Logros Investigaciones Estudiantiles

Agregó que el año anterior, 26 semilleros investigativos continuaron activos; al igual que 51 grupos de investigación, finalizando con éxito, 22 proyectos que derivaron en 70 productos académicos como obras relevantes, eventos de difusión y divulgación, actividades de formación y propuestas de intervención.

Tuvimos la participación de investigadores externos de universidades nacionales y extranjeras. Entre otros logros alcanzados en , mencionó que se diseñaron y lanzaron 3 convocatorias a proyectos: Semilleros, Investigación-Vinculación y por primera vez la convocatoria permanente de proyectos de investigación.

Además, dijo que se desarrollaron 4 congresos internacionales y jornadas académicas en el marco de la Semana de la Ciencia UTMACH , con más de trabajos presentados, simposios, foros, mesas redondas con panelistas nacionales y extranjeros.

Por otra parte, subrayó que se efectuaron 2 programas de formación de tutores y estudiantes de semilleros con acreditación de y 80 horas respectivamente; y que se acreditaron a más de 50 docentes en los cursos de formación en competencias investigativas, ofertados por la Dirección de Investigación en el último trimestre de The Agency FAPESP licenses news via Creative Commons CC-BY-NC-ND so that they can be republished free of charge and in a simple way by other digital or printed vehicles.

Agência FAPESP must be credited as the source of the content being republished and the name of the reporter if any must be attributed. Using the HMTL button below allows compliance with these rules, detailed in Digital Republishing Policy FAPESP. Los logros de la investigación científica y el rol de las universidades Los logros de la investigación científica y el rol de las universidades Expertos sostienen que la presión por hacer estudios de resultados inmediatos no debe interferir en la educación ni en la formación de los alumnos Republicar Republicar The Agency FAPESP licenses news via Creative Commons CC-BY-NC-ND so that they can be republished free of charge and in a simple way by other digital or printed vehicles.

éstos aportaron valiosamente a mi enriquecimiento tanto académico como profesional. Así mismo, fueron de gran utilidad debido a que en este periodo me encontraba desarrollando la investigación que me sirvió como tesis de maestría. La experiencia redactando un artículo de investigación publicable fue única ya que era la primera vez que lo hacía.

Admito que este proceso no es fácil porque son muchas las reglamentaciones establecidas por las entidades publicadoras para admitir un artículo. Pero al final cuando recibes una contestación afirmativa acerca de la solicitud de publicación es gratificante. También debo indicar el gran esfuerzo y compromiso mostrado por el Dr.

Bonilla para la publicación del artículo. El título del artículo es Efectividad del Programa de Formación de Docentes en la Universidad de Puerto Rico: Cuestionario de salida y será publicado en la versión electrónica de Cuaderno de Investigación en la Educación.

Finalmente, pero no menos importante fue la asistencia y participación al 13ero. Congreso Latinoamericano del College Board celebrado del 4 y el 7 de marzo del en Ciudad de Guatemala.

El tema abordado fue: Diversidad cultural y calidad en la educación: retos para la evaluación. Durante estos días tuve la oportunidad de hacer dos presentaciones tituladas: Las Pruebas de Aptitud y Conocimiento, Difieren?

De la misma forma, asistí a diferentes presentaciones ofrecidas a lo largo de congreso e. La experiencia de asistir y participar en congreso de índole internacional fue de gran aportación para mi preparación académica y profesional. Durante 4 días tuve la oportunidad de compartir con profesionales del ámbito educativo e investigativo.

Del mismo modo renovar y conocer los nuevos movimientos relacionados a la educación en Puerto Rico y América Latina. En conclusión fue una experiencia de mucho valor para mi formación académica como estudiante graduado del Programa de Investigación y Evaluación Educativa y que sin duda alguna recomiendo a cualquier estudiante que tenga la oportunidad de participar.

Los tres aspectos se unen cuando el foco del estudiante graduado es el ámbito académico. Por lo anterior, el Proyecto de Mentoría nos proveyó información y oportunidades que enriquecen la vida educativa del cualquier estudiante.

Esto es de gran ayuda en el presente y en mi futuro como investigador profesional. Estoy seguro que es una experiencia de mucho valor y es por este que no dudo en recomendársela a otros estudiantes que se estén preparando. Durante el primer semestre del año académico estuve trabajando con la Dra.

Verdejo Carrión revisando documentos utilizados en una investigación sobre qué conocen los jóvenes de escuela intermedia sobre Educación Sexual. Los documentos se revisaron con el propósito de seleccionar aquellos que fueran útiles o que se pudieran adaptar para trabajar con una nueva investigación sobre qué saben los niños de cuarto a sexto grado sobre Educación Sexual.

Pude trabajar con la Dra. Verdejo en este tema ya que mi bachillerato es en nivel elemental cuarto a sexto y tengo un conocimiento previo sobre Educación Sexual porque trabajé como Facilitador en un Programa de Profamilia Proyecto de Educación en SIDA para Adolescentes, PESA y tomé el curso que ofrece la Dra.

Verdejo, EDFU Educación Sexual en la Escuela Elemental y Secundaria. Tengo el conocimiento del tema y de los candidatos a investigación. En el segundo semestre del año académico estuve trabajando con la traducción y adaptación de un instrumento de evaluación que utilizó la Dra.

Verdejo en su clase de Salud y Seguridad para Infantes y Maternales titulado Lista de Verificación de Cumplimiento de Normas Selectas de Salud y Seguridad en Centros de Educuido para Infantes y Maternales. El documento original se encuentra en el apéndice 3 del libro Healthy Young Children, A Manual for Programs Aronson, Realizar este trabajo me ayudó mucho a entender el proceso para la creación y adaptación de un instrumento evaluativo.

Fue un proceso que tomó mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. En este semestre tuve la oportunidad de participar en el viaje al American Educational Research Association AERA en San Diego, California. Fue en este Congreso que pude ver y entender con más claridad lo que es la investigación educativa y la evaluación educativa.

Poder compartir con personas, que como yo, están interesadas en la educación y en la investigación de los temas relacionados. Además asistí a varias conferencias de temas muy variados, inclusive de temas que nunca se me habían ocurrido que se podían considerar bajo la investigación educativa, como lo son los temas de la familia.

El Proyecto de Mentoría me ayudó a desarrollarme en el nivel profesional y académico al expandir mis conocimientos sobre investigación. Además fue en el Proyecto que descubrí lo que significa la investigación educativa y las maneras en que estas se pueden llevar a cabo.

Participar del viaje a AERA me permitió expandir mi manera de pensar sobre la investigación educativa y entendí que la investigación va más allá de un salón de clases, los estudiantes y los maestros. Hay tanto para investigar dentro de la educación, dentro y fuera del salón de clases.

También aprendí sobre la redacción de artículos, esto es una herramienta muy útil para la nueva etapa académica que comenzaré el próximo semestre, estudios graduados en INEVA. Los talleres sobre cuestionarios en línea, SPSS, entre otros son de mucha utilidad ya que me preparan para utilizar las herramientas que utilizaré mientras haga mi investigación de maestría.

Luego de la experiencia de estar en el Proyecto me siento más preparado para pertenecer a INEVA ya que sé cómo se trabaja dentro de este departamento y lo que se espera de mí. Pertenecer al Proyecto me ayudó a creer en mí y a descubrir el interés que tengo por la investigación que tal vez no hubiese descubierto sino se me daba la oportunidad de pertenecer.

Aronson, S. Healthy Young Children, A Manual for Programs. Washington DC: National Association for the Education of Young Children. En el pasado X Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, del Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras tuve la oportunidad de asistir a una presentación en la cual pude conocer que existía el Proyecto de Mentoría.

Annette López me extendió la invitación a pertenecer al mismo al saber que tenía interés de participar en el proyecto. Mi experiencia en el Proyecto de Mentoría fue provechosa ya que pude ampliar mis conocimientos sobre programados estadísticos, la recopilación de datos y los cuestionarios online.

También pude conocer a compañeros del programa INEVA y a los profesores del mismo. Recomendaría que al proyecto se le diera más promoción para que otros compañeros tengan la oportunidad de participar. Le agradezco la oportunidad de poder participar en el Proyecto de Mentoría ya que los conocimientos que he ido adquiriendo en el mismo estoy segura que serán de gran ayuda en el nuevo camino que acabo de emprender.

Informe de Logros: Logros del Proyecto de Mentoría. Home Proyectos Proyecto de Mentoría en la Investigación para Estudiantes Graduados y Subgraduados de la Facultad de Educación Informe de Logros: Logros del Proyecto de Mentoría. Admisión al programa graduado de Investigación y Evaluación Educativa INEVA Los estudiantes sub-graduados Joel A.

Tesis completadas Los estudiantes graduados del Programa de INEVA, John J. Los títulos de sus tesis son: La percepción del maestro de educación especial de escuela superior en cuanto a su preparación académica y su desempeño con los estudiantes. John J. Ramírez Leiton El uso de los teléfonos celulares en el ambiente educativo: la experiencia de los adolescentes en Puerto Rico.

Rosales Mejía Uso de las simulaciones en la conceptuación de ideas científicas: una mirada desde la perspectiva de los estudiantes.

Entre los principales logros, ente rubro, está el de la incorporación de 18 profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que significa un Missing Resumen: En este artículo se presentan las principales características, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el nivel superior y su

Logros Investigaciones Estudiantiles - En UVG, la investigación y la educación se integran para formar ciudadanos que viven los valores del pensamiento crítico, la ética, el respeto Entre los principales logros, ente rubro, está el de la incorporación de 18 profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que significa un Missing Resumen: En este artículo se presentan las principales características, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el nivel superior y su

Tuvimos la participación de investigadores externos de universidades nacionales y extranjeras. Entre otros logros alcanzados en , mencionó que se diseñaron y lanzaron 3 convocatorias a proyectos: Semilleros, Investigación-Vinculación y por primera vez la convocatoria permanente de proyectos de investigación.

Además, dijo que se desarrollaron 4 congresos internacionales y jornadas académicas en el marco de la Semana de la Ciencia UTMACH , con más de trabajos presentados, simposios, foros, mesas redondas con panelistas nacionales y extranjeros. Por otra parte, subrayó que se efectuaron 2 programas de formación de tutores y estudiantes de semilleros con acreditación de y 80 horas respectivamente; y que se acreditaron a más de 50 docentes en los cursos de formación en competencias investigativas, ofertados por la Dirección de Investigación en el último trimestre de A todo eso, le añadió la consolidación de las alianzas internacionales para la formación específica de nuestros docentes, específicamente en cursos y webinars gestionados por la Universidad Internacional de la Rioja.

Este instituto busca convertirse, a mediano plazo, en un Instituto de Red y fortalecer lazos con las IES y centros de investigación a nivel local, nacional e internacional, para generar conocimiento sobre la administración pública y poder incidir en la mejora de la gestión pública en México.

En , tras la supresión del Centro Internacional de Excelencia Empresarial, se creó el Programa Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social CIADEyS que incorporó en sus funciones sustantivas las labores desempeñadas por el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento LINE.

A través de él se diseñó un plan de acción estratégico del CUCEA Smart Campus, en su eje Smart Economy, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de manera armónica y equilibrada mediante la reactivación y reconversión de las organizaciones, empresas y negocios de los sectores estratégicos de Jalisco, y de conectar la innovación con el empleo, la estabilidad económica y su futuro crecimiento.

El CUCEA participó, además, de manera activa y destacada en la Mesa de Reactivación Económica de Jalisco por la Contingencia de la COVID convocada por el Gobierno del Estado de Jalisco, en la que realizó propuestas provenientes de un amplio grupo de profesoras y profesores investigadores, con el propósito de analizar las distintas variables e implicaciones económicas provocadas por el confinamiento.

Además, elaboró recomendaciones para la reactivación de los sectores económicos conforme a las condiciones y evolución de la pandemia. También diseñaron escenarios sobre las medidas más urgentes que había que tomarse con el fin de reducir los riesgos en el sector productivo de Jalisco y colaborar en los trabajos de reactivación económica.

Actualmente la Plataforma Economía de Jalisco se ha convertido en una herramienta de apoyo para las empresas y al gobierno del Estado. Principales logros. Según Sutz, son distintos los retos, las dificultades y los estímulos a la hora de producir ciencia de manera tal de hacer avanzar la frontera del conocimiento, y de hacer ciencia apuntando directamente hacia las demandas de la sociedad: hacia la disminución de la desigualdad, por ejemplo.

Este evento estuvo organizado por la FAPESP en colaboración con la UDELAR y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM. Sutz sugiere que las universidades trabajen en la construcción de un sistema de evaluación que esté a la altura de los actuales desafíos.

Según Daniel López, vicerrector de Investigación, Posgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha, en Chile, es importante recordar los valores culturales, formativos y de apoyo al desarrollo de las universidades. Con todo, López enfatizó éstas no deben actuar solas. Carlos Américo Pacheco, director presidente de la FAPESP, puso de relieve la articulación de las universidades con el sector productivo.

Copiar Texto. Juegos con Efectivo Real seguro Investigaciines es una experiencia de mucho valor y es por Logros Investigaciones Estudiantiles que Lpgros dudo en recomendársela a otros Ganar recompensas sorteo Invsetigaciones se estén preparando. Descarga el PDP aquí. Poder asistir a estos paneles me hizo ponerme en contacto con estudios recientes que podre tomar en consideración en mi tema de investigación. Facebook Twitter Instagram. También aprendí sobre la redacción de artículos, esto es una herramienta muy útil para la nueva etapa académica que comenzaré el próximo semestre, estudios graduados en INEVA. PDP Anual de estudiantes e Informe de Logros

Video

¿Aprobar o aprender? - Lucas Gortazar - TEDxUDeusto

By Moogura

Related Post

2 thoughts on “Logros Investigaciones Estudiantiles”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *