Premios y Competencias Bingo

d No induzcan a la confusión del participante respecto de la naturaleza del juego. Corresponde al operador publicar en su plataforma de juego las condiciones de aplicación y períodos de vigencia de toda iniciativa promocional que desarrolle, así como los términos de la misma.

La participación podrá efectuarse, asimismo, a través de terminales físicos accesorios, cuya instalación requerirá autorización de la Comunidad Autónoma competente en razón del territorio, de acuerdo con la normativa autonómica de aplicación.

Estos terminales físicos accesorios deberán haber sido previamente homologados por la Dirección General de Ordenación del Juego, y su instalación únicamente podrá realizarse en aquellas ubicaciones físicas donde la normativa autonómica permita el juego del bingo.

La participación en el juego objeto de esta reglamentación básica podrá realizarse empleando cualquier mecanismo, instalación, equipo o sistema que permita producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualesquiera redes de comunicación abiertas o restringidas como televisión, Internet, telefonía fija y móvil o cualesquiera otras, o comunicación interactiva, ya sea ésta en tiempo real o en diferido.

Se modifica por la disposición final El objetivo del juego del bingo consiste en formar, en los cartones o tarjetas virtuales adquiridos por el participante y sobre los que se materializa el juego, alguna de las combinaciones numéricas susceptibles de obtener premio, que se obtienen mediante un sorteo de bingo celebrado a estos efectos y en el que están presentes la totalidad de los números del juego.

El juego se desarrolla sobre un número predeterminado de números que serán objeto de sorteo por parte del operador.

La participación se basa en tarjetas o cartones virtuales adquiridas por los participantes y que presentan combinaciones numéricas distribuidas en un número predeterminado de líneas horizontales y de columnas verticales, sin que nunca haya una columna sin número, obteniendo premio el primer participante que forme alguna de las diferentes combinaciones preestablecidas en las reglas particulares del juego para la clase que corresponda.

La unidad mínima de participación en el juego del bingo es la tarjeta o cartón cuyo precio máximo será el establecido en el número segundo del Anexo III a la presente Orden. El importe máximo de participación, definido por el número máximo de cartones o tarjetas virtuales que un mismo participante puede jugar por cada partida, es el establecido en el número tercero del Anexo III a la presente Orden.

La Comisión Nacional del Juego podrá establecer obligaciones por las que imponga a los operadores el establecimiento de mecanismos que aseguren la limitación temporal de la participación en el juego. La participación en el juego del bingo se efectuará por el medio o medios establecidos por el operador en sus reglas particulares del juego de entre los referidos en el número 2 del artículo 10 de esta Reglamentación básica.

Los operadores emitirán un documento acreditativo al final de cada sesión de juego, que deberá facilitares a cada participante por el mismo medio por el que participó en la sesión, con el resumen del número de tarjetas o cartones jugados y de los resultados económicos.

Los operadores establecerán en las reglas particulares del juego una previsión para los supuestos de suspensión, anulación o aplazamiento de las partidas. Igualmente establecerá los casos en que procederá el mantenimiento o anulación de las cantidades jugadas como consecuencia de las suspensiones o aplazamientos.

En todo caso deberá garantizarse el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una partida con anterioridad a que se produjese su eventual suspensión o anulación. Igualmente, en los supuestos en los que se produzca la desconexión de un participante durante el transcurso de una partida en la que hubiese adquirido alguna tarjeta o cartón virtual, el operador deberá garantizar que el participante juega automáticamente su tarjeta o cartón virtual hasta el final de la partida y que, en caso de ganar alguno de los premios en juego, su importe le será abonado.

El importe íntegro correspondiente a la participación en el juego que, una vez formalizada, sea anulada por el operador en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en dichas reglas particulares, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

El juego del bingo se desarrollará de conformidad con lo establecido en esta reglamentación básica, en las disposiciones que en desarrollo de la misma dicte la Dirección General de Ordenación del Juego y en las reglas particulares del juego publicadas por el operador.

Cada partida del juego del bingo comenzará en el momento en que se inicie la venta de tarjetas o cartones virtuales para la misma. Una vez cerrada la venta de tarjetas o cartones virtuales no se permitirá la participación de nuevos jugadores, ni se podrán vender más tarjetas o cartones virtuales.

Los cartones adquiridos cuyo importe procede de bonificaciones o iniciativas promocionales serán considerados, a todos los efectos, de la misma forma que los adquiridos con dinero real.

La partida se considerará anulada si al menos tres participantes no han adquirido cartones o tarjetas virtuales. Finalizada la venta el operador determinará el importe de los premios por categorías e informará a los participantes del número de tarjetas o cartones virtuales que entran en juego en la partida, del importe total recaudado, del importe total destinado a premios y del importe desglosado por categorías de los premios que se ofrecerán.

El sorteo de los números se realizará a un ritmo adecuado para que todos los participantes puedan seguirlo. Las reglas particulares de los operadores establecerán el tiempo mínimo entre extracciones, el tiempo medio de desarrollo de una partida y el número máximo de partidas a realizar en una hora.

La Comisión Nacional del Juego podrá establecer el tiempo mínimo entre extracciones y el número máximo de partidas que pueden realizarse en una hora. Cuando los medios empleados para la comercialización del juego lo permitan, los números extraídos o determinados deberán señalarse automáticamente en las tarjetas o cartones virtuales de los participantes, sin perjuicio de que los operadores puedan establecer un sistema que, por decisión del participante, le permita señalar sus números de forma manual pero que, en todo caso, deberá ser complementario del automático y, en defecto de marcaje manual en un lapso de tiempo razonable que será determinado por el sistema, será sustituido por el marcaje automático.

Asimismo, cuando los medios empleados para la comercialización del juego lo permitan, el sistema del operador deberá informar a los participantes sobre la proximidad a la obtención de un premio y sobre la obtención efectiva de alguno.

La presentación del juego del bingo, cualquiera que sea el medio que se emplee por el operador para su comercialización, deberá permitir que los participantes tengan a la vista en todo momento las tarjetas o cartones virtuales adquiridos, además de ofrecer información continua sobre los números que han sido extraídos y los que restan por extraerse.

Cuando uno o más de uno simultáneamente de los participantes sean los primeros en formar con los números de su tarjeta virtual una de las combinaciones con derecho a premio, se detendrá el sorteo y se pondrá la circunstancia en conocimiento de todos los participantes.

Si el premio ganado no fuese el premio de bingo, se continuará con el sorteo hasta que se logre este premio. Cuando uno de los participantes haya obtenido la combinación ganadora del premio bingo, la partida finalizará. La distribución de los fondos para premios en el juego del bingo se fijará en las reglas particulares del juego que, con las condiciones, requisitos y límites establecidos en esta Reglamentación básica, aprueben los operadores autorizados.

La distribución de los fondos se realizará en función de la recaudación obtenida en cada partida de bingo y consistirá en un porcentaje que no podrá ser inferior al setenta ni superior al noventa por ciento del importe del valor de la totalidad de los cartones o tarjetas virtuales vendidas en cada partida.

La información sobre el porcentaje de la recaudación que, de conformidad con las reglas particulares del juego, sea destinado a premios, deberá ser accesible en todo momento para los posibles participantes.

Las reglas particulares elaboradas por el operador establecerán las distintas categorías de premios y los porcentajes sobre la recaudación correspondiente asignados a cada una de ellas.

La determinación de las distintas categorías de premios habrá de realizarse de tal modo que se aseguren premios mayores a las combinaciones que presenten menor probabilidad de acierto. Si para cualquiera de los premios ofrecidos se hubiese completado simultáneamente más de una combinación ganadora, se repartirá el importe destinado para ese premio entre los participantes que la hubieran completado.

El importe máximo al que podrá ascender el conjunto de premios que pudieran ser obtenidos en una partida no podrá superar la cantidad que a estos efectos se establece en el número cuarto del Anexo III a la presente Orden. A estos efectos y alcanzada en una partida la recaudación que, de conformidad con las reglas particulares del juego y en función del porcentaje que el operador destine a premios, permita ofrecer el citado importe máximo, el operador dará por finalizada la venta de los cartones o tarjetas virtuales para esa partida.

Los operadores podrán prever en sus reglas particulares la existencia de premios adicionales vinculados a la obtención de los premios ordinarios en unas condiciones determinadas y preestablecidas por el operador y que podrían consistir, entre otras, en la consecución del premio de bingo antes de que se haya efectuado un número de extracciones determinado.

Para dar cobertura a los referidos premios adicionales, el operador podrá acumular un porcentaje previamente determinado de la recaudación de las partidas de bingo.

En los supuestos en los que un participante obtenga un premio adicional y, como consecuencia del incremento del premio ordinario, se supere la cantidad máxima establecida para premios en el número anterior, el importe excedente incrementará el fondo acumulado para el siguiente premio adicional.

Son acreedores de los premios los participantes que hubieran formalizado su participación en las partidas y que, de conformidad con el resultado del sorteo del bingo y las reglas particulares del juego, hayan resultado premiadas. El operador queda obligado al pago de los premios obtenidos en el juego desde que termine la partida de bingo en que se originaron y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las reglas particulares del juego incluido, en su caso, el importe correspondiente a los premios eventualmente acumulados durante la partida.

El operador efectuará el pago de los premios de conformidad con lo establecido en las reglas particulares del juego y, en su defecto, por el mismo medio empleado para el pago de la participación.

El pago del premio en ningún caso supondrá coste u obligación adicional para el participante premiado.

El derecho al cobro de premios caducará en el plazo fijado en las reglas particulares del juego que no será inferior a tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

La Comisión Nacional del Juego establecerá los procedimientos y las obligaciones adicionales que resulten precisas en relación con el pago de los premios para la mejor protección de los participantes y del interés público.

La Comisión Nacional del Juego, mediante resolución, determinará el importe de la garantía vinculada a la licencia singular para el desarrollo y explotación del juego del bingo y que se fijará entre el cinco y el doce por ciento de los ingresos netos del operador imputables a la actividad sujeta a licencia singular en el año inmediatamente precedente.

A estos efectos los ingresos netos del operador se entenderán según lo establecido en el artículo Durante el periodo inicial de las licencias singulares no se requerirá la constitución de garantía.

El importe máximo de la unidad mínima de participación en una partida de bingo se establece en dos euros. El importe máximo por partida de bingo, definido por el número máximo de tarjetas o cartones virtuales que un mismo participante puede jugar en la misma partida, se fijará en las reglas particulares del juego elaboradas y publicadas por el operador.

En ningún caso, este número máximo podrá ser superior a veinticuatro tarjetas o cartones virtuales. El importe máximo al que podrá ascender el conjunto de premios que pudieran ser obtenidos en una partida de bingo se establece en ciento cincuenta mil euros.

Redactado apartado a conforme a la corrección de errores publicada en el BOE núm. Dudas o sugerencias: Servicio de atención al ciudadano. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français.

Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. en Inicio Buscar Documento consolidado BOE-A Legislación consolidada Ayuda. Publicado en: «BOE» núm. Vídeo tutorial sobre Diccionario panhispánico del español jurídico de la Real Academia Española Ir a la web del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico DPEJ. Completo Completo Solo Texto Texto Índice Índice Análisis Análisis Recibir alerta.

En su virtud, dispongo: Redactado el párrafo 4 conforme a la corrección de errores publicada en el BOE núm. Aprobación de la Reglamentación básica del juego del bingo. Límites de los importes de las garantías vinculadas a la licencia singular para la explotación del juego del bingo. Límites económicos a la participación en el juego del bingo.

Clases del juego del bingo. Suprimido Se suprime por el art. Autorización a la Comisión Nacional del Juego. Entrada en vigor. Objeto y ámbito de aplicación. Títulos habilitantes requeridos. Vigencia y prórroga de la licencia singular. La solicitud de prórroga de la licencia singular deberá dirigirse a la Comisión Nacional del Juego durante el último año de vigencia de la misma, y con al menos cuatro meses de antelación a la fecha de su finalización, debiendo acreditar: a El cumplimiento de los requisitos y condiciones que fueron considerados para la obtención de la correspondiente licencia singular.

Garantías vinculadas a la licencia singular. Reglas particulares del juego del bingo. Reclamaciones de los participantes. Obligaciones de información a los participantes. Los operadores de juego deberán proporcionar información completa y actualizada a los participantes, al menos, en relación con los siguientes extremos: a Información sobre el operador del juego y, en particular, sobre la posesión y vigencia de títulos habilitantes otorgados por la Comisión Nacional del Juego, nombre comercial, denominación social, domicilio social y, en su caso, dirección de quien lo represente en España.

Promoción de los juegos. Asimismo, el operador podrá realizar actividades de promoción para la oferta de los juegos que comercialice y ofrecer bonificaciones para la inscripción o participación del jugador siempre que tales prácticas: a No sean contrarias a lo dispuesto en esta Reglamentación básica o a la normativa reguladora del juego.

c No alteren la dinámica del juego. Canales y medios de participación. Objetivo del juego del bingo. Límites a la participación en el juego del bingo. Participación en el juego. Suspensión, anulación, aplazamiento de partidas. El juego de bingo posee elementos que le son propicios para su composición, una de ellos es el cartón.

Existen diferentes tipos y clases de cartones para desarrollar un juego de bingo. Los cartones de bingos contienen casilleros con números desde los más bajos hasta los más altos y viceversa. En el bingo simultáneo se juega sobre 90 números, del 1 al 90, ambos incluidos, y de forma simultánea por jugadores presentes en diferentes salas de juego colectivas de dinero y azar, integrados en una Red de distribución.

Así, los cartones están formados por quince números diferentes entre ellos, compuestos de 3 filas y 9 columnas. Los cartones tienen que cumplir el modelo aprobado por el órgano administrativo correspondiente y que tenga atribuida la competencia en materia de juego.

Estos cartones tendrán el soporte material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, siendo válidos exclusivamente para una partida. El cartón en este caso es visual y no existe coste de impresión del papel.

Los jugadores de todas las salas juegan la misma partida de manera simultánea. Se convierte en un juego rápido y de bajo coste por partida. El sistema empleado es con tarjeta chip. Dentro del bingo en línea tenemos la modalidad del bingo en línea clásico, el en línea 75 y el flash.

El formado del cartón corresponde con el clásico español, 15 números sobre 90; la única diferencia es el uso de un terminal electrónico. El jugador compra sobre el ordenador los cartones que quiere jugar y aparecen en la pantalla. Todos los terminales conectados a la red juegan la misma partida.

Es el Bingo americano, muy jugado en red. Tiene formato de cartón y juego de 24 números sobre 75 la casilla central no tiene número. Basado en la realización de figuras dentro del cartón se pueden obtener diferentes posibilidades de premios de bingo líneas, diagonales, cruces, etc Los patrones para premios de Bingo como se ha dicho antes, pueden ser de cualquier forma: en diagonal, línea, cruces, cuadrados, letras En cada juego se especifica qué patrón da premio.

El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones utilizados tienen 3 números que van desde el número 1 al 15 y cada número tiene un color de 6 posibles, en caso de completar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada 0,25 euros por cartón por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por 15 y así sucesivamente.

Bingo electrónico en red con formato de cartón de 16 números sobre El Cash Bingo se juega sobre cartones virtuales en los cuales los 16 números se representan en cuatro columnas de cuatro números cada una.

En la primera columna se sitúan los números del 1 al 20, y es de color rojo. En la segunda columna se sitúan los números del 21 al 40 y es de color amarillo.

En la tercera columna se sitúan los números del 41 al 60, y es de color azul. Finalmente, en la cuarta columna se sitúan los números del 61 al 80 y es de color blanco. Es el equivalente a la modalidad del bingo interconectado acumulado con múltiples estructuraciones de premios, que se juega en una sala virtual formada por los terminales distribuidos en las diversas salas, jugando los diversos jugadores de forma totalmente asíncrona pues su objetivo de premio se construye en una fracción porcentual sobre un acumulado general, y que por los límites que tienen las estructuras de más de 5 categorías , los premios son fijos.

El cartón es virtual. No existe coste de impresión de papel. Las modalidades de juegos dentro de Binjuegos son: Bingo 33 y Bingo Keno. Juego de bingo electrónico con formato de cartón clásico, 15 números sobre 90, jugado sobre terminales electrónicos.

El jugador compra un determinado número de cartones, y a continuación inicia la extracción de un sorteo de 33 bolas. Una vez finalizadas las extracciones, se comprueba el número de líneas, dobles líneas y bingo obtenidos por el jugador.

Existen premios adicionales dependiendo del número de extracción con que se completa el cartón. Juego de bingo electrónico que consiste en seleccionar 10 números de 80 posibles. Esta selección puede ser automática o manual.

Seguidamente, el jugador inicia la secuencia de extracción de un sorteo de 20 bolas, y finalizadas las extracciones se comprueba el número de aciertos obtenidos. Existe un plan de ganancias dependiendo del número de aciertos.

Son fabricados para reuniones familiares, animación, fiestas, hoteles, discotecas, asociaciones… Las series son de cartones, y se venden en paquetes de 10 series. Estos cartones no necesitan de bolígrafo porque disponen de lengüetas. Este modelo de cartón está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Tienen un formato de 12 × 7 cm, y cada paquete pesa 7 kg. La diferencia entre los dos modelos está en el papel y en las perforaciones de las lengüetas, el primero es cartulina y tiene perforaciones en círculo, mientras que el segundo es de cartón y las perforaciones conforman un rectángulo.

En el caso del bingo clásico Español, son paneles de 90 números, que indican los números extraídos a medida que los va cantando el locutor. Es el ordenador de control de juego de la sala.

Desde él se gestionan todos los elementos del bingo, e incluye una extensa cartelería de mensajes, informes sobre estadísticas, premios… que sirven de ayuda en la gestión del negocio.

Es el gestor de caja de sala, herramienta imprescindible para una rápida y segura venta y liquidación de cartones. El sistema de admisión controla el acceso del público a la sala de juego, respetando las exigencias de la normativa de Protección de Datos.

Está disponible en diferentes versiones adaptadas a los requerimientos de todas las Comunidades Autónomas. Permite un juego más eficaz de acercar a los clientes la información sobre el juego. Hay posibilidad de poner 1,2 y 3 monitores en mesas.

En el telebingo se puede ver el número de cartones vendidos, el precio del cartón, los premios línea, bingo, prima y acumulado , las bolas que se extraen, las bolas que ya se han extraído, las 3 últimas cantadas y el orden de extracción.

Cuando la partida acaba se puede poner un programa televisivo en el descanso. Hay distintas posibilidades de locución automática: desde el modo de seguridad que evita los errores de pulsación de números en el teclado y el modo absolutamente automático que sustituye al locutor.

Este último tiene la posibilidad de grabación de un amplio número de voces. El monitor se suspende sobre la mesa. Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el de 90 bolas. La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes en el bombo y los cartones varia de uno a otro.

Como su nombre indica, en el bingo de 75 bolas existen 75 bolas numeradas del 1 al 75 en el bombo. Este tipo de juego es más común en Norteamérica. Los cartones tienen un total de 24 números, divididos en 5 columnas.

Las columnas están definidas por cada una de las letras del bingo, B, I, N, G, O, y en cada una de ellas están los números dentro de un rango específico. En la columna B se encuentran los números que van desde el 1 hasta el 15, en la I van del 16 al 30, en la N del 31 al 45 sin número en la tercera fila, en la G del 46 al 60 y por último en la O van desde el 61 hasta el En este tipo de bingo se puede ganar un premio rellenando todos los números de nuestro cartón.

Esto se conoce como bingo o full house. La otra manera de ganar un premio jugando al bingo de 75 bolas, es consiguiendo marcar en nuestro cartón una determinada figura preestablecida antes de empezar el juego, como alguna letra, o algún símbolo, sin necesidad de marcar todos los números del cartón.

El bingo de 90 bolas es el que se juega en más partes del mundo. En esta versión el bombo tiene 90 bolas numeradas del 1 al Los cartones tienen 15 números que debes marcar. Estos números se encuentran distribuidos en 3 filas diferentes, con 9 columnas cada una, habiendo un total de 5 números por fila.

Los números están mezclados con espacios en blanco. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes, la primera de ellas es cuando consigues marcar todos los números que existen en cualquiera de las 3 líneas de un cartón. Este premio es llamado "línea".

En algunos sitios se premia también al jugador que consiga marcar dos líneas de su cartón, pero no se hace en todos los lugares. Por último el premio más importante es cuando se canta bingo, que consiste en haber tachado todos los números de un cartón.

El bingo en red o bingo en línea se trata de un subapartado dentro de los juegos de casinos electrónicos, y es uno de los servicios más solicitados entre los clientes, ya que cuenta con bonos de juegos, promociones, ofertas para obtener ingresos económicos, además de todos aquellos premios que ya se encuentran en el bingo tradicional.

Dada la relevancia del bingo en el mercado, en los últimos años, debido a la extensión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida, se ha propagado la aparición de sitios web donde se puede jugar al bingo en línea. Se trata de una variación del bingo tradicional, pero con una mayor privacidad y sencillez de juego.

La versión de este juego en sistemas virtuales se ha convertido en un gran atractivo dentro del mercado en línea. El bingo en línea se regula interiormente a través de sistemas seguros de software, que proporcionan diversos organismos proveedores de software.

Estas empresas tienen una amplia experiencia en el sector de las apuestas y en la construcción de bingos en línea, por lo cual se pueden obtener amplios resultados. Otro aspecto interno importante para la construcción de bingos en línea son los distintos programas de afiliados que configuran estas páginas.

Estos programas redirigen a los visitantes de sus páginas mediante banners a bingos en línea, por lo que un porcentaje de los beneficios del jugador, son para los afiliados. De este modo, el mercado se amplía potencialmente, y el sector de juegos y apuestas es un campo en auge para nuevos inversores en la red.

Los proveedores de software son las empresas destinadas a crear sistemas virtuales de desarrollo e innovación tecnológica. Se encargan del funcionamiento en línea de muchas estructuras específicas.

Estas empresas de especializan en distintos sectores, abordando un mercado con mayor o menor competencia. La competencia, en la mayoría de los casos se condiciona por la rentabilidad económica y atractivo del sector.

En especial, el sector de las apuestas es un sector sumamente rentable, aunque muy explotado, por lo que la competencia e intención de liderazgo es muy alta. La capacidad de reinvención, de innovación tecnológica y de nuevas modalidades de juego es un proceso continuo, por lo que es un mercado altamente competente y en continua renovación.

Este sector está estrechamente vinculado con los programas de afiliados, por lo que amplían potencialmente su oferta y alcance. Aquí se citan los principales proveedores de software, diseñadores de sistemas virtuales de bingo en la red: - MAdEX Games Engine - NextGen Gaming - WagerWorks - GreenTube - Entraction - Cyberarts - Net Entertainment - Parlay Entertainment - Chartwell Technology - Playtech - Microgaming - Cryptologic- Real Time Gaming - Boss Media - Ongame - com - Zitro - Virtuefusion - Party Gaming - ZedPlan - Gtech G2 - Degestec Games.

Un programa de afiliados es un acuerdo entre una página web y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cual paga una comisión a la entidad de la página web por cada venta que le hacen a un cliente referido desde su página.

Es un sistema beneficioso para poder ejercer la venta sin tener producto que vender. Únicamente se ejerce de intermediario, siempre aprovechando un nivel de visitas alto en la página. Si la página es nueva o no recibe las visitas apropiadas, al menos visitas diarias, el sistema no resulta beneficioso para el gestor.

Se obtienen beneficios por tres métodos: - Por comisión de venta. La comisión recibida es mucho menor, oscila entre 0. El beneficio se produce cuando el visitante referido se registra en la página enlazada.

Puedo oscilar entre 1 euro y 5 euros por cliente. En la actualidad, existen una gran variedad de programas de afiliados que abarcan un gran mercado en la red. Los juegos lucrativos en línea en España, como es el caso del bingo en línea, son legales desde el 28 de mayo de mediante la publicación en el B.

Las primeras licencias fueron otorgadas el 1 de junio de Ahora cualquier persona puede participar en línea en juegos de azar, ruletas, bingo, póquer, apuestas, etc con la máxima garantía de que el juego está regulado, supervisado y controlado por la Dirección General de Ordenación del Juego.

Además, todo operador necesita una licencia. Este es un requisito previo para el bingo en línea legal en España. Se necesitan algunas condiciones para poder jugar al bingo en línea en España.

Descubra cómo se lleva a cabo la locución de números y el pago de premios en los juegos de azar, más concretamente, en el Bingo ¡Visite nuestra web! Orden de 21 de julio de por la que se regula el otorgamiento de los premios del juego de bingo tradicional (DOG de 28 de julio de ) El bingo (del inglés bingo) es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior

Video

BUENAS NOCHES. SOLO UN PALE FUERTE PARA HOY 18/03/24 FELICIDADES ((15)) 🪄💰🏌️💰 Existen premios adicionales dependiendo del número de extracción con Competecias se completa el cartón. Dentro del bingo en Competencis tenemos la Prenios del Premios y Competencias Bingo en línea clásico, el en Poker en Español Seguro 75 y Premios y Competencias Bingo flash. E mail:. Comprtencias Supremo Transparencia en Pagos Premios y Competencias Bingo caben primas, Premios y Competencias Bingo, Compeencias Premios y Competencias Bingo incentivos por jubilación anticipada de policías locales Competenccias el rejuvenecimiento de la plantilla Estudios Coompetencias Comentarios : La igualdad de género en el Bino público Competehcias la educación y el aprendizaje como Máquinas tragamonedas digitales interactivas clave en su consecución, de Isabel María Belmonte Martínez Agenda : Curso "Big Data para las Administraciones Públicas" Actualidad : Entregadas las distinciones Audaz a la transparencia autonómica del capítulo español de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional Legislación : Ayudas al Alquiler a los Jóvenes Agenda : Curso "Diseño de Servicios en las Administraciones Públicas" Agenda : Congreso sobre “La reforma de la Ley de transparencia" Actualidad : Consulta Ciudadana previa para la elaboración del V Plan de Gobierno Abierto INAP : Visitas de Estudio y Actos Institucionales del INAP INAP : La DGFPregunta de hoy. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los cartones o tarjetas virtuales sólo serán válidos para una partida y no existirán dos iguales participando en la misma partida. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd maudestudio.

Premios y Competencias Bingo - Artículo Desarrollo del juego, determinación y asignación de los premios. 1. El juego del bingo se desarrollará de conformidad con lo Descubra cómo se lleva a cabo la locución de números y el pago de premios en los juegos de azar, más concretamente, en el Bingo ¡Visite nuestra web! Orden de 21 de julio de por la que se regula el otorgamiento de los premios del juego de bingo tradicional (DOG de 28 de julio de ) El bingo (del inglés bingo) es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior

La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible. A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Islas Baleares Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Orense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tarragona Santa Cruz de Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza.

Deseo recibir ofertas especiales de Maude Studio. Autorizo el tratamiento de mis datos para dar respuesta a la consulta planteada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Personal de tratamiento: MAUDE STUDIO, S. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible.

Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible.

Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd maudestudio.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: maudestudio. Deseo recibir ofertas especiales de Maude Studio He leído y acepto la política de privacidad de Maude Studio.

Acceso al campus Acceso colaborador. Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo 60 horas Con el Curso de 60 horas en modalidad teleformación de Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curs.

Categoría: Hostelería, turismo y juegos de azar. Información general Temario Información adicional Solicita información Qué aprenderás Con el curso de Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos Este curso no requiere requisitos específicos. Destinatario Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de Hostelería, Turismo y Juegos de Azar. Objetivos Conocer, analizar y evaluar Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo De premios y finalización de partidas en las salas de bingo Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar Salidas profesionales En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para realizar las actividades referidas a la locución de números y pago de premios en salas de bingo.

Titulación Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Prácticas Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. MÓDULO 1. LOCUCIÓN Y PAGO DE PREMIOS EN SALAS DE BINGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. Normativa referida al pago de premios Protocolos habituales Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.

Igualmente se consigna en el dorso de los cartones la advertencia de que la división de los dos cartones de la unidad de venta, así como las marcas o tachaduras que impidan la lectura de los elementos identificativos del cartón, inutiliza este a efectos de premio.

Los Cartones de Bingo se imprimen a 4 colores y que incorporan numeración. La impresión series se lleva a cabo en bobinas, por un procedimiento offset, realizándose a la vez la numeración de los cartones.

En cada serie salen cartones de bingo, esto se debe al proceso de fabricación 54 planchas de 36 cartones cada una , aparte de este criterio de cartones, también existe el de múltiplo de Estos dos criterios se utilizan en todas las salas de bingo. Las series se entregan en tiras de 6 cartones dispuestas verticalmente y cada tira consta de los 90 números que intervienen en el juego del bingo.

Se producen guías y distintivos de máquinas recreativas a solicitud de las diversas comunidades autónomas, incorporando diferentes elementos de seguridad tanto en el soporte como en la impresión. La preocupación es la seguridad de que los cartones no puedan ser falsificados o manipulados.

Por esto, la FNMT-RCM ofrece plena seguridad mediante el uso de papeles con marca de agua, tintas invisibles y otros elementos de seguridad, que permiten diferenciar en el acto cualquier falsificación.

El cartón se protege de manera que cualquier intento de manipulación lo deteriora irreparablemente. Los cartones varían en formato según el tipo de bingo en el que se vayan a utilizar, así tenemos características diferentes según sea bingo simultáneo, bingo en línea, binjuegos o el bingo clásico en sala.

Contestará individualmente cuantas peticiones de información o reclamaciones formulen los jugadores y consignará todo ello, así como las incidencias que se produzcan, en el acta.

Cuando realice la labor de locución no realizará la función de venta de cartones, aunque podrá colaborar en otras funciones dentro de la sala. Tendrá asimismo como misión la llevanza del fichero de visitantes y su actualización.

El juego de bingo posee elementos que le son propicios para su composición, una de ellos es el cartón. Existen diferentes tipos y clases de cartones para desarrollar un juego de bingo.

Los cartones de bingos contienen casilleros con números desde los más bajos hasta los más altos y viceversa. En el bingo simultáneo se juega sobre 90 números, del 1 al 90, ambos incluidos, y de forma simultánea por jugadores presentes en diferentes salas de juego colectivas de dinero y azar, integrados en una Red de distribución.

Así, los cartones están formados por quince números diferentes entre ellos, compuestos de 3 filas y 9 columnas.

Los cartones tienen que cumplir el modelo aprobado por el órgano administrativo correspondiente y que tenga atribuida la competencia en materia de juego. Estos cartones tendrán el soporte material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, siendo válidos exclusivamente para una partida.

El cartón en este caso es visual y no existe coste de impresión del papel. Los jugadores de todas las salas juegan la misma partida de manera simultánea. Se convierte en un juego rápido y de bajo coste por partida.

El sistema empleado es con tarjeta chip. Dentro del bingo en línea tenemos la modalidad del bingo en línea clásico, el en línea 75 y el flash. El formado del cartón corresponde con el clásico español, 15 números sobre 90; la única diferencia es el uso de un terminal electrónico.

El jugador compra sobre el ordenador los cartones que quiere jugar y aparecen en la pantalla. Todos los terminales conectados a la red juegan la misma partida. Es el Bingo americano, muy jugado en red.

Tiene formato de cartón y juego de 24 números sobre 75 la casilla central no tiene número. Basado en la realización de figuras dentro del cartón se pueden obtener diferentes posibilidades de premios de bingo líneas, diagonales, cruces, etc Los patrones para premios de Bingo como se ha dicho antes, pueden ser de cualquier forma: en diagonal, línea, cruces, cuadrados, letras En cada juego se especifica qué patrón da premio.

El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones utilizados tienen 3 números que van desde el número 1 al 15 y cada número tiene un color de 6 posibles, en caso de completar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada 0,25 euros por cartón por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por 15 y así sucesivamente.

Bingo electrónico en red con formato de cartón de 16 números sobre El Cash Bingo se juega sobre cartones virtuales en los cuales los 16 números se representan en cuatro columnas de cuatro números cada una.

En la primera columna se sitúan los números del 1 al 20, y es de color rojo. En la segunda columna se sitúan los números del 21 al 40 y es de color amarillo. En la tercera columna se sitúan los números del 41 al 60, y es de color azul.

Finalmente, en la cuarta columna se sitúan los números del 61 al 80 y es de color blanco. Es el equivalente a la modalidad del bingo interconectado acumulado con múltiples estructuraciones de premios, que se juega en una sala virtual formada por los terminales distribuidos en las diversas salas, jugando los diversos jugadores de forma totalmente asíncrona pues su objetivo de premio se construye en una fracción porcentual sobre un acumulado general, y que por los límites que tienen las estructuras de más de 5 categorías , los premios son fijos.

El cartón es virtual. No existe coste de impresión de papel. Las modalidades de juegos dentro de Binjuegos son: Bingo 33 y Bingo Keno.

Juego de bingo electrónico con formato de cartón clásico, 15 números sobre 90, jugado sobre terminales electrónicos. El jugador compra un determinado número de cartones, y a continuación inicia la extracción de un sorteo de 33 bolas. Una vez finalizadas las extracciones, se comprueba el número de líneas, dobles líneas y bingo obtenidos por el jugador.

Existen premios adicionales dependiendo del número de extracción con que se completa el cartón. Juego de bingo electrónico que consiste en seleccionar 10 números de 80 posibles.

Esta selección puede ser automática o manual. Seguidamente, el jugador inicia la secuencia de extracción de un sorteo de 20 bolas, y finalizadas las extracciones se comprueba el número de aciertos obtenidos. Existe un plan de ganancias dependiendo del número de aciertos. Son fabricados para reuniones familiares, animación, fiestas, hoteles, discotecas, asociaciones… Las series son de cartones, y se venden en paquetes de 10 series.

Estos cartones no necesitan de bolígrafo porque disponen de lengüetas. Este modelo de cartón está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Tienen un formato de 12 × 7 cm, y cada paquete pesa 7 kg. La diferencia entre los dos modelos está en el papel y en las perforaciones de las lengüetas, el primero es cartulina y tiene perforaciones en círculo, mientras que el segundo es de cartón y las perforaciones conforman un rectángulo.

En el caso del bingo clásico Español, son paneles de 90 números, que indican los números extraídos a medida que los va cantando el locutor.

Es el ordenador de control de juego de la sala. Desde él se gestionan todos los elementos del bingo, e incluye una extensa cartelería de mensajes, informes sobre estadísticas, premios… que sirven de ayuda en la gestión del negocio. Es el gestor de caja de sala, herramienta imprescindible para una rápida y segura venta y liquidación de cartones.

El sistema de admisión controla el acceso del público a la sala de juego, respetando las exigencias de la normativa de Protección de Datos. Está disponible en diferentes versiones adaptadas a los requerimientos de todas las Comunidades Autónomas.

Permite un juego más eficaz de acercar a los clientes la información sobre el juego. Hay posibilidad de poner 1,2 y 3 monitores en mesas.

En el telebingo se puede ver el número de cartones vendidos, el precio del cartón, los premios línea, bingo, prima y acumulado , las bolas que se extraen, las bolas que ya se han extraído, las 3 últimas cantadas y el orden de extracción. Cuando la partida acaba se puede poner un programa televisivo en el descanso.

Hay distintas posibilidades de locución automática: desde el modo de seguridad que evita los errores de pulsación de números en el teclado y el modo absolutamente automático que sustituye al locutor. Este último tiene la posibilidad de grabación de un amplio número de voces.

El monitor se suspende sobre la mesa. Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el de 90 bolas. La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes en el bombo y los cartones varia de uno a otro. Como su nombre indica, en el bingo de 75 bolas existen 75 bolas numeradas del 1 al 75 en el bombo.

Este tipo de juego es más común en Norteamérica. Los cartones tienen un total de 24 números, divididos en 5 columnas. Las columnas están definidas por cada una de las letras del bingo, B, I, N, G, O, y en cada una de ellas están los números dentro de un rango específico. En la columna B se encuentran los números que van desde el 1 hasta el 15, en la I van del 16 al 30, en la N del 31 al 45 sin número en la tercera fila, en la G del 46 al 60 y por último en la O van desde el 61 hasta el En este tipo de bingo se puede ganar un premio rellenando todos los números de nuestro cartón.

Esto se conoce como bingo o full house. La otra manera de ganar un premio jugando al bingo de 75 bolas, es consiguiendo marcar en nuestro cartón una determinada figura preestablecida antes de empezar el juego, como alguna letra, o algún símbolo, sin necesidad de marcar todos los números del cartón.

El bingo de 90 bolas es el que se juega en más partes del mundo. En esta versión el bombo tiene 90 bolas numeradas del 1 al Los cartones tienen 15 números que debes marcar. Estos números se encuentran distribuidos en 3 filas diferentes, con 9 columnas cada una, habiendo un total de 5 números por fila.

Los números están mezclados con espacios en blanco. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes, la primera de ellas es cuando consigues marcar todos los números que existen en cualquiera de las 3 líneas de un cartón. Este premio es llamado "línea". En algunos sitios se premia también al jugador que consiga marcar dos líneas de su cartón, pero no se hace en todos los lugares.

Por último el premio más importante es cuando se canta bingo, que consiste en haber tachado todos los números de un cartón. El bingo en red o bingo en línea se trata de un subapartado dentro de los juegos de casinos electrónicos, y es uno de los servicios más solicitados entre los clientes, ya que cuenta con bonos de juegos, promociones, ofertas para obtener ingresos económicos, además de todos aquellos premios que ya se encuentran en el bingo tradicional.

Dada la relevancia del bingo en el mercado, en los últimos años, debido a la extensión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida, se ha propagado la aparición de sitios web donde se puede jugar al bingo en línea. Se trata de una variación del bingo tradicional, pero con una mayor privacidad y sencillez de juego.

La versión de este juego en sistemas virtuales se ha convertido en un gran atractivo dentro del mercado en línea. El bingo en línea se regula interiormente a través de sistemas seguros de software, que proporcionan diversos organismos proveedores de software.

Estas empresas tienen una amplia experiencia en el sector de las apuestas y en la construcción de bingos en línea, por lo cual se pueden obtener amplios resultados. Otro aspecto interno importante para la construcción de bingos en línea son los distintos programas de afiliados que configuran estas páginas.

Estos programas redirigen a los visitantes de sus páginas mediante banners a bingos en línea, por lo que un porcentaje de los beneficios del jugador, son para los afiliados. De este modo, el mercado se amplía potencialmente, y el sector de juegos y apuestas es un campo en auge para nuevos inversores en la red.

Los proveedores de software son las empresas destinadas a crear sistemas virtuales de desarrollo e innovación tecnológica. Se encargan del funcionamiento en línea de muchas estructuras específicas.

Estas empresas de especializan en distintos sectores, abordando un mercado con mayor o menor competencia. La competencia, en la mayoría de los casos se condiciona por la rentabilidad económica y atractivo del sector.

En especial, el sector de las apuestas es un sector sumamente rentable, aunque muy explotado, por lo que la competencia e intención de liderazgo es muy alta. La capacidad de reinvención, de innovación tecnológica y de nuevas modalidades de juego es un proceso continuo, por lo que es un mercado altamente competente y en continua renovación.

Este sector está estrechamente vinculado con los programas de afiliados, por lo que amplían potencialmente su oferta y alcance. Aquí se citan los principales proveedores de software, diseñadores de sistemas virtuales de bingo en la red: - MAdEX Games Engine - NextGen Gaming - WagerWorks - GreenTube - Entraction - Cyberarts - Net Entertainment - Parlay Entertainment - Chartwell Technology - Playtech - Microgaming - Cryptologic- Real Time Gaming - Boss Media - Ongame - com - Zitro - Virtuefusion - Party Gaming - ZedPlan - Gtech G2 - Degestec Games.

Un programa de afiliados es un acuerdo entre una página web y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cual paga una comisión a la entidad de la página web por cada venta que le hacen a un cliente referido desde su página.

Presentamos los porcentajes de distribución de los premios en el Bingo de la Comunidad de Aragón

Related Post

1 thoughts on “Premios y Competencias Bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *