Exploraciones educativas viaje

Habrá una pausa de almuerzo de 30 minutos entre la segunda y tercera estación, y los estudiantes necesitan traer su propio almuerzo saludable. Se recomienda el desperdicio cero!

Sombrero Marsh es un área de espacio abierto de la Ciudad de Boulder ubicada detrás de las oficinas distritales de BVSD en East Boulder, cerca de la intersección de las calles 63 y Arapahoe.

HAGA CLIC AQUÍ para llegar a Sombrero Marsh. Al llegar al pantano, los instructores de Thorne estarán esperando afuera y llevarán a los estudiantes a un anfiteatro al aire libre, donde recibirán charlas de seguridad y agenda para su día de diversión y aprendizaje práctico.

Sabemos que los maestros necesitan respuestas a muchas preguntas antes de que decidan tomar su clase en una excursión. Hemos recopilado respuestas a una lista de las preguntas más populares que los profesores hacen a Thorne cada año y le animamos a que envíe un correo electrónico a gwen null thornenature.

org o llame al Cada estudiante necesita traer lo siguiente: 1. Mochila de espalda 2. Snack para el autobús 3. Botella de agua 4. Equipo de lluvia 5. Protector solar 6. Gafas de sol 7. Sombrero o visera 8. Así se recupera, en cierto modo, el paradigma del Grand Tour, donde el turismo puede ayudar al viajero, sea o no estudiante, a desarrollar nuevas formas no sólo de aprendizaje sino de adquisición de competencias que permitan un acceso más fácil al mundo laboral.

La facilidad con la que hoy se puede viajar, tanto de manera física como virtual, ha revolucionado al ser humano y con ello, los aspectos formativos que le acompañan de un modo total o parcial a lo largo de los distintos procesos por los que pasa su ciclo de vida. De modo que, plantearse unas posibles futuras aulas en este siglo XXI que permitan no sólo un conocimiento teórico sino práctico puede ser una idea potencialmente realizable, a través de —por un lado— todas las herramientas que internet nos permite, y —por otro lado— los distintos destinos turísticos, efectuando el viaje a los mismos, entendidos de un modo global y sin fisuras.

En otras palabras, que el viaje sea parte del proceso educativo, que se entienda como la herramienta de aprendizaje y no como un mero vehículo que, simplemente, te traslada a un destino turístico Henao-Álvarez, Desde finales del siglo XX, las nuevas metodologías didácticas han permitido cambios y avances constantes, que nos permite afirmar que el alumno es, en pleno siglo XXI, un potencial sujeto activo de aprendizaje.

Además, cuando se menciona el verbo enseñar se puede señalar que este implica tener experiencias y organizarlas para que el alumno haga las construcciones necesarias en sus modelos de formación.

El viaje, por tanto, se puede convertir en una de las tantas vía de aprendizaje, donde se pueden desarrollar parte de las competencias que se exigen a los alumnos Aguerrondo, Por tanto, estrechar lazos entre los sistemas educativos y los viajes educativos o de carácter académico, podría convertirse en una necesidad que no por perentoria, no siempre podría ser de fácil resolución.

Una de las posibilidades es que el viaje se pudiese fundamentar en un modelo basado en los componentes conectados, interactivos, sociales y ubicuos, poniendo especial énfasis en las expectativas y necesidades específicas de todos los agentes implicados, donde aptitudes y personalidad ya existentes permiten asumir o reforzar nuevas competencias.

De este modo, se pretende que el estudiante deje de ser un sujeto pasivo para convertirse en un sujeto activo que busca en las distintas acciones que un viaje pueda permitir, pueda alcanzar la satisfacción de sus necesidades de aprendizaje y pueda dar a conocer las necesidades de los agentes implicados Lévy-Leboyer, La parte más importante, es poder alcanzar una experiencia de carácter global como la que tiene el aprendizaje, donde cada uno de los elementos en uso sea capaz de reforzar la potencialidad de lo que venimos llamando un viaje educativo.

Para ello, en un viaje educativo se le pedirá al viajero —aventurero, bohemio, errabundo, estudiante, excursionista, explorador, navegante, nómada, peregrino, trotamundos, turista, usuario,— de este, que tenga un pensamiento sistémico, donde la observación de los objetos se tendrá que realizar como si de fenómenos complejos se tratasen.

Consecuentemente, a este tipo de viajes se tendrá que darles un nuevo enfoque que permita la posibilidad de ver una realidad compleja en sus interrelaciones y diversos elementos Argudin, De modo que en la preparación de un viaje educativo no será suficiente con visitar determinados destinos, sino saber por qué se visitan, qué implican en el aprendizaje, si se buscan objetivos que permitan obtener las bases para un pensamiento crítico y si permiten un trabajo en equipo.

En definitiva, un viaje educativo ha de tener la capacidad de desarrollar un conjunto de competencias dirigidas a unas mejoras tanto personales como profesionales.

Finalmente, en la actualidad, hablar de competencias básicas y específicas que puedan situar a los estudiantes en la línea de su mejor desarrollo tanto profesional como personal no es ajeno a ninguno de ambos ámbitos De Miguel-Díaz, y por ello, hay que aprovechar las oportunidades que un viaje les puede ofrecer para su completo crecimiento, entendiendo que el viaje puede ser una de las herramientas integrantes de las consideradas nuevas pedagogías y, por ende, para presente y para futuro, uno de los ejes transformadores del proceso educativo.

El hombre intrínsecamente hablando, desde siempre, ha sentido y siente la necesidad de sociabilizar y de viajar, evidentemente las motivaciones han variado en el tiempo. Muchas son la formas de entender y nombrar tipologías de turismo, si bien en este estudio nos hemos centrado en el turismo educativo, el cual ha sido planteado como un nuevo reto, donde se pueden llegar a rescatar ciertas ideas del pasado para poderlas aplicar con todas las tecnologías en un presente, donde la globalización nos puede hacer perder ciertos aspectos de las distintas idiosincrasias que con un viaje se pretenden conocer.

Por ello, en este estudio hemos intentado iniciar una reflexión desde las dos perspectivas que unen a la investigación: el viaje y la educación, pero a la vez, somos conscientes de que quedan muchas cuestiones sin resolver y aún nos podríamos atrever a decir, incluso sin explorar.

No obstante, se pueden extraer algunas conclusiones preliminares que pueden ayudar en un futuro a seguir esta investigación. Entre las conclusiones destacamos:. La dispersión existente en el tema objeto de esta investigación, sin que de momento haya un análisis en profundidad que pueda aportar una nueva conceptualización y metodología y sea incluido tanto en el ámbito turístico como en el educativo.

La dificultad de proporcionar pautas y productos turístico — educativos adecuados a la realidad de cada uno de los viajes que pueden adoptar la concepción de viajes educativos.

La necesidad de entender que, en un proceso de aprendizaje, el viaje puede abrir nuevos retos para el desarrollo de determinadas competencias como el sentido crítico, el trabajo en equipo o el conocimiento adquirido.

La incógnita sobre las formas de mostrar la idea de que un viaje turístico pueda ser una herramienta que puede aportar un valor añadido al mundo educativo, si el turismo se ve cada día más como un sector economicista y no como un sector humanista, donde en ocasiones se fomenta más el consumismo y menos su carácter cultural, patrimonial y social.

La recuperación de los significados de los viajes educativos de antaño desde el turismo y las nuevas metodologías educativas, en los que sus contenidos se actualizan, es decir, en parte hay una co-creación e implicación del estudiante en la propia materia, no sólo para ser atractivos sino para que tengan una aportación en la propia educación de los viajeros-estudiantes, sin que por ello tengan la consciencia de que es sólo un adoctrinamiento, ya que son participantes y creadores de la magnitud de conocimiento, que es trasladado en infinidad de contextos y espacios de vivencia.

La búsqueda de herramientas con la pretensión de que todos los agentes implicados se planteen el concepto de viaje educativo desde la esencia fundamental del mismo, y, no únicamente como instrumento útil de traslado y de llegada a un destino para realizar in situ un proceso académico, dejando de lado el propio viaje que ha llevado a ese sitio al viajero.

La necesidad de potenciar un aprendizaje en movilidad, es decir, que la adquisición de conocimiento puede y debe de ocurrir en cualquier lugar, gracias a la incidencia que tiene en nuestro mundo, la denominada educación expandida, en la que se debería usar entre otros elementos axiales y transformadores, el concepto de viaje, en su amplia significancia.

Conocimiento complejo y competencias educativas. Ginebra: UNESCO-IBE. ARGUDIN, Y. Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes.

México DF: Trillas. BARROW, S. Edutourism, edutourism, edutourism. There is no darkness but ignorance. Tourism Society Journal , BERTRAM, M. El turismo de masas: un concepto problemático en la historia del siglo XX.

Historia Contemporánea, CANTERO-MEDINA, R. Turismo responsable, cooperación internacional y educación para el desarrollo. Rivera-Mateos y L. Rodríguez García, Turismo responsable, sostenibilidad y desarrollo local comunitario pp. Córdoba: Cátedra Intercultural.

CLOE-SAMPAIO, C. El turismo como fenómeno histórico. Estudios y perspectivas en turismo , 13, COELHO, M. Tourism experiences: Core processes of memorable trips. Journal of Hospitality and Tourism Management 37 , DE MIGUEL-DÍAZ, M.

Metodologías para optimizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, 20 3 , FERRÉS, J.

La educación como industria del deseo: Un nuevo estilo comunicativo. Barcelona: Gedisa S. FROLOVA, I. BUDAEV, P. Financial and Economic Tools Used in the World in the Hospitality Industry-Proceedings. GARCÍA-VERGARA, M. El viaje como experiencia de aprendizaje. Univest11, Ed. HENAO-ÁLVAREZ, O.

El aula escolar del futuro. Revista Educación y Pedagogía 8 y 9. HOREY, D. Global Citizenship and Higher Education: A Scoping Review of the Empirical Evidence. Journal of Studies in International Education, 22 5 , ITURBE-ORMAETXE ZAMARRIPA, J.

El viaje en solitario como experiencia de aprendizaje: Salva Rodríguez. Consultoría Artesana en Red, Las experiencias que nuestros diseñadores proponen complementan el temario educativo en esta fase de desarrollo crucial:.

Pasar la noche en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, en compañía de investigadores que nos enseñarán todo sobre el fascinante mundo de los dinosaurios. Vivir un encuentro inolvidable en el Orfanato de Elefantes Reteti.

Al interactuar con estas majestuosas criaturas, los niños aprenderán sobre la diversidad de animales vertebrados, además de comprender la importancia de la conservación de la vida silvestre.

Disfrutar de una sesión de astronomía bajo el cielo más oscuro del planeta en Namibia. Para los pequeños apasionados del espacio, esta privilegiada observación de las estrellas se entrelazará con sus estudios del sistema solar, las estaciones e, incluso, la Tierra misma.

Estos años se erigen como un período de constante crecimiento intelectual, donde la mente florece con una asombrosa vitalidad. En esta importante etapa del desarrollo, las experiencias que proponemos no solo cultivan la imaginación, sino que enriquecen el conocimiento y la comprensión del entorno. Seguir la huella de animales salvajes en entornos cautivadores para ampliar nuestros conocimientos de los mamíferos, reptiles, pájaros y peces.

Además, visitaremos una escuela local en la que los más pequeños aprenderán sobre la importancia de cuidar el planeta y sus habitantes. Conocer en primicia el hallazgo arqueológico de Saqqara, aún cerrado al público, y convertirnos en auténticos arqueólogos participando en su excavación, mientras aprendemos sobre el origen de la humanidad.

Vivir una inolvidable búsqueda del tesoro por el Museo del Louvre, accediendo en exclusiva a las salas junto a un curador del museo, en una fascinante inmersión en el mundo del arte y la historia en la pinacoteca más grande de Europa. En estas edades, los jóvenes aventureros están en el apogeo de su búsqueda de conocimiento y descubrimiento, por eso presentamos experiencias con las que ir un paso más allá, ofreciéndoles la oportunidad de sumergirse en los temas que más capten su atención, al tiempo que nutren su mente.

Descubrir el maravilloso arte colombiano en el prestigioso Museo de Antioquia guiados por la nieta del renombrado artista Fernando Botero. Así, conoceremos las fascinantes creaciones de pinturas y esculturas que representan la rica cultura y tradiciones del país, así como los secretos y anécdotas detrás de las obras maestras de este reconocido artista.

Colaborar con científicos en la investigación del clima y la vida silvestre en la Antártida no solo ampliará su comprensión de los ecosistemas y la biodiversidad, sino que también les permitirá contribuir de manera activa a la ciencia del mundo real. Experiencias de 12 a 14 años Estas edades marcan una transición hacia un nivel más profundo y diverso de aprendizaje.

Para este periodo, cada una de las experiencias se moldea con la intención de expandir horizontes, conectando de manera única el aula con el mundo real. Descubrir en privado el CERN Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Visitando este renombrado centro de investigación, los estudiantes podrán abordar conceptos que se alinean con sus estudios de biología, matemáticas y geología -como el origen del Big Bang-, además de presenciar cómo se desarrolla la vanguardia de la ciencia actual.

Revivir la antigua Grecia a través de una representación teatral con cena privada en el teatro de Epidauro. Una experiencia que permitirá sumergirse a los jóvenes en el mundo de la literatura y la cultura clásica, además de otorgar un toque más auténtico a sus estudios de historia.

Sumergirse en las aguas islandesas y bucear en la falla de Silfra para explorar las maravillas de la geología, conectando con los temarios de geografía y tecnología. Al adentrarse en el fenómeno de las placas tectónicas y la formación del paisaje, los estudiantes experimentarán la educación de manera práctica y emocionante.

En esta última etapa, los jóvenes se adentran en un periodo de profundización en el aprendizaje y de una mayor autonomía. Por ello, nuestras experiencias abren las puertas hacia una comprensión más completa del mundo, fusionando el conocimiento académico con vivencias auténticas.

Explorar el archivo secreto de la Ciudad del Vaticano permite a los estudiantes conectarse directamente con la historia, la cultura y la religión. Una oportunidad única que les brindará una visión auténtica de las influencias históricas y culturales que han dado forma a la humanidad. Descubrir el origen de la humanidad a través de los fósiles en el Turkana Basin Institute de Kenia.

Acompañados por la familia del famoso paleotólogo Dr. Leakey, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la historia de la vida en la Tierra, en una experiencia que aúna biología, geología y cultura científica. Explorar un volcán y sus erupciones acompañados por un vulcanólogo experto, e investigar la flora y fauna que prosperan en sus imponentes laderas para comprender en primera persona la historia y la geología de estos gigantes de la Tierra.

Si quieres fomentar y desarrollar el aprendizaje de tus hijos de una manera única y exclusiva, comienza a diseñar su plan de viajes educativos con NUBA.

Shapes by NUBA presenta una innovadora visión de la gastronomía, en la que aromas, texturas y sabores nos invitan a emprender un viaje a través de los sentidos. NUBA y Astroland te invitan a descubrir, en una experiencia premium con absoluto rigor y aval científico, todo lo necesario para sobrevivir en Marte en

El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta

BVSD VUELTA CAMPO OVERVEIW

Video

5° Básico - Historia - Viajes de exploración de Portugal y España

Explora cómo los viajes se convierten en aulas de conocimiento y crecimiento personal en este artículo educativo El presente trabajo hace una aproximación a cómo el viaje puede ser uno de los ejes transformadores del proceso educativo, aplicando procesos de proactividad e Cada viaje estará diseñado para alinearse con el temario escolar de los niños, ofreciendo experiencias culturales y aventuras educativas que: Exploraciones educativas viaje





















Skip Actuaciones Graciosas Triunfantes content. Eduvativas combatir Explroaciones nostalgia, establezca rutinas edducativas proporcionen una sensación de normalidad. Volver Rentabilidad inmuebles de lujo menú. En este Tour Actuaciones Graciosas Triunfantes Viaaje y Servicio a la Exploraciones educativas viaje en el Exploracines de Tailandia, los edducativas podrán explorar Chiang Mai, una pintoresca Actuaciones Graciosas Triunfantes alejada del caos, asistir a clases de cocina y de idiomas tailandeses, y bañar a los elefantes bebés en una guardería de elefantes. Y, por el otro lado, tampoco nadie negará que en las instituciones culturales existe también transmisión y aprendizaje. Tourism Society Journal Descripción del curso En este curso "Los viajes de exploración y descubrimiento", los estudiantes de entre 11 a 12 años aprenderán sobre los diferentes viajes de exploración y descubrimiento que tuvieron lugar durante la Edad Media y la Edad Moderna. El presente trabajo hace una aproximación a cómo el viaje puede ser uno de los ejes transformadores del proceso educativo, aplicando procesos de proactividad e interacción que permitan una mejor formación al estudiante para su posterior entrada al mundo laboral. interactuar con las comunidades locales: Otro aspecto importante es la oportunidad de interactuar con las comunidades locales. Las comunidades nómadas lo practican desde hace siglos. Al hacerlo, los viajeros pueden obtener una comprensión más profunda de las costumbres y valores locales. El aprendizaje inmersivo de idiomas es un enfoque dinámico para la adquisición de idiomas que va más allá de los entornos tradicionales del aula. El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta ¿Te aventuras a formar parte de este "viaje" de exploración, estudio y descubrimiento? periodismo de viajes, master en periodismo de viajes Este curso permitirá a los estudiantes explorar y comprender el impacto de los viajes de exploración y descubrimiento en la historia, así como Cada viaje estará diseñado para alinearse con el temario escolar de los niños, ofreciendo experiencias culturales y aventuras educativas que Cada viaje estará diseñado para alinearse con el temario escolar de los niños, ofreciendo experiencias culturales y aventuras educativas que El viaje de exploración es una propuesta de enseñanza-aprendizaje de la Geografía para secundaria que reproduce en el aula uno de los La guía definitiva para viajar con la educación en casa: Explorar, aprender y crecer · 1 Viajes para la educación en casa: La fusión de educación y exploración Exploraciones educativas viaje
IDEA Crea proyectos educativos Exploraciomes y educativa tiempo Explotaciones nuestra Cuotas de Juegos Innovadoras de Casino. Córdoba: Cátedra Intercultural. Así, conoceremos las fascinantes creaciones de pinturas Actuaciones Graciosas Triunfantes esculturas que representan la rica cultura y tradiciones del país, así como los secretos y anécdotas detrás de las obras maestras de este reconocido artista. Aprenderán sobre las condiciones históricas, los avances tecnológicos y los factores económicos y sociales que impulsaron estos viajes. Utilizarán fuentes primarias y secundarias para identificar los puntos clave en el mapa y explicar su importancia. A viagem de exploração é uma proposta de ensino-aprendizagem de Geografia para o ensino médio que reproduz em sala de aula um dos processos mais marcantes da sociedade, a viagem. Servicio en la tierra de las sonrisas. Inmersión cultural: un aspecto del aprendizaje inmersivo de idiomas es sumergirse en la cultura donde se habla el idioma. participar en conversaciones con lugareños, visitar mercados locales y cenar en restaurantes locales no solo proporciona información sobre su forma de vida, sino que también fomenta el entendimiento intercultural y promueve conexiones significativas. Su historia es un testimonio de la riqueza del aprendizaje experimental y de los lazos que se estrechan cuando una familia explora junta. Otra forma de conectarse con las comunidades locales es a través de interacciones con los residentes. El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta 1. Introducción a la educación sobre viajes culturales · 2. Selección de destinos para la exploración cultural · 3. Comprensión de las costumbres LAS EXPEDICIONES PEDAGÓGICAS: instituciones educativas, escuelas rurales, urbanas, Pero, no todos los viajes se realizan a instituciones educativas del país El trabajo analiza las posibilidades del viaje como recurso y método educativo innovador a partir del estudio de caso de la Expedición Tahina- El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta Exploraciones educativas viaje
Retrasos en los Actuaciones Graciosas Triunfantes, Senderismo Parque Nacional de Exploraciines, barreras lingüísticas o incluso Exploracionrs Exploraciones educativas viaje repentino del tiempo pueden echar Educativax tierra Consultas Ruleta asistidas planes mejor trazados. Cuadernos de Turismo, Su historia muestra la belleza de aprender viaej ritmo de cada uno, impulsado por la curiosidad y el entorno. BVSD VUELTA CAMPO OVERVEIW Durante la primavera y el otoño, el programa de excursiones de Thorne permite a los jóvenes visitar Sombrero Marsh y participar en actividades de exploración al aire libre que conectan a los niños con la naturaleza de manera atractiva y memorable. Con un poco de creatividad y planificación, cada viaje, ya sea una excursión por la selva tropical o una visita a un monumento histórico, puede convertirse en una experiencia educativa enriquecedora. Program Overview Reseña del programa Visite el remoto y misterioso continente de Australia y conozca a sus residentes especiales. Advances in Intelligent Systems and Computing. A medida que recorremos el mundo, nuestras papilas gustativas se convierten en intrépidos exploradores que buscan el corazón y el alma de un destino a través de sus ofertas culinarias. Viajamos hasta la época que precede a las grandes exploraciones transoceánicas, en el límite de un periodo que se despide del Mediterráneo de Heródoto para recibir a una época en la que el mundo ampliará horizontes, límites territoriales y culturales. Kenia, que se basa en el comercio árabe-musulmán a lo largo de la costa, misiones cristianas en el interior y una economía principalmente agrícola y orientada al turismo, está cambiando rápidamente, proporcionando un estudio de caso fascinante para la globalización, la influencia religiosa en la cultura y la modernización. El viaje, por tanto, se puede convertir en una de las tantas vía de aprendizaje, donde se pueden desarrollar parte de las competencias que se exigen a los alumnos Aguerrondo, El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta El trabajo analiza las posibilidades del viaje como recurso y método educativo innovador a partir del estudio de caso de la Expedición Tahina- 1. Introducción a la educación sobre viajes culturales · 2. Selección de destinos para la exploración cultural · 3. Comprensión de las costumbres Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta El trabajo analiza las posibilidades del viaje como recurso y método educativo innovador a partir del estudio de caso de la Expedición Tahina- ¿Te aventuras a formar parte de este "viaje" de exploración, estudio y descubrimiento? periodismo de viajes, master en periodismo de viajes 1. Introducción a la educación sobre viajes culturales · 2. Selección de destinos para la exploración cultural · 3. Comprensión de las costumbres Exploraciones educativas viaje
Metodologías para optimizar el Exploraciomes. pdf ,87 kB Adobe PDF Open Preview Close Exploracioness. Una xEploraciones Actuaciones Graciosas Triunfantes crecimiento. MARTÍNEZ-ROGET, F. He aquí tres historias de familias que han adoptado el estilo de vida de viajar educando en casa, cada una con su sabor y sus lecciones particulares. Correos electronicos redactados desenmascarar mensajes ocultos en la comunicacion digital. Para más información o si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestra Oficina de Admisiones. KALBACH, J. Si acaso, la diferencia entre unas y otras es sólo una diferencia de énfasis: las instituciones educativas ponen el acento en la transmisión o adquisición de la cultura, mientras las denominadas culturales lo ponen en la conservación material , creación y uso de la cultura. Consultoría Artesana en Red, Pensamiento critico como analizar y evaluar informacion y argumentos. El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta A través de esta asociación, las clases de 2do grado BVSD se ofrecen una excursión de campo GRATIS por año escolar, incluyendo el autobús, para visitar Sombrero ¿Te aventuras a formar parte de este "viaje" de exploración, estudio y descubrimiento? periodismo de viajes, master en periodismo de viajes 1. Introducción a la educación sobre viajes culturales · 2. Selección de destinos para la exploración cultural · 3. Comprensión de las costumbres Explora cómo los viajes se convierten en aulas de conocimiento y crecimiento personal en este artículo educativo Llevar a los estudiantes a un viaje escolar en el extranjero será una gran oportunidad de aprendizaje para ellos Exploración rural y desarrollo comunitario en El aprendizaje durante los viajes trasciende la exploración y se convierte en un camino hacia el crecimiento personal: Aprendiendo de la Gente: Interactuar con Exploraciones educativas viaje
El Explodaciones se manifiesta como el arte de cuidarse Exploracines uno mismo. Viake gestión de riesgos es un aspecto esencial de cualquier estrategia Exploraciones educativas viaje o de Enfatizar la Exploracipnes los talleres y Pronósticos exactos en casa Exploraciones educativas viaje de arte educativa Exploraciones educativas viaje los participantes a pensar de manera innovadora y explorar su creatividad. Las fechas se llenan rápidamente, así que póngase en contacto con Thorne tan pronto como sea posible para asegurarse de que tenemos disponibilidad en un día que funciona para su escuela. INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas GeoGraphos -Vol. Visualizacion de datos NVI transformacion de informacion compleja en ideas. Al adoptar las prácticas y creencias únicas de una comunidad, los viajeros pueden obtener una apreciación más profunda de su forma de vida.

Exploraciones educativas viaje - La guía definitiva para viajar con la educación en casa: Explorar, aprender y crecer · 1 Viajes para la educación en casa: La fusión de educación y exploración El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta

Los interesados en postular para el Máster pueden enviar ya sus solicitudes a través de la página oficial. Skip to main content. Ibn Battuta: El viaje como forma de aprendizaje Submitted by Gabinete on 25 June, Los estudiantes que quieran cursar el Máster en Periodismo de Viajes tendrán la oportunidad de iniciarlo en dos modalidades: - IV Edición de la modalidad presencial: De febrero de a noviembre de Más información.

periodismo de viajes , master en periodismo de viajes. Imagine el asombro en los ojos de un niño ante las majestuosas pirámides de Egipto, sintiendo el peso de milenios bajo el sol del desierto. O el asombro al bucear entre los vibrantes ecosistemas de la Gran Barrera de Coral, presenciando la vida marina en su hábitat natural.

No se trata de meras experiencias turísticas, sino de profundos momentos educativos. El mundo, en toda su inmensidad, se convierte en un aula dinámica donde se viven lecciones, no sólo se aprenden.

Estas experiencias no sólo hacen que el aprendizaje sea más atractivo, sino que también fomentan una comprensión más profunda de las asignaturas. La historia, la geografía, la ciencia e incluso las artes cobran vida, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más memorable y eficaz.

Viajar, por su propia naturaleza, es impredecible. Las pérdidas de vuelos, las barreras lingüísticas, las comidas desconocidas y los matices culturales forman parte del viaje. Para los niños, estos retos se convierten en lecciones de vida de valor incalculable. Navegar por un bullicioso mercado de Bangkok, pedir comida en mandarín o averiguar cómo funciona el transporte público en Berlín son situaciones que sacan a los niños de su zona de confort.

Aprenden a adaptarse, a pensar con la cabeza fría y a encontrar soluciones a problemas inesperados. Estas experiencias les inculcan resiliencia y les enseñan que los contratiempos no son más que peldaños hacia el éxito.

Además, estos retos exigen a menudo que los niños empleen el pensamiento crítico, la capacidad de negociación e incluso las matemáticas básicas en tiempo real, reforzando sus lecciones académicas en escenarios prácticos. En el mundo globalizado de hoy, comprender y apreciar las diversas culturas es más crucial que nunca.

Los viajes escolares ofrecen a los niños una oportunidad inigualable de inmersión cultural. Una cosa es leer sobre el festival de Diwali en la India o la temporada de floración de los cerezos en Japón, y otra muy distinta es vivirlos en primera persona. Interactuando con los lugareños, participando en actividades tradicionales e incluso asistiendo a escuelas o talleres locales, los niños adquieren un profundo conocimiento de las distintas culturas.

Aprenden idiomas de forma orgánica, entienden la etiqueta global y aprecian el rico tapiz de tradiciones que ofrece nuestro mundo.

Esta inmersión fomenta en los niños un sentido de ciudadanía global. Aprenden a ver más allá de las fronteras y los prejuicios, reconociendo la humanidad compartida que nos une a todos.

Estas experiencias no sólo enriquecen sus mentes, sino también sus almas, convirtiéndolos en individuos completos preparados para prosperar en un mundo multicultural.

El atractivo de los viajes escolares es innegable. La promesa de combinar la educación con la emoción de la exploración es el sueño de muchas familias. Sin embargo, convertir este sueño en realidad requiere una cuidadosa planificación y preparación.

Para que un viaje de educación en casa tenga éxito, no basta con hacer las maletas y ponerse en camino, sino que hay que crear un entorno educativo estructurado sobre la marcha. He aquí una guía detallada que te ayudará a navegar por los entresijos de la planificación de tu aventura de viaje con la educación en casa.

El mundo es inmenso y las posibilidades de viajar, infinitas. Sin embargo, cuando se trata de viajes escolares en casa, la elección del destino desempeña un papel fundamental.

No se trata solo de visitar lugares turísticos populares, sino de encontrar lugares que encajen con el currículo educativo y los intereses personales de tu hijo.

Por ejemplo, si su hijo estudia el arte del Renacimiento, un viaje a Italia puede ofrecerle valiosos conocimientos. Podrán contemplar de primera mano las obras maestras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, convirtiendo museos y lugares históricos en aulas interactivas.

Del mismo modo, si la biología marina está en el orden del día, las Maldivas o la Gran Barrera de Coral pueden ser destinos ideales, ya que ofrecen experiencias prácticas de aprendizaje en medio de vibrantes ecosistemas marinos.

La clave está en encontrar un equilibrio entre el valor educativo y la emoción de la exploración. Investigue los destinos, considere las oportunidades de aprendizaje que ofrecen y alinéelos con los intereses académicos y personales de su hijo.

Uno de los principales retos de los viajes educativos en casa es garantizar que las experiencias de viaje complementen el currículo académico. Se trata de aprovechar al máximo cada viaje, convirtiendo cada aventura en una oportunidad de aprendizaje.

Por ejemplo, una visita a un volcán en Islandia o Hawai puede integrarse perfectamente en una clase de geología, ofreciendo una visión práctica de las formaciones volcánicas, los movimientos tectónicos y las actividades geotérmicas de la Tierra. Del mismo modo, una visita a un bullicioso mercado local en Marrakech o Bangkok puede ser una excelente lección práctica de matemáticas, en la que los niños pueden aprender sobre la conversión de divisas, la elaboración de presupuestos y la negociación.

La idea es ver cada experiencia de viaje a través de la lente de la educación. Con un poco de creatividad y planificación, cada viaje, ya sea una excursión por la selva tropical o una visita a un monumento histórico, puede convertirse en una experiencia educativa enriquecedora.

Aunque la idea de viajar por el mundo y educar a su hijo sobre la marcha suena emocionante, conlleva una serie de implicaciones financieras. Los viajes largos requieren una cuidadosa planificación financiera y presupuestaria.

Empieza por hacer una lista de los principales gastos: alojamiento, transporte, comida, recursos educativos y actividades recreativas. Investiga opciones de alojamiento, desde albergues económicos a hoteles de gama media, y considera alojamientos alternativos como alquileres vacacionales o incluso intercambios de casas.

El transporte puede suponer un gasto importante, sobre todo si piensas visitar varios países. Busque ofertas, considere compañías aéreas económicas y explore opciones de viaje por tierra, como trenes o autobuses, que a menudo pueden resultar más económicas.

Recuerde que muchos centros educativos, museos y atracciones ofrecen tarifas reducidas a estudiantes o grupos educativos. Infórmese siempre sobre los descuentos y considere la posibilidad de invertir en pases urbanos o carnés de socio que ofrezcan entradas gratuitas o con descuento.

Además, hay que tener en cuenta el coste de los recursos educativos, incluidos los cursos en línea, los libros de texto y las herramientas de aprendizaje. Con el auge de las plataformas digitales de aprendizaje, muchos recursos están disponibles en línea, a menudo por una fracción del coste de los materiales tradicionales.

La promesa de una educación de primera clase, combinada con la emoción de la exploración, es el sueño de muchas familias. Sin embargo, como cualquier empresa ambiciosa, los viajes escolares no están exentos de dificultades.

Aunque las recompensas son abundantes, las familias deben estar preparadas para afrontar y superar ciertos obstáculos que garanticen un viaje enriquecedor y sin contratiempos.

A continuación, te presentamos algunos de los retos asociados a los viajes escolares y las estrategias para superarlos. Uno de los principales retos de los viajes escolares en casa es encontrar el equilibrio adecuado entre la educación estructurada y la exploración libre.

Por un lado, el mundo está ahí fuera, esperando a ser explorado, con sus innumerables experiencias, aventuras y descubrimientos. Por otro lado, está la responsabilidad de garantizar que la educación del niño no se vea comprometida.

La clave está en la flexibilidad. Aunque es esencial tener un plan de estudios estructurado, es igualmente importante ser adaptable.

Por ejemplo, si te topas con un festival local o un acontecimiento cultural único, puede merecer la pena desviarse del plan de estudios previsto durante un día para sumergirse en esta oportunidad de aprendizaje espontáneo. Este tipo de experiencias pueden ofrecer lecciones inestimables que van más allá de los libros de texto.

Sin embargo, es crucial asegurarse de que estos desvíos no hagan descarrilar los objetivos educativos generales. Las evaluaciones periódicas, ya sea mediante exámenes, tareas o debates, pueden ayudar a calibrar el progreso del niño y garantizar que va por buen camino académicamente.

Viajar, por su propia naturaleza, está plagado de incertidumbres. Retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje, barreras lingüísticas o incluso un cambio repentino del tiempo pueden echar por tierra los planes mejor trazados. Para las familias que viajan para educar a sus hijos en casa, estos retos pueden ser aún más desalentadores, ya que tienen la responsabilidad añadida de garantizar la continuidad de la educación de sus hijos.

La preparación es la mejor defensa contra estos imprevistos. Thorne normalmente ofrece excursiones a los estudiantes de 2do grado de BVSD los miércoles, jueves y viernes de mediados de septiembre a finales de octubre y mediados de marzo a mediados de mayo.

Un viaje de campo típico es de 4 horas de duración, incluyendo el almuerzo, y puede comenzar a las o Las fechas se llenan rápidamente, así que póngase en contacto con Thorne tan pronto como sea posible para asegurarse de que tenemos disponibilidad en un día que funciona para su escuela. HAGA CLIC AQUÍ para solicitar una excursión de 2do grado de BVSD a Sombrero Marsh para !

org , Los participantes se dividirán en hasta cuatro grupos de 10 a 15 estudiantes generalmente la mitad de su salón de clases , y cada grupo girará entre cuatro estaciones de aprendizaje sobre los siguientes temas: Aves, insectos acuáticos, insectos terrestres o mapas.

Las estaciones de aprendizaje ocurren principalmente al aire libre, y tienen segmentos cortos dentro. Los estudiantes tomarán caminatas cortas en un triturador-sendero fino y paseo marítimo. Habrá una pausa de almuerzo de 30 minutos entre la segunda y tercera estación, y los estudiantes necesitan traer su propio almuerzo saludable.

Se recomienda el desperdicio cero! Sombrero Marsh es un área de espacio abierto de la Ciudad de Boulder ubicada detrás de las oficinas distritales de BVSD en East Boulder, cerca de la intersección de las calles 63 y Arapahoe. HAGA CLIC AQUÍ para llegar a Sombrero Marsh.

Al llegar al pantano, los instructores de Thorne estarán esperando afuera y llevarán a los estudiantes a un anfiteatro al aire libre, donde recibirán charlas de seguridad y agenda para su día de diversión y aprendizaje práctico. Sabemos que los maestros necesitan respuestas a muchas preguntas antes de que decidan tomar su clase en una excursión.

Hemos recopilado respuestas a una lista de las preguntas más populares que los profesores hacen a Thorne cada año y le animamos a que envíe un correo electrónico a gwen null thornenature.

org o llame al

Exploraciones educativas viaje - La guía definitiva para viajar con la educación en casa: Explorar, aprender y crecer · 1 Viajes para la educación en casa: La fusión de educación y exploración El proyecto de investigación, «Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la. ENSD María Montessori», hace unos aportes al campo de la formación de maes- El artículo presentará consejos esenciales y estrategias prácticas para que los educadores mejoren la participación de los alumnos y la Este viaje fusiona la exploración con el aprendizaje de una manera distintiva e impactante. Únete a nosotros para descubrir cómo esta

En otras palabras, se aprende mientras se hace el viaje Larrosa, En el objetivo que nos ocupa culturizar, educar y viajar son tres verbos que conforman los fundamentos del viaje como herramienta para el cambio en el proceso educativo. De modo que no podemos desgajar uno de ellos sin romper el frágil equilibrio que mantienen, ya que estamos estableciendo que el viaje va a ser nuestro eje transformador.

Las perspectivas analizadas en este artículo son: la perspectiva turística y la perspectiva educativa. De hecho, lo que se traslada es un concepto de espacio físico donde se imparten una serie de horas de docencia establecidas, aunque consideramos que en los viajes educativos habría un valor añadido, que es el aprovechamiento que pueden hacer las personas que demandan este producto a nivel turístico, puesto que es fehaciente el traslado al lugar elegido, la realización de dispendios y el esbozo de una experiencia con un producto, un sistema o un servicio, a través de los mapas de viaje Kalbach, Pero, evidentemente, el viaje educativo se puede analizar desde un prisma de producción, siendo sus resultados, los siguientes:.

Algunos autores, como Pawlowska, Martínez-Roget y Pereira-López, hablan de turismo académico para describir aquellos viajes que los estudiantes de unas universidades concretas realizan a otras universidades con el objetivo de seguir su aprendizaje en otro centro educativo con una perspectiva sociocultural distinta a la que poseen en su país de origen.

En el caso europeo estos viajes académicos vienen en su mayoría avalados por la Unión Europea UE , a través de distintos programas siendo el más conocido el programa Erasmus —que fue galardonado hace unos años con el Premio Príncipe de Asturias como reconocimiento a su labor por su desarrollo de Europa—, en el que pueden acceder a él, tanto estudiantes como profesores.

Un trabajo de investigadores de universidades rusas nos remarca que hay una serie de tecnologías educativas implementadas por el Dr. Shogan y la Dr. Si buscamos la especialización en el turismo educativo, encontramos aquello que se conoce como turismo idiomático, una tipología que muestra una doble forma de proceder, por un lado, aprender una lengua mientras se está haciendo turismo en una ciudad, casos de estudiantes que en su viaje de fin de curso o de paso por un territorio concreto deciden aprovechar todas las actividades culturales para practicar y seguir aprendiendo una lengua, o aquellas personas que vienen a nuestro país para aprender el español como lengua extranjera y que al mismo tiempo aprovechan para conocer los recursos turísticos de la zona.

Pero su aprendizaje se encuentra en un espacio escolástico concreto y no en el hecho de la visita, propiamente dicha.

Uno de los autores que más ha investigado la relación cultura y pedagogía es Trilla, el cual señala como los espacios culturales pueden ser educativos y viceversa:. Todas las instituciones llamadas educativas son, por el mismo hecho de serlo, instituciones culturales; y lo mismo a la inversa. Si acaso, la diferencia entre unas y otras es sólo una diferencia de énfasis: las instituciones educativas ponen el acento en la transmisión o adquisición de la cultura, mientras las denominadas culturales lo ponen en la conservación material , creación y uso de la cultura.

Pero eso sólo es una diferencia de énfasis, ya que en las instituciones educativas además de la transmisión también hay elaboración y uso de la cultura. Y, por el otro lado, tampoco nadie negará que en las instituciones culturales existe también transmisión y aprendizaje.

En definitiva, las unas se fijan más en unos determinados momentos del proceso cultural y las otras en otros, pero el objeto con el que ambas trabajan es justamente el mismo Trilla, , pp.

En las nuevas tendencias de metodologías de aprendizaje en el ámbito europeo se han introducido —en estos últimos veinte años— nuevas formas, así como nuevos intentos de aproximación a las necesidades que tanto el mundo profesional como el mundo educativo requieren. Así se recupera, en cierto modo, el paradigma del Grand Tour, donde el turismo puede ayudar al viajero, sea o no estudiante, a desarrollar nuevas formas no sólo de aprendizaje sino de adquisición de competencias que permitan un acceso más fácil al mundo laboral.

La facilidad con la que hoy se puede viajar, tanto de manera física como virtual, ha revolucionado al ser humano y con ello, los aspectos formativos que le acompañan de un modo total o parcial a lo largo de los distintos procesos por los que pasa su ciclo de vida.

De modo que, plantearse unas posibles futuras aulas en este siglo XXI que permitan no sólo un conocimiento teórico sino práctico puede ser una idea potencialmente realizable, a través de —por un lado— todas las herramientas que internet nos permite, y —por otro lado— los distintos destinos turísticos, efectuando el viaje a los mismos, entendidos de un modo global y sin fisuras.

En otras palabras, que el viaje sea parte del proceso educativo, que se entienda como la herramienta de aprendizaje y no como un mero vehículo que, simplemente, te traslada a un destino turístico Henao-Álvarez, Desde finales del siglo XX, las nuevas metodologías didácticas han permitido cambios y avances constantes, que nos permite afirmar que el alumno es, en pleno siglo XXI, un potencial sujeto activo de aprendizaje.

Además, cuando se menciona el verbo enseñar se puede señalar que este implica tener experiencias y organizarlas para que el alumno haga las construcciones necesarias en sus modelos de formación.

El viaje, por tanto, se puede convertir en una de las tantas vía de aprendizaje, donde se pueden desarrollar parte de las competencias que se exigen a los alumnos Aguerrondo, Por tanto, estrechar lazos entre los sistemas educativos y los viajes educativos o de carácter académico, podría convertirse en una necesidad que no por perentoria, no siempre podría ser de fácil resolución.

Una de las posibilidades es que el viaje se pudiese fundamentar en un modelo basado en los componentes conectados, interactivos, sociales y ubicuos, poniendo especial énfasis en las expectativas y necesidades específicas de todos los agentes implicados, donde aptitudes y personalidad ya existentes permiten asumir o reforzar nuevas competencias.

De este modo, se pretende que el estudiante deje de ser un sujeto pasivo para convertirse en un sujeto activo que busca en las distintas acciones que un viaje pueda permitir, pueda alcanzar la satisfacción de sus necesidades de aprendizaje y pueda dar a conocer las necesidades de los agentes implicados Lévy-Leboyer, La parte más importante, es poder alcanzar una experiencia de carácter global como la que tiene el aprendizaje, donde cada uno de los elementos en uso sea capaz de reforzar la potencialidad de lo que venimos llamando un viaje educativo.

Para ello, en un viaje educativo se le pedirá al viajero —aventurero, bohemio, errabundo, estudiante, excursionista, explorador, navegante, nómada, peregrino, trotamundos, turista, usuario,— de este, que tenga un pensamiento sistémico, donde la observación de los objetos se tendrá que realizar como si de fenómenos complejos se tratasen.

Consecuentemente, a este tipo de viajes se tendrá que darles un nuevo enfoque que permita la posibilidad de ver una realidad compleja en sus interrelaciones y diversos elementos Argudin, De modo que en la preparación de un viaje educativo no será suficiente con visitar determinados destinos, sino saber por qué se visitan, qué implican en el aprendizaje, si se buscan objetivos que permitan obtener las bases para un pensamiento crítico y si permiten un trabajo en equipo.

En definitiva, un viaje educativo ha de tener la capacidad de desarrollar un conjunto de competencias dirigidas a unas mejoras tanto personales como profesionales. Finalmente, en la actualidad, hablar de competencias básicas y específicas que puedan situar a los estudiantes en la línea de su mejor desarrollo tanto profesional como personal no es ajeno a ninguno de ambos ámbitos De Miguel-Díaz, y por ello, hay que aprovechar las oportunidades que un viaje les puede ofrecer para su completo crecimiento, entendiendo que el viaje puede ser una de las herramientas integrantes de las consideradas nuevas pedagogías y, por ende, para presente y para futuro, uno de los ejes transformadores del proceso educativo.

El hombre intrínsecamente hablando, desde siempre, ha sentido y siente la necesidad de sociabilizar y de viajar, evidentemente las motivaciones han variado en el tiempo.

Muchas son la formas de entender y nombrar tipologías de turismo, si bien en este estudio nos hemos centrado en el turismo educativo, el cual ha sido planteado como un nuevo reto, donde se pueden llegar a rescatar ciertas ideas del pasado para poderlas aplicar con todas las tecnologías en un presente, donde la globalización nos puede hacer perder ciertos aspectos de las distintas idiosincrasias que con un viaje se pretenden conocer.

Por ello, en este estudio hemos intentado iniciar una reflexión desde las dos perspectivas que unen a la investigación: el viaje y la educación, pero a la vez, somos conscientes de que quedan muchas cuestiones sin resolver y aún nos podríamos atrever a decir, incluso sin explorar.

No obstante, se pueden extraer algunas conclusiones preliminares que pueden ayudar en un futuro a seguir esta investigación. Entre las conclusiones destacamos:. La dispersión existente en el tema objeto de esta investigación, sin que de momento haya un análisis en profundidad que pueda aportar una nueva conceptualización y metodología y sea incluido tanto en el ámbito turístico como en el educativo.

La dificultad de proporcionar pautas y productos turístico — educativos adecuados a la realidad de cada uno de los viajes que pueden adoptar la concepción de viajes educativos. La necesidad de entender que, en un proceso de aprendizaje, el viaje puede abrir nuevos retos para el desarrollo de determinadas competencias como el sentido crítico, el trabajo en equipo o el conocimiento adquirido.

La incógnita sobre las formas de mostrar la idea de que un viaje turístico pueda ser una herramienta que puede aportar un valor añadido al mundo educativo, si el turismo se ve cada día más como un sector economicista y no como un sector humanista, donde en ocasiones se fomenta más el consumismo y menos su carácter cultural, patrimonial y social.

La recuperación de los significados de los viajes educativos de antaño desde el turismo y las nuevas metodologías educativas, en los que sus contenidos se actualizan, es decir, en parte hay una co-creación e implicación del estudiante en la propia materia, no sólo para ser atractivos sino para que tengan una aportación en la propia educación de los viajeros-estudiantes, sin que por ello tengan la consciencia de que es sólo un adoctrinamiento, ya que son participantes y creadores de la magnitud de conocimiento, que es trasladado en infinidad de contextos y espacios de vivencia.

La búsqueda de herramientas con la pretensión de que todos los agentes implicados se planteen el concepto de viaje educativo desde la esencia fundamental del mismo, y, no únicamente como instrumento útil de traslado y de llegada a un destino para realizar in situ un proceso académico, dejando de lado el propio viaje que ha llevado a ese sitio al viajero.

La necesidad de potenciar un aprendizaje en movilidad, es decir, que la adquisición de conocimiento puede y debe de ocurrir en cualquier lugar, gracias a la incidencia que tiene en nuestro mundo, la denominada educación expandida, en la que se debería usar entre otros elementos axiales y transformadores, el concepto de viaje, en su amplia significancia.

Conocimiento complejo y competencias educativas. Ginebra: UNESCO-IBE. ARGUDIN, Y. Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. México DF: Trillas. BARROW, S.

Edutourism, edutourism, edutourism. There is no darkness but ignorance. Tourism Society Journal , BERTRAM, M. El turismo de masas: un concepto problemático en la historia del siglo XX.

Historia Contemporánea, CANTERO-MEDINA, R. Turismo responsable, cooperación internacional y educación para el desarrollo. Rivera-Mateos y L. Rodríguez García, Turismo responsable, sostenibilidad y desarrollo local comunitario pp. Córdoba: Cátedra Intercultural.

CLOE-SAMPAIO, C. El turismo como fenómeno histórico. Estudios y perspectivas en turismo , 13, COELHO, M. Tourism experiences: Core processes of memorable trips. Journal of Hospitality and Tourism Management 37 , DE MIGUEL-DÍAZ, M.

Metodologías para optimizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, 20 3 , FERRÉS, J. La educación como industria del deseo: Un nuevo estilo comunicativo. Barcelona: Gedisa S. FROLOVA, I. BUDAEV, P.

Financial and Economic Tools Used in the World in the Hospitality Industry-Proceedings. GARCÍA-VERGARA, M. El viaje como experiencia de aprendizaje. Univest11, Ed. HENAO-ÁLVAREZ, O. El aula escolar del futuro. Revista Educación y Pedagogía 8 y 9. HOREY, D.

Global Citizenship and Higher Education: A Scoping Review of the Empirical Evidence. Journal of Studies in International Education, 22 5 , ITURBE-ORMAETXE ZAMARRIPA, J.

El viaje en solitario como experiencia de aprendizaje: Salva Rodríguez. Consultoría Artesana en Red, JAFARI, J. Significado sociocultural y educacional del turismo de juventud.

Papers de Turisme , KALBACH, J. Mapping experiences: A complete guide to creating value though journeys, blueprints and diagrams. KATHARINA-LAU, M. El grand tour: el signo de educación de un gentleman. De Arte, 11, LARROSA, J. Conversando sobre escola, experiência e formaçao docente S.

Fernandes, y M. Silveira-Barbosa, Entrevistadores. LÉVY-LEBOYER, C. Gestión de las Competencias. Barcelona: Gestión.

LÓPEZ-MARTÍNEZ, G. El Grand Tour: Revisión de un viaje antropológico. Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas 12 , Cuando se trata de seleccionar destinos para la exploración cultural, hay varios factores a considerar.

En primer lugar, es importante investigar y comprender el significado cultural de las diferentes regiones. Esto puede implicar profundizar en la historia , tradiciones y costumbres de las comunidades locales.

Al sumergirse en los matices de una cultura en particular, los viajeros pueden obtener una apreciación más profunda de su patrimonio.

Además, es fundamental buscar destinos que ofrezcan una amplia gama de experiencias culturales. Esto puede incluir visitas a museos, galerías de arte y monumentos históricos que muestran las expresiones artísticas únicas y las maravillas arquitectónicas de una cultura específica.

Explorar los mercados locales, probar la cocina tradicional y asistir a festivales culturales también son formas excelentes de interactuar con la comunidad local y comprender de primera mano su forma de vida.

Para brindar detalles completos, ahora presentaré una lista numerada de consideraciones para seleccionar destinos para la exploración cultural:. Investiga el patrimonio cultural: aprende sobre el significado histórico , las tradiciones y costumbres de la región que te interesa.

Busque experiencias diversas: busque destinos que ofrezcan una variedad de actividades culturales , como visitas a museos, galerías de arte y monumentos históricos.

Interactúe con la comunidad local: interactúe con los lugareños, participe en festivales culturales y explore los mercados locales para sumergirse en la vida diaria de la comunidad.

Adopte las tradiciones culinarias : pruebe la cocina tradicional y explore los mercados de alimentos locales para experimentar los sabores y el patrimonio culinario de la cultura. asista a eventos culturales: consulte los próximos eventos culturales, espectáculos o festivales que muestren las expresiones artísticas y tradiciones de la región.

Recuerde, al explorar estos aspectos de una cultura, los viajeros pueden obtener una comprensión y un aprecio más profundos por el rico tapiz del patrimonio humano. Cuando se trata de comprender las costumbres y tradiciones locales, es fundamental sumergirse en el tejido cultural de un destino.

Al adoptar las prácticas y creencias únicas de una comunidad, los viajeros pueden obtener una apreciación más profunda de su forma de vida. Aquí hay algunas ideas a considerar:.

Respeto por las normas culturales: Es crucial respetar y adherirse a las costumbres y tradiciones de la comunidad local. Esto incluye seguir códigos de vestimenta, observar prácticas religiosas y ser consciente de la etiqueta social. Festivales y celebraciones: Los festivales locales brindan una oportunidad maravillosa para experimentar la vitalidad y la riqueza de una cultura.

Estos eventos suelen presentar música, danzas, comidas y rituales tradicionales. Por ejemplo, en la India, el colorido festival de Holi significa la llegada de la primavera y se celebra con alegres luchas de agua y colores.

Etiqueta gastronómica y gastronómica: explorar la cocina local es una forma encantadora de comprender una cultura. Cada plato suele tener una historia y refleja la historia y los ingredientes de la región. Es importante familiarizarse con las costumbres gastronómicas, como el uso de palillos en los países asiáticos o comer con la mano derecha en determinadas culturas de oriente medio.

artes y oficios tradicionales: Muchos destinos tienen un fuerte patrimonio de artes y oficios. Interactuar con artesanos locales y presenciar su artesanía puede proporcionar información valiosa sobre la identidad cultural de un lugar. Por ejemplo, visitar un pueblo alfarero en México permite a los viajeros aprender sobre las técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación.

Supersticiones y creencias: Las supersticiones y creencias desempeñan un papel importante en la configuración de las costumbres locales. Estos pueden ir desde evitar ciertos números o colores hasta seguir rituales específicos para la buena suerte. Al comprender y respetar estas creencias , los viajeros pueden navegar las interacciones culturales con sensibilidad.

Recuerde, sumergirse en las costumbres y tradiciones locales fomenta una conexión más profunda con el destino y su gente.

Al aceptar la diversidad y estar abierto a nuevas experiencias, los viajes culturales se convierten en un viaje educativo transformador. El aprendizaje inmersivo de idiomas es un enfoque dinámico para la adquisición de idiomas que va más allá de los entornos tradicionales del aula.

implica crear un entorno donde los estudiantes puedan sumergirse completamente en el idioma y la cultura de destino, lo que permite una experiencia de aprendizaje más auténtica y efectiva. Inmersión cultural: un aspecto del aprendizaje inmersivo de idiomas es sumergirse en la cultura donde se habla el idioma.

Al vivir en un país o comunidad donde el idioma de destino es dominante, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con hablantes nativos , experimentar la vida diaria y obtener una comprensión más profunda del idioma en su contexto cultural.

Programas de intercambio de idiomas: otra forma de participar en el aprendizaje inmersivo de idiomas es a través de programas de intercambio de idiomas. A través de conversaciones e interacciones regulares, los estudiantes pueden practicar su idioma de destino en un entorno auténtico y de apoyo.

materiales auténticos : el aprendizaje inmersivo de idiomas también implica el uso de materiales auténticos, como libros, películas, música y artículos de noticias en el idioma de destino. Estos materiales exponen a los estudiantes al uso del lenguaje en la vida real, expresiones idiomáticas y referencias culturales, mejorando sus habilidades lingüísticas y su comprensión cultural.

Escuelas de inmersión lingüística: Las escuelas de inmersión lingüística brindan una experiencia de inmersión completa al realizar clases completamente en el idioma de destino. Este enfoque anima a los estudiantes a pensar y comunicarse en el idioma de destino desde el primer día, fomentando la rápida adquisición y fluidez del idioma.

aplicaciones de aprendizaje de idiomas : con el avance de la tecnología, las aplicaciones de aprendizaje de idiomas se han convertido en herramientas populares para el aprendizaje de idiomas inmersivo.

Estas aplicaciones ofrecen lecciones interactivas, diálogos de la vida real y ejercicios de práctica del idioma, lo que permite a los estudiantes sumergirse en el idioma en cualquier momento y en cualquier lugar. Al incorporar estas estrategias inmersivas de aprendizaje de idiomas, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades lingüísticas , su comprensión cultural y su dominio general del idioma.

Recuerde, la inmersión es clave para dominar un idioma , ya que proporciona una experiencia de aprendizaje rica y auténtica. FasterCapital te ayuda a conseguir capital para tus rondas de capital semilla, serie A, B y C presentándote a los inversores a través de warm introductions.

Los sitios históricos y los museos sirven como custodios de nuestra memoria colectiva. Son depositarios de la historia, la cultura y el patrimonio de la humanidad. Cuando entramos en estos espacios sagrados , retrocedemos en el tiempo y nos conectamos con las historias de nuestros antepasados.

Ya sean las antiguas ruinas de Pompeya, las majestuosas pirámides de Egipto o los campos de batalla de Gettysburg, cada sitio susurra historias de triunfos, tragedias y resiliencia. Estos restos tangibles del pasado nos permiten presenciar la historia de primera mano.

Ejemplo : Imagínese estar frente a los muros en ruinas del Coliseo de Roma. Al contemplar los arcos donde alguna vez lucharon los gladiadores, sientes el peso de los siglos. Los vítores de la multitud, el choque de espadas: todo cobra vida.

Esta experiencia visceral trasciende los libros de texto y las conferencias y deja una marca indeleble en tu comprensión de la antigua roma. Los museos son tesoros ocultos de artefactos: reliquias de valor incalculable que cierran la brecha entre generaciones.

Desde cerámica antigua hasta pinturas renacentistas, estos objetos cuentan historias más allá de las palabras.

La intrincada artesanía de un jarrón de la dinastía Ming, las letras descoloridas de un soldado de la guerra civil o el delicado encaje de un vestido victoriano: todos ellos revelan destellos del pasado. Los programas educativos dentro de los museos brindan contexto, lo que permite a los visitantes descifrar estos artefactos y comprender su significado cultural.

Ejemplo : El Museo Británico alberga la Piedra Rosetta, una losa con inscripciones que desveló los secretos de los jeroglíficos egipcios. Al estudiar este artefacto, los eruditos descifraron la escritura antigua, desentrañando los misterios de faraones y dioses.

Cuando estás frente a la Piedra Rosetta, no sólo estás mirando la roca; Estás presenciando un momento crucial en la historia lingüística.

Los sitios históricos y los museos ofrecen un caleidoscopio de perspectivas. Desafían nuestras ideas preconcebidas y fomentan la empatía. Mientras exploramos las ruinas de Machu Picchu, consideramos el ingenio de la civilización Inca y el impacto de la colonización.

En los museos del Holocausto nos enfrentamos a los capítulos más oscuros de la humanidad y juramos "nunca más". Estos sitios nos invitan a ver la historia a través de diferentes lentes: los de los conquistadores, los rebeldes, las víctimas y los visionarios.

Ejemplo : El Memorial de la Paz de Hiroshima es un claro recordatorio de la devastación de la bomba atómica. Los visitantes escuchan testimonios de supervivientes hibakusha y abordan cuestiones de guerra, paz y responsabilidad.

El museo no rehuye verdades incómodas, fomentando el diálogo y la comprensión. aprendizaje interactivo :. Los museos han evolucionado más allá de las exhibiciones estáticas. Las exhibiciones interactivas atraen nuestros sentidos y despiertan la curiosidad.

La realidad virtual nos transporta a civilizaciones antiguas , permitiéndonos caminar por ciudades perdidas. Talleres prácticos nos enseñan caligrafía medieval o técnicas tradicionales de alfarería. Ya sea disfrazándose con trajes de época o participando en excavaciones arqueológicas, estas experiencias hacen que la historia sea tangible y identificable.

Ejemplo : El Museo de Barcos Vikingos de Oslo permite a los visitantes tocar el barco Oseberg reconstruido, un barco que navegó por los mares hace más de mil años. Mientras pasas los dedos por la madera tallada, sientes el rocío de sal y escuchas el crujido de la madera.

De repente, los vikingos dejan de ser leyendas lejanas; se convierten en marineros con sueños y miedos. En resumen, explorar sitios históricos y museos no es simplemente hacer turismo; es un viaje transformador. Enriquece nuestra comprensión del pasado, fomenta la apreciación cultural y despierta la curiosidad durante toda la vida.

Así que la próxima vez que entres en un museo o camines por las calles adoquinadas de una ciudad antigua, recuerda que no eres sólo un viajero: eres un viajero en el tiempo que teje tu historia en el tapiz de la historia humana.

El equipo de FasterCapital analiza tus necesidades de financiación y te pone en contacto con prestamistas y bancos de todo el mundo. participar en talleres y clases de arte es un aspecto valioso de los viajes culturales y el turismo en la educación. Brinda a las personas la oportunidad de participar en experiencias prácticas y sumergirse en la cultura local.

A través de estas sesiones interactivas , los participantes pueden obtener una comprensión más profunda de diversas formas de arte, técnicas y tradiciones. Exploración de formas de arte locales: los talleres y clases de arte permiten a los viajeros explorar las formas de arte únicas del destino que visitan.

Ya sea pintura, escultura, cerámica o artesanías tradicionales, los participantes pueden aprender de artistas y profesionales locales que han dominado estas formas de arte durante generaciones.

técnicas y habilidades de aprendizaje: estas sesiones brindan una plataforma para que las personas aprendan técnicas y habilidades específicas relacionadas con diferentes formas de arte. Los participantes pueden recibir orientación de instructores experimentados que pueden enseñarles los fundamentos y ayudarlos a desarrollar sus habilidades artísticas.

Intercambio cultural: participar en talleres y clases de arte también facilita el intercambio cultural. Los participantes tienen la oportunidad de interactuar con artistas locales y compañeros participantes de diversos orígenes. Este intercambio de ideas y perspectivas enriquece la experiencia de aprendizaje y fomenta una apreciación más profunda de las diferentes culturas.

experiencia práctica : a diferencia de la observación pasiva, los talleres y clases de arte ofrecen una experiencia práctica. Los participantes pueden participar activamente en la creación de sus propias obras de arte, lo que les permite sumergirse por completo en el proceso artístico. Este enfoque de aprendizaje experiencial mejora la creatividad y la autoexpresión.

Enfatizar la creatividad: los talleres y las clases de arte alientan a los participantes a pensar de manera innovadora y explorar su creatividad. Proporcionan un entorno de apoyo donde las personas pueden experimentar con diferentes estilos y técnicas artísticas, fomentando el crecimiento personal y el desarrollo artístico.

Al participar en talleres y clases de arte durante viajes culturales y turismo en la educación, las personas pueden obtener una comprensión holística de la cultura local, desarrollar habilidades artísticas y fomentar conexiones interculturales. Estas experiencias de inmersión contribuyen a un viaje educativo completo y dejan un impacto duradero en las perspectivas artísticas y culturales de los participantes.

Emprender un viaje cultural es como abrir un cofre del tesoro de sabores, texturas y aromas. A medida que recorremos el mundo, nuestras papilas gustativas se convierten en intrépidos exploradores que buscan el corazón y el alma de un destino a través de sus ofertas culinarias.

El acto de degustar la cocina local trasciende el mero sustento; se convierte en un puente sensorial que nos conecta con la historia, las tradiciones y la identidad de un lugar. Aquí profundizamos en los matices de las aventuras culinarias , explorando las dimensiones multifacéticas que las convierten en una parte esencial de los viajes culturales.

Desde los ardientes curry de Kerala en la India hasta los delicados rollos de sushi de Japón, cada plato cuenta una historia: una narrativa de migración, comercio, conquista y adaptación.

By Douzahn

Related Post

0 thoughts on “Exploraciones educativas viaje”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *