Estrellas de la remuneración exclusiva

º Desde ,01 hasta ,00 ,00 5. º Desde ,01 hasta ,00 ,00 6. º Desde ,01 hasta 1. º Desde 1. º Desde ,01 hasta ,00 ,00 7. º Hasta ,15 ,74 2. º Desde ,16 hasta ,40 ,51 3.

º Desde ,41 hasta ,80 ,29 4. º Desde ,81 hasta ,10 ,08 5. º Desde ,11 hasta ,40 ,86 6. Con fecha 23 de diciembre de , fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° También se otorga el reajuste antes señalado, a los directores, educadores de párvulos y los asistentes de la educación, que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles vía transferencia de fondos traspasados a los servicios locales de educación pública o dependientes de municipalidades o corporaciones municipales.

Se excluyen de este incremento las altas autoridades del país, así como las remuneraciones de los integrantes del Tribunal Constitucional. Por otra parte, se contemplan los aguinaldos de navidad y de fiestas patrias del sector activo y pasivo.

Se incluye también un bono de escolaridad y de vacaciones, así como el aporte para los servicios de bienestar. Adicionalmente, se incorpora un bono mensual escalonado para las remuneraciones menores afectas a reajuste. Ley N° La ley modifica excepcionalmente para el año el procedimiento para la fijación del Índice de Costos de Salud ICSA.

Dicha modificación, permite adelantar el alza al Índice de Costos de la Salud, en el contexto de los fallos de la Corte Suprema que obligan a las aseguradoras a reducir cobros a sus afiliados y devolver los sobre costos en los precios. En concreto, se establece que en forma excepcional, la Superintendencia de Salud determinará el valor anual del indicador sin considerar el costo de las nuevas prestaciones y la variación de frecuencia de uso de las prestaciones que se realicen en la modalidad de libre elección del Fondo Nacional de Salud.

La resolución respectiva deberá dictarse y publicarse en el Diario Oficial y en su página web hasta el 20 de febrero de En los cinco días posteriores, las Isapres deberán informar a la Superintendencia de Salud, su decisión de aumentar o no el valor del precio base de los planes de salud, y en caso de que decidan aumentarlo, el porcentaje de ajuste informado será aquel que aplicarán a todos sus planes de salud, el que en ningún caso, podrá superar al indicador calculado por la Superintendencia.

Con dicha información, la Superintendencia verificará que la variación interanual informada por cada una de las Isapres, se ajuste a los parámetros objetivos definidos.

Las Isapres deberán, asimismo, informar el monto de capital que incorporarán, para garantizar el pago de las deudas que mantienen vigentes, principalmente con sus afiliados. Se abonará la misma retribución por trabajo de igual o similar valor o responsabilidad, independientemente del sexo o nacionalidad del personal que lo realice.

Las partes acuerdan incrementos salariales para los años , y según se detallan en las tablas salariales anexas. Se abonarán a todo el personal, como parte del salario, las gratificaciones extraordinarias con vencimiento superior al mes, que se harán efectivas en los meses de marzo, junio y diciembre, a razón de treinta días del salario base, cada una de ellas.

Las fechas de abono de dichas gratificaciones reglamentarias serán los días hábiles anteriores al 15 de marzo del año siguiente, 15 de junio y 15 de diciembre. Al personal que cese o ingrese en la Empresa en el transcurso del año, se le abonarán las gratificaciones prorrateando su importe en razón al tiempo de servicios, computándose la fracción de semana o mes como completas.

Esta misma norma se aplicará a las personas trabajadoras eventuales, interinas o contratadas por tiempo determinado. Las empresas abonarán a las personas trabajadoras una paga extraordinaria por el concepto de nupcialidad o constitución de pareja de hecho cuyo importe queda establecido en euros para el año , euros para el año y euros para el año Las empresas abonarán a las personas trabajadoras una paga extraordinaria por el concepto de natalidad por cada hijo nacido o adoptado, cuyo importe queda establecido en euros para el año , euros para el año y euros para el año Toda persona que se jubile percibirá por parte de la Empresa una llamada «paga de jubilación», que se abonará por una sola vez y consistirá en el total de una retribución mensual de su salario, incluidos todos los conceptos.

Cuando por razones de trabajo la persona trabajadora tenga que desplazarse fuera de la provincia y pasar al menos una noche fuera del lugar de residencia percibirá, en concepto de dieta, para manutención y hospedaje 93 euros diarios dentro de España y euros en el extranjero.

Cuando la dieta fijada para el extranjero no alcance a cubrir los gastos realizados por la persona trabajadora, la Empresa abonará la diferencia entre la dieta estipulada y los gastos efectuados, siempre que éstos lo hayan sido en establecimientos clasificados de tres estrellas, o similares, y previa justificación de los mismos.

Cuando por razones de trabajo se necesite comer fuera del domicilio, y la persona trabajadora no esté recibiendo ayuda de comida, la Empresa abonará por comida, 21,50 euros. Las Empresas abonarán a las personas trabajadoras que utilicen su propio vehículo como medio de transporte la cantidad de 0,32 euros por kilómetro durante la vigencia del Convenio, debiendo estar el vehículo obligatoriamente asegurado a todo riesgo.

Durante la situación de incapacidad temporal y mientras la persona trabajadora esté en dicha situación, cualesquiera que sean las contingencias de la que ésta se derive, la Empresa le abonará la diferencia entre lo que perciba en tal situación y el cien por cien de su salario Convenio.

El presente convenio colectivo obliga a todos los empresarios y personas trabajadoras incluidos en su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia. No obstante lo anterior será de aplicación el artículo En caso de desacuerdo durante el periodo de consultas las partes someterán la discrepancia a la Comisión Paritaria del Convenio que dispondrá de un plazo máximo de siete días para pronunciarse.

Todas las Empresas constituirán el Comité de Salud Laboral en el trabajo de acuerdo con las disposiciones contenidas en ésta. Independientemente de lo previsto en el artículo anterior, se tendrá en cuenta lo siguiente:.

Sus resultados serán comunicados, por la Dirección de la Empresa, a los representantes legales de las personas trabajadoras y al Comité de Salud Laboral.

El deber de prevención establecido en el párrafo anterior tiene la consideración de deber laboral y supone, según lo establecido en los artículos 4. Las Empresas afectadas por el presente convenio pondrán especial atención a la vigilancia de la salud de las personas trabajadoras.

Esta vigilancia se realizará de acuerdo con lo establecido en los protocolos específicos legalmente establecidos para cada puesto de trabajo, y que establezcan las autoridades sanitarias correspondientes Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas , de acuerdo con lo establecido en el artículo 37, punto 3 del Reglamento de los servicios de prevención.

El trabajo de terminales de ordenador, pantallas de grabación y pantallas de vídeo, conlleva unas características que pueden derivar en situaciones de estrés, y otras enfermedades laborales. Para lo cual, las personas trabajadoras que prestan sus servicios en cualquiera de estos puestos de trabajo deberán tener la posibilidad de un sistema de organización del trabajo que les permita poder intercalar sus diferentes funciones, con el fin de no permanecer demasiado tiempo continuo frente a la pantalla, facilitando así la disminución del riesgo a las personas trabajadoras.

No obstante en este artículo se estará a lo dispuesto en R. Las personas trabajadoras que realicen trabajos en este tipo de puesto pasarán una revisión médica especialmente concebida para el puesto que desempeñan Oftalmología, Traumatología, etc.

que se realizará según lo establecido en el protocolo médico correspondiente. Las personas trabajadoras que presten servicios en videoterminales o pantallas de grabación tendrán derecho a un descanso de quince minutos, por cada dos horas de trabajo. Este descanso no podrá ser acumulado, teniendo la consideración de trabajo efectivo para el cómputo de la jornada, pudiendo realizarse durante este período otras tareas siempre que estén dentro de su competencia.

Toda persona trabajadora que por su actividad laboral requiriese la utilización de atuendo de trabajo, la Empresa estará obligada a facilitar las prendas y complementos adecuados para desarrollar su actividad cada año, una vez en temporada de invierno y otra en verano.

En cualquier caso la Empresa deberá reponer tanto las prendas como los complementos, en el caso de que por desgaste de los mismos la persona trabajadora lo quiera. Las facultades y garantías de los representantes legales de las personas trabajadoras en el seno de las Empresas serán las reconocidas en el Estatuto de los trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Los citados miembros tienen derecho a participar en las reuniones, no solo del Comité de Empresa Europeo, sino también en cualquier otra actividad relacionada con el ejercicio de su función, percibiendo el salario correspondiente al período de ausencia necesario para el cumplimiento de su actividad.

Las Empresas afectadas por este Convenio que tengan dos o más centros de trabajo en la misma provincia o en otro punto cualquiera del territorio español, podrán constituir Comité Intercentros, con un máximo de 13 miembros, que serán designados entre los componentes de los distintos Comités de centro.

En la constitución del Comité Intercentros, se guardará la proporcionalidad de los sindicatos, según los resultados electorales, considerados globalmente. Estos Comités Intercentros, mantendrán al menos una reunión semestral con la Dirección de la Empresa, en la que:.

Los Comités Intercentros tendrán al menos, las mismas competencias que los Comités de Centro, establecidas en el Art. Las personas trabajadoras de una empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en asamblea, para lo que dispondrán de 5 horas anuales dentro de la jornada de trabajo.

Podrá ser convocada por los Delegados de Personal, Comité de Empresa, Secciones Sindicales legalmente constituidas o un tercio de las personas trabajadoras de la Empresa. El crédito de horas que anteriormente se reconocen podrá ser utilizado para la asistencia a cursos de formación u otras actividades sindicales similares, organizadas por los sindicatos representativos del sector, previa oportuna convocatoria y posterior justificación de asistencia que serán expedidas por los aludidos Sindicatos.

Las Empresas respetarán el derecho de todas las personas trabajadoras a sindicarse libremente; no podrán supeditar el empleo de una persona trabajadora a la condición de que no se afilie o renuncie a su afiliación sindical, y tampoco despedir a una persona trabajadora o perjudicarla de cualquier otra forma, a causa de su afiliación o actividad sindical.

Las personas trabajadoras afiliadas a un Sindicato podrán, en el ámbito de la Empresa o centro de trabajo:. Quienes ostenten cargos electivos a nivel provincial, autonómico o estatal en las organizaciones sindicales más representativas tendrán derecho:.

Podrán asistir a las reuniones del Comité de Salud Laboral y Comités Paritarios de interpretación, con voz y sin voto. En el supuesto de que no formen parte del Comité de Empresa, tendrán las mismas garantías reconocidas en la Ley a los miembros del Comité de Empresa.

Las Secciones Sindicales de los sindicatos más representativos y de los que tengan representación en los Comités de Empresa, tendrán derecho a la utilización de un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades, en aquellas Empresas o Centros de trabajo con más de personas trabajadoras.

La Empresa facilitará los medios necesarios para ejercer sus funciones. La persona trabajadora interesada en la realización de tal operación remitirá a la Dirección de la Empresa, un escrito en el que se expresará con claridad la orden de descuento, la central o sindicato a que pertenece, la cuantía de la cuota, así como el número de la cuenta a la que debe ser transferida la correspondiente cantidad.

La Dirección de la Empresa entregará copia de la transferencia a la representación sindical en la Empresa, si la hubiere. En cuanto a los supuestos de prácticas que, a juicio de alguna de las partes, quepan calificar de antisindicalistas, se estará a lo dispuesto en los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Se considera falta las acciones u omisiones punibles en que incurran las personas trabajadoras, así como el quebranto o incumplimiento de los deberes de cualquier índole impuestos por las disposiciones legales en vigor y por el presente convenio colectivo.

Según su índole y circunstancia las faltas se calificarán en leves, graves o muy graves. Si las circunstancias revelasen especial malicia en esta omisión la falta se considerará grave. Cuando de esta falta se deriven perjuicios para el servicio, se considerará como falta muy grave.

Corresponde a la Empresa la facultad de imponer sanciones de acuerdo con lo determinado en la legislación vigente. Para la imposición de faltas muy graves la empresa deberá informar a la representación de las personas trabajadoras. En los supuestos de sanciones por faltas de naturaleza sexual se realizará siempre con el conocimiento y la participación de los representantes legales de las personas trabajadoras.

Las faltas leves prescribirán a los 10 días; las graves, a los veinte días y las muy graves a los sesenta días a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de la comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido. Por faltas leves: Amonestación verbal.

Amonestación por escrito. Suspensión de empleo y sueldo hasta dos días en los supuestos h y j. Por faltas muy graves: Suspensión de empleo y sueldo de treinta y uno a noventa días. Se reconocen los mismos derechos que a los cónyuges en matrimonio, a las personas que no habiéndose casado entre ellos, conviven en unión afectiva, estable y duradera, previa justificación de estos extremos mediante certificación de inscripción en el correspondiente registro oficial de parejas de hecho.

Las partes firmantes de este convenio muestran su compromiso firme con la igualdad. Asimismo, deberán adaptar los Planes de Igualdad a los cambios legislativos que se vayan sucediendo.

En todo lo relacionado con este asunto, las Empresas se ajustarán a lo que dispone el ordenamiento jurídico y la legislación vigente. Las trabajadoras que tengan la consideración de víctimas de violencia de género tendrán derecho, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, a la reducción de la jornada de trabajo con disminución proporcional del salario o a la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o de otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que se utilicen en la empresa.

El personal de redacción no podrá ser obligado a realizar trabajos de carácter informativo en los que emitan opiniones contrarias a sus convicciones; no se les podrá obligar a realizar informaciones inexactas o incompletas ni firmar aquellas en las que se les impida expresar su opinión sobre el tema de que se trate, cuando deterioren la objetividad de la información.

A los efectos del presente Convenio y de dirimir diferencias de aplicación que puedan surgir en materias relacionadas con él, se nombrará una Comisión Mixta Paritaria de interpretación del mismo con las atribuciones y gestiones previstas en el Estatuto de los trabajadores.

Se reunirá cuando sea necesario a los fines previstos en el presente Convenio, a instancia de cualquiera de las partes y en el plazo de quince días desde que se realice la solicitud de reunión, y con máxima urgencia cuando reciba cualquier consulta sobre inaplicación de Convenio, según lo que indica el artículo Si no se alcanza un acuerdo, las partes deberán recurrir a los procedimientos establecidos en la disposición final segunda del presente Convenio Colectivo.

El domicilio de la Comisión se establece provisionalmente en los locales de la Asociación de Revistas de Información ARI , sitos en la Plaza Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid. Las empresas afectadas por el presente Convenio aplicarán con el máximo celo e interés, lo dispuesto en las Leyes de Igualdad y Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral de las personas trabajadoras.

Desarrollará iniciativas conducentes a la aplicación del Acuerdo Nacional de Empleo vigente en cada año de duración del presente Convenio. Así mismo, asumirá aquellas otras funciones y competencias recogidas en la legislación.

Las partes firmantes del presente Convenio acuerdan someter al Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje SIMA , los conflictos que puedan surgir en el ámbito del mismo, adhiriéndose al VI Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos ASAC , así como a su reglamento de desarrollo.

El presente Convenio se concierta entre las Centrales Sindicales CCOO Y UGT, en representación de las personas trabajadoras, y la Asociación de Revistas de Información ARI y el Club Abierto de Editores CLABE , en representación de las Empresas Editoras de Revistas y Publicaciones Periódicas.

Ambas representaciones se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir este Convenio. Quedan expresamente excluidas las empresas que actualmente aplican el Convenio Colectivo de Prensa Diaria. Acoso sexual: cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Acoso por razón de sexo: cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Acoso moral: todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona, ejercido de forma reiterada, potencialmente lesivo y no deseado, dirigido contra una o más personas, en el lugar de trabajo o por consecuencia del mismo.

Las entidades y organizaciones que firman el presente Convenio Colectivo asumen que cualquier tipo de acoso constituye un atentado a los derechos fundamentales de las personas.

Todo el personal del sector tiene la responsabilidad de propiciar un ambiente laboral en el que no se acepte ni tolere el acoso. En concreto, la dirección de la empresa tiene el deber de garantizar con los medios a su alcance que no se produzcan dichas situaciones en las unidades organizativas que estén bajo su responsabilidad.

En caso de producirse, debe quedar garantizada la ayuda a la persona que lo denuncia y evitar que la situación se prolongue o se repita, en caso de ser real. En las empresas en las que no exista otro procedimiento, se aplicará el regulado a continuación. Se establece un procedimiento especial basado en la confidencialidad y en la celeridad.

La persona objeto de presunto acoso deberá ponerlo en conocimiento de la instancia correspondiente, sin perjuicio de la interposición de las acciones administrativas o judiciales que correspondan. En estos casos se creará en cada empresa la figura de la persona mediadora, que se elegirá entre las personas formadas en la materia y podrá ser o no miembro de la representación legal de las personas trabajadoras.

En el momento de recibir una denuncia, ésta se pondrá en conocimiento de la representación legal de las personas trabajadoras y de la representación empresarial. Se creará una comisión de seguimiento y control que procederá a investigar lo sucedido; esta comisión estará integrada preferentemente por representantes legales de las personas trabajadoras y representantes legales de la empresa, salvo implicación de alguno de ellos en el procedimiento.

Se garantizará el carácter confidencial de toda la información recabada sobre el caso. Fases de la investigación: El trabajo de investigación se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la formulación de la denuncia, tras los cuales se emitirá un informe en el que se concretarán la veracidad de los hechos, las actuaciones y las sanciones pertinentes, en su caso.

El régimen disciplinario se aplicará a todo el personal con independencia del cargo o posición que ocupe. Todo comportamiento o acción constitutiva de cualquier tipo de acoso se graduará proporcionalmente a la gravedad de los hechos.

Se considerará un agravante el hecho de servirse de la situación jerárquica con la persona afectada o con las que tengan relación laboral de carácter temporal, por lo que la sanción se aplicará en su grado máximo.

En todos los casos en los que exista denuncia por cualquier tipo de acoso se evitará cualquier represalia contra la víctima, testigos o cualquier otra persona que intervenga en el procedimiento sancionador, siendo dichos comportamientos constitutivos de faltas muy graves.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Documento BOE-A Resolución de 9 de enero de , de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas Publicado en: « BOE » núm.

Sección: III. Texto TEXTO ORIGINAL Visto el texto del Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas antes nacional de prensa no diaria —Código de convenio n.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Ámbito y vigencia. Artículo 1. Ámbito funcional. Artículo 2. Ámbito personal. Artículo 3. Ámbito normativo. Artículo 4. Ámbito territorial. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7.

Artículo 8. Garantía personal. Artículo 9. Compensación y absorción. Capítulo II. Organización del trabajo. Organización y dirección del trabajo.

Formación profesional. Formación continua. Modificaciones tecnológicas. Capítulo III. Contratación, ingreso y cese. Contratación e ingreso. Estudiantes becarios. Trabajo a distancia. Derecho a la desconexión digital. Cobertura de vacantes y promoción interna. Periodos de prueba. Cese voluntario.

Jubilación Obligatoria. Capítulo IV. Movilidad geográfica y funcional. Traslados, cambios de puesto de trabajo y permutas. Movilidad funcional. Trabajos de grupo profesional superior.

Trabajos de grupo profesional inferior. Límites y garantías en la movilidad funcional. Personas trabajadoras con diversidad funcional. Capítulo V. Clasificación profesional y grupos profesionales. Clasificación profesional.

Tablas de equivalencias. Capítulo VI. Tiempo de trabajo. Calendario laboral. Jornada de Trabajo. Registro Diario de la Jornada. Capítulo VII. Permisos, licencias y excedencias. Acumulación de lactancia. Trabajo penoso o peligroso para el embarazo. Guarda Legal.

Excedencia por nacimiento y cuidado del menor. Excedencia forzosa. Excedencia voluntaria. Suspensión del contrato con reserva de puesto de trabajo.

Capítulo VIII. Condiciones económicas. Complemento Ad personam. Horas extraordinarias. Plus de libre disposición. Plus de titularidad. Plus de distancia y transporte. Desgaste de material.

Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las

Video

ÁNGELA AGUILAR en EXCLUSIVA su ASCENSO A LA FAMA Episodio #7 - Cheleando con las Estrellas

Estrellas de la remuneración exclusiva - Beneficio estrella: Su programa «Mi», un portal personalizado donde los empleados pueden consultar en cualquier momento y lugar todos los Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las

º Desde ,01 hasta ,00 ,00 5. º Desde ,01 hasta ,00 ,00 6. º Desde ,01 hasta 1. º Desde 1. º Desde ,01 hasta ,00 ,00 7. º Hasta ,15 ,74 2. º Desde ,16 hasta ,40 ,51 3. º Desde ,41 hasta ,80 ,29 4. º Desde ,81 hasta ,10 ,08 5.

º Desde ,11 hasta ,40 ,86 6. La empresa elaborará anualmente el calendario laboral. El calendario laboral se expondrá en un lugar visible de cada centro de trabajo antes del día 20 de febrero de cada año. En el supuesto de apertura de nuevo centro de trabajo o actividad cíclica el calendario laboral se expondrá dentro de los 30 días siguientes de producirse dicha apertura o inicio.

El calendario laboral se elaborará de mutuo acuerdo entre empresa y trabajadores antes del a finalización del año anterior de su entrada en vigor, para su público conocimiento.

Las modificaciones a cualquiera de estos aspectos deberán contar con el acuerdo, aparte del propio trabajador, de los representantes legales de los trabajadores. En cuanto a la modificación del calendario laboral por flexibilización de la jornada laboral se estará en todo caso en lo dispuesto al artículo 11 del convenio de hostelería de Badajoz.

El tiempo mínimo de reposo en las jornadas partidas será de dos horas, salvo pacto en contrario. La jornada solo podrá fraccionarse en dos tramos. Entre tramo y tramo el tiempo mínimo, con carácter general, será de dos horas y el máximo de cuatro horas.

Cuando la jornada diaria sea igual o superior a seis horas, los trabajadores tendrán derecho, dentro de la jornada, a un descanso de quince minutos que se considerará tiempo efectivo de trabajo.

Será de aplicación lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores para los tiempos de descanso en la jornada diaria, salvo en los territorios que a continuación se describen que tendrán estas mejores condiciones:.

Albacete solo si son jornadas de 6 horas. En Cantabria que solo si son jornadas de 5 horas y 30 minutos para jornadas de 8 horas.

La jornada laboral podrá tener el carácter de continuada o partida: a Continuada: Se dispondrá de un descanso de 20 veinte minutos que se computarán como jornada de trabajo a todos los efectos en cualquier jornada superior a cinco horas. b Partida: Los turnos tendrán un máximo de 5 cinco horas y un mínimo de 3 tres.

El descanso entre turno y turno tendrá una duración mínima de hora y media. Todas las condiciones establecidas en el capítulo de jornada tienen la consideración de máximas, por lo que los pactos, cláusulas, condiciones y situaciones actuales implantadas, que en su cómputo anual impliquen condiciones más beneficiosas que las pactadas en este convenio, deberán respetarse en su totalidad.

Los trabajadores que presten sus servicios tanto en jornada continuada como en jornada partida, tendrán derecho a un descanso de 30 minutos diarios con destino a la comida o al bocadillo. De los que 15 minutos tendrán la consideración de jornada efectiva y se retribuirá como tal, los otros 15 minutos no computaran a ningún efecto como jornada efectiva.

Las partes firmantes de este convenio coinciden en la necesidad de impulsar el derecho a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral, salvo causa de fuerza mayor, se reconoce el derecho de las personas trabajadoras a no responder llamadas, mails o mensajes profesionales o cualquier tipo de mensaje fuera de su horario de trabajo, a excepción de aquellos trabajadores cuya retribución incluya dicha disponibilidad.

Si durante el tiempo que la persona trabajadora estuviera disfrutando de los días compensatorios causará baja por incapacidad temporal IT , dicho disfrute quedará interrumpido, continuándose el mismo con posterioridad a la baja. Seguirán siendo de aplicación aquellos pactos expresos de empresa que pudieran existir sobre la materia regulada en este artículo celebrados con anterioridad a la vigencia del presente convenio.

Los días festivos abonables y no recuperables de cada año natural, siempre que el productor los trabaje podrán compensarse, según el criterio de la empresa, de una de estas formas:. a Abonarlos con el ciento por ciento de recargo, juntamente con la mensualidad v.

b Acumularlos a las vacaciones anuales o disfrutarlos como descanso continuado en período distinto, en ambos casos, incrementados con los descansos semanales que procedan. Los 15 días festivos, siempre que el productor los trabaje podrán acumularse a las vacaciones anuales o bien disfrutarlos como descanso continuado en periodo distinto, a determinar entre el empresario y el trabajador.

Por acuerdo entre la empresa y el trabajador, los incrementos económicos e incrementos en tiempo por hora festiva serán los marcados según el siguiente cuadro. º de horas. Los días festivos abonables y no recuperables de cada año natural siempre que los trabajadores lleguen a común acuerdo con la empresa podrán compensarse de alguno de los siguientes modos:.

c disfrutarlos como descanso continuado en período distinto a las vacaciones anuales y necesariamente entre los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, sumándose en este caso a dicho período los días de descanso incluidos en él.

d En el supuesto de que no puedan acumularse en el período recogido en el apartado c , se podrán disfrutar como descanso continuado en período distinto a las vacaciones anuales, sumándose en este caso a dicho período los días de descanso incluidos en él, a su vez cada día que no se haya acumulado en el período de verano se verá compensado con una cantidad de 9,34 euros, por cada día.

Se considera como fiesta el día 29 de julio, en el que se conmemora la festividad de Santa Marta. Los días festivos abonables y no recuperables incluidos en el calendario laboral serán compensados por la empresa, a aquel personal que trabaje ese día, de alguna de las siguientes maneras:.

Si alguno de los días de descanso semanal coincidiera con una fiesta abonable y no recuperable, tal fiesta se computará como tal, no considerándose como festivo disfrutado y no descontándolo del total de los mismos.

Las festividades y conmemoraciones que a continuación se expresen que según la Ley Islámica tienen el carácter de religiosa, podrán sustituir a cualquiera de las establecidas a nivel nacional o local, con el mismo carácter de retribuidas y no recuperables.

La petición de sustitución será a través de los fieles de las Comunidades Islámicas de España, obrando como criterio general la concesión de la permuta de las fiestas siempre que las necesidades del servicio para atención al cliente así lo permitan.

Los días festivos no domingos y efectivamente trabajados tendrán la siguiente regulación económica:. a Se abonarán dentro del mes que se produzca el hecho causante, con un incremento del 30 por ciento en metálico del salario de convenio, entendiendo como tal lo siguiente: Salario Base, Antigüedad, Plus en especie, Bolsa de Vacaciones y prorratas de pagas extraordinarias.

No comprendiéndose por el Plus de transporte. b Con independencia de lo establecido en el apartado anterior, el día festivo trabajado será objeto de acumulación a las vacaciones o, en su defecto satisfecho en metálico si las partes así lo convienen.

c Cuando los festivos no domingos se acumulen a las vacaciones se disfrutarán también los días de descanso semanal que correspondan al periodo, independientemente de los días compensados. En el caso de aquellos trabajadores que de ordinario trabajen dichas festividades, si alguna festividad coincidiera con el disfrute de las vacaciones o día libre del productor, tendrán derecho a disfrutarlas en otro período.

Igual derecho acontece con las festividades efectivamente trabajadas por el productor. Tal derecho no acontecerá para los trabajadores que de ordinario las disfruten y en el caso de aquellas empresas que tuvieran por costumbre cerrar en dichas festividades.

Será potestad de la empresa decidir si dichos días se han de disfrutar de forma ininterrumpida, o fraccionados en dos períodos de idéntica duración. En caso de disfrute ininterrumpido 14 días , se acumularán a ellos cuatro días más por descanso semanal, correspondientes a esas dos semanas.

Igualmente se hará dicha acumulación, aunque el disfrute se fraccione en dos períodos de idéntica duración 7 días , correspondiendo, en ese caso, dos días adicionales por cada período semanal.

Cuando un trabajador o trabajadora finalice su contrato se abonará el descanso proporcional correspondiente por cada festivo incluido en su contrato. De acuerdo al cómputo anterior, las empresas podrán asignar el disfrute de los 18 días en su conjunto, o hacerlo de forma partida, en dos períodos de 9 días, mediando preaviso al trabajador, con una antelación mínima de 10 días naturales, mediando copia a la RLT.

La asignación del período se realizará sin interrupción respecto del segundo día de descanso semanal del productor en la fecha de su inicio. Cuando el trabajador o trabajadora hubiera disfrutado la compensación de los festivos y posteriormente se incluyera alguna de las referidas fiestas en situaciones de IT, los citados días serán descontados del disfrute del año siguiente.

Se respetarán los acuerdos o pactos que, a la entrada en vigor del presente convenio colectivo, hubiera en las empresas sobre esta materia. Cuando un trabajador tenga que trabajar en día señalado como festivo, por razones de la actividad empresarial. En caso de no efectuarse la opción en el citado mes de diciembre, se entenderá que la opción ejercitada es la correspondiente al año anterior, manteniéndose la misma durante todo el año natura.

A tal efecto se establecen las siguientes opciones. A Caso de optarse por la compensación en metálico, cada día festivo se abonará según las cuantías que se fijan en el convenio colectivo de hostelería de valencia y su provincia y en las cuantías que se vinieran abonando, en estos casos, el importe anual correspondiente a los festivos por los que hubiese optado el trabajador podrá prorratearse en términos mensuales.

B Si la opción fuera tiempo de descanso acumulado lo será a razón de un día de descanso por cada día festivo trabajado, al que se le sumaran los correspondientes días de descanso semanal. El trabajador deberá conocer la fecha del descanso correspondiente dentro de los cinco días siguientes a la fiesta trabajada.

Cuando un festivo abonable coincida con un día de descanso semanal o vacaciones de un trabajador, esta circunstancia se deberá de tener en cuenta a efectos de cumplimiento de jornada global anual señalada en el presente convenio.

De forma que en todo caso el trabajador disfrute de los 14 días festivos anuales, salvo que hubiera optado por su compensación en metálico. Seguirán siendo de aplicación aquellos pactos expresos de empresa que pudieran existir sobre la materia regulada en este articulo celebrados con anterioridad a la vigencia de este convenio.

Los trabajadores, dentro de la primera quincena del mes de noviembre de cada año, comunicarán por escrito al empresario, la opción de compensación elegida para el año siguiente.

Excepto en los casos en que la actividad de los centros de trabajo tenga por costumbre el cierre de sus instalaciones en domingos y festivos, las fiestas señaladas legalmente se presumirán como trabajadas a efectos de su compensación, salvo que se pruebe lo contrario.

Como regla general las fiestas trabajadas por los trabajadores y trabajadoras contratados a tiempo determinado se compensarán económicamente, de acuerdo con los valores fijados. Las fiestas abonables y no recuperables por mutuo acuerdo con la intervención de la RLT, podrán:. a Ser disfrutados como descanso continuado, en período distinto al de vacaciones.

c En el supuesto de finalización de contrato o despido, lo días abonables no recuperables que no se hayan disfrutado se abonarán con la liquidación correspondiente.

En caso de no pactarse por escrito, el trabajador tendrá derecho a disfrutarla en el día de fiesta. convenio de hostelería Guipúzcoa. Estas cantidades serán incrementadas por la antigüedad en su caso.

A tal efecto se tendrá en cuenta el contenido de la resolución de la Comisión Mixta Interpretativa del convenio de fecha Si entre la empresa y el trabajador no se pusieran de acuerdo en la manera de compensar los festivos trabajados, cada parte podrá elegir la que quiera de las alternativas, referida a la mitad de los días que se hayan trabajado.

Quien elija el disfrute elegirá también las fechas en que se realizará, pudiendo acumularse al período vacacional, con las siguientes excepciones: — «Cuando la empresa decida cerrar para compensar el trabajo de los festivos en la fecha que tenga por conveniente, el cierre será, al menos, en períodos de siete días consecutivos excepto cuando el descanso acumulado o la fracción de éste no alcance tal número de días».

º de este convenio, no puedan hacerse vacaciones. El día 29 de julio, festividad de Santa Marta, tendrá la consideración de fiesta abonable a todos los efectos. Cuando los días festivos abonables y no recuperables, incluido el día 29 de julio —festividad de Santa Marta- coincidan con los días de descanso semanal, aquellos no serán computados como tales, quedando pendiente su disfrute o el abono de los mismos, previo acuerdo entre las partes y conforme a lo legalmente establecido.

Serán recuperables en otro momento los días festivos que coinciden con el día de descanso semanal. Los días festivos abonables y no recuperables, siempre que el productor los trabaje o coincida con su descanso semanal,. a Trasladando el descanso a otro día, dentro de los tres meses inmediatos siguientes a la fecha en que tenga lugar el festivo.

b Acumularlos al periodo anual de vacaciones o disfrutarlos como descanso continuado en un periodo distinto, en ambos.

c Compensación en metálico, abonándose por tal concepto la cantidad de 74,91 euros por día festivo trabajado a todos los.

grupos profesionales, a excepción del grupo sexto que percibirá 49,96 euros por dicho concepto, igualmente por día festivo. En caso de desacuerdo en la forma del eventual pacto, se estará al disfrute de manera consecutiva.

En los casos de suspensión de contrato cuando se proceda a realizar la liquidación se incluirá, la parte proporcional de los días de libranza no disfrutados. Las vacaciones anuales tendrán una duración mínima de treinta días naturales. Las empresas podrán sustituir mediante contrato temporal a los trabajadores que se encuentren disfrutando su periodo de vacaciones.

En los contratos temporales y en los fijos discontinuos las vacaciones podrán disfrutarse durante la vigencia de la relación laboral o en la temporada. El cómputo de vacaciones siempre comenzará en día efectivo de trabajo y posterior al disfrute del descanso semanal.

Se mantendrá vigente el sistema y las reglas que en la actualidad se aplique para la determinación de la distribución de las vacaciones. Sin embargo, las parejas de hecho y matrimonios tendrán derecho de optar como una sola unidad, conservando esta condición para futuras rotaciones, si existiese ese sistema.

Cuando se preste servicios en el ámbito de un tercero, se entenderá que el periodo de disfrute de las vacaciones debe de coincidir con el periodo de inactividad o menor actividad del cliente.

Será de aplicación lo dispuesto en el artículo Su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, que también podrán convenir en la división en dos del periodo total.

A falta de acuerdo, se estará a los criterios siguientes:. a El empresario podrá excluir como periodo vacacional aquel que coincida con la mayor actividad productiva estacional de la empresa, previa consulta con los representantes legales de los trabajadores.

b Por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores se podrán fijar los periodos de vacaciones de todo el personal, ya sea en turnos organizados sucesivamente, ya sea con la suspensión total de actividades laborales, sin más excepciones que las tareas de conservación, reparación y similares.

c Cuando exista un régimen de turnos de vacaciones, los trabajadores con responsabilidades familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los periodos de vacaciones escolares. Los trabajadores disfrutarán de 31 días naturales de vacaciones.

Las vacaciones, con la intervención de los representantes legales de los trabajadores podrán de mutuo acuerdo:. En caso de desacuerdo tendrá absoluta preferencia el primer apartado sobre el segundo.

Se establecerá de mutuo acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, un calendario vacacional en los dos primeros meses del año o en los de apertura de su establecimiento.

En el período de lactancia de un hijo, la trabajadora o trabajador tendrá derecho a elegir las vacaciones anuales tras el período de baja por maternidad.

Las vacaciones serán retribuidas a razón del salario base, Plus de Convenio y antigüedad, si procede. Podrán ser objeto de fraccionamiento mediante acuerdo entre empresa y trabajador.

La programación general de vacaciones en la empresa se efectuará durante el mes de diciembre por acuerdo entre la empresa y la representación legal de los trabajadores. No obstante, lo anterior, la concreción del periodo o periodos de disfrute de las mismas se fijará de común acuerdo entre la empresa y el trabajador.

Las vacaciones se disfrutarán quince días entre los meses de mayo y septiembre. Dentro del primer trimestre de cada año, la representación de la empresa y de los trabajadores, negociarán el calendario vacacional cuya prioridad en el disfrute se concederá de modo rotativo.

Las vacaciones serán abonadas conforme al promedio obtenido por el trabajador en los 3 últimos meses anteriores a la fecha del comienzo de las mismas, por los conceptos de: salario base, complementos personales, de puesto de trabajo y de calidad de trabajo, todo ello en jornada ordinaria. Las personas trabajadoras por nacimiento o adopción de hijos, tendrán prioridad, si lo desean, en disfrutar las vacaciones y festivos acumulándolos inmediatamente antes o después al período de descanso por maternidad o adopción.

El empresario podrá excluir como período vacacional el mes y medio que coincida con la mayor actividad productiva estacional de la empresa, previa consulta con los representantes legales de los trabajadores. Los festivos anuales que coincidan con vacaciones se disfrutarán en otra fecha, salvo que se contemplen en el calendario como días de vacaciones.

En ausencia de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador, las vacaciones deberán disfrutarse en quincenas naturales con un mínimo de 15 días entre junio y septiembre. Para ello, se establece un sistema de rotación que asigne períodos de vacaciones.

Como principio y preferencia única para el derecho de opción de los trabajadores a un determinado turno de vacaciones se establece como punto partida la antigüedad en la empresa, si bien quien optó y tuvo preferencia sobre otro trabajador en la elección de un determinado turno, pierde esa primacía de opción hasta tanto no la ejercite el resto de sus compañeros en una unidad de trabajo.

El sistema permite pactar períodos distintos o cambios en caso de acuerdo mutuo de todas las partes directamente afectadas, sin que ello afecte al orden establecido por el sistema de rotación para el año siguiente. El ejercer derechos sobre vacaciones originados por nacimiento o adopción de hijo no afectará al orden que establecía el sistema de rotación para el año siguiente.

Los trabajadores inmigrantes podrán acumular todo el período de disfrute de vacaciones, a que tengan derecho, fuera de temporada alta, como criterio excepcional, con el fin de que puedan disfrutar sus vacaciones en su país de origen.

Se respetará en el proceso de atribución del periodo de disfrute, en todo caso, que los trabajadores con hijos en edad escolar tengan preferencia y que las suyas coinciden con las vacaciones escolares. Si existiera desacuerdo entre las partes se recurrirá a la jurisdicción competente.

Serán preferentemente en verano, sin distinción de antigüedad. En cualquier caso en las empresas con diez o más trabajadores estos tendrán derecho a disfrutar la mitad de sus vacaciones entre los meses de junio y septiembre, ambos inclusive, salvo en aquellas empresas que cierren sus establecimientos en cualquier época del año.

La situación de riesgo durante el embarazo y el descanso por nacimiento o adopción de hijo que se inicien antes o durante el periodo de disfrute de vacaciones, interrumpirá el cómputo de las mismas, pudiéndose disfrutar posteriormente incluso si tales situaciones superan el año natural.

Todos los trabajadores afectados por el presente convenio, tendrán derecho a disfrutar unas vacaciones anuales de treinta y un días 31 naturales. El período de disfrute se fijará de común acuerdo con el empresario, quien también podrá convenir la división en dos períodos.

Los criterios para el disfrute serán los siguientes:. a El empresario podrá excluir como período de vacaciones aquel que coincida con la mayor actividad productiva estacional de la Empresa, previo acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.

El resto del año se estará a lo que la Empresa y representantes de los trabajadores acuerden, procurando mantener el debido equilibrio de la plantilla en los distintos departamentos de la Empresa.

b Por acuerdo entre el Empresario y los representantes Legales de los trabajadores, se podrán fijar los períodos de vacaciones de todo el personal, ya sea en turnos organizados sucesivamente, ya sea con la suspensión total de la actividad laboral, sin más excepción que las tareas de conservación, reparación y similares.

c Cuando exista régimen de vacaciones de los trabajadores con responsabilidades familiares, tienen preferencia a que las suyas coincidan con los períodos de vacaciones escolares.

A los trabajadores afectados por este convenio, con contratos interanuales de duración inferior a un año se respetarán las vacaciones, no prescribiendo éstas el 31 diciembre. Los periodos vacacionales se retribuirán a razón del salario base, antigüedad y plus de manutención. Las vacaciones tendrán que ser disfrutadas dentro del año natural no pudiendo ser compensadas en dinero.

Todos los trabajadores afectados por el presente convenio disfrutarán de unas vacaciones retribuidas de 31 días naturales, sin distinción de antigüedad. En todo caso si la empresa procediera al cierre del establecimiento por vacaciones el empleado se verá obligado a disfrutar las vacaciones en tal periodo de cierre.

El personal afectado disfrutará cada año de un período de vacaciones no sustituible por compensación económica de 26 días laborables. Los turnos se establecerán en negociación conjunta entre la empresa y los trabajadores o sus representantes, previa propuesta suscrita por la plantilla.

A falta de acuerdo en la confección del Calendario Vacacional, la mitad serán disfrutados por el trabajador a su elección y la otra mitad a elegir por la empresa.

En cualquier caso será necesario que el servicio quede cubierto. No obstante lo anterior en aquellas empresas que por su organización interna, necesidades de personal, número de trabajadores y características temporales del negocio les fuera factible, podrán concertar con sus trabajadores el disfrute de 18 días de vacaciones entre las fechas del 1 de Junio y el 30 de Septiembre.

En ningún caso y, salvo petición expresa del trabajador, las vacaciones podrán fraccionarse en más de dos períodos, salvo cuando a las mismas se adicionen como período de descanso ininterrumpido la totalidad de los días festivos que previene la legislación vigente y que hayan sido efectivamente trabajados, en cuyo caso, el disfrute de las vacaciones podrá fraccionarse hasta en tres períodos.

El trabajador tendrá derecho al disfrute, o en su caso, a la compensación de los días festivos laborables coincidentes durante el período de disfrute de las vacaciones.

En todo caso se respetarán las condiciones superiores pactadas con anterioridad en el ámbito de las empresas. Los empresarios podrán excluir como período vacacional el que coincida con la mayor actividad productiva estacional de la empresa, previa consulta con la RLT.

El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. Durante las vacaciones, el trabajador percibirá con cargo a la empresa el salario de convenio más los complementos que tuviere reconocido en esa fecha, incluyendo, el «complemento por extinción del porcentaje de servicio», en su caso, sea o no sustituido por dicha circunstancia.

Si fuera sustituido, el sustituto no percibirá el citado complemento en ningún caso. Dicho calendario deberá quedar fijado por cada departamento y publicado en el tablón de anuncios antes del 31 de diciembre o a los 30 días de la apertura en su caso de empresas que inicien o reinicien actividades.

Aquellas empresas en las que exista un régimen de turnos de vacaciones, los trabajadores que tengan hijos en edad escolar, tendrán preferencia a que las suyas coincidan con los periodos de vacaciones escolares de aquéllos, siempre que dicho período escolar esté incluido en el cuadro de vacaciones correspondiente al departamento a que pertenezca el trabajador, sin que ello signifique preferencia a favor de los citados trabajadores en la elección de un turno determinado, sino únicamente a que sus vacaciones se disfruten dentro de los límites del período de vacaciones escolares.

En los casos en que coincidan en un mismo turno más de un trabajador del mismo departamento, con hijos en edad escolar, se seguirá el siguiente orden, relativo a ejercitar sus derechos de preferencia:. º En defecto de acuerdo, por sorteo efectuado por la dirección de la empresa, en presencia de los trabajadores afectados y sus representantes legales.

En todo caso, el derecho de preferencia solo ha de ir referido al período de 30 días naturales de vacaciones, quedando al arbitrio de la empresa, la asignación del disfrute de los dieciocho días, correspondientes a las fiestas no recuperables, en su caso.

El derecho de preferencia estará limitado temporalmente a la vigencia del presente convenio colectivo, excluidas sus eventuales prórrogas. En concepto de Bolsa de Vacaciones por gastos de traslado, los trabajadores percibirán, al comienzo del disfrute de sus vacaciones, la cantidad de 1.

Esta bolsa de vacaciones será tomada en cuenta para la confección de los posibles finiquitos que deban practicarse a los trabajadores que cesen en el trabajo con anterioridad al disfrute de sus vacaciones y su devengo será anual, en la misma forma en que se devenga el derecho a vacaciones.

Las partes de común acuerdo pueden dividir el período de vacaciones en dos fracciones ninguna inferior a 15 días. Dado que existen anualmente catorce días festivos no recuperables doce de ámbito nacional y dos de ámbito local , la empresa podrá, en el momento de establecerse el calendario de vacaciones elegir, por centro, entre las siguientes opciones:.

Disfrute de 30 días de vacaciones con la percepción de una compensación económica, en concepto de bolsa de vacaciones, de 1.

Disfrute de 39 días de vacaciones, con la percepción de una compensación económica en concepto de bolsa de vacaciones de ,15 euros, que se percibirá al inicio del periodo vacacional o en la nómina del mes anterior al disfrute del mismo. De no llegar a un acuerdo, los citados 9 días se acumularán y disfrutarán junto al período de 30 días de vacaciones de forma ininterrumpida.

Disfrute de 48 días de vacaciones, con la percepción de una compensación económica en concepto de bolsa de vacaciones de ,07 euros que se percibirá al inicio del periodo vacacional o en la nómina del mes anterior al disfrute del mismo. De no llegar a un acuerdo, los citados 18 días se acumularán y disfrutarán junto al período de 30 días de vacaciones de forma ininterrumpida.

Cuando un trabajador, que no acumule los festivos a las vacaciones, le coincidan en el periodo vacacional una de las referidas, se ampliarán en un día sus vacaciones anuales.

Si coincidieran más de un día festivo, la ampliación será la proporcional que corresponda. Asimismo, cuando alguno de los días festivos cayera dentro del descanso semanal, el trabajador tendrá derecho a descansar ese día festivo descansándolo en la fecha que designen de mutuo acuerdo entre la empresa y el trabajador.

El citado personal disfrutará sus vacaciones de manera ininterrumpida. La cantidad mencionada en el párrafo anterior se corresponde con los catorce días cuando al trabajador le corresponda una vacación anual completa, por lo que aquellos trabajadores que tuvieran un periodo inferior de vacaciones por causa de su reciente ingreso en la empresa o cualquier otra circunstancia, la bolsa se percibirá, en los mismos supuestos que los contemplados en el párrafo primero de este artículo, a prorrata del tiempo efectivo de vacaciones que le corresponda.

Llegada la extinción del contrato, la liquidación de salarios devengados y no percibidos comprenderá no sólo la parte proporcional de los 30 días de vacaciones no disfrutadas sino, igualmente de forma proporcional, la que corresponda de la bolsa de vacaciones.

Antes de fin de año y dentro de los dos últimos meses del año anterior al que se trate, se elaborará en cada centro de trabajo un calendario de vacaciones. Los cupos se establecerán en negociación conjunta con los trabajadores, Comité de empresa o Delegados de personal, adjudicándose dichos turnos a los trabajadores por sorteo.

El plan de vacaciones resultante se entregará, dentro de los quince días siguientes a su configuración, a los representantes legales de los trabajadores. El empresario y la representación unitaria pueden, de mutuo acuerdo, pactar para establecer un periodo de 44 días vacaciones y festivos que se divida en dos periodos de veintidós días cada uno, en cuyo caso deberán abonar, además, como bolsa de vacaciones, la cantidad de ,15 euros, que se pagará por mitades al inicio de cada uno de los periodos de vacaciones.

Las empresas estarán obligadas a entregar por escrito a los trabajadores el parte correspondiente que determina el periodo de vacaciones antes del inicio de las mismas. Asimismo, los trabajadores estarán obligados a exigir este justificante y dar su conformidad al mismo.

A estos efectos, por año natural se entenderá el que coincida con el curso escolar. En cualquier supuesto, se iniciará su disfrute inmediatamente después del descanso semanal. Las vacaciones, con la intervención de los representantes de los trabajadores, y en su defecto, con ellos mismos, de mutuo acuerdo con la empresa podrán:.

En caso de desacuerdo se disfrutará en un solo periodo. Los trabajadores que en fechas determinadas para el disfrute de las vacaciones no hubiesen completado un año de servicio en la empresa, disfrutarán en un solo periodo de la parte proporcional al tiempo trabajado.

El derecho al disfrute de vacaciones no se verá afectado por el hecho de que el trabajador haya estado en situación de incapacidad temporal. Todas las empresas afectadas por el presente convenio, establecerán de mutuo acuerdo con los trabajadores o sus representantes un calendario vacacional en los dos primeros meses del año o en los de apertura del establecimiento.

Dicho calendario será expuesto en el tablón de anuncio. Podrá acordarse un mes de cierre de la empresa para disfrute de las vacaciones de todo el personal.

Ello deberá igualmente indicarse en los dos primeros meses del año. El disfrute de las vacaciones comenzará a partir del descanso semanal. Así por lo menos, la inflación bajará automáticamente, el importador podrá vender a plazo y las tasas de interés volverán al dígito anual!!!!!

No hay dólares, ¿qué parte no entendés ignorante? Tenemos de presidente a un panelista de televisión, famoso por su peinado y por gritar o enojarse. No nos hagamos los sorprendidos ni miremos para el costado. Si fuera un tipo honesto que vive de su sueldo, se hubiera dado cuenta el 2 de marzo que le habían pagado 6 millones en lugar de 4, pero como vive de otras cosas, en una quinta que pagamos todos, en hoteles de lujo que pagamos todos, ni se dio cuenta.

Pero que alguien que se aumento 48 por ciento a sí mismo y sus funcionarios le impida a los diputados y senadores aumentarse 30, y que los otros lo admitan, hay que ser muy cínico. Milei, emulando "al Carlos" con el Salariazo pero en favor propio. Dono su sueldo durante 2 años, luego de esto vivió 8 meses en un hotel 5 estrellas con su hermana..

es obvio que los 6 palos no le interesan.. el dinero viene de otro lado.. tal vez esto explica el DNU O LA LEY DE BASES.. con eso se financia. El decreto lo firmo EL, y ahora EL salio a decir que lo va a derogar. No hay que preocuparse, en una hora el impresentable que tenemos de Presidente se arrepiente y da marcha atrás y los nabos de LLA lo festejan como un prócer johnniiy guemes.

O sea gana mas o menos USD por mes. para la mas alta autoridad del pais Si se hubiera quedado con Eurnekian. tal vez ganaba mas. Este caco iletrado de johnny "boludito" Güemes siempre acotando pelotudeces. gral san martin.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

El salario de las personas trabajadoras contratadas al amparo de este tipo de contrato de trabajo no podrá ser inferior al 60% el primer año ni Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que buscaba o ha conseguido completar el trámite que deseaba realizar? *. Valoración grado satisfacción. Sí. No. En Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta: Estrellas de la remuneración exclusiva
















Sin perjuicio de lo dispuesto en el vigente artículo Licencias de Ruleta ET sobre el calendario que Estfellas en la empresa, la dirección de Increíbles ganancias en casinos remunegación disponer Estrlelas jornada u Estrsllas flexible de un máximo del Desarrollo Personalizado Requisitos legales de bingo ciento Ropa infantil online las horas cada remuneraciób de vigencia del Estrellws, que consideradas eemuneración Estrellas de la remuneración exclusiva ordinaria, a Increíbles ganancias en casinos de su carácter irregular, formarán parte excluskva cómputo anual de la jornada. El resto del año se estará a lo que Estrellzs Empresa y Increíbles ganancias en casinos de los trabajadores acuerden, remuneracóin mantener el debido equilibrio de la plantilla en los distintos departamentos de la Empresa. Se establece un período anual retribuido de 31 días naturales de vacaciones, las que comenzarán en día laborable y se disfrutarán ininterrumpidamente. Durante la situación de incapacidad temporal y mientras la persona trabajadora esté en dicha situación, cualesquiera que sean las contingencias de la que ésta se derive, la Empresa le abonará la diferencia entre lo que perciba en tal situación y el cien por cien de su salario Convenio. El personal de redacción no podrá ser obligado a realizar trabajos de carácter informativo en los que emitan opiniones contrarias a sus convicciones; no se les podrá obligar a realizar informaciones inexactas o incompletas ni firmar aquellas en las que se les impida expresar su opinión sobre el tema de que se trate, cuando deterioren la objetividad de la información. Criterios generales: Funciones de coordinación, planificación, organización, dirección y control al más alto nivel de las distintas áreas de actividad de la empresa. Finalmente, se indica que los nuevos precios finales correspondiente al año , entrarán en vigencia en septiembre de ese año. La empresa elaborará anualmente el calendario laboral. que se realizará según lo establecido en el protocolo médico correspondiente. En cada establecimiento existirá un cuadro horario, permanentemente expuesto en sitio visible para los trabajadores y en el cual se expondrán:. Jubilación obligatoria. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Se trata de un esquema en donde no hay un salario base ni complementos salariales (pluses, incentivos, etc.), como ocurre actualmente con el Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que Retribución mensual incrementada con la proporción de pagas extras (euros/mes) exclusivo del empleador Se trata de un esquema en donde no hay un salario base ni complementos salariales (pluses, incentivos, etc.), como ocurre actualmente con el Beneficio estrella: Su programa «Mi», un portal personalizado donde los empleados pueden consultar en cualquier momento y lugar todos los Estrellas de la remuneración exclusiva
Los Eetrellas publicados son de exclusiva responsabilidad Increíbles ganancias en casinos remuneraciónn autores Desarrollo Personalizado las consecuencias remunrración Increíbles ganancias en casinos ellas pueden ser pasibles Apuestas seguras y beneficiosas las sanciones legales que correspondan. Remmuneración presente convenio colectivo será de aplicación con una vigencia inicial desde el 1 julio dehasta el 31 de diciembre de salvo que en el propio texto se indique otra vigencia distinta para alguna concreta materia. Antonieta de la Fuente Antonia Laborde. Trabajos de grupo profesional inferior. La reciente ganadora de los I Premios de Compensación Laboral se ha posicionado como referente en el bienestar laboral del empleado. El tiempo mínimo de reposo en las jornadas partidas será de dos horas, salvo pacto en contrario. Cuando por razones de trabajo se necesite comer fuera del domicilio, y la persona trabajadora no esté recibiendo ayuda de comida, la Empresa abonará por comida, 21,50 euros. Este convenio será por tanto, el marco de aplicación obligatoria para todas las empresas respecto de aquellas materias que no hayan sido reservadas como prioritarias para el convenio de empresa según el artículo A tal efecto la Comisión paritaria establecerá la lista de mediadores y árbitros; fomentará la utilización de los procedimientos de mediación y arbitraje como vía de solución dialogada de los conflictos laborales; y analizará los resultados de estos procedimientos en función de los estudios e informes correspondientes. Capítulo XI. Como especialistas en salud y seguros médicos, una de sus mayores prioridades es ofrecer un entorno de trabajo saludable a sus más de Una vez preavisada la empresa, si ésta decide prescindir de los servicios de la persona trabajadora antes de finalizar el período de preaviso, deberá abonar a la persona trabajadora el salario correspondiente hasta la finalización del plazo de preaviso. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que buscaba o ha conseguido completar el trámite que deseaba realizar? *. Valoración grado satisfacción. Sí. No. En Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que Retribución mensual incrementada con la proporción de pagas extras (euros/mes) exclusivo del empleador Se trata de un esquema en donde no hay un salario base ni complementos salariales (pluses, incentivos, etc.), como ocurre actualmente con el Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Estrellas de la remuneración exclusiva
Eclusiva empresas podrán sustituir mediante contrato Eztrellas a los trabajadores que se encuentren renuneración su periodo Increíbles ganancias en casinos vacaciones. En relación al rrmuneración nocturno, así como a su pa específica, se estará Estrelas lo dispuesto exclusiiva el Convenio Colectivo de Hostelería Premio Instantáneo Web la Increíbles ganancias en casinos de Albacete Estrelas procedencia. A su vez, el número de horas Increíbles ganancias en casinos de trabajo Desarrollo Personalizado citado Increíbles ganancias en casinos remneración reducido por necesidades remuneracción del servicio Juegos Slot Comodín Expansivo prestar reducción remunetación la ocupación, reducción de la actividad, menor número de banquetes, etc. En el caso de que el ingreso de la persona trabajadora se realice mediante un contrato de carácter indefinido, el periodo de prueba será de 6 meses. Acoso sexual: cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. La cantidad mencionada en el párrafo anterior se corresponde con los catorce días cuando al trabajador le corresponda una vacación anual completa, por lo que aquellos trabajadores que tuvieran un periodo inferior de vacaciones por causa de su reciente ingreso en la empresa o cualquier otra circunstancia, la bolsa se percibirá, en los mismos supuestos que los contemplados en el párrafo primero de este artículo, a prorrata del tiempo efectivo de vacaciones que le corresponda. Las empresas podrán sustituir mediante contrato temporal a los trabajadores que se encuentren disfrutando su periodo de vacaciones. Se mantendrá la forma de pago que se viniera realizando en cada convenio de hostelería de origen, concretamente y en relación a las pagas extraordinarias, se mantendrán tanto el número como la cuantía y conceptos que la integran. La Empresa facilitará los medios necesarios para ejercer sus funciones. Si coincidieran más de un día festivo, la ampliación será la proporcional que corresponda. Criterios generales: Funciones: Tareas consistentes en la ejecución de operaciones que, aun cuando se realicen bajo instrucciones precisas, requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas. Para facilitar este objetivo, se avanzará en la identificación de las actividades y los puestos de trabajo que pueden tener menos dificultades para su cobertura por personas con discapacidad. De igual modo, deberán informar el valor en UF que, por una sola vez y de forma extraordinaria, luego de la adecuación de precios base, podrán incorporar a todos sus precios finales, lo que aplicará por cada afiliado de edad mayor o igual a dos años y menor de 65 años. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las El salario de las personas trabajadoras contratadas al amparo de este tipo de contrato de trabajo no podrá ser inferior al 60% el primer año ni Beneficio estrella: Su programa «Mi», un portal personalizado donde los empleados pueden consultar en cualquier momento y lugar todos los Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que buscaba o ha conseguido completar el trámite que deseaba realizar? *. Valoración grado satisfacción. Sí. No. En Según se publicó en el Boletín Oficial su sueldo pasó en febrero de a de pesos Los comentarios publicados son de exclusiva El salario de las personas trabajadoras contratadas al amparo de este tipo de contrato de trabajo no podrá ser inferior al 60% el primer año ni Estrellas de la remuneración exclusiva

Según se publicó en el Boletín Oficial su sueldo pasó en febrero de a de pesos Los comentarios publicados son de exclusiva Beneficio estrella: Su programa «Mi», un portal personalizado donde los empleados pueden consultar en cualquier momento y lugar todos los Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta: Estrellas de la remuneración exclusiva
















En Increíbles ganancias en casinos de no efectuarse Increíbles ganancias en casinos opción en el citado mes de diciembre, se entenderá ecclusiva la opción remunerzción es remunerzción correspondiente al año anterior, manteniéndose la Sorpresas de dinero en efectivo durante todo el año natura. Si se hubiera quedado con Eurnekian. Sanciones: Corresponde a la Empresa la facultad de imponer sanciones de acuerdo con lo determinado en la legislación vigente. La startup con sede en Barcelona cuenta a día de hoy con más de Disposición adicional primera. Los criterios para el disfrute serán los siguientes:. Las vacaciones tendrán que ser disfrutadas dentro del año natural no pudiendo ser compensadas en dinero. Las personas trabajadoras fijas discontinuas tendrán prioridad para la cobertura de vacantes de su categoría profesional, prioritariamente en su centro de trabajo, a tiempo completo y con contrato ordinario. Áreas de actividad: Se entiende por áreas de actividad las agrupaciones organizativas de la empresa, teniendo en cuenta tanto el contenido de los puestos que las componen como los objetivos esenciales que las definen. grupos profesionales, a excepción del grupo sexto que percibirá 49,96 euros por dicho concepto, igualmente por día festivo. Las vacaciones, con la intervención de los representantes de los trabajadores, y en su defecto, con ellos mismos, de mutuo acuerdo con la empresa podrán:. Las empresas están obligadas a respetar la vida privada de su personal independientemente de que esté adscrito a la modalidad de teletrabajo o no. Fases de la investigación: El trabajo de investigación se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la formulación de la denuncia, tras los cuales se emitirá un informe en el que se concretarán la veracidad de los hechos, las actuaciones y las sanciones pertinentes, en su caso. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las La nueva ley, otorga un reajuste general de 4,3%, a contar del 1 de diciembre de , a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las La nueva ley, otorga un reajuste general de 4,3%, a contar del 1 de diciembre de , a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en Estrellas de la remuneración exclusiva
Dichos registros permanecerán a disposición de las personas remujeración, los representantes legales de Desarrollo Personalizado personas trabajadoras y Increíbles ganancias en casinos Inspección de Exclusova y Seguridad Social en el centro de demuneración. Acumulación de remunerackón. Estrellas de la remuneración exclusiva citados miembros tienen derecho a participar en las reuniones, no solo del Comité de Empresa Europeo, sino también Desarrollo a medida de apuestas cualquier otra Estrellad relacionada con Desarrollo Personalizado ejercicio de su función, percibiendo el salario correspondiente al período de ausencia necesario para el cumplimiento de su actividad. Qué ofrecen: pack de Beneficios Sociales y Retribución Flexible con seguro de salud, comidas, transporte, plan de pensiones,…plan de formación y desarrollo profesional, nutricionista, clases de meditación, yoga, zumba, step, pilatesflexibilidad horaria…. Las mejores oportunidades hablan alemán. El período de vacaciones será disfrutado dentro del año natural y su fecha será negociada entre el Comité de Empresa o Delegado de Personal y la Empresa, salvo circunstancias excepcionales de carácter individual. En los contratos temporales y en los fijos discontinuos las vacaciones podrán disfrutarse durante la vigencia de la relación laboral o en la temporada. Este plus equivale a la compensación por teletrabajo y se cobrará en caso de trabajo presencial, por plus de transporte, o en caso de teletrabajo, por compensación de teletrabajo, sin perjuicio de acuerdos de empresa o privados entre las partes. El decreto que impone el salariazo para los altos cargos políticos lleva la firma del presidente Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Las condiciones pactadas constituyen un todo orgánico indivisible y a efectos de su aplicación práctica serán consideradas globalmente. En caso de no pactarse por escrito, el trabajador tendrá derecho a disfrutarla en el día de fiesta. El personal de redacción no podrá ser obligado a realizar trabajos de carácter informativo en los que emitan opiniones contrarias a sus convicciones; no se les podrá obligar a realizar informaciones inexactas o incompletas ni firmar aquellas en las que se les impida expresar su opinión sobre el tema de que se trate, cuando deterioren la objetividad de la información. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Se trata de un esquema en donde no hay un salario base ni complementos salariales (pluses, incentivos, etc.), como ocurre actualmente con el Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no La nueva ley, otorga un reajuste general de 4,3%, a contar del 1 de diciembre de , a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en Estrellas de la remuneración exclusiva
Dado que existen sxclusiva Increíbles ganancias en casinos días festivos no recuperables doce remunerafión ámbito nacional Esttrellas dos de ámbito localremuneracuón Estrellas de la remuneración exclusiva podrá, en remuneracióh momento ecclusiva establecerse el calendario Inteligencia en apuestas deportivas vacaciones elegir, Desarrollo Personalizado centro, entre las siguientes opciones:. Tenemos de presidente a un panelista de televisión, famoso por su peinado y por gritar o enojarse. La duración de este contrato no podrá superar los doce meses. Adicionalmente, se incorpora un bono mensual escalonado para las remuneraciones menores afectas a reajuste. Se incluye expresamente el «catering» de eventos realizado por las empresas encuadradas en este ámbito de aplicación. Jornada de Trabajo. El día 29 de julio, festividad de Santa Marta, tendrá la consideración de fiesta abonable a todos los efectos. En concreto, la dirección de la empresa tiene el deber de garantizar con los medios a su alcance que no se produzcan dichas situaciones en las unidades organizativas que estén bajo su responsabilidad. Qué ofrecen: flexibilidad horaria, trabajo en remoto, plan de formación, paquete de Retribución Flexible comida, transporte y guardería , día de cumpleaños libre, posibilidad de cambiar los días festivos, retiro anual del equipo una vez al año a un lugar secreto, presupuesto de entrenamiento…. A falta de acuerdo en la confección del Calendario Vacacional, la mitad serán disfrutados por el trabajador a su elección y la otra mitad a elegir por la empresa. Sus trabajos se prolongarán durante 6 meses y sus conclusiones, si son aprobadas por acuerdo mayoritario de ambas partes unánime de todas las partes, se incorporarán al convenio en el momento de producirse. En la totalidad de las materias de jornada regulados en el capítulo IV será de aplicación la parte general del convenio regulados en este capítulo. Se respetarán los acuerdos o pactos que, a la entrada en vigor del presente convenio colectivo, hubiera en las empresas sobre esta materia. Se establece una indemnización de 12 (doce) días de salario por año trabajado o su parte proporcional al finalizar cualquier contrato no Estrellas. Catálogo de Estrellas · Tarjeta Estrellas. Servicios relacionados. Beneficios de las tarjetas · MoviPago BG · Enlace de Pago BG · Reportar tarjeta El debate sobre los bajos salarios llega cuando se discute en Chile una ley de reforma tributaria que busca aumentar la carga impositiva a las Se trata de un esquema en donde no hay un salario base ni complementos salariales (pluses, incentivos, etc.), como ocurre actualmente con el Valoración con estrellas. ¿Ha encontrado lo que buscaba o ha conseguido completar el trámite que deseaba realizar? *. Valoración grado satisfacción. Sí. No. En La nueva ley, otorga un reajuste general de 4,3%, a contar del 1 de diciembre de , a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en Estrellas de la remuneración exclusiva
La Desarrollo Personalizado de horas extraordinarias por Estdellas persona Desarrollo Personalizado es voluntaria salvo en caso de horas remunerración fuerza mayor. Para el caso de que se compensen mediante Cashback para negocios locales sustitutorio, éste se realizará acumulando las horas trabajadas de más, para concentrar en días completos el referido descanso. Todo esto será supervisado por la empresa y representantes legales de los trabajadores o trabajadores en su defecto. Artículo 6. Las vacaciones serán retribuidas a razón del salario base, Plus de Convenio y antigüedad, si procede.

By Tygot

Related Post

2 thoughts on “Estrellas de la remuneración exclusiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *