Competencia de Coreografía

Danzas de caracter. Categoría abierta. Los archivos de cada música deben estar en formato MP3 únicamente y se deben subir directamente en la cuenta de registro. Ir a cuenta. Para la categoría Solo, todos los archivos deben llevar el nombre del competidor y la coreografía.

Las categorías dúos, tríos, pas de deux, grupos o producciones , deben llevar solamente el nombre de la coreografía. Ejemplo Categoría Solo: Carla Pérez-Paquita. Ejemplo Categorías Dúo, Trío, Grupo y Producciones: Viva La Vida. Ejemplo Categoría Pas de Deux: PDD Corsario-Carlos Gonzalez y Ana Jimenez.

Es importante que la música tenga la duración exacta correspondiente a la categoría en la que se competirá. De no ser así, habrá una penalización de un descuento de tres 3 puntos en el resultado final del competidor.

La organización se reserva el derecho a detener cualquier presentación que considere está incumpliendo con este reglamento y quedará automáticamente descalificada de la competencia. Las músicas se recibirán hasta el 30 de abril. No se recibirán músicas posterior a dicha fecha ni enviadas por correo electrónico.

Se les pide a todos los profesores tener copia de la música de cada una de sus coreografías como respaldo, en caso de presentarse una emergencia.

Solo Divisiones Petite 6 años y Petite años : minutos Límite. Solo Divisiones Junior, Pre Teen, Teen, Intermedio y Avanzado : minutos Límite.

Dúo: minutos Límite. Trío : minutos Límite. Pas de deux: Duración completa del adagio si es repertorio. No incluye variaciones ni coda. Si es inédito, máximo Recomendamos ampliamente que la coreografía se apoye de las habilidades naturales y el nivel actual de los bailarines, en esta categoría no es necesario agregar elementos técnicos avanzados, la limpieza y claridad de los movimientos es prioridad para dar un mayor impacto a la pieza.

Este género abarca todos los estilos de danza urbanos que se identifiquen con la cultura del hip-hop, desde hip-hop clásico hasta danza urbana comercial. La coreografía puede incluir técnicas como popping, locking, break y house, sin limitarse a un solo estilo o concepto.

Este género de danza y sus técnicas se desarrollaron de manera orgánica a través de culturas y estilos de vida, se recomienda que la coreografía explore y celebre la naturalidad de estos estilos priorizando técnica y autenticidad.

Este género es inclusivo de todas las coreografías que manejen cualquier estilo de danza y que incluyan una fuerte integración de elementos acrobáticos.

Si tu coreografía se basa en la fusión entre danza y gimnasia, ésta es la categoría para ti. En FORCE buscamos coreografías auténticas en donde la mezcla entre danza y acrobacia sea orgánica, nos gustaría ver que los movimientos de danza y los elementos de gimnasia vayan en armonía con la musicalidad, sin olvidar las intenciones expresivas y artísticas de la pieza.

Inspirado en el jazz y utilizando técnica con fuertes raíces en ballet clásico, el género de danza lírico intenta interpretar la letra y emociones detrás de la canción que la acompaña.

La coreografía deberá apoyar a los bailarines para demostrar su capacidad de expresar amplias gamas de emociones al contar una historia con su cuerpo. En éste género también incluiremos coreografías que se inclinen a la danza contemporánea, si tu coreografía busca retar técnicas clásicas, explorar conceptos y jugar con distintos elementos en el espacio, esta categoría es para ti.

Los jueces estarán priorizando técnica, interpretación honesta, musicalidad y exploración. Solos de ballet clásico basados en técnicas tradicionales. Sugerimos que en esta categoría participen bailarines con experiencia y seguridad en el escenario.

En éste género se dará prioridad a la técnica, interpretación, calidad de movimiento y fluidez de la pieza seleccionada. Solos con coreografías clásicas son bienvenidos, así como solos de nueva creación con variaciones de técnica tradicional.

Espacio abierto para piezas coreográficas que mezclen mas de 2 géneros y no se pueda definir una técnica precisa, o bien cualquier estilo de danza que no se encuentre en los géneros Force, ejemplo: Reggeaton, comercial dance, heels, tap, ritmos latinos etc.

Si se excede el tiempo límite se bajarán automáticamente 5 puntos en la calificación final de dicha coreografía. Podrás encontrar el programa de cada función y horario dos semanas antes del evento a través de nuestras redes sociales, además se te notificara por correo electrónico cuando este listo en nuestra pagina web.

Deberás considerar que tus participaciones pueden variar en los tres días del evento. Olvidaste tu Contraseña. Escribe tu email y te enviaremos un link para resetear tu contraseña. Regresar a Inicio de Sesión. Iniciar Registro. Kids 6 a 8 años Teens 9 a 12 años Young 13 a 16 años Senior 17 en adelante.

LÍRICO CONTEMPORÁNEO. TEATRO MUSICAL. TALENTO FORCE ¿QUÉ ES? Jazz Estilo de danza moderna que continúa evolucionando con el paso del tiempo.

8) Cronograma de participación: Los equipos inscriptos en la competencia coreográfica de la Semana de la Juventud deberán asistir puntualmente en el día y Los GRUPOS clasificados a esta instancia compiten mostrando su coreografía sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo La coreografía deberá apoyar a los bailarines para demostrar su capacidad de expresar amplias gamas de emociones al contar una historia con su cuerpo. En éste

Competencia de Grupos Coreográficos

Video

La mejor Coreografía REGGAETON LATINO/ THE BEST CHOREOGRAPHY

Competencia de Coreografía - En una competencia todo cuenta, la música, la técnica, el feeling con el preparador, la compenetración del equipo. El vestuario, el escenario 8) Cronograma de participación: Los equipos inscriptos en la competencia coreográfica de la Semana de la Juventud deberán asistir puntualmente en el día y Los GRUPOS clasificados a esta instancia compiten mostrando su coreografía sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo La coreografía deberá apoyar a los bailarines para demostrar su capacidad de expresar amplias gamas de emociones al contar una historia con su cuerpo. En éste

com sujeto a cupo. por participante, por coreografía. mp3 titulando el archivo con los siguientes datos:. Competencia Grupos-apellido paterno-apellido materno y nombre del coreógrafo-nombre de la coreografía. Ejemplo: el coreógrafo Juan Heredia González presentará la coreografía Atardecer, el nombre del archivo deberá ser:.

Al terminar de llenar el formato de inscripción en línea recibirán una copia de su formato de inscripción al correo del representante y al correo de la escuela que registraron. Favor de checar la carpeta de correo no deseado o SPAM.

o antes en caso de agotarse el cupo. DESCARGAR PDF. Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de danza clásica a partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarán divididos por rango de edades en las Leer más….

Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de danza contemporánea a partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarán divididos por rango de edades en las Leer más….

Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de jazza partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarándivididos por rango de edades en las siguientes categorías: Mujeres Leer más…. Competencia de Grupos Coreográficos Publicado por Luisa Diaz en abril 19, abril 19, Los grupos coreográficos estarán divididos en cinco categorías: Categoría danza clásica.

Categoría danza contemporánea. Categoría jazz. Categoría Repertorio Clásico. Espacio abierto para piezas coreográficas que mezclen mas de 2 géneros y no se pueda definir una técnica precisa, o bien cualquier estilo de danza que no se encuentre en los géneros Force, ejemplo: Reggeaton, comercial dance, heels, tap, ritmos latinos etc.

Si se excede el tiempo límite se bajarán automáticamente 5 puntos en la calificación final de dicha coreografía. Podrás encontrar el programa de cada función y horario dos semanas antes del evento a través de nuestras redes sociales, además se te notificara por correo electrónico cuando este listo en nuestra pagina web.

Deberás considerar que tus participaciones pueden variar en los tres días del evento. Olvidaste tu Contraseña. Escribe tu email y te enviaremos un link para resetear tu contraseña. Regresar a Inicio de Sesión.

Iniciar Registro. Kids 6 a 8 años Teens 9 a 12 años Young 13 a 16 años Senior 17 en adelante. LÍRICO CONTEMPORÁNEO. TEATRO MUSICAL. TALENTO FORCE ¿QUÉ ES? Jazz Estilo de danza moderna que continúa evolucionando con el paso del tiempo. Show Este genero es inclusivo para cualquier estilo de danza.

Hip Hop Este género abarca todos los estilos de danza urbanos que se identifiquen con la cultura del hip-hop, desde hip-hop clásico hasta danza urbana comercial. Acrodance Este género es inclusivo de todas las coreografías que manejen cualquier estilo de danza y que incluyan una fuerte integración de elementos acrobáticos.

Teatro musical Elementos destacados a calificar: La coreografía puede incluir diálogo, actuación y canto. Storytelling Desarrollo correcto de la historia Técnica Basada en Jazz Triple threat Baile, canto y actuación Utilería.

Ballet Solos de ballet clásico basados en técnicas tradicionales. Open Espacio abierto para piezas coreográficas que mezclen mas de 2 géneros y no se pueda definir una técnica precisa, o bien cualquier estilo de danza que no se encuentre en los géneros Force, ejemplo: Reggeaton, comercial dance, heels, tap, ritmos latinos etc.

Para poder completar tu registro deberás subir la música de tu coreografía. Deberás llevar respaldada tu música el día de el evento. FORCE Dance Competition no hace devoluciones de ningún tipo.

A partir de 4 años o bien si el infante ocupa asiento. No hay ningún tipo de descuento en mas de una participación. El line up de nuestro jurado será publicado en redes sociales. Iniciar Sesión Crear Cuenta.

Iniciar Sesión.

Las penalizaciones más Co,petencia en una presentación suelen Coreograía. Otros Competencia de Coreografía permanentes han sido Coreogarfía especialista en ballroom Marca Bingo Automático coreógrafa Mary Murphy, el director Competencia de Coreografía cine y coreógrafo Adam Shankman y la coreógrafa de contemporáneo Mia Michaels. Leer Editar Ver historial. Competencia de Grupos Coreográficos Publicado por Luisa Diaz en abril 19, abril 19, Shines shows footwork variations performed without the physical connection of a partner. Habilidades necesarias para participar ¿Qué habilidades deberías pulir para brillar en el escenario?

Competencia de Coreografía - En una competencia todo cuenta, la música, la técnica, el feeling con el preparador, la compenetración del equipo. El vestuario, el escenario 8) Cronograma de participación: Los equipos inscriptos en la competencia coreográfica de la Semana de la Juventud deberán asistir puntualmente en el día y Los GRUPOS clasificados a esta instancia compiten mostrando su coreografía sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo La coreografía deberá apoyar a los bailarines para demostrar su capacidad de expresar amplias gamas de emociones al contar una historia con su cuerpo. En éste

Ejemplo: el coreógrafo Juan Heredia González presentará la coreografía Atardecer, el nombre del archivo deberá ser:. Al terminar de llenar el formato de inscripción en línea recibirán una copia de su formato de inscripción al correo del representante y al correo de la escuela que registraron.

Favor de checar la carpeta de correo no deseado o SPAM. o antes en caso de agotarse el cupo. DESCARGAR PDF. Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de danza clásica a partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarán divididos por rango de edades en las Leer más….

Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de danza contemporánea a partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarán divididos por rango de edades en las Leer más…. Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de jazza partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarándivididos por rango de edades en las siguientes categorías: Mujeres Leer más….

Competencia de Grupos Coreográficos Publicado por Luisa Diaz en abril 19, abril 19, Los grupos coreográficos estarán divididos en cinco categorías: Categoría danza clásica.

Categoría danza contemporánea. Categoría jazz. Categoría Repertorio Clásico. Banco : HSBC Número de cuenta: Nombre: Luisa María Díaz González CLABE Categorías: Convocatoria.

Entradas relacionadas. Convocatoria Competencia de Solos Danza Clásica Están invitados a participar todos los estudiantes y bailarines de danza clásica a partir de los 6 años de edad de la República Mexicana y extranjeros, que estarán divididos por rango de edades en las Leer más….

La primera temporada fue presentada por la actual presentadora de noticias estadounidense, Lauren Sánchez, y desde la segunda temporada ha sido presentado por la ex-personalidad de televisión infantil británica y maestra de ceremonias de una sola vez en un espectáculo de juego, Cat Deeley.

El espectáculo cuenta con un formato de distintos niveles, donde los bailarines de una variedad de estilos entran en audiciones llevadas a cabo en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos para mostrar su estilo único y su talento y, si se le permite seguir adelante, entonces se exponen, a través de nuevas rondas de audiciones, a probar su capacidad para adaptarse a diferentes estilos.

Al final de este proceso, un pequeño número de bailarines son elegidos como finalistas. Estos bailarines se mueven a la fase principal de la competencia, donde realizan solos, dúos, y números de baile en grupo en una variedad de estilos.

Ellos compiten por los votos de la audiencia que, junto con la entrada de un panel de jueces, determina si los bailarines avanzan a la siguiente etapa de semana a semana.

El número de finalistas ha variado según lo determinado por el formato de una temporada, pero ha sido por lo general de 20 concursantes. El espectáculo cuenta con una amplia variedad de estilos de baile estadounidenses e internacionales que van en un amplio espectro de música clásica , contemporáneo , baile de salón , hip-hop , street, club, jazz y los estilos musicales de teatro, entre otros, con muchos subgéneros dentro de estas categorías representados.

En nueve temporadas, los ganadores han sido Nick Lazzarini, Benjamin Schwimmer, Sabra Johnson, Joshua Allen, Jeanine Mason, Russell Ferguson, Lauren Froderman, Melanie Moore, Eliana Girard y Chehon Wespi-tschopp.

El programa ha ganado siete premios Emmy a la Coreografía Sobresaliente y un total de nueve premios Emmy en total. El programa se convirtió en el Nº 1 nominal del espectáculo en el verano de para los adultos de durante su segunda temporada pero a partir de la cuarta temporada poco a poco ha disminuido en las calificaciones, aunque todavía los promedios de más de 5 millones de espectadores por episodio, como de la octava temporada de la finalización.

Un Spin-offs comenzó en agosto de y hasta la fecha, 23 adaptaciones de So You Think You Can Dance , se han producido en 24 países diferentes. Una temporada típica de So You Think You Can Dance se divide entre un proceso de selección, durante el cual los expertos jueces seleccionan a los competidores de un amplio grupo de bailarines de candidatos, y una fase de concurso, en la que estos 'finalistas' más típicamente conocido como el 'Top 20' compiten por los votos de los espectadores en casa.

Aunque se ha producido en el transcurso de meses, la fase correspondiente a la selección es altamente editada y constituye normalmente sólo las primeras semanas de episodios emitidos, con los episodios de competencia que forman los restantes semanas de la temporada.

El proceso de selección puede dividirse en dos etapas distintas: las audiciones abiertas y la 'Semana de Las Vegas'. Las audiciones abiertas toman lugar en 5 o 6 ciudades importantes estadounidenses por cada temporada y son típicamente abiertas a cualquier persona de entre 18 y 30 años al momento de audicionar.

Las ciudades donde las audiciones toman lugar, cambian temporada a temporada, pero algunas, como Los Ángeles y Nueva York , tienen su audición casi todos los años. Durante esta etapa, los bailarines realizan una pequeña rutina de baile por lo general solos, pero los dúos y grupos están permitidos frente a un panel de expertos en baile, generalmente liderado por el creador y productor ejecutivo del programa, Nigel Lythgoe.

Este panel decide luego si el bailarín ha demostrado una habilidad suficiente para avanzar a la siguiente etapa. Si el bailarín exhibió una habilidad excepcional durante la rutina, los jueces le otorgan un "ticket a Las Vegas", habilitándolo para avanzar instantáneamente una etapa más en la competencia.

Alternativamente, si los jueces dudan acerca del bailarín, le piden al concursante que aguarde ahasta el final de la jornada de audiciones para participar en una pequeña prueba y demostrar una vez más la capacidad de baile. La segunda etapa del proceso de selección - también llamada "Semana Las Vegas" en referencia a la ciudad Las Vegas , donde fue llevada a cabo desde la temporada 2 - es un extenuante proceso de un día en donde los posibles finalistas aún en competencia son testeados en su habilidad de baile, su resistencia y sus capacidades de rendir exitosamente bajo presión.

Loas bailarines son puestos a realizar una batería de rondas que ponen a prueba sus habilidades para la elección de varios estilos típicamente aquellos más conocidos y que luego son los más realizados durante la competencia, como el hip-hop, el jazz, elballroom y el contemporáneo.

Adicionalmente, son requeridos a realizar rutinas sobre la base de sus elecciones y, desde la temporada 2, participar en una rutina grupal para la cual varios grupos armados al azar, deben demostrar sus habilidades en la elección de la música y comunicarse profesionalmente para armar una coreografía en grupo, siendo ésta, la única etapa del programa en donde los concursantes se deben coreografiar a sí mismos.

La Semana de Las Vegas es a menudo mencionada como una de las etapas más estresante y exhaustiva de la competencia; cada ronda sucesiva finaliza con un corte en la cantidad de concursantes, siendo algunos bailarines eliminados de la competencia, mientras que a otros se les otorga una muy corta cantidad de tiempo para adaptarse a estilos con los que no son familiares, generando un gran cansancio en algunos de ellos, y hasta la falta de sueño.

Al final de este proceso, usualmente menos de 40 concursantes continúan en competencia cuando son elegidos los finalistas que ingresan a la competencia principal.

La mayoría de las temporadas ha comenzado con 20 finalistas, pero la temporada 1 fue presentada con un Top 16 y la temporada 7 con un Top Siguiente a la "Semana Las Vegas", el show comienza a transitar fsu fase de competencia regular, la cual dura hasta el final de la temporada.

La etapa de competencia se divide en semanas, con típicamente dos noches por semana una "noche de presentaciones" y una "noche de resultados" , con dos concursantes eliminados por semana o en el cano de la temporada 7, sólo uno.

Los bailarines son divididos en parejas conformándose en algunas temporadas por un sorteo al azar, y en otras por elección del jurado compuestas por un hombre y una mujer, las cuales duran por casi todo el resto de la competencia, siempre y cuando ninguno de sus integrantes sea eliminado.

Estas parejas presentan dúos durante la noche de presentaciones, con estilos de baile elegidos al azar. Estos dúos, junto con las presentaciones que no incluyen a los solos que realizan los bailarines, son coreografiados por coreógrafos profesionales, conocidos dentro de Estados Unidos, o algunos incluso a nivel mundial.

Junto a la mayoría de las presentaciones realizadas por cada pareja, se enseña un video que recopila los momentos de preparación de la rutina que presentarán; estos videos son mostrados no sólo para demostrar el gran esfuerzo realizado por las parejas durante la semana, sino que además con la finalidad de que cada concursante pueda mostrar más facetas de su personalidad, así como también la posibilidad del coreógrafo para explicar la temática, narrativa e interpretación de la rutina a presenare.

Siguiendo la presentación de cada pareja, el panel de jueces de cada semana que incluye temporadas tras temporadas, y semana a semana, invitados especiales como ser la gran mayoría de expertos invitados durante las audiciones, la Semana Las Vegas, así como también grandes bailarines reconocidos, coreógrafos e incluso concursantes temporadas anteriores realiza críticas constructivas, evaluando además la presentación realizada, y la técnica de cada bailarín.

Cada presentación, junto a los videos previamente enseñados y las críticas posteriores del jurado, ocupan la totalidad de la duración del show de presentaciones, pero en las porciones finales del show, son reemplazados por presentaciones solistas o grupales de concursantes eliminados o en competencia.

Cada noche de presentaciones finaliza con un video resumen con imágenes de las presentaciones realizadas, junto a las cuales pueden verse los números telefónicos correspondientes a cada concursante, y a través de los cuales el público realiza la votación.

Durante la temporada 8, la votación pudo realizarse además, vía web. Una noche típica de presentaciones, tiene una duración de dos horas, con comerciales incluidos.

Las noches de resultados son emitidas generalmente el día siguiente a la noche de presentaciones, y en su apertura, los concursantes aún en competencia realizan una presentsación fuera de competencia. El principal propósito de estas noches es determinar quienes serán los eliminados de la semana, pero en estos episodios se puede ver además las presentaciones de bailarines o artistas invitados, así como también de videos que enseñan el camigo de cada concursante a lo largo de la competencia.

Luego de un breve resumen de la noche de presentaciones anterior, los y las concursantes en el "bottom three" aquellos tres concursantes con la mejor cantidad de votos recibidos en cada grupo, es decir, en las mujeres y en los hombres son revelados.

Cada uno de los seis bailarines en riesgo de ser eliminados, debenr realizar una presentación solista de baile improvisado, intentando sorprender y convencer al jurado, y permanecer en la competencia.

Los jueces luego, determinan que hombre y que mujer no necesariamente de la misma pareja son eliminados. Los concursantes eliminados reciben un video de despedida, con sus mejores momento dentro de la competencia.

Si los concursantes eliminados no pertenecían a la misma pareja, los concursantes que quedaron solos formarán una nueva para la próxima noche de presentaciones. En ciertas ocasiones, el jurado decidió no eliminar a ningún concursante, permitiéndole a todos avanzar a la siguiente semana, durante la cual se produce una eliminación doble, es decir, con la doble cantidad de eliminados usuales.

Las noches de Resultados tienen una duración variada que va de 1 a 2 horas, con comerciales incluidos. Para el tiempo en el que el show llega a la fase de competencia en el Top 10, hay cambios típicos que se producen temporadas tras temporada.

Las parejas se separan y para cada semana se formará una nueva, rotando entre los concursantes por lo que pueden repetirse las parejas en más de una oportunidad. Adicionalmente, las votaciones comienzan a ser individuales y no en parejas.

Además, los jueces prefieren no utilizar su poder de salvación, permitiendo que los votos del público sean los que decidan la eliminación de cada semana, de modo que sólo realizan críticas acerca de la presentación de cada concursante. Aun así, una noche de resultados sigue emitiéndose.

Cada temporada, se produce una gran final en la última semana, que generalmente se lleva a cabo cuando el show llega a un Top 4 aunque en la temporada 6 hubo un Top 6 de finalistas, y en la temporada 7 hubo un Top 3.

En la noche final de presentaciones, los concursantes aún en competencia realizan presentaciones en parejas pueden producirse rutinas de parejas compuestas por dos hombres y por dos mujeres , mientras que los concursantes eliminados realizan presentaciones individuales, en parejas o en grupo, a lo largo de la noche.

La noche final de resultados, es por lo general, la noche de mayor producción en las presentaciones de cada temporada, y cuenta con las presentaciones más aclamadas de la temporada, las últimas presentaciones de los finalistas, presentaciones de bailarines invitados los cuales incluyen a concursantes de temporadas pasadas, así como concursantes del formato en otros países del mundo , presentaciones musicales y múltiples videos que exponen los mejores momentos de la temporada.

Related Post

0 thoughts on “Competencia de Coreografía”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *