedecer y vivir con Dios. piensas necesitas que Dios te ayude a dejar? Pida que los niños abran sus libros y lean o cuenten la historia a un compañero utilizando las imágenes.

Los niños encierran en un círculo a cada persona que actúa de manera pecaminosa en la ilustración. Son orgullo, egoísmo y actos crueles que no dan gloria a Dios.

Dios, el hombre y 2. Ellos 3. Están separados 4. Dios los castiga. la mujer juntos. desobedecen a Dios. de Dios. Asegúrese de recordarles lo especial que es esta tarjeta. Recomiéndeles cuidar bien sus tarjetas. Hay solamente una tarjeta para cada niño. Recuérdeles guardar su tarjeta en un lugar especial.

Dios me hizo para vivir en paz con Él. del círculo. Esto significa que dejamos ir o nos arrepentimos de nuestros pecados. El pecado es cualquier cosa que haga, Querido Dios, gracias porque nos amas.

Estoy diga o piense en contra de Dios. arrepentido por todas las cosas que digo, hago o pienso en contra de Tus caminos. Gracias por ser perfecto y gracias porque Tú nos amas todavía, incluso cuando no vivimos a tu manera. Idea principal Mateo — 25 y Lucas — Dios nos ama y envió a Jesús para rescatarnos de nuestro pecado.

Hablar con Dios Antecedentes de la historia Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres. Vemos los terribles efectos del pecado cada día en todo el Use el cuadro de asistencia. mundo: guerra, pobreza y egoísmo, por mencionar unos pocos. El problema del pecado es tan grande; exige la mejor intervención de Dios, Su propio Hijo Jesús.

Jesús dejó Su hogar y Su posición en el cielo como Señor de todo y se convirtió en el pequeño bebé de una familia de refugiados. Él mostró la mayor humildad al Pasos de la lección convertirse en nuestro Salvador. Esto demuestra su enorme amor por nosotros.

Los profetas predijeron todos estos acontecimientos asombrosos hace siglos porque Dios siempre había planeado Juego: Rescata las llaves. Todos se sientan enviar a Jesús.

Un niño con los ojos vendados se sienta en una Al pensar en el nacimiento de Jesús, tome tiempo para silla, en el medio, con maravillarse de cómo Dios Lo trajo al mundo.

llaves o una campana Preparar entre sus pies. Los niños se acercan, Revise la lección y ensaye cada paso. Escriba las respuestas a las de uno en uno, preguntas mientras se prepara para enseñar.

Dedique tiempo a la hasta el centro oración y a la lectura de Mateo — 25 y Lucas — salvador vino en silencio. Repaso de la lección 2: Reparta los libros Plan de lección y materiales 2 del estudiante.

Pida que los niños escriban que necesita el Versículo para memorizar de la lección 2 1. Juego: Rescata las llaves.

Explíqueles que escriban solamente 2. Repaso de la lección 2 Romanos Mientras los niños escriben, 3. Explora la Biblia 8. Jesús tiene muchos nombres. Es 3 importante ayudar a los niños a leer la Biblia 4 Versículo para memorizar por sí mismos. Una parte clave de esto es encontrar versículos específicos.

Así es como Este versículo nos recuerda cuánto nos ama los nombres y los números funcionan con el Dios. De tal manera amó Dios al mundo, que ha Versículo para memorizar, Juan dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida Juan eterna.

Invente sus propias acciones para cada parte del versículo. capítulo 3. número Use su Biblia para ayudarles a los niños a buscar Juan Luego, enséñeles el Versículo para memorizar. Si no, entonces imagina cómo sería.

Tal vez, estás atrapado en las aguas de una inundación o tienes que esconderte bajo un árbol en una gran tormenta. Mientras decides qué hacer y piensas que éste podría ser el final, ves a un grupo de personas más fuertes y sabias que tú, que pueden ayudarte.

Confías que pronto te verán. Gritas y esperas a que te encuentren y lo hacen. En lugar de sentir desesperación y preocupación, ahora tienes esperanza. En la lección 2, aprendimos sobre el problema del pecado, entendimos que el castigo que merecemos por pecar es la muerte y la separación de Dios.

Dios prometió que resolvería el problema para que podamos volver a ser Sus amigos. Durante mucho tiempo, la gente no sabía cómo Dios haría esto. Sin embargo, Dios tenía su propio plan. Su plan era enviar a Su Hijo para salvarnos del castigo por el pecado.

Pesebre Ángel Especie de cajón donde comen los Un mensajero de Dios. Mesías Profeta Éste es otro nombre para Jesús. Significa Dios les dijo Sus promesas acerca de Jesús el Salvador prometido. a personas llamadas profetas, quienes escribieron sobre la venida de Jesús, cientos de años antes de que Él viniera.

Espíritu Santo Leímos por primera vez sobre el Espíritu en la historia de la creación, en la página 5. Conocemos a Dios en tres personas: Dios Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo.

Juntos, ¡todos son un solo Dios! El Espíritu Santo nos ayuda a conocer a Dios, a leer la Biblia y a ser más parecidos a Jesús. Cuente esta parte de la historia con voz suave, como si estuviera susurrando para no despertar a un bebé.

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel» que significa: «Dios con nosotros».

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús. Lucas — 7, Mateo b — Al comienzo, los pastores estaban atemorizados y confundidos.

Cuente la historia de un modo que exprese los sentimientos de los pastores. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Lucas — 12, estaba con Dios cuando Dios creó todo. pueblo de sus pecados? La venida de Jesús a la Tierra es la solución de Dios para nuestro problema de pecado.

Por eso ¿Qué dice la historia sobre ti y sobre mí? vino a salvarnos de nuestro pecado. Jesús vino a ¿Qué he aprendido y qué voy a hacer?

restaurar la relación entre Dios y nosotros. nuestra vida? Pida a los niños que abran sus libros y lean Entrevistas dramáticas opción para los o cuenten la historia a un compañero usando niños mayores : las imágenes. Invite a voluntarios que pretendan ser estos personajes de la Después de que vuelvan a contar la historia, historia: María, José, Ángel y Pastor.

Los voluntarios se sientan al pregúnteles: frente. en relación a los acontecimientos de la historia. creciendo en sabiduría venía del cielo dijo: y tendrá un hijo. Y Mateo y en estatura. Yo llamarán a ese niño toda la gente del pueblo lo amo mucho y estoy Emanuel.

Invite a los niños a ayudarle a encontrar en su Biblia cada uno de los pasajes de la Escritura. Éste es un tiempo de práctica para encontrar versículos específicos y aprender los nombres de Dios. Pida a los niños: Mesías Hijo de Dios 1. Subrayar el capítulo.

Encerrar en un círculo el versículo. Pida que los niños utilicen sus tarjetas para practicar cómo contar la historia a un compañero. Gracias, Jesús por…. Dios me ama. Dios entiende mi vida. Dios envió a Jesús para Querido Dios, gracias por amarme y enviar a rescatarme de mi pecado.

Jesús a salvarme. Gracias porque Jesús nos mostró cómo eres Tú. Ayúdanos a recordar que Él es Tu regalo especial para nosotros. Dios ama a los niños. Podemos confiar en Jesús como nuestro Señor y Salvador. Dibújate Antecedentes de la historia Recordar Él piensa que son valiosos.

Esto significa que, para ser un imagen dibujada en él. Use el cuadro de asistencia. Jesús dice que los niños pueden ser ejemplo para mostrar a los Consejo para el maestro: Cómo hacer adultos cómo deberían acercarse a Jesús. buenas preguntas. Los discípulos discutían sobre quién era el mayor y quién alcanzaría la mejor posición en el cielo.

Jesús vio cómo los Siéntense todos juntos, a la misma altura para que todos puedan discípulos querían ser considerados más importantes que otros. escucharse unos a otros. Los niños de frente a la persona que habla. no pretenden ser importantes ni tratan de impresionar a Jesús.

Jesús quiere que preguntas con más de una respuesta correcta. los niños venir a Jesús? Preparar Revise la lección y ensaye cada paso. Escriba las respuestas a las Pasos de la lección preguntas conforme se prepara para enseñar. Dedique tiempo a la oración y a la lectura de Marcos — 16 y Mateo — 5.

Juego: Sigue al líder. Pida que los niños Hágase estas preguntas: 1 formen una fila detrás de usted. que usted haga. detrás de usted que será el nuevo líder. Pida a la clase que imite cualquier cosa Plan de lección y materiales que el nuevo líder haga. Vaya al final de la que necesita fila y siga a los niños haciendo lo que ellos 1.

Juego: Sigue al líder hagan. Permita que varios niños actúen 2. Repaso de la lección 3 como líderes. Este juego 3.

niños pueden servir 4. Historia de Sam como líderes. Pregunte 6. Pida que los niños 3 Versículo para memorizar escriban el Versículo para memorizar de la lección 3 Juan en el libro Este versículo nos recuerda que Dios ama a los niños del estudiante, pág.

Explíqueles que y quiere que se acerquen a Él. Dejen que los niños se escriban solamente Juan Mientras acerquen a mí. importante que esto, Nuestro gran problema es el pecado.

Qué Dios y de todo lo bueno para siempre-. La es el pecado? La Biblia nos decimos 0 pensamos en contra de Dios. El todavia nos ama y nos da una solucién para pecado nos separa de Dios. Nos dice como tolera el pecado. El pecado destruye lo que podemos confiar, obedecer y vivir con Dios.

a Dios. de Dios m~ ast é J Desafio Con quién compartirés esta historia? Haz un dibujo o escribe los nombres aqui. ios Querido Dios, gracias porque nos amas. Lo siento por todas las cosas que digo, hago o pienso en contra de Tus caminos. Gracias por ser perfecto y gracias porque Tai nos amas todavia, incluso cuando no vivimos a Tu manera.

Sino, entonces imagina cémo seria. Tal vez, estas atrapado en las aguas de una inundacién 0 tienes que esconderte bajo un Arbol en una gran tormenta.

Mientras decides qué hacer y piensas que éste podria ser el final, ves a un grupo de personas ms fuertes y sabias que ti, que pueden ayudarte. Confias que pronto te versin, Gritas y esperas a que te encuentren ylo hacen.

En lugar de sentir desesperacion y preocupacién, ahora tienes esperanza. jFllos te salvaran! jSabes que lo hardin! En a lecci6n 2, aprendimos sobre el problema del pecado, entendimos que el castigo que merecemos por pecar es Ja muerte y la separacién de Dios.

Dios prometié que resolverfa el problema para que podamos volver a ser Sus amigos. Durante mucho tiempo, la gente no sabia cémo Dios haria esto. Enviaria a un guerrero para dirigir un ejército 0 enviaria a un rey rico y poderoso?

Sin embargo, Dios tenia su propio, plan. Su plan era enviar a Su Hijo para salvarnos del castigo por cl pecado. jLeamos la historia y descubramos mas! Las diferentes partes de esta historia se encuentran en Mateo - 25 y Lucas - nimero 16 Este versiculo nos recuerda cuanto nos ama Dios.

De tal manera amé Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juntos, todos son un solo Dios! EI Espiritu Santo nos ayuda a conocer a Dios, a leer la Biblia y a ser mas parecidos a Jesus.

Angel Un mensajero de Dios. EI nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando comprometida Maria, su madre, con José, antes que vivieran juntos se hallé que habia concebido del Espiritu Santo.

José, su marido, como era justo y no queria infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando é1 en esto, un angel del Seftor se le aparecié en sueiios y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es.

Dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jestis, porque él salvaré a su pueblo de sus pecados. Y dio a luz. a su hijo primogénito, y lo envolvi6 en pafiales y lo acosté en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el mesén Todo esto acontecio para q cumpliera lo que dijo el Seftor por medio del profeta: «Una virgen concebira y dar a luz un hijo y le pondras por nombre Emanuel» que significa: «Dios con nosotros» Pero no la conocié hasta que dio a luz.

a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jestis. Habia pastores en la misma region, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaiio. Y se les presenté un angel del Seftor y la gloria del Seftor los rodeé de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el angel les dijo: —No temiis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo cl Seftor.

Esto os servird de seiial: hallaréis al niiio envuelto en paiiales, acostado en un pesebre. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a Maria y a José, y al nifio acostado en el pesebre. Lucas — 12, 16 Este es otro nombre para Jesus.

Significa el Salvador prometido. Nos cuenta cémo el Dios que creé todo te ama y te dio el buen regalo de la vida. Aprendiste e6mo tu relacin con Dios se rompié a causa del pecado, Dios atin te entrego el asombroso regalo de 1 amor.

Porque Dios te ama, envi6 a Jestis para hacer nuevamente posible una relacién con El. Puedes ele creer en Jestis y confiar en El para resolver tu problema udiamos la mas de pecado. Jesis sera Mercy, el lider de tu vida Bites Esto marcaré una Edad: 11 diferencia en tu forma Me encanta: de vivir.

Tienes una nadar Mi suefo: ser nueva vida y ahora veterinaria caminas con Dios, viviendo de la manera que Dios quiere que vivas. Dios hizo el mundo y sabe la mejor manera de vivir para todos.

Esto significara que cambies tu comportamiento cuando se oponga a Dios. E duraré el resto de tu vida. Dios te ayndard en cada paso del camino. La historia de Marta y Maria nos dice que Jestis quiere que hablemos con El cada dia, El quiere pasar tiempo conmigo y siempre me fa aventura cculdars.

Las historias pueden ayudarte a entender més sobre tu nueva vida, ahora que sigues a Jestis. Cuando decides seguir a Jestis, una nueva y cmocionante aventura empieza.

Comenzaras Jésica, adarte cuenta, cada vez de América mas, que la manerade del Sur vivir segiin Dios es muy diferente alo que vemos Féad: 12 a nuestro alrededor oad 5 cocinar gEntonces, cémo vivira Sa; sueo: ser Ia manera de Dios?

aonees Me gusta la Santo cuando sigues a Ri Jestis. EI Espiritu Santo syudara los vive y obra en ti para emis porque ayudarte a vivir como Jestis perdoné Dios quiere. Estoy muy agradecida de poder conocer a Jesus. gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley 22 - Dios te da el Espiritu Galatas 5 El Espiritu Santo te ayuda a vivir en el camino de Dios.

Vivir como Dios quiere cambiara tus palabras y acciones, tus esperanzas y tu futuro. Jesus demuestra que El es Dios. Qué harfas para ayudar 3 n si fuera di un amigo? gLo cil para ti? ayudarias ¢Subirfas a la cima de una montaiia para salvarlo si hubiera resbalado y caido?

icina si él la necesitara? La siguiente historia ocurre después de que Jestis ha viajado a muchos lugares, ensefiando y sanando a la gente. Multitudes se reunfan para ~ escuchar lo que El decia.

Le trafan personas enfermas, con la esperanza de que sus amigos y familiares sean sanados. Esto es lo que un grupo de amigos estaba haciendo en la proxima historia. Ellos crefan que Jestis tenia el poder para sanar a su amigo.

Hicieron algo realmente creativo y arriesgado para llevar a su amigo a Jestis. Podemos leer su historia en la Biblia, en Lucas ~ Es todos que sois mis discipulos, si tenéis amor los unos por los otros. Sucedié que unos hombres que traian en una camilla a un hombre que estaba paralitico, procuraban entrar y ponerlo delante de él.

Pero no hallando cémo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa. Lucas - 19a Paralitico Ino podia caminar asi que se recostaba sobre una estera Amigos Estaban decididos a llevar a paralitico donde Jesds.

Fariseos Los fariseos eran lideres religiosos que seguian estrictamente las leyes religiosas y se oponian a Jesis. jaron con la camilla y lo pusieron en medio, delante de Jesiis. Al ver él la fe de ellos, le dijo: tus pecados te on perdonados.

Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios. Llenos de temor, decia —Hoy hemos visto mara Lucas 5. Qué nos dice esta historia sobre Jesiis? i , Conese TD ] 2Qué he aprendido y qué voy a hacer? cambiar sus vidas y darles esperanza porque mismos. La mejor manera de amar a Eles Dios.

Invitales a tu casa o a tu iglesia i nuestros amigos ¢s ayudarlos a conocer a y cuéntales de Jestis. Todas las personas } Jests.

Hi 1-Algunes hombres 2Uobsjaronensucamilaa 3. Losarieosylosmastos de 4. hombres evant veri levando ato que no través dl agujerodelteco a pensar delantede els podia caminar. es grandioso compartir con los demas tu historia de cémo conociste a Jestis y de cémo El cambié tu vida. Escribela o dibiijala en las tres alfombras a continuacién este que conorcn ast — Habla con Dios Querido Dios, gracias porque amas a cada persona que conozco.

Jestis quiere permanecer en relacién con nosotros. Pasa tiempo con El cada dia. zAlguna vez has estado tan ocupado que olvidaste lo mas importante? Estuve muy ocupado entregando cajas de regalo a nifios como ti por todo el mundo. Pero mi motor estaba goteando aceite y una de mis alas estaba rayada y abollada.

Tenia problemas para aterrizar porque la brijula que me guia no funcionaba. Estaba demasiado ocupado para detenerme y asegurarme de que todo estaba bien, Un Jestis ensené asus seguidoresa dia todo dejé de funcionar. pampanos; el que permanece en mi y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque Estaba en problemas.

separados de mi nada podéis hacer. Me arreglé porque sabia cémo funcionaba yo. Incluso dijo que le gustaba pasar tiempo conmigo. Asi que, lo invité a viajar conmigo a dondequiera que vaya. Pero sélo una cosa es necesaria, y Maria h escogido la buena parte, la cual no le seré quitada.

invita a los niftos ya las nifiasaserSus solamente en HACER ALGO POR Jestis sles 2 discipulos. Ely aprendamos de Fl. Si nos concentramos aaa cer a aD Ayuda a Marta a llegar donde Jesis sin distraerse.

Asegtrate de evitar las ilustraciones de las. Recuerdo una vez que hubo una enorme tormenta en el aeropuerto, cuando yo estaba a punto de aterrizar, Grandes y negras nubes se elevaron en el cielo ya luvia golpeaba con fuerza.

No podia ver a dénde iba, Otros aviones regresaron porque tenfan miedo de los rayos y no podian ver la pista Era s6lo yo contra la gran tormenta. Afortunadamente, no estamos solos. Hemos sido entregados al cuidado de una familia, de unos padres que un día unieron sus vidas en un vínculo de amor generoso, en el que estaba incluido todo lo que vendría después; unos padres que enseñan a vivir, a acoger, a querer, a desear, a crecer, a responder, a actuar.

Cuando un niño nace, ante los ojos de sus padres se abre un futuro desconocido, lleno de alegrías y tal vez de peligros —quizá alguna vez aterrador, pero siempre fascinante—. Su tarea consiste en prepararlo de la mejor manera posible para ese gran viaje de la vida. Los primeros aventureros del mundo moderno son, pues, nuestros padres, que nos han abierto la puerta para vivir nuestra propia aventura y nos han acompañado desde el inicio.

Visto cristianamente, nuestros padres nos proporcionan las herramientas necesarias para emprender nuestra andanza en el mundo: el amor, la fe y la esperanza. Ningún explorador de la vida cristiana ha llegado a buen puerto sin la gracia de estas tres virtudes, pero lo llevan a cabo como buenamente pueden: como les han enseñado sus mayores y han aprendido de sus propias experiencias de vida, siempre con sus más y sus menos.

De entrada, no se puede culpar a nadie por no hacer algo perfecto. El Papa Francisco nos recuerda que «la familia es la primera comunidad donde se enseña y aprende a amar […] en ella se nos transmite la fe […] es el lugar de la ternura.

Y en esta época, falta de ternura, hay que reencontrarla, la familia puede ayudarnos». Por ello, por ser una tarea tan esencial y tan ardua, es primordial cuidar la buena salud y el pleno desarrollo de la familia, decisiva para el futuro del mundo y de la Iglesia.

Como en todo buen recorrido, siempre hay acompañantes, maestros de la aventura, con los que compartir las penas y las alegrías, los éxitos y los fracasos.

Nuevas Constituciones de los Siervos de Jesús.

Bienvenido a La Gran Aventura! Este libro tiene diferentes historias de la Biblia que nos cuentan sobre el pueblo de Dios y cémo puedes llegar a ser amigo View 09 Reporte del maestro ibommamovies.info from AA 1Reporte del Maestro: Consulte su cuadro de asistencia para completar el informe La Gran Aventura CÓDIGO Iglesia La Gran Aventura es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los demás estas

Maestro de la Gran Aventura - SPANISH. La Gran Aventura es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los Bienvenido a La Gran Aventura! Este libro tiene diferentes historias de la Biblia que nos cuentan sobre el pueblo de Dios y cémo puedes llegar a ser amigo View 09 Reporte del maestro ibommamovies.info from AA 1Reporte del Maestro: Consulte su cuadro de asistencia para completar el informe La Gran Aventura CÓDIGO Iglesia La Gran Aventura es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los demás estas

Ella respondié: —La serpiente me engaiié, y coms. La mujer daria a luz con y el hombre trabajaria con dificultad la tierra para producir alimentos. Ellos eventualmente moririan y regresarian al polvo de donde fueron hechos. a el hombre pieles, y los dijo Jehova Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que 1 su mano, tome tamb bol de Ia vida, coma y viva siempre.

Y lo sacé lel huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. R ¢Qué he aprendido y qué voy a hacer? Dios ha creado. El castigo del pecado esla No hay nada m: muerte ~estar completamente separados de Puedes encerrar en un circulo a cada persona que acttia de manera pecaminos esta ilustracién?

importante que esto, Nuestro gran problema es el pecado. Qué Dios y de todo lo bueno para siempre-. La es el pecado? La Biblia nos decimos 0 pensamos en contra de Dios. El todavia nos ama y nos da una solucién para pecado nos separa de Dios.

Nos dice como tolera el pecado. El pecado destruye lo que podemos confiar, obedecer y vivir con Dios. a Dios. de Dios m~ ast é J Desafio Con quién compartirés esta historia? Haz un dibujo o escribe los nombres aqui. ios Querido Dios, gracias porque nos amas. Lo siento por todas las cosas que digo, hago o pienso en contra de Tus caminos.

Gracias por ser perfecto y gracias porque Tai nos amas todavia, incluso cuando no vivimos a Tu manera. Sino, entonces imagina cémo seria. Tal vez, estas atrapado en las aguas de una inundacién 0 tienes que esconderte bajo un Arbol en una gran tormenta. Mientras decides qué hacer y piensas que éste podria ser el final, ves a un grupo de personas ms fuertes y sabias que ti, que pueden ayudarte.

Confias que pronto te versin, Gritas y esperas a que te encuentren ylo hacen. En lugar de sentir desesperacion y preocupacién, ahora tienes esperanza.

jFllos te salvaran! jSabes que lo hardin! En a lecci6n 2, aprendimos sobre el problema del pecado, entendimos que el castigo que merecemos por pecar es Ja muerte y la separacién de Dios. Dios prometié que resolverfa el problema para que podamos volver a ser Sus amigos.

Durante mucho tiempo, la gente no sabia cémo Dios haria esto. Enviaria a un guerrero para dirigir un ejército 0 enviaria a un rey rico y poderoso?

Sin embargo, Dios tenia su propio, plan. Su plan era enviar a Su Hijo para salvarnos del castigo por cl pecado. jLeamos la historia y descubramos mas!

Las diferentes partes de esta historia se encuentran en Mateo - 25 y Lucas - nimero 16 Este versiculo nos recuerda cuanto nos ama Dios. De tal manera amé Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juntos, todos son un solo Dios! EI Espiritu Santo nos ayuda a conocer a Dios, a leer la Biblia y a ser mas parecidos a Jesus. Angel Un mensajero de Dios. EI nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando comprometida Maria, su madre, con José, antes que vivieran juntos se hallé que habia concebido del Espiritu Santo.

José, su marido, como era justo y no queria infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando é1 en esto, un angel del Seftor se le aparecié en sueiios y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es.

Dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jestis, porque él salvaré a su pueblo de sus pecados. Y dio a luz. a su hijo primogénito, y lo envolvi6 en pafiales y lo acosté en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el mesén Todo esto acontecio para q cumpliera lo que dijo el Seftor por medio del profeta: «Una virgen concebira y dar a luz un hijo y le pondras por nombre Emanuel» que significa: «Dios con nosotros» Pero no la conocié hasta que dio a luz.

a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jestis. Habia pastores en la misma region, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaiio. Y se les presenté un angel del Seftor y la gloria del Seftor los rodeé de resplandor, y tuvieron gran temor.

Pero el angel les dijo: —No temiis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo cl Seftor. Esto os servird de seiial: hallaréis al niiio envuelto en paiiales, acostado en un pesebre.

Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a Maria y a José, y al nifio acostado en el pesebre. Lucas — 12, 16 Este es otro nombre para Jesus.

Significa el Salvador prometido. Nos cuenta cémo el Dios que creé todo te ama y te dio el buen regalo de la vida. Aprendiste e6mo tu relacin con Dios se rompié a causa del pecado, Dios atin te entrego el asombroso regalo de 1 amor.

Porque Dios te ama, envi6 a Jestis para hacer nuevamente posible una relacién con El. Puedes ele creer en Jestis y confiar en El para resolver tu problema udiamos la mas de pecado.

Jesis sera Mercy, el lider de tu vida Bites Esto marcaré una Edad: 11 diferencia en tu forma Me encanta: de vivir. Tienes una nadar Mi suefo: ser nueva vida y ahora veterinaria caminas con Dios, viviendo de la manera que Dios quiere que vivas. Dios hizo el mundo y sabe la mejor manera de vivir para todos.

Esto significara que cambies tu comportamiento cuando se oponga a Dios. E duraré el resto de tu vida. Dios te ayndard en cada paso del camino. La historia de Marta y Maria nos dice que Jestis quiere que hablemos con El cada dia, El quiere pasar tiempo conmigo y siempre me fa aventura cculdars.

Las historias pueden ayudarte a entender més sobre tu nueva vida, ahora que sigues a Jestis. Cuando decides seguir a Jestis, una nueva y cmocionante aventura empieza.

Comenzaras Jésica, adarte cuenta, cada vez de América mas, que la manerade del Sur vivir segiin Dios es muy diferente alo que vemos Féad: 12 a nuestro alrededor oad 5 cocinar gEntonces, cémo vivira Sa; sueo: ser Ia manera de Dios?

aonees Me gusta la Santo cuando sigues a Ri Jestis. EI Espiritu Santo syudara los vive y obra en ti para emis porque ayudarte a vivir como Jestis perdoné Dios quiere. Estoy muy agradecida de poder conocer a Jesus. gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley 22 - Dios te da el Espiritu Galatas 5 El Espiritu Santo te ayuda a vivir en el camino de Dios.

Vivir como Dios quiere cambiara tus palabras y acciones, tus esperanzas y tu futuro. Jesus demuestra que El es Dios. Qué harfas para ayudar 3 n si fuera di un amigo?

gLo cil para ti? ayudarias ¢Subirfas a la cima de una montaiia para salvarlo si hubiera resbalado y caido? icina si él la necesitara? La siguiente historia ocurre después de que Jestis ha viajado a muchos lugares, ensefiando y sanando a la gente.

Multitudes se reunfan para ~ escuchar lo que El decia. Le trafan personas enfermas, con la esperanza de que sus amigos y familiares sean sanados. Esto es lo que un grupo de amigos estaba haciendo en la proxima historia. Ellos crefan que Jestis tenia el poder para sanar a su amigo.

Hicieron algo realmente creativo y arriesgado para llevar a su amigo a Jestis. Podemos leer su historia en la Biblia, en Lucas ~ Es todos que sois mis discipulos, si tenéis amor los unos por los otros.

Sucedié que unos hombres que traian en una camilla a un hombre que estaba paralitico, procuraban entrar y ponerlo delante de él. Pero no hallando cémo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa.

Lucas - 19a Paralitico Ino podia caminar asi que se recostaba sobre una estera Amigos Estaban decididos a llevar a paralitico donde Jesds. Fariseos Los fariseos eran lideres religiosos que seguian estrictamente las leyes religiosas y se oponian a Jesis. jaron con la camilla y lo pusieron en medio, delante de Jesiis.

Al ver él la fe de ellos, le dijo: tus pecados te on perdonados. Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios. Llenos de temor, decia —Hoy hemos visto mara Lucas 5. Qué nos dice esta historia sobre Jesiis? i , Conese TD ] 2Qué he aprendido y qué voy a hacer?

cambiar sus vidas y darles esperanza porque mismos. La mejor manera de amar a Eles Dios. Invitales a tu casa o a tu iglesia i nuestros amigos ¢s ayudarlos a conocer a y cuéntales de Jestis. Todas las personas } Jests. Hi 1-Algunes hombres 2Uobsjaronensucamilaa 3.

Losarieosylosmastos de 4. hombres evant veri levando ato que no través dl agujerodelteco a pensar delantede els podia caminar.

es grandioso compartir con los demas tu historia de cémo conociste a Jestis y de cémo El cambié tu vida. Escribela o dibiijala en las tres alfombras a continuacién este que conorcn ast — Habla con Dios Querido Dios, gracias porque amas a cada persona que conozco.

Jestis quiere permanecer en relacién con nosotros. Pasa tiempo con El cada dia. zAlguna vez has estado tan ocupado que olvidaste lo mas importante? Estuve muy ocupado entregando cajas de regalo a nifios como ti por todo el mundo.

Pero mi motor estaba goteando aceite y una de mis alas estaba rayada y abollada. Tenia problemas para aterrizar porque la brijula que me guia no funcionaba. Estaba demasiado ocupado para detenerme y asegurarme de que todo estaba bien, Un Jestis ensené asus seguidoresa dia todo dejé de funcionar.

pampanos; el que permanece en mi y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque Estaba en problemas. separados de mi nada podéis hacer. Me arreglé porque sabia cémo funcionaba yo. Incluso dijo que le gustaba pasar tiempo conmigo.

Asi que, lo invité a viajar conmigo a dondequiera que vaya. Pero sélo una cosa es necesaria, y Maria h escogido la buena parte, la cual no le seré quitada.

invita a los niftos ya las nifiasaserSus solamente en HACER ALGO POR Jestis sles 2 discipulos. Ely aprendamos de Fl. Si nos concentramos aaa cer a aD Ayuda a Marta a llegar donde Jesis sin distraerse. Asegtrate de evitar las ilustraciones de las.

Recuerdo una vez que hubo una enorme tormenta en el aeropuerto, cuando yo estaba a punto de aterrizar, Grandes y negras nubes se elevaron en el cielo ya luvia golpeaba con fuerza. No podia ver a dénde iba, Otros aviones regresaron porque tenfan miedo de los rayos y no podian ver la pista Era s6lo yo contra la gran tormenta.

Tenia miedo y sabia que no podria hacerlo por mi cuenta. De pronto, la radio soné y, desde la torre de control, me dijeron que todavia podfa aterrizar, atenci6n sus instrucciones. Sabfa que con su ayuda podia ser valiente, Sdlo tenia que confiar en ellos.

Muchos lideres de la Biblia defendieron su fe y confiaron en Dios. Daniel lo hizo en la cueva de los leones Daniel - 27 , asi como lo hicieron sus amigos, Sadrac, Mesac y Abed-nego, en el horno de fuego Daniel - 28 Descubre lo que sucede cuando un pequeiio muchacho enfrenta a un gigante que ha atemorizado a los demés soldados.

mismo, sentirse importante y pelear Nombre: Filisteos Trabajo: Enemigos de los israelitas Les gust: Desafiar a Dios Nombre: Sax Trabajo: Rey de Israel Versiculo para memorizar Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

También Sail y los hombres de Israel se reunieron, acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. Salié entonces del campamento de los filisteos un paladin llamado Goliat, oriundo de Gat, que media seis codos y un palmo de altura.

Goliat se paré y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ara qué os habéis puesto en orden de batalla? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mi, Si él puede pelear conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo puedo mas que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.

Hoy yo he desafiado —aiiadi6 el filisteo— al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo Al escuchar Satil y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron mucho miedo.

Cuando llegé pregunt6 por sus hermanos, si estaban bien. Mientras hablaba con ellos, aquel paladin que se ponia en medio de los dos campamentos, llamado Goliat, el filisteo de Gat, salié de entre las fi os filisteos diciendo las mismas palabras, y lo oy6 David.

Todos los hombres de Israel que vefan a aquel hombre huian de su presencia y sentian gran temor. Y cada uno de los de Israel decfa: «No habéis visto a aquel hombre que ha salido?

El se adelanta para provocar a Israel. Al que lo venza, el rey le proporcionara grandes riquezas, le dara a su hija y de su padre en Israel. Porque You might also like Posada Colectivo Document 2 pages. Nutricion, Belen Otero Lamas Document pages.

Con Cada Respiración - Thanissaro Bhikkhu PDF Document pages. Aviso de Privacidad Shelemá Document 1 page. PDF Muestra Fotogrametrico Document 7 pages. Logo Colectivo Document 4 pages.

Publicidad Clinica 2 Document 4 pages. Deepak Chopra - La Curacion Cuantica Document 85 pages. El Arte de La Respiración Document 23 pages. La Curacion Energetica Richard Gerber Document 75 pages. Libro EL EFECTO ISAÍAS Gregg Braden NCci Document pages. El Arte de Orar de Los Esenios-Gregg Braden PDF Document 26 pages.

Poster Emociones Document 1 page. PS Manejodeestrésmanualesyactividadesencasa FIRM Document 2 pages. Peques Emociones Espanol Document 12 pages. Aniversario Radio Volante Document 1 page.

Millonario Document 35 pages. Lectura Biblica Document pages. Servicio Social Document 3 pages. PS Redesparalaprevencióncon Casa Samuel Salud Document 2 pages. Guia de Oracion Elecciones Document 5 pages.

Acta de Asamblea Gilgal Document 2 pages. Poster Document 1 page. Periodico El Horisonte Document 40 pages. Logos Iglesias Document 1 page. Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future From Everand.

Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future. Ashlee Vance. Rating: 4. The Yellow House: A Memoir National Book Award Winner From Everand. The Yellow House: A Memoir National Book Award Winner.

Sarah M. Rating: 4 out of 5 stars. Mark Manson. Yes Please From Everand. Adicionalmente, se han entrenado más de Es entonces cuando se da la multiplicación", dijo Maribel Pumisacho, una representante internacional de campo de Operation Christmas Child para América del Sur.

En muchos casos, debido a que no eran líderes entrenados, se cerraban las iglesias. A través de "La Gran Aventura" hemos podido ver muchas iglesias reabrir.

y entonces, ellos comparten el amor de Cristo con otros". En abril, 55 estudiantes del Buen Pastor se convirtieron en la primer clase del 10 aniversario de graduación de "La Gran Aventura".

Se espera que a fin de año, más de niños puedan recibir sus diplomas y un Nuevo Testamento en la iglesia, al completar las clases. Globalmente, más de 4 millones de niños se graduarán del curso en el Y ese resplandor continúa brillando intensamente en miles de comunidades en todo el mundo.

Tan grande que sea imposible para el ser humano alcanzarlo, a menos que Dios esté en medio de ello. Y el éxito de "La Gran Aventura" es imposible para un ser humano. Es por eso que todo el honor y la gloria le pertenece a Él". Niñas de Buriatia, un grupo de personas no alcanzadas de Dadal, Mongolia, disfrutan de la oportunidad de participar en "La Gran Aventura", el curso de discipulado.

En su aldea de 3. Hoy día, 14 niños y 20 niñas asisten a la iglesia además de los 20 miembros adultos. Una clase de "La Gran Aventura" en Letonia, recibe la visita de Franklin Graham en el Desde entonces, más de Cuando Shukuran, 12, recibió una caja de regalos en Malawi, rápidamente se registró en el curso de discipulado "La Gran Aventura".

Como resultado de las lecciones de la Biblia, él recibió a Cristo e invitó a sus familiares a asistir a la iglesia con él. Su pastor, Henry Mankanamba, recuerda el regalo de Shukuran de esta forma: "Fue una gota de amor. Pero para la familia, se convirtió en un océano".

Izquierda Niñas de Buriatia, un grupo de personas no alcanzadas de Dadal, Mongolia, disfrutan de la oportunidad de participar en "La Gran Aventura", el curso de discipulado.

Arriba derecha Una clase de "La Gran Aventura" en Letonia, recibe la visita de Franklin Graham en el Abajo derecha Cuando Shukuran, 12, recibió una caja de regalos en Malawi, rápidamente se registró en el curso de discipulado "La Gran Aventura".

Viorica derecha creció en Moldavia con un padre alcohólico. Su madre, la única que proveía para la familia, trabajaba en agricultura solo en temporadas. La comida era escasa y sus padres peleaban mucho. Viorica recibió el primer regalo de su vida por medio de una caja de regalos que recibió de Operation Christmas Child y participó también en "La Gran Aventura".

Aprendió mucho de su maestra Rodica izquierda y pronto aceptó a Cristo como su Señor y Salvador. Viorica se entrenó después para convertirse ella misma en maestra de "La Gran Aventura" para instruir a niñas como Evelina centro a seguir a Cristo y compartirlo con los demás.

Cuando Kwale de pie, a la derecha era un adolescente en Tanzania, sus compañeros de clase lo ridiculizaban por no tener zapatos. Desesperada, su madre oró. La respuesta llegó cuando un par de zapatos nuevos aparecieron en la caja de regalos de Operation Christmas Child que Kwale recibió.

Él estaba tan conmovido que se registró en "La Gran Aventura" ese mismo día. Se convirtió en cristiano durante las 12 lecciones y después de su graduación se entrenó para enseñar el curso a otros niños. El Pastor José Benítez derecha no permitió que su discapacidad, producida por el polio, lo detuviera para compartir el Evangelio en la remota aldea de La Laguna, en México.

Después de contactarse a través de una radio emisora, él llevó con el tiempo, cajas de regalos y nuestro curso de discipulado para las personas Nahuatl, de México, que no habían sido aún alcanzados. Mauricio izquierda es uno de los 80 niños de la aldea que se graduaron de "La Gran Aventura" y recibió un certificado y un Nuevo Testamento.

Arriba izquierda Viorica derecha creció en Moldavia con un padre alcohólico. Abajo izquierda Cuando Kwale de pie, a la derecha era un adolescente en Tanzania, sus compañeros de clase lo ridiculizaban por no tener zapatos. Derecha El Pastor José Benítez derecha no permitió que su discapacidad, producida por el polio, lo detuviera para compartir el Evangelio en la remota aldea de La Laguna, en México.

En Namibia, Inocente al centro en azul y su hermana recibieron una caja de regalos de Operation Christmas Child.

También participaron en "La Gran Aventura" y ambos aceptaron a Cristo. Ellos comparten las lecciones de la Biblia que aprenden en clase con sus amigos y familiares.

Como resultado, su madre también entregó su vida al Señor. Este graduando orgulloso de "La Gran Aventura" en las Filipinas, proviene de una región que no ha sido alcanzada, la tribu Iraya, uno de los muchos grupos que conforman las personas Mangyan de la isla Mindoro.

Ella estudió las historias de la Biblia del curso con su abuelita. Su historia favorita fue cuando Jesús alimentó a 5. Como resultado, ella está orando para que sus padres regresen al Señor".

Izquierda En Namibia, Inocente al centro en azul y su hermana recibieron una caja de regalos de Operation Christmas Child. Arriba derecha Este graduando orgulloso de "La Gran Aventura" en las Filipinas, proviene de una región que no ha sido alcanzada, la tribu Iraya, uno de los muchos grupos que conforman las personas Mangyan de la isla Mindoro.

Abajo derecha "Aprendí más sobre Jesús a través de las lecciones de "La Gran Aventura", dijo la niña de 10 años Daphne derecha en Bolivia.

Franklin Graham se dirige a los graduandos de "La Gran Aventura" del país Georgia. Más de Niños de la nación Kiribati del Pacífico, recibe el curso de "La Gran Aventura" en la isla Tarawa, lugar donde se registró una de las batallas más sangrientas de la Marina de los EE.

con los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Este niño es uno de los más de Arriba izquierda Franklin Graham se dirige a los graduandos de "La Gran Aventura" del país Georgia. Abajo izquierda Niños de la nación Kiribati del Pacífico, recibe el curso de "La Gran Aventura" en la isla Tarawa, lugar donde se registró una de las batallas más sangrientas de la Marina de los EE.

Share this document Maestro de la Gran Aventura or Embed Document Sharing Maestro de la Gran Aventura Share on Facebook, opens Maesgro new window Facebook. De tal manera Maestrro Dios al mundo, Avebtura ha Versículo Talentos vocales premiados memorizar, Juan Aventuga a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida Juan eterna. Durante mucho tiempo, la gente no sabía cómo Dios haría esto. Operation Christmas Child Escalar montañas con cajas de regalos y el Evangelio. Número de niños. Dios maldijo a la serpiente y castigó a la mujer y al hombre.

Maestro de la Gran Aventura - SPANISH. La Gran Aventura es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los Bienvenido a La Gran Aventura! Este libro tiene diferentes historias de la Biblia que nos cuentan sobre el pueblo de Dios y cémo puedes llegar a ser amigo View 09 Reporte del maestro ibommamovies.info from AA 1Reporte del Maestro: Consulte su cuadro de asistencia para completar el informe La Gran Aventura CÓDIGO Iglesia La Gran Aventura es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los demás estas

Me de aventura a diferentes lugares pero hay una aventura atin mas emocionante: descubrir el gran regalo de Dios. regalo es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya experimentado. Me emociona compartir este regalo contigo! Hola, soy Sam.

Jestis y contarles a los demas acerca de Jestis. Sobre esta seccion Esta secciGn cuenta seis historias biblicas sorprendentes, ;con personas reales como tii!

Las historias pueden ayudarte a entender quién es Dios y lo que El ha hecho por nosotros. Dios lo castigé y puso una separacién entre Si mismo y el ser humano. gQué podiemos hacer para ser amigos de Dios?

Edad: 11 Me encanta: patinar Mi suefo: ser chef La historia del nacimiento de Jesuis me da esperanza y me dice que Jesus me ama tanto que vino a rescatarme de Z mipecado. Jestis nacié en un pueblo pequefio pero tuvo un gran impacto en el mundo, incluso en ti yen mi después de muchos aiios.

jAprendamos juntos estas historias de la Biblia y contemos a los demas lo que Dios ha hecho por nosotros! El gran creador Conoce el Evangelio Dios hizo todo bien y todo le pertenece. El nos hizo para ser Sus hijos. Tengo un mecanico que sabe todo sobre las diferentes partes que me h El conoce todo sobre mi y cémo fui hecho, Quizas sientas que nadie te conoce bien.

Puede ser que te sientas solo. cen volar Pero Dios te conoce. El sabe todo sobre ti porque El te hizo. El siempre ha existido.

No tiene principio ni fin. Podemos aprender mucho sobre Dios por lo que El ha hecho. Podemos ver el gran poder de Dios al mirar lo que El ha hecho.

El hizo el universo entero, la Tierra y todo lo que hay en ella, Hizo las montaiias, los mares, los bosques, los rios ¢ incluso a toda la gente. Este versiculo nos recuerda que somos i tinicos para Dios.

Génesis La Biblia nos cuenta Su historia maravillosa y cémo nosotros somos parte importante de esta historia. Al firmamento lamé Di Génesis - 7a, En el principio cre6 Dios cielos y la tierra.

La tierra estaba desordenada y vacia, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas Dijo Di a la luz. A Iamé Dios «tierra», y al conjunto de las aguas lo lamé «mares». Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; drbol que dé fruto segtin su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.

Génesis 11, Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para rar el dia de la noche, que sirvan de sefiales para aciones, los dias y los afios, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.

Los be: multiplicaos; lenad la tierra y sometedla; ejerced pot mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El séptimo dia concluy6 Dios la obra que hizo, y repos6 el séptimo dia de todo cuanto habia hecho. Las personas son tinicas. De todas las relacién especial con El para siempre. La historia de la creacién nos I IMAGEN-. Somos amados por El. Dios ayuda a entender que Dios es creativo y que nos hizo como El para que tengamos una hizo todo con un propésito.

Dibuja algo que recuerdes de cada dia dela Mira algunos de estos animales interesantes de creacién en los seis recuadros. todo el mundo, Dibuja en el recuadro vacio el 1 més interesante que hayas visto.

Salmo -6 scribe e sentir 0 ~en cuanto a ti, en } Somos especiales para Dios, La Biblia nos dice que Dios ve ¢Qué sabe Dios de nuestro coraz6n y conoce todo de nosotros. Tai has conocido mi sentarme y mi levantarme. Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudrifiado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos, pues atin no esta la palabra en Jehova, la sabes toda mi lengua y ya ti, Detras y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tu mano.

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mis jalto es, no lo puedo comprender! Gracias por crear a las personas, ineluyéndome. Gracias por amarme y cuidar de mi. Ayidame a recordar que Tui hiciste todo y estas a cargo de todo. En el nombre de Jestis, amén. El gran problema Conoce el Evangelio Dios nos creé para vivir perfectamente con El pero el pecado arruina esta relacién.

El pecado es cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos en contra de Dios. Un dia estaba cerca de aterrizar en un aeropuerto. Tenia importantes reglas que obedecer para mantener a todos a salvo.

Sin embargo, yo queria volar mas lejos que los grandes aviones para demostrarles que podia ser como ellos. Desobedect las reglas. Guando toqué tierra, iba demasiado ripido, Choqué con oro avién y le hice un gran raspén en su costado. Rapidamente me escondi detris de un edificio para que nadie supiera el dafio que habia hecho.

No sabia si mantenerlo en secreto. Debia tomar una decision. Al final tomé una mala decisin. Cua el jefe del acropuerto lo descubri6, me dijeron que tenfa que salir y que nunca mas podria volver a usar ese aeropu En la leccién de hoy, las primeras personas, Adan y Eva, tambi enfrentaron a una eleccién.

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, Sefior nuestro. Y mand6 Jehové al hombre, diciend Arbol del huerto pod: pero del arbol del conocimi del bien y del mal no comer porque el dia que de él comas, ciertamente mo Después dijo Jehova Dio: bueno que el hombre esté s haré ayuda idénea para él.

El jardin de Edén Nombre del ugar donde vivieron Adan y Eva. Pero Dios sabe que el dia que comiis de él seran abiertos yuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

Génesis b— 5 Satands es malo y odia a Dios. abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosicron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales. Luego oyeron la voz de Jehova Dios que se paseaba por el huerto, al aire del dia; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehova Dios entre los arboles del huerto.

Pero Jehova Dios liamé al hombre, y le pregunté: —2Dénde estas El respondio: —Of tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondi. Entonces Dios le pregunté: én te enseiié que estabas desnudo?

El hombre le respondié: —La mujer que me diste por compaiiera me dio del arbol, y yo coms. Entonces Jehova Dios dijo a la mujer: —Qué es lo que has hecho? Ella respondié: —La serpiente me engaiié, y coms. La mujer daria a luz con y el hombre trabajaria con dificultad la tierra para producir alimentos.

Ellos eventualmente moririan y regresarian al polvo de donde fueron hechos. a el hombre pieles, y los dijo Jehova Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que 1 su mano, tome tamb bol de Ia vida, coma y viva siempre.

Y lo sacé lel huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. R ¢Qué he aprendido y qué voy a hacer? Dios ha creado. El castigo del pecado esla No hay nada m: muerte ~estar completamente separados de Puedes encerrar en un circulo a cada persona que acttia de manera pecaminos esta ilustracién?

importante que esto, Nuestro gran problema es el pecado. Qué Dios y de todo lo bueno para siempre-. La es el pecado? La Biblia nos decimos 0 pensamos en contra de Dios. El todavia nos ama y nos da una solucién para pecado nos separa de Dios.

Nos dice como tolera el pecado. El pecado destruye lo que podemos confiar, obedecer y vivir con Dios. a Dios. de Dios m~ ast é J Desafio Con quién compartirés esta historia? Haz un dibujo o escribe los nombres aqui. ios Querido Dios, gracias porque nos amas.

Lo siento por todas las cosas que digo, hago o pienso en contra de Tus caminos. Gracias por ser perfecto y gracias porque Tai nos amas todavia, incluso cuando no vivimos a Tu manera. Sino, entonces imagina cémo seria.

Tal vez, estas atrapado en las aguas de una inundacién 0 tienes que esconderte bajo un Arbol en una gran tormenta. Mientras decides qué hacer y piensas que éste podria ser el final, ves a un grupo de personas ms fuertes y sabias que ti, que pueden ayudarte. Confias que pronto te versin, Gritas y esperas a que te encuentren ylo hacen.

En lugar de sentir desesperacion y preocupacién, ahora tienes esperanza. jFllos te salvaran! jSabes que lo hardin! En a lecci6n 2, aprendimos sobre el problema del pecado, entendimos que el castigo que merecemos por pecar es Ja muerte y la separacién de Dios. Dios prometié que resolverfa el problema para que podamos volver a ser Sus amigos.

Durante mucho tiempo, la gente no sabia cémo Dios haria esto. Enviaria a un guerrero para dirigir un ejército 0 enviaria a un rey rico y poderoso? Sin embargo, Dios tenia su propio, plan.

Su plan era enviar a Su Hijo para salvarnos del castigo por cl pecado. jLeamos la historia y descubramos mas! Las diferentes partes de esta historia se encuentran en Mateo - 25 y Lucas - nimero 16 Este versiculo nos recuerda cuanto nos ama Dios. De tal manera amé Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juntos, todos son un solo Dios! EI Espiritu Santo nos ayuda a conocer a Dios, a leer la Biblia y a ser mas parecidos a Jesus. Angel Un mensajero de Dios. EI nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando comprometida Maria, su madre, con José, antes que vivieran juntos se hallé que habia concebido del Espiritu Santo.

José, su marido, como era justo y no queria infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando é1 en esto, un angel del Seftor se le aparecié en sueiios y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es.

Dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jestis, porque él salvaré a su pueblo de sus pecados. Y dio a luz. a su hijo primogénito, y lo envolvi6 en pafiales y lo acosté en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el mesén Todo esto acontecio para q cumpliera lo que dijo el Seftor por medio del profeta: «Una virgen concebira y dar a luz un hijo y le pondras por nombre Emanuel» que significa: «Dios con nosotros» Pero no la conocié hasta que dio a luz.

A medida que desarrolla sus planes de clase y enseña a los niños, es útil tener en cuenta que ellos aprenden de diferentes maneras. Tienden a preferir sentarse en las primeras bancas para evitar obstrucciones visuales por ejemplo, las cabezas de las personas.

Pueden pensar en imágenes y aprenden mejor a partir de representaciones visuales, que incluyen: diagramas, libros de texto ilustrados, diapositivas, vídeos, rotafolios y folletos. Durante una conferencia o una discusión en clase, los alumnos visuales con frecuencia prefieren tomar notas detalladas o hacer dibujos para absorber la información.

Pueden tener dificultad para permanecer sentados durante largos períodos y pueden distraerse por su necesidad de actividad y exploración. Interpretan los significados subyacentes de las palabras escuchando la entonación de voz, el tono, la velocidad y otros matices.

La información escrita puede tener poco significado hasta ser escuchada. Estos alumnos, a menudo, se benefician de la lectura del texto en voz alta y del uso de una máquina grabadora.

Repita la historia bíblica de manera que involucre a los niños. Dibuje una parte de la historia o bosqueje las partes fundamentales de la historia.

Discuta la historia, haga buenas preguntas. Observe b. Interprete c. Anime a los niños a contar la historia a otros usando el método que usted eligió para repetir la historia.

Observar: Haga una o dos preguntas de observación. Invente sus propias preguntas. Interpretar: Haga una o dos preguntas que permitan a los niños interpretar la historia. Aplicar: Haga una pregunta que ayude a los niños a pensar en cómo aplicar lo que han descubierto. Cree su propia pregunta. Cada lección tiene tres preguntas para explorar la Biblia.

Puede dar más tiempo a la conversación utilizando esta guía para hacer más preguntas. El libro del estudiante dentro de la contraportada ofrece a los niños la oportunidad de continuar leyendo y estudiando la Biblia ¡después de la graduación de La Gran Aventura! Mire más abajo: Dios desea que cada uno de Sus hijos aprenda diariamente Su palabra por sí solo y con la iglesia local.

A continuación se presentan los versículos adicionales que puedes leer y estudiar, de cada una de las doce lecciones de la Biblia. Después de terminar, puedes leer cada libro de la Biblia.

Puedes cumplir este desafío más de una vez. Dios creó y da vida: Isaías — 7. David pide perdón: Salmos 51 Todas las cosas fueron creadas por medio de Jesús: Juan — 3. Dios es fiel para perdonar: 1 Juan Dios decidió, hace mucho tiempo, adoptarnos: Efesios — 5.

Una niña vuelve a vivir gracias a Jesús: Lucas — El pecado quiere controlarnos: Génesis — 16 Jesús nos enseña cómo orar: Mateo — 15 Todos han pecado: Romanos Permanezcan siempre unidos a Jesús: Juan — 17 Romper la ley de Dios es pecado: 1 Juan — 10 Jesús ora por nosotros: Juan Un niño nacerá: Isaías — 7 Daniel en la cueva de los leones: Daniel — 27 Jesús nació en Belén: Mateo — 6 Tres siervos fieles: Daniel — 28 Jesús se humilló a Sí mismo: Filipenses — 11 Jesús y Pedro caminan sobre el agua: Mateo — Jesús sana a un sordo: Marcos — 37 Somos ciudadanos del cielo: Filipenses — 21 Jesús ama a los niños: Mateo — 5 Acerquémonos con confianza al trono de Dios: Hebreos — 16 Jesús y Zaqueo: Lucas — 10 La ciudad de Dios: Apocalipsis — La fe de un capitán romano: Lucas — 10 Las ovejas y las cabras: Mateo — 46 Cómo nuestra fe nos trae paz: Romanos — 11 Qué es el amor: 1 Corintios — 13 La fe sin buenas acciones está muerta: Santiago — 26 Hagamos el bien a todos: Gálatas — Seleccione la historia bíblica o pasaje.

Piense en cómo contará la 1 historia o enseñará el pasaje. La mejor manera de enseñar sobre la Biblia es haber permitido que la Palabra de Dios le desafíe primero. Una vez que haya explorado el pasaje por sí mismo, empiece a estructurar la lección utilizando las preguntas a continuación.

Use las lecciones de esta guía del maestro como fuente de ideas. Qué Cómo Historia de la Biblia o pasaje: ¿Cómo contará la historia?

Versículo para memorizar: ¿Cómo aprenderán los niños el Versículo para memorizar? Actividades de bienvenida: ¿Cómo despertará la curiosidad y recibirá a los niños? didácticos, canciones, rompecabezas y desafíos? Preguntas para explorar la Biblia: ¿Cómo adaptará las preguntas según las habilidades y la comprensión de los niños?

Aplicación o desafío para la semana: ¿Cómo aplicarán los niños lo que han aprendido? Use las páginas 12 — 13 como bosquejo.

Comparta el mensaje del 6. Explíqueles que Jesús es Evangelio muchas veces. Comparta su la única solución. Ya que nadie propia historia de fe. es lo suficientemente bueno, cada uno de nosotros puede 2. Averigüe lo que el niño ya sabe.

recibir salvación solamente a Invítelos a que le cuenten de Jesús, a que le través de la fe en Jesús. hablen sobre el cielo y le digan por qué el pecado es un problema. Invite a los niños a confiar en Jesús y a iniciar una En base a lo que le digan, use lo siguiente como relación con Él por medio de la guía para ayudarlos a dar los próximos pasos.

Recuerde que esto es decisión de cada niño. La Palabra de Dios. Condúzcales a la Biblia. Dios nos ha dado una guía para conocerle y seguirle. Seguir escuchando. Anime a los niños a explicarle lo que ellos creen acerca de Jesús.

Esto le ayudará a saber lo que todavía necesitan entender claramente, a medida que usted continúa discipulándolos en la fe. Ayude a los niños a entender que Dios los creó y los ama. Use palabras sencillas. Éste es finalmente el trabajo del Espíritu Santo en la vida de un niño.

Ore por estos 4. Guíelos a reconocer su propio niños. Continúe amándolos. Continúe siendo pecado. Ayúdelos a ver que nadie puede un modelo de fe para ellos y confíe en Jesús. vivir de acuerdo con las normas Utilice la sabiduría que Dios le da conforme perfectas de Dios. sigue ofreciéndoles oportunidades de confiar, obedecer y seguir a Jesús.

Ser sensible. Para muchos niños, estos conceptos son nuevos. Deles tiempo para hacer preguntas y comprender la nueva información. La Gran Aventura Guía del Maestro. La Gran Aventura. Sepárelos para las lecciones correspondientes y el evento de graduación.

Libro del Estudiante - La Gran Aventura. Idea principal Consejo para el maestro: Recibir a los niños Génesis , ; Romanos , , ; 2 Recibir a los niños por primera vez en la gran historia de Dios es un Corintios , Juan , , — 42, privilegio maravilloso.

Lo que los niños ven del Reino de Dios en — 57, — 42, — 31, — 17; Lucas usted puede jugar un papel influyente mientras Dios atrae a los niños — salvarnos de nuestro pecado y vergüenza. Cuando creemos en nuestro corazón que Jesús es el Señor, tenemos Consejo para el maestro: Cómo contar el.

antes de la primera clase y ¡empiece fe. Cuando confesamos con nuestra boca y creemos que Él es el Señor, Evangelio de manera sencilla compartimos las Buenas Noticias con los que escuchan. Dios nos ofrece a todos una de entender. relación restaurada con Él por medio de Jesús. Ésta es nuestra salvación.

Somos hijos de Su Reino ahora y en la vida futura. Revise la lección y ensaye cada paso. Dedique tiempo a y empezó a seguirle. orar y a leer Romanos — La Gran Aventura! Juego de apertura con tus manos? Bienvenida nariz? Nombres en acción 4.

Luego pídales 5. Empiece la historia 7. Explora la Biblia 2 Bienvenida. Desafío semanas mientras aprendemos más sobre Nombres en acción El Mejor Regalo que jamás se haya dado.

Hablar con Dios Ya que estaremos juntos en esta aventura, Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres. Cuando creemos en nuestro corazón que Jesús es el Señor, tenemos Consejo para el maestro: Cómo contar el fe. Despida a los niños Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres.

Reparta los libros del estudiante. Concédales a los Formen un círculo. Cada persona piensa en una niños un par de minutos para revisar sus libros. Pida acción que pueda realizar cuando mencione su que los niños escriban su nombre en el reverso de nombre.

El primer jugador dice su nombre y hace la portada y en la contraportada del libro. Además, la acción. El juego puede volverse rápido y activo. Opción para los más pequeños: Usted puede darle a cada niño una acción simple. Es una historia en especiales en su vida. Saque un objeto y cuente la que estamos nosotros y es la historia de Dios.

conexión, por ejemplo, una pelota: de niño le encantaba jugar juegos de pelota. Pase la caja alrededor de los niños. Mientras cada niño sostiene la caja, puede compartir algo de sí mismo p.

En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Dios creó a las personas como tú y yo para que lo conozcan, lo amen y obedezcan. Él creó todo y lo hizo todo bien.

Los seres humanos tenían una relación perfecta con Dios. Todo era bueno pero algo sucedió. Las primeras personas que Dios creó desobedecieron a Dios. Cada uno de nosotros también desobedece a Dios.

El pecado es cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos en contra de Dios. La consecuencia de nuestro pecado es vergüenza y separación de Dios.

Dios nos ama y envió a Jesús a rescatarnos de nuestro pecado y vergüenza. Jesús nunca pecó. Repita los movimientos de las manos. Jesús nunca hizo, dijo o pensó nada en contra de Dios. Aprendemos de Jesús en la Biblia. Jesús hizo muchas cosas sorprendentes Señale las imágenes. Jesús tenía poder para calmar una tormenta y para hacer que una persona que había muerto vuelva a vivir.

Él sanaba a la gente y se preocupaba de sus necesidades. Jesús demostró, una y otra vez, que Él es el Hijo de Dios. Aunque hizo muchas cosas buenas, hubo gente que odiaba a Jesús. La gente lo clavó en una cruz. Jesús murió voluntariamente en la cruz para recibir nuestra vergüenza y castigo.

Después de que Jesús murió, pusieron a Jesús en una tumba y la cubrieron con una piedra. Tres días después de Su muerte, Él volvió a la vida. Jesús se levantó de la tumba. Jesús venció a la muerte para que pudiéramos tener nueva vida.

Jesús se apareció a Sus discípulos y les ordenó ir y contar a todo el mundo que Él está vivo. Él está vivo hoy. Jesús te invita a ser Su amigo y seguidor. Él puede salvarte de las cosas malas que haces. Puedes tener una relación con Dios y, un día, ir al cielo para estar con Él. Dios y de Su Hijo, Jesucristo?

Noticias de Jesús? Entregue a cada niño una hoja de papel. Ahora los niños pueden contarse otra vez el mensaje del Evangelio entre sí, utilizando el dibujo que hicieron para mostrar su parte en la historia de Dios.

Te animo a compartir la historia con tu familia y amigos. Conforme seguimos a Jesús, podremos orar, descubrir más acerca de Él en la Biblia y compartir con nuestros amigos la alegría de estar en la familia de Dios. El maestro empieza diciendo el nombre de otra persona y haciendo la acción respectiva.

Esa persona debe decir el nombre de alguien más y hacer la acción que corresponde. Sigan alrededor del grupo de tal manera que cada persona sea incluida. Recuerde que puede confiar en Dios. Ésta es obra de su Espíritu Santo. No se sientan presionados a hacer la oración.

Querido Dios: Quiero ser Tu seguidor. Sé que Te he desobedecido. Lo siento. Por favor, perdóname. Creo que Jesús murió para recibir el castigo por mis pecados. Creo que Jesús está vivo hoy. Dame fe para confiar y seguirte solamente a Ti. Soy Tuyo.

En el nombre de Jesús, amén. Despida a los niños: Agradézcales por venir 12 y dígales dónde y cuándo se reunirá el grupo para continuar La Gran Aventura juntos. Idea principal Génesis — Dios hizo todo bien y todo le pertenece.

Él nos hizo para ser Sus hijos. Consejo para el maestro: Ayude a los niños a sentirse cómodos. En las primeras semanas de reunirse con los niños de su grupo, sus palabras y acciones les ayudarán a sentirse cómodos y a Antecedentes de la historia apreder juntos de una forma divertida y segura.

Aquí están Dios hizo todo. Él habló y todo llegó a existir de la nada. algunas ideas útiles: Todo lo que Dios hizo encaja, tiene un propósito ¡y es bueno! Pregunte sobre ellas en las dondequiera que miremos.

Romanos Todo le pertenece semanas siguientes. a Él y sirve a Sus propósitos. Estamos hechos a imagen de Dios. Anime a los niños a seguir su ejemplo.

Él nos conoce y nos ama. A medida que entendamos esto más y más, ¿cómo deberíamos responder a nuestro amoroso Dios creador? Él es digno de toda nuestra alabanza y obediencia. Cómo integrar a niños con discapacidades o con necesidades especiales en su grupo. Preparar 1.

Reciba al niño y muéstrele aceptación y alegría. Revise esta Guía que le ayudará a preparar cada paso de la lección. Escriba 2. Invite a otros líderes a ayudarle. El niño podría necesitar un las respuestas a las preguntas conforme se capacita para enseñar.

Antes de enseñar a los niños, dedique tiempo para orar y leer 3. Hable con la familia del niño para tratar de entender la Génesis — Hágase estas preguntas: discapacidad y las necesidades individuales del niño. Enfóquese en las habilidades más que en las discapacidades.

ayudar y mostrar valor. Plan de lección y materiales que necesita Pasos de la lección 1. Juego: Nombres en acción 2. Repaso de la lección de bienvenida 3. Historia de Sam Vuelvan a jugar el juego de la lección de 5. Juego: Veinte preguntas bienvenida. Traten de recordar las mismas 6.

Cuente la historia: Génesis — acciones para los nombres de cada persona. El primer jugador dice su nombre y hace 7. Explora la Biblia la acción.

Cada uno repite ese nombre y 8. Dibujo la acción realizada. Animales asombrosos una acción, y los demás repiten. El juego Salmo — 6 puede volverse rápido y activo. Recordar Hablar con Dios Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres.

para Dios. imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis Diga: "En las próximas doce lecciones exploraremos algunas de tus preguntas y Enseñe el versículo utilizando las acciones descubriremos más sobre el plan de rescate de Dios.

Pida a los niños buscar un compañero y pararse uno frente al otro. Uno de los niños hace un movimiento mientras recita el versículo de memoria. El compañero repite los movimientos y el versículo. Intercambien roles y repitan.

Tengo un mecánico que sabe todo sobre las diferentes partes que me hacen volar. Él conoce todo sobre mí y cómo fui hecho. Quizás sientas que nadie te conoce bien. Puede ser que te sientas solo.

Pero Dios te conoce. Él sabe todo sobre ti porque Él te hizo. Dios existió antes que cualquier otra cosa. Él siempre ha existido. No tiene principio ni fin. Podemos aprender mucho acerca de Dios por medio de lo que Él ha hecho.

Podemos ver el gran poder de Dios al mirar lo que Él ha hecho. Él hizo el universo entero, la Tierra y todo lo que hay en ella. Hizo las montañas, los mares, los bosques, los ríos e incluso a toda la gente. La Biblia nos cuenta Su historia maravillosa y cómo nosotros somos parte importante de esta historia.

Juego: Veinte preguntas 5 Piense en un animal pero no les diga a los niños cuál es. Los niños tienen un máximo de veinte preguntas como grupo para descubrir qué animal es.

Señale el Día 1 en su ilustración conforme cuenta la historia. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios: «Sea la luz.

Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz «día», y a las tinieblas llamó «noche». Génesis — 5a. Señale el Día 2 en su ilustración conforme cuenta la historia.

Luego dijo Dios: «Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. Al firmamento llamó Dios «cielos». Génesis — 7a, 8a. Señale el Día 3 en su ilustración conforme cuenta la historia. DDijo también Dios: «Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubra lo seco.

A la parte seca llamó Dios «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares». Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.

Génesis — 12b. Señale el Día 4 en su ilustración conforme cuenta la historia. Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los ¡Qué sorprendente! para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.

Génesis - 15 Señale el Día 5 en su ilustración a medida que cuenta la historia. Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos. Y los bendijo Dios, diciendo: Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra.

Señale el Día 6 en su ilustración conforme cuenta la historia. Luego dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie.

Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…». Pida que los niños repitan el versículo de memoria con usted.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Lea el Día 7 con voz suave y serena. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.

Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Libro del Estudiante, págs.

Luz; cielo entre las aguas; tierra y plantas, agua dulce y salada reunida en un solo lugar; luces en el cielo para las estaciones, los días y los años; seres vivientes en el agua y en el cielo; animales de la tierra y seres humanos.

Las personas son únicas. Somos que Dios ha hecho? amados por Él. Dios nos hizo como Él para que tengamos una relación especial con Él para ¿Qué dice esta historia sobre ti y sobre mí? y amar a Dios. hizo todo con un propósito. Opción 1: Pida a los niños que abran sus libros Opción 2: Forme grupos de siete niños sentados y lean o cuenten la historia a un compañero en círculo para contar nuevamente la historia.

usando las imágenes. Un niño empieza contando otra vez el Día 1 de la creación. El Después de que vuelvan a contar la historia, siguiente niño continúa contando el Día 2 y así hasta que los siete pregúnteles: días de la historia de la creación se vuelvan a narrar.

Cuando interesantes de todo el mundo. hayas visto. Tucán Canguro Elefante. La Biblia nos dice que Dios ve ¿Sabe Dios de ti? Puedes leer sobre ti? Escribe o dibuja cómo te hace esto en Salmos — 6, aquí: sentir este salmo —en cuanto a ti, en cuanto a Dios—. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme.

Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos, pues aún no está la palabra en mi lengua y ya tú, Jehová, la sabes toda. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender!

Reparta las tarjetas del vesículo para memorizar de la lección 1. Explíqueles que es una tarjeta especial que les ayudará a recordar el versículo de memoria y a compartir la historia bíblica que aprendieron esta semana. Tal vez quieras guardar tus tarjetas de los versículos en ese lugar especial.

Recuerda cuidar tu tarjeta porque hay solamente una para cada niño. Muéstreles a los niños cómo usar la tarjeta para compartir la historia bíblica.

Pida que los niños utilicen sus tarjetas para practicar cómo contarle la historia a un compañero. Invite a cada persona a levantarse de un salto dando gracias a Dios por algo que Él ha hecho.

Agradezcan a Dios hizo todo bien. Dios por Su cuidado, Su poder creativo y Su amor por cada uno de nosotros. Querido Dios: Todo le pertenece a Él. Gracias por crear un mundo maravilloso. Gracias por crear a las Dios me hizo para ser Su hijo. personas, incluyéndome.

Gracias por amarme y cuidar de mí. Ayúdame a recordar que Tú hiciste todo y estás a cargo de todo. Idea principal Génesis — Dios nos creó para vivir perfectamente con Él pero el pecado arruina esta relación.

El pecado es cualquier 8. Recordar ¡Todo lo que Dios hizo era bueno! Él fue y es el legítimo gobernante Hablar con Dios de toda la creación porque Él lo hizo todo. Adán y Eva no confiaron en Dios y rechazaron su gobierno. Esto es pecado. El pecado es Ore por todos los niños de su clase mencionando sus nombres.

cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos en contra de Use el cuadro de asistencia. El pecado nos separa de Dios y finalmente nos conduce a la Consejo para el maestro: Dios nos ama. Nuestro Creador santo nos ama pero odia el pecado. Intente ayudar a los niños a entender que Dios nos ama aunque Es difícil guiar a los niños; ellos nos admiran como ejemplos.

seamos pecadores. Sea un líder honesto, dispuesto a admitir sus Necesitan líderes para ser buenos, fuertes y sabios. La triste fallas cuando y donde sea apropiado : realidad es que somos pecadores. Todos cometemos errores. Todos desobedecemos a Dios.

le agradan. Debemos hacerlo cada día. ama pero odia nustro pecado. relación con Él, quitando nuestro pecado y perdonándonos. Explore la redención: el perdón del pecado que Dios provee. Por causa del pecado de Adán y Eva, Preparar Dios mató al primer animal en sacrificio para cubrir su desnudez, Revise la lección y ensaye cada paso.

Escriba las respuestas a las su vergüenza y su pecado. Piense en cómo esto apunta al preguntas mientras se prepara para enseñar. And it all starts by training local teachers who love kids and are passionate about making disciples.

More than D espués de completar "La Gran Aventura, los niños asisten a una celebración de graduación y reciben un certificado. Most importantly, they are given a Bible that includes the New Testament and selected Old Testament stories. Complete with illustrations, it is often the first copy of God's Word the child, or their family, will own.

Los familiares y amigos, que asisten a la ceremonia de graduación, tienen la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesucristo. Después de mirar la transformación de los estudiantes, su corazón está abierto a escuchar las Buenas Nuevas. Alaba a Dios para que muchos vengan a la fe en Cristo.

C ince , more than These children as well as those who hear the Gospel at shoebox outreach events share their faith with friends and family—who in turn disciple others. En Colombia, un niño vino a Cristo a través de "La Gran Aventura" y empezó a orar por sus padres, quienes tenían problemas de dependencia a las drogas.

Como resultado, su madre y padre aceptaron al Señor, empezaron a participar en un estudio bíblico iniciado por nuestros colaboradores del ministerio y se convirtieron en líderes en un centro de rehabilitación de drogas. Una nueva iglesia también se creó debido al crecimiento del ministerio.

P esde los empacadores de cajas que oran por los niños que recibirán sus regalos, hasta los maestros locales que oran por los niños que participarán en las clases de discipulado "La Gran Aventura, la oración es la clave para el trabajo de Operation Christmas Child.

La Gran Aventura historias, fotos y Videos. Aplicación Gran Aventura. La Gran Aventura en EE. La travesía de una caja de zapatos. Preguntas más frecuentes. Correo electrónico occinfo samaritan. No, gracias. A step-by-step suggested presentation of the Gospel appears in the Ministry Partner Guide along with a series of two-panel posters that illustrate the text.

This guide fosters consistency in how the Good News is presented during Operation Christmas Child outreach events. This colorful lesson resource equips the student to follow along with the story, memorize verses, and do activities in class or as homework. With the help of this resource, The Greatest Journey teachers are taught to be good storytellers who ask questions of children to keep them engaged.

This method allows nonliterate cultures to participate and equips teachers to continue discipleship lessons with their students long after they complete the workbook.

Además de un certificado, el graduado del programa "La Gran Aventura" recibe un Nuevo Testamento en su propio idioma. Este es usualmente la primer copia de las Escrituras que el estudiante y su familia tienen.

Los niños que completan las 12 lecciones reciben un certificado de graduación. Este recuerdo oficial de sus logros es un tesoro para muchos de estos niños. TIENES 0 OBJETOS EN TU CARRO DE COMPRAS.

Maestros de una gran aventura

Video

Clases Bíblicas: LA GRAN AVENTURA (Lección 1-2-3)

By Vile

Related Post

3 thoughts on “Maestro de la Gran Aventura”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *