Prácticas de Juego Éticas

Que en el desarrollo del entrenamiento deportivo implica abnegación, sacrificios, integración y exige de gran voluntad y dedicación para lograr resultados positivos en el cumplimiento del mismo. El principio de sistematización. A través de la relación que existen entre los diferentes juegos los cuales están encaminados todos a un objetivo común el fortalecimiento del valor moral responsabilidad en los escolares del área de lanzamiento del deporte de atletismo.

Características de los juegos. Poseen un objetivo claro y bien determinado. Se constituye por una secuencia de acciones, pasos y algoritmos de trabajo iniciada por el diagnóstico y caracterización de los atletas para ajustarla a sus particularidades.

Son flexibles, susceptible a los cambios y a las modificaciones de acuerdo con las necesidades educativas de los atletas. Nombre del juego. Relevo de campeones. Este juego nos permite potenciar en los atletas, la responsabilidad para el desarrollo exitoso de los juegos por equipos.

Desarrollar la rapidez de traslación hasta 30 metros, la participación por equipo así como la consagración y el compromiso con las tareas asignadas. Se distribuye al grupo en varios equipos con igual número de participantes. A la voz de salida deben correr lo más rápido posible hasta el final donde hay una bandera, darle la vuelta y regresar corriendo para realizar el cambio del relevo.

El equipo que primero acabe con todos sus integrantes es el ganador. El cambio se realizará entregando el batón en la mano del compañero. Todos deben llegar al final del recorrido y darle la vuelta por detrás de la bandera.

El equipo que cometa alguna violación de las reglas se le quitará puntos. Se resaltarán las glorias deportivas como Ana Fidelia Quirot, Alberto Juantorena, Dayron Robles los cuales han puesto en alto el nombre de nuestro país en las diferentes competencias en las que han participado.

Se realizará a través del protocolo de observación controlando los rasgos del valor moral responsabilidad que se ponen de manifiesto en el juego.

Salto de campeones. Este juego propiciará en los atletas el trabajo por equipos, la ayuda mutua y un modelo ético a imitar al resaltar las figuras deportivas a través de su ejemplo para las nuevas generaciones. Mejorar la fuerza en las extremidades inferiores así como la coordinación de pierna y tronco, la participación por equipos y la responsabilidad de cada atleta dentro del mismo.

Se distribuye por grupos iguales de igual número de participantes. A la voz de salida el 1er atleta realizará un salto sin carrera de impulso; donde caiga pone un bolo y regresa corriendo a realizar el cambio, gana el equipo que primero termine y mayor cantidad de metros logre en la sumatoria de todos sus participantes.

Observar que los saltos se realicen a partir de la marca dejada por el atleta anterior. El salto que se realice debe ser sin carrera de impulso. Los equipos que violen las reglas se les irán quitando puntos. Se resaltará la atleta de triple salto femenino cubana Yargelis Savigne, la cual ha obtenido diferentes triunfos a nivel internacional, representando y poniendo el nombre de nuestro país y el desarrollo deportivo cubano, en los primeros planos a nivel internacional.

Lanzamiento de campeones. A través de este juego podemos ubicar el valor moral responsabilidad en la jerarquía axiológica de los atletas mediante la ejecución responsable y el compromiso al equipo que pertenece así mismo estableciendo un modelo ético a imitar al referirse a las glorias deportivas del mismo.

Trabajar para el desarrollo de la fuerza de brazos así como la habilidad del lanzamiento por encima del hombro buscando la mayor distancia posible y, además, desarrollando la disciplina, consciencia, eficiencia, calidad y rigor de las tareas asignadas.

Se divide el grupo en equipos de igual cantidad de integrantes. A la señal del entrenador el primer participante lanza la pelota de béisbol, se mide la distancia donde cae la misma.

Así con todos los lanzamientos de los participantes, los cuales se suman; el equipo que más metros alcance es el ganador. El lanzamiento debe realizarse detrás de la línea. Observar que los lanzamientos se realicen por encima del hombro. Se resaltarán las atletas de lanzamiento femenino Yumisleidis Cumbá y Osleidis Menéndez, las cuales han obtenido diferentes triunfos a nivel internacional representando y poniendo en posición cimera el nombre de nuestro país y el desarrollo deportivo cubano.

La investigación posibilita aportar a la práctica pedagógica juegos que tienen como base las regularidades esenciales que se dan en la relación de las funciones del entrenador y el objetivo del deporte de atletismo en cuanto al logro del fortalecimiento del valor moral responsabilidad.

Los juegos contribuyeron positivamente a las transformaciones en el deporte atletismo en función del fortalecimiento del valor moral responsabilidad como parte del contenido formativo de los atletas.

Los juegos propiciaron el fortalecimiento del valor moral responsabilidad en los atletas de la categoría años del área de lanzamiento del deporte de atletismo y a su vez se cumplió con la función formativa-educativa. Álvarez de Zayas, C. Características Esenciales Pedagógicas de la Escuela Cubana, en Educación.

Nº , mayo-agosto. La Habana, La Escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Álvarez Valdivia, I.

Modelo Educativo para estimular el comportamiento social activo y positivo del adolescente. Tesis de Doctorado. Universidad Central de Villa Clara.

Amador Martínez, A y otros. El adolescente cubano: una aproximación al estudio de su personalidad. Báxter, Esther. La escuela y el problema de la formación del hombre ICCP. Cuidad de la Habana. La Formación de valores, una tarea pedagógica. Chacón Arteaga, Nancy. Formación de los valores morales , Prometo, Editorial académica.

La formación de valores morales, retos y perspectivas. Editora política. Colectivo de autores. Cambio en la labor Educativa Política Ideológica del maestro y de la escuela cubana en las condiciones actuales.

Proyecto BIOCAM. Un juego que tuvo sus anticipos en las Bolsas de Comercio y en el Juego del Monopolio que sólo termina cuando uno se ha quedado con todas las riquezas y los otros con nada.

Cuando yo era niño no entendía por qué la ruleta era un juego inmoral. Para mí era evidente que cada jugador iba con la esperanza lícita de obtener ganancias por azar, sin perjudicar a nadie.

Un religioso se tomó el trabajo de explicarme que era inmoral porque los que ganaban se quedaban con el dinero de los que perdían; que, en ese tipo de juegos, jugar para ganar dinero era jugar no ya para ganarle a otro una partida, sino para quedarse con su dinero , para hacerle perder vida.

El juego mundial , según esto, sería un juego inmoral. Este juego mundial real se parece demasiado a la imaginaria Lotería de Babel , de Borges, en la cual, para darle más emoción, se repartían no sólo premios sino castigos, y se podía "ganar" un cargo público de importancia o "perder" una pierna o un empleo.

Otros juegos de hoy también merecerían una mirada metaética, un metajuego: ciertos juegos de TV; ciertos juegos de guerra y estrategia, por ejemplo.

Uno podría preguntarse no ya si son morales o inmorales , éticos o antiéticos , sino también si son juegos o antijuegos. Si no tienden a hacer imposible jugar. Algunos poetas, teólogos y filósofos del siglo XX se preguntaron si será posible hacer poesía, teología o filosofía después de Auschwitz.

Cabría tal vez preguntarse también si es posible jugar después de Auschwitz tomando este nombre como símbolo de las máximas atrocidades inhumanas llevadas a cabo racionalmente y hasta en nombre de la razón y de la humanidad.

En todo caso, ¿qué transformaciones radicales deberían sufrir la poesía, la teología, la filosofía o el juego en el Auschwitz en que se transformó el mundo después de Auschwitz En todo caso: ¿son éstos los juegos que habrá que jugar ahora?

Juego de enigmas. Edipo y la esfinge: quien no sabe quién es el ser humano se precipita al abismo. Juegos de preguntas y respuestas. Descubrir verdades ocultas. Hay que saber ver y si no se sabe ver , como Edipo aunque adivine enigmas necesitará un ciego que vea mejor cuáles son las causas de la peste.

En este juego de la escondida , ver sin ser vistos es la clave para sobrevivir. Que conocen muy bien animales cazadores nocturnos; los ingleses en la guerra de las Malvinas con lentes para ver de noche; los bombarderos norteamericanos invisibles; la niña que muere dentro del tronco de un árbol antes que dejarse ver, en un cuento de Bierce; Poe que esconde una carta entre las cartas; los maquis y los guerrilleros que se esconden en la multitud; las dictaduras que esconden cadáveres.

Pero en el verdadero juego -a lo mejor- se juega algo más que la mera sobrevivencia: se juega porque sí, por mera gratificación vital, como una función de la vida.

Y ese juego que juega el neoliberalismo no sabe de nada gratis , no sabe perder , no sabe jugar. No es juego sino inversión del juego. La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos.

Nunca dan handicap , nunca dan ventajas para que se pueda seguir jugando. No les interesa jugar sino ganar. Y ganar definitivamente , ganar para que no se puede jugar más.

La idea de handicap , de dar ventaja en cambio, tiende a permitir que todos jueguen con todos , que todos puedan gozar de poder jugar con los diferentes. Los caballos dan ventaja en el peso; en ajedrez, se da ventaja en el tiempo de las jugadas; en boxeo: en el peso de los guantes a De guerra a ley y deporte reglado y ritualizado, a juego, a diálogo.

Se puede avanzar -como en las modernas Olimpíadas- hacia la confraternidad universal , simbolizada en las Olimpíadas del 36 en la Alemania nazi, cuando el rubio alemán segundo en los metros llanos, abrazó al negro norteamericano que lo derrotó y se hicieron amigos, derrotando juntos a la discriminación y el odio.

b Pero la guerra y el mercado que simulan ser juegos para poder seguir siendo lo que son: antijuegos ; es la inversión del proceso seguido por la humanidad. Se puede retroceder -como en las modernas Olimpíadas- hacia la corrupción , hacia la inhumanidad. Los niños siguen preguntando: "¿ Puedo salir a jugar?

Los adultos nos seguimos olvidando de eso: no nos damos permiso para jugar. De grande, si no te obligan , no jugás. Pero el gran antijuego que se propone como juego en el mundo actual desata al juego de su relación con la libertad, por más que se diga liberal.

Te obliga a entrar en el juego. A veces te engatusa con sus piñatas multicolores, con esas cajitas mágicas, esos cajeritos automáticos que te dan dinero, esas tarjetitas todopoderosas que te permiten comprar sin plata y que terminan con tu libertad acogotándote con deudas.

Otras veces son más sucios: simplemente te consideran jugador por más que no quieras jugar, y te someten a las reglas de su antijuego antihumano. Pero el verdadero juego es diversión gratis; con premios inútiles pero que te llenan de satisfacción porque recuerdan cómo te gratificó el juego.

Ése es el problema. Es vivir, y vivir es sinónimo de creación en función del sentido de la Tierra. Hay reglas: las de la vida misma.

Gratuidad es el juego: ¿juego para algo?. En el juego mismo hallo mi finalidad; o mejor dicho no hay finalidad. Una rueda que se mueve por sí misma, un círculo que no tiene sentido; lo contrario de una flecha con dirección, cuyo sentido es llegar a un objetivo, habiendo superado, evolucionado, con relación al punto inicial.

El círculo, la rueda, simplemente gira, sin ser girada por nadie. El niño, el hombre, abandonado a sí mismo y al juego de la vida. Porque la eticidad está en el vivir, en el crear. La vida es creación y es gozo por ella, y a tal punto es este gozo y este amor a la vida, que Nietzsche somete al niño hombre a la repetición eterna de su juego.

Lo que está fuera de la opción ética, o lo que implica una moralidad falsa, que el autor llama enferma y a quienes la siguen "enfermos y decrépitos" , consiste en reprimir, cortar, anular la vitalidad y en no vivir en función del Sentido de la Tierra.

Esto no implica un deber ser, un sometimiento a valores impuestos, sino que significa danzar con el ritmo de la tierra. En la danza dejo de ser yo mismo, dejo de tomarme como centro de referencial de todo lo demás.

Me uno con el ritmo de la danza que me incluye y me centra, al mismo tiempo des-centrándome. Soy un niño: me interno en la rueda que se mueve por sí misma. La afirmación del azar no persigue finalidad: no es la jugada, no es la echada de dados en función de un cálculo de probabilidad. El cálculo no es ético: quiero aventajar, pero al mismo tiempo no quiero jugar, porque quiero extraer un provecho en función de la pérdida de otros.

Y si no quiero jugar tengo mala conciencia. Afirmación del azar: no hay mala conciencia, no hay cálculo, no hay explotación a otro, o a la tierra.. Me la juego en la echada de dados y afirmo luego su necesidad; porque amo esa jugada, amo el azar y quiero eternamente esa jugada.

Me interesa rescatar la imagen de la echada de dados: cuento con posibilidades; yo mismo soy posibilidades y tengo que jugármelas. Pero es el azar lo que determina qué posibilidad se pone en marcha, y una vez dada la combinación yo la elijo, porque amo este momento presente que constituye mi momento de vida-juego.

Lo amo incluyendo lo trágico, lo que me puede hacer conmover. Como símbolo de esta actitud, Nietzsche toma a Dionisio, dios de la embriaguez, que ríe y danza con todos los aspectos de la vida sin excepción.

Ahora bien, al tirar los dados, no hay apuesta, no hay idea preconcebida. Por eso, ser mal jugador es apostar. Dionisio no apuesta, sino que vive; no salta, sino que danza. El bufón es el que salta y que cree que al saltar está danzando, y que danzar significa alcanzar, sobrepasar.

Me parece muy interesante este planteo, en el marco contemporáneo, donde saltar es lo que se impone, e incluso, dentro de los supuestos valores dados como valores dominantes.

Me refiero a esos valores que el discurso hace referencia cuando dice "se han perdido lo valores", o cuando se dice por ejemplo "tenés que ser El problema consiste en la afirmación sin reflexión, sin atender a un contexto dado; el dar por válido un cierto deber ser, que, en este caso se supone que se ha perdido, pero que tiene que volver a ser, porque ha sido, y porque lo que ha sido es valedero.

Este discurso maneja varios supuestos: el que existió un orden que se realizó y la obligatoriedad intrínseca de esos valores, independientemente del contexto dado. La pregunta podría ser: ¿tengo que ser?

Porque si hay algo obligatorio, se supone que es por algo, o está dirigido hacia algo. Es decir tengo que asumir ciertos valores como permanentes, porque parecen ser obligatorios con relación a algún fin.

Debo ser, debo calcular, debo saltar, sobrepasar para llegar a algo. Aquí no hay danza; no está dada la tarea de Dionisio, que consiste en hacernos ligeros, en enseñarnos a danzar, en concedernos el instinto del juego, en fusionarnos con la alegría.

Parecería todo lo contrario: estamos frente a la afirmación de la finalidad y el servilismo. Aquí está el mal jugador: el que tiene mala conciencia, el que sirve a algo, a alguien por una supuesta tajada.

Ahora bien: si te sirvo y no me das, si persigo la finalidad y no accedo a ella, entonces aparece el deseo de venganza. La venganza está implícita en el servilismo.

Si te sirvo, quiero mi recompensa: y si no la obtengo, entonces quiero mi venganza. El buen jugador, el niño hombre vive creando, tal como lo afirma Zaratustra: "un santo decir sí". Por ahí ya vamos avanzando en qué es el juego y qué vale el juego.

Por el lado de la gratuidad y por el lado de matarlo preguntándole servilmente ¿para qué sirve jugar? Nos hominizamos jugando. Jugar es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura.

Nos hacemos humanos diferentes de otros con ciertos juegos en los que ensayamos, simulamos, curioseamos, exploramos. Juego es entrenamiento para la vida y para la muerte.

Probamos el sentido de la vida y experimentamos el fracaso. El ajedrez, en francés, es "el juego de los fracasos" que termina en el "fracaso de muerte".

Hay juegos de inclusión y exclusión , que dejan afuera a las niñas, con la pelota, o a los varones, con las muñecas, o al que no entiende el juego o al que juega mal. El juego da sentido en el conflicto y acerca a través de la rivalidad sostenida entre distintos barrios o cuadros, o grupos humanos.

El juego es vida: se sigue jugando siempre, igual que se sigue viviendo. El juego es un dispositivo cultural; algo de lo que dispongo y que me fue dispuesto. Es un mecanismo para socializarme, con-formarme, dominarme; y es aquello de que dispongo para resistir, liberarme, formarme, personalizarme.

Jugando se aprende que no se comienza nunca de cero, que la cuestión es cómo jugamos con aquello de que disponemos. También explorando alternativas y comenzando de vuelta. Juego es también aprendizaje de que las cosas no tienen final ; de las cosas que tienen sentido en sí mismas, no por referencia a su fin ni a su origen.

Como la vida, por ejemplo. Se juega por jugar y para volver a jugar , para repetir el juego; no para terminar , para ganar definitivamente, para morir.

La finalidad del juego no está en el final , en quién gana cuando el juego termina o sea cuando los jugadores mueren , está en jugar. Jugar y vivir como finalidad y como valor. Las otras finalidades el desarrollo del físico o la mente, la ganancia, el desafío, el vértigo Uno no puede retirarse de una mesa de póker, o de los caballos que pierden por una cabeza, porque sería retirarse de la vida.

Es trampa cortar el juego porque me llevo la pelota. No vale decir: "Mancha; pido gancho, el que me toca es un chancho; pido, no juego más". Hay que jugar siempre ; el juego es in-finito. Y el juego es entre iguales. Donde hay desigualdad no hay juego: hay abuso, trampa.

La desigualdad es un final que siempre se presupone al principio y que impide el juego. Al juego del mundo capitalista de hoy lo llamamos antijuego.

El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más

Video

Dinamica de Comunicacion \ Práctkcas un mundo Prácticas de Juego Éticas muchas cadenas de dr y Mejor mano Blackjack de tokens negociables construidos Práctjcas ellas, industrias enteras están automatizadas a Prácticas de Juego Éticas del software, Prácticas de Juego Éticas Prácticsa de riesgo Jugeo los mercados de valores se eluden, el espíritu empresarial se simplifica y las redes están ganando supremacía a través de su propia moneda digital. Equilibrar el juego con otras responsabilidades. Actualmente imparto cursos de formación profesional en la Academia de Valdepeñas. Un juego que no rompe las reglas no es un juego. Luego, cada papel se coloca dentro de uno globo. Saltar a página.

Prácticas de Juego Éticas - Para transmitir valores éticos y morales en los niños, no hay nada mejor que hacerlo mediante juegos o actividades. Aquí te dehamos 3 El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más

Materiales para retroalimentación grupal. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4. Herramientas Eduteka Artículos, recursos y herramientas de calidad gratuitas para docentes, directivos y formadores de maestros.

Planeo Simplifica la planificación de tus Cursos con IA. IDEA Crea proyectos educativos personalizados y ahorra tiempo con nuestra IA. Rubrik Crea rúbricas efectivas y personalizadas en minutos con ayuda la IA.

Mítica Propuesta de diagnostico para la incorporación efectiva de las TIC en instituciones educativas. Inicio Descubrir Tutorial. Imprimir PDF Compartir.

Introducción Este proyecto de clase tiene como objetivo utilizar el juego como una estrategia de aprendizaje en la asignatura de Ética y Valores. Editor: Lic Nestor Tejada Área académica: Ética y Valores Asignatura: Ética y valores Edad: Entre 17 y mas de 17 años Duración: 5 sesiones de clase Publicado el 29 Noviembre de Objetivos Comprender la importancia del juego como una estrategia de aprendizaje en la ética y los valores.

Identificar y analizar situaciones éticas presentes en juegos y actividades recreativas. Reflexionar sobre los valores que se promueven a través del juego. Aplicar los valores aprendidos en el juego en situaciones reales.

Requisitos Concepto de ética y valores. Identificación y análisis de situaciones éticas. Recursos Materiales para juegos de mesa. Actividades Sesión 1: Docente: Explicar el concepto de juego como estrategia de aprendizaje en ética y valores.

Estudiante: Investigar y analizar diferentes juegos tradicionales y su relación con valores éticos. Sesión 2: Docente: Presentar diferentes situaciones éticas presentes en juegos de mesa. Estudiante: Analizar y reflexionar sobre las situaciones éticas presentadas, identificando los valores que se ponen en juego.

Sesión 3: Docente: Organizar una sesión de juego cooperativo donde los estudiantes deberán resolver un dilema ético en grupo. Estudiante: Participar activamente en el juego cooperativo, reflexionando sobre las decisiones éticas tomadas y los valores promovidos.

Sesión 4: Docente: Presentar casos reales donde se aplicarán los valores aprendidos a través del juego. Estudiante: Analizar y reflexionar sobre los casos presentados, proponiendo soluciones éticas y valorando su importancia en la vida cotidiana. Sesión 5: Docente: Evaluar el aprendizaje de los estudiantes a través de una dinámica de retroalimentación grupal.

Una forma eficaz de gestionar el tiempo y mantener los límites es crear un horario de juego. Asignar franjas horarias específicas para los juegos permite a las personas disfrutar de sus juegos favoritos sin descuidar otras responsabilidades.

Este enfoque promueve la disciplina y ayuda a lograr un equilibrio entre los juegos y otras actividades.

Si bien los juegos pueden ser una experiencia social e inmersiva, es crucial priorizar las interacciones de la vida real. Pasar tiempo de calidad con familiares, amigos y seres queridos fomenta conexiones significativas y evita que los juegos se aíslen.

Equilibrar las interacciones del mundo virtual y real contribuye a un estilo de vida completo y satisfactorio. La autodisciplina juega un papel vital en la gestión eficaz del tiempo. Implica ser consciente de los hábitos de juego y tomar decisiones conscientes para limitar el juego excesivo.

Al practicar la autodisciplina, las personas pueden asegurarse de que los juegos sigan siendo una actividad de ocio y no una obsesión que consuma mucho tiempo. utilizar recordatorios de juegos:. Incorporar recordatorios de juegos puede ser una estrategia útil para gestionar el tiempo y evitar una jugabilidad excesiva.

Configurar alarmas o temporizadores puede servir como recordatorios suaves para tomar descansos , realizar otras actividades o finalizar sesiones de juego.

Estos recordatorios promueven la autoconciencia y ayudan a mantener una rutina de juego saludable. Diversificar las actividades de ocio más allá del juego es otra forma eficaz de gestionar el tiempo y establecer límites. Participar en otros pasatiempos o intereses proporciona un estilo de vida completo y evita que los juegos dominen el tiempo libre.

Explorar actividades como leer, hacer ejercicio o realizar esfuerzos creativos puede agregar variedad y equilibrio a la rutina. Recuerde, establecer límites y gestionar el tiempo de forma eficaz en los juegos es un viaje personal. Es esencial encontrar un enfoque que funcione mejor para las preferencias y circunstancias individuales.

Al implementar estas estrategias y ser conscientes de los hábitos de juego, las personas pueden disfrutar del juego de manera ética y responsable mientras mantienen un equilibrio saludable en la vida. El desafío en una startup es que te enfrentas a muchas interrupciones y quieres personas que entiendan que es solo una interrupción, no una crisis.

Uno de los desafíos que enfrentan los jugadores es cómo elegir juegos que se alineen con sus valores y principios éticos. Los juegos no son sólo una forma de entretenimiento, sino también una forma de expresarse, explorar diferentes perspectivas y abordar cuestiones sociales.

Sin embargo, no todos los juegos son iguales en términos de contenido ético y algunos pueden contener elementos dañinos, ofensivos o engañosos. En esta sección, analizaremos algunos de los factores que los jugadores deben considerar al elegir juegos con contenido ético y brindaremos algunos consejos y recursos para ayudarlos en su búsqueda.

Algunos de los factores que los jugadores deben considerar al elegir juegos con contenido ético son:. El mensaje y propósito del juego. Por ejemplo, algunos juegos pueden tener un fuerte mensaje contra la guerra, mientras que otros pueden glorificar la violencia y el conflicto.

Algunos juegos pueden crear conciencia sobre cuestiones sociales, mientras que otros pueden reforzar estereotipos y prejuicios. Los jugadores deben ser conscientes del mensaje y el propósito del juego y decidir si están de acuerdo o no con él.

La representación y diversidad del juego. Por ejemplo, algunos juegos pueden tener un elenco de personajes diverso e inclusivo , mientras que otros pueden tener uno homogéneo y exclusivo.

Los jugadores deben ser conscientes de la representación y diversidad del juego y decidir si lo apoyan o no. El impacto y las consecuencias del juego.

Por ejemplo, algunos juegos pueden tener un impacto positivo y beneficioso para el jugador y la sociedad, mientras que otros pueden tener un impacto negativo y perjudicial.

Algunos juegos pueden fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, mientras que otros pueden inducir agresión, adicción y desinformación.

Los jugadores deben ser conscientes del impacto y las consecuencias del juego y decidir si los aceptan o no. Elegir juegos con contenido ético no es una tarea fácil, pero sí importante. Los jugadores no deben seguir ciegamente las tendencias, calificaciones o recomendaciones de otros, sino más bien hacer su propia investigación y análisis de los juegos que juegan.

Los jugadores también deben tener una mentalidad abierta y respetar las opiniones y preferencias de otros jugadores, y entablar un diálogo constructivo y civilizado con ellos.

Al elegir juegos con contenido ético, los jugadores no sólo pueden disfrutar de su tiempo libre , sino también enriquecer sus vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Uno de los desafíos del juego ético es cómo fomentar una comunidad de juego en línea positiva y respetuosa.

Los juegos en línea pueden ser una forma divertida y gratificante de conectarse con otros jugadores , compartir experiencias y aprender nuevas habilidades. Sin embargo, también puede ser una fuente de frustración, conflicto y acoso si los jugadores no respetan las diferencias, preferencias y límites de los demás.

En esta sección, exploraremos algunas de las formas en que los jugadores pueden promover la inclusión y el respeto en las comunidades de juegos en línea, y por qué esto es importante para el juego ético. Algunos de los beneficios de promover la inclusión y el respeto en las comunidades de juegos online son:.

Los jugadores que se sienten bienvenidos, valorados y apoyados tienen más probabilidades de divertirse, mantenerse comprometidos y desempeñarse mejor en el juego. Los jugadores que se respetan mutuamente tienen más probabilidades de comunicarse eficazmente, cooperar y resolver conflictos de forma pacífica.

Es más probable que los jugadores que abrazan la diversidad aprecien la variedad de juegos, géneros y estilos que existen y contribuyan a la innovación y evolución de los juegos.

Algunas de las estrategias que los jugadores pueden utilizar para promover la inclusión y el respeto en las comunidades de juegos en línea son:. Sea consciente de su lenguaje y tono.

Evite el uso de palabras o frases que sean ofensivas, despectivas o discriminatorias hacia otros jugadores según su identidad, antecedentes o preferencias. Además, evite utilizar un lenguaje agresivo, hostil o sarcástico, que pueda interpretarse como grosero, irrespetuoso o amenazante.

En su lugar, utilice un lenguaje cortés, amigable y constructivo, que pueda transmitir su respeto, aprecio y apoyo hacia otros jugadores. Por ejemplo, utilice cumplidos, elogios, estímulos y comentarios. Sea abierto y tenga curiosidad acerca de otros jugadores. No juzgues ni desestimes a otros jugadores por su apariencia, voz, nivel de habilidad o elecciones de juego.

En lugar de eso, trate de aprender más sobre ellos, sus intereses, sus objetivos y sus perspectivas. haga preguntas , escuche activamente y muestre empatía. Es posible que descubras que tienes más en común con ellos de lo que crees o que puedes aprender algo nuevo de ellos.

También es posible que descubras que disfrutas jugar con ellos más de lo que esperabas o que puedes entablar amistades significativas con ellos. Sea flexible y adaptable a diferentes situaciones. No impongas tus expectativas, preferencias o reglas a otros jugadores, ni insistas en que jueguen del mismo modo que tú.

En su lugar, intenta comprender y respetar sus preferencias y adapta tu estilo de juego en consecuencia. Por ejemplo, si prefieren un modo de juego casual, relajado o cooperativo, no los presiones para que sean más competitivos, serios o agresivos.

Si prefieren un género, estilo o plataforma de juego diferente, no los critiques ni intentes hacerles cambiar de opinión. Si tienen opiniones, gustos o valores diferentes, no discutas con ellos ni intentes convencerlos. En su lugar, trate de encontrar un terreno común, un compromiso o un equilibrio que funcione para ambos.

Sea solidario y útil para otros jugadores. No ignores, excluyas ni sabotees a otros jugadores, ni te aproveches de sus debilidades, errores o vulnerabilidades. En su lugar, trate de ayudarlos, enseñarles o orientarlos, especialmente si son nuevos, no tienen experiencia o tienen dificultades con el juego.

Por ejemplo, ofrezca sugerencias, consejos o comentarios , comparta recursos, herramientas o estrategias, o brinde asistencia, respaldo o protección. Además, trate de reconocer, celebrar o recompensar sus logros , contribuciones o esfuerzos, y expresar su gratitud , aprecio o reconocimiento.

Esto puede aumentar su confianza, motivación y satisfacción, y fortalecer su relación con ellos. Sea responsable y rinda cuentas de sus acciones. No culpes, acuses ni ataques a otros jugadores por tus fracasos, pérdidas o frustraciones, ni niegues, justifiques o minimices tus propias faltas, errores o daños.

Además, trate de responsabilizarse a sí mismo y a los demás por su comportamiento, e informe, confronte o desafíe cualquier comportamiento tóxico que presencie o experimente. Esto puede mejorar su rendimiento, reputación y credibilidad, y mejorar la confianza, seguridad y calidad de la comunidad de juegos en línea.

Uno de los aspectos más importantes del juego ético es evitar las trampas y las prácticas de explotación que puedan arruinar la experiencia de juego para usted y los demás. Las trampas y la explotación pueden adoptar muchas formas, como el uso de hacks, bots, fallos o ventajas injustas para obtener ventaja sobre otros jugadores, o acosar, estafar o abusar de otros jugadores para beneficio o diversión personal.

Estas prácticas no sólo violan las reglas y términos de servicio de la mayoría de los juegos, sino que también socavan los valores fundamentales de los juegos, como la justicia, el respeto, la cooperación y la diversión.

En esta sección, exploraremos algunas de las razones por las que las trampas y la explotación no son éticas y cómo evitarlas en sus actividades de juego. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a jugar de forma ética y responsable:.

Respete el diseño del juego y a sus desarrolladores. Los juegos se diseñan con una cierta visión y equilibrio en mente, y los desarrolladores ponen mucho esfuerzo y creatividad para hacerlos divertidos y atractivos.

Cuando haces trampa o explotas el juego, estás faltando el respeto al diseño del juego y a sus desarrolladores, y también te estás perdiendo el desafío y la recompensa previstos del juego. En lugar de intentar romper o manipular el juego, intenta apreciar y sumergirte en el mundo y la mecánica del juego, y sigue las reglas y pautas que han establecido los desarrolladores.

Respete a los demás jugadores y a la comunidad de jugadores. Los juegos suelen ser sociales e interactivos y dependen de la cooperación y comunicación de los jugadores. Cuando haces trampa o explotas el juego, no sólo te haces daño a ti mismo, sino también a los demás jugadores y a la comunidad de jugadores en su conjunto.

Estás creando un ambiente injusto y hostil, y estás arruinando la diversión y el disfrute del juego para todos los demás.

En lugar de intentar dominar o engañar a los demás jugadores, intenta ser amigable y servicial, y contribuir a la atmósfera positiva y respetuosa del juego. Respétate a ti mismo y a tu propia integridad.

Los juegos están destinados a ser una fuente de entretenimiento y enriquecimiento, y también pueden ayudarte a desarrollar diversas habilidades y destrezas, como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo, y perseverancia.

Cuando haces trampa o explotas el juego, no sólo estás engañando al juego, sino también a ti mismo. Te estás privando de la oportunidad de aprender y crecer gracias al juego, y también estás comprometiendo tu propia integridad y autoestima.

En lugar de intentar tomar atajos o salidas fáciles, intenta desafiarte a ti mismo y superar los obstáculos y dificultades que presenta el juego , y disfruta de la satisfacción y el orgullo que surgen de tus logros. Por ejemplo, en un juego de disparos en primera persona, usar un aimbot para apuntar y disparar automáticamente a los enemigos, o usar un wallhack para ver a través de paredes y obstáculos.

Por ejemplo, en un juego de rol. Juego, usando un error para duplicar elementos o dinero, o para acceder a áreas o misiones que se supone que no deberían estar disponibles. Por ejemplo, en un juego competitivo. Por ejemplo, en un juego cooperativo , matar o herir a tus compañeros de equipo, o robar o destruir sus recursos o equipos.

Por ejemplo, en un chat o canal de voz, insultar, maldecir o burlarse de otros jugadores. Por ejemplo, en un sistema de comercio o subasta, enviar un enlace falso u oferta a otro jugador, o cambiar los términos o condiciones de un intercambio o una venta en el último momento.

En un mundo con muchas cadenas de bloques y cientos de tokens negociables construidos sobre ellas, industrias enteras están automatizadas a través del software, el capital de riesgo y los mercados de valores se eluden, el espíritu empresarial se simplifica y las redes están ganando supremacía a través de su propia moneda digital.

Esta es la siguiente etapa de Internet. Una de las formas de jugar de forma ética y responsable es apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos que crean juegos que sean respetuosos, inclusivos, diversos y socialmente conscientes.

Los desarrolladores y editores de juegos éticos son aquellos que valoran el bienestar de sus empleados, clientes y comunidades, y que no se involucran en prácticas explotadoras, engañosas o dañinas como crunch, loot boxes, plagio o censura.

Al apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos, podrás disfrutar de juegos que no sólo son divertidos y atractivos, sino también significativos e inspiradores. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos:. Antes de comprar o jugar un juego, investiga un poco sobre el desarrollador y el editor del juego.

Puede consultar su historial, reputación, premios, reseñas, calificaciones y presencia en las redes sociales. También puedes comprobar si tienen alguna controversia, escándalos, demandas o boicots asociados a ellos.

Puedes utilizar sitios web como Metacritic, IGN, GameSpot o Polygon para encontrar información y opiniones sobre juegos y sus creadores. Vota con tu billetera. La forma más directa de apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos es comprando sus juegos y productos.

Al comprar sus juegos, estás mostrando tu agradecimiento y aliento por su trabajo, y también les estás brindando recursos financieros para continuar creando juegos.

También puedes apoyarlos comprando su mercancía, suscribiéndote a sus servicios o donando a sus causas. Por otro lado, también puedes votar con tu billetera al no comprar juegos y productos de desarrolladores y editores de juegos poco éticos.

Al boicotear sus juegos, estás enviando un mensaje de que no apruebas sus prácticas y también estás reduciendo sus ganancias e influencia. corra la voz. Otra forma de apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos es difundir la información sobre sus juegos y productos.

Puede compartir sus experiencias y opiniones positivas en las redes sociales, foros, blogs, podcasts o videos. También puedes recomendar sus juegos a tus amigos, familiares o colegas.

Al correr la voz, aumenta su visibilidad y popularidad , y también atrae a más clientes y fanáticos potenciales. Por el contrario, también puedes hacer correr la voz sobre desarrolladores y editores de juegos poco éticos exponiendo sus prácticas y criticando sus juegos y productos.

Al correr la voz, estás generando conciencia y precaución, y también disuadiendo a más personas de apoyarlos. proporcione comentarios. Una última forma de apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos es brindar comentarios sobre sus juegos y productos.

Puede expresar su gratitud, elogios, sugerencias o quejas a través de varios canales, como correo electrónico, teléfono, chat, encuesta o reseña.

También puedes participar en sus pruebas beta, crowdfunding o eventos comunitarios. Al brindarles comentarios, les ayuda a mejorar sus juegos y productos, y también les muestra su interés y participación.

Del mismo modo, también puedes proporcionar comentarios a desarrolladores y editores de juegos poco éticos expresando tu insatisfacción, decepción o enojo.

Al brindarles retroalimentación, los haces responsables de sus juegos y productos, y también exiges cambio y justicia. En el acelerado mundo actual, encontrar un equilibrio entre los juegos y otras responsabilidades puede ser un desafío. Es importante abordar el juego de forma ética y responsable, asegurándonos de que no interfiera con nuestras obligaciones diarias.

En esta sección, exploraremos diferentes perspectivas sobre cómo lograr un equilibrio saludable y brindaremos consejos prácticos para ayudarlo a administrar su tiempo de juego de manera efectiva. Priorice sus responsabilidades: un aspecto clave para equilibrar el juego con otras responsabilidades es priorizar sus tareas.

Identifica tus compromisos importantes, como trabajo, estudios u obligaciones familiares, y dedica tiempo a ellos. Al establecer prioridades claras, puedes asegurarte de que los juegos no eclipsen tus otras responsabilidades.

El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Arrancar de la práctica. Meter lo ético en lo que hacemos cuando jugamos todos los días, cuando nos jugamos, cuando abandonamos antes que nos den el jaque mate La ética organizacional puede considerarse como un conjunto de prácticas de la cultura que busca desarrollar relaciones transparentes, justas y equitativas: Prácticas de Juego Éticas





















Participar en prácticas de juego Prácticas de Juego Éticas Jjego Prácticas de Juego Éticas bienestar físico y mental. Esto ayuda Método Fibonacci Ganar crear un Pácticas de camaradería y trabajo ed equipo dentro de la Prácgicas de jugadores. Los Éticxs deben cumplir con las reglas y regulaciones del juego, evitando cualquier forma de trampa o explotación de fallas técnicas. Pedimos disculpas por los errores de traducción y puede encontrar el artículo original en inglés aquí: Ethical gaming How to game ethically and responsibly in your leisure time. Dice San Pablo: "El amor nunca pasará. Se queda a tomar el té con la abuelita y con caperucita y juntos empiezan una linda amistad. A la voz de salida el 1er atleta realizará un salto sin carrera de impulso; donde caiga pone un bolo y regresa corriendo a realizar el cambio, gana el equipo que primero termine y mayor cantidad de metros logre en la sumatoria de todos sus participantes. Edad: De 3 a 9 años. Estudiante: Analizar y reflexionar sobre los casos presentados, proponiendo soluciones éticas y valorando su importancia en la vida cotidiana. Introducción: Preparando el escenario para el papel de la ingeniería de Facebook en el Una forma eficaz de gestionar el tiempo y mantener los límites es crear un horario de juego. Otras veces son más sucios: simplemente te consideran jugador por más que no quieras jugar, y te someten a las reglas de su antijuego antihumano. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más Llegados a este punto, esa práctica pedagógica no sólo va a implicar una capacidad discursiva pues dentro de ella va a entrar en juego lo creativo, analítico y Para transmitir valores éticos y morales en los niños, no hay nada mejor que hacerlo mediante juegos o actividades. Aquí te dehamos 3 Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Algunos juegos pueden fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, mientras que otros pueden inducir agresión, adicción y Duration Para transmitir valores éticos y morales en los niños, no hay nada mejor que hacerlo mediante juegos o actividades. Aquí te dehamos 3 Prácticas de Juego Éticas
a De guerra JJuego ley Prácticas de Juego Éticas deporte reglado y Prácticas de Juego Éticas, a juego, a Logros Alcanzados en Competencias. Deportes y recreación Éticzs Básquetbol Todas Prácticas de Juego Éticas categorías. Identifica tus compromisos importantes, como trabajo, estudios u obligaciones familiares, Práticas dedica tiempo a ellos. Reflexiona y analiza de manera básica, identificando algunos aspectos y valores en juego. Esta sección tiene como objetivo proporcionar información desde diferentes perspectivas sobre cómo participar en prácticas de juego responsable. En el fondo, quizás es el mismo problema de Pablo de forjar un hombre nuevo. La forma más directa de apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos es comprando sus juegos y productos. Objetivos Comprender la importancia del juego como una estrategia de aprendizaje en la ética y los valores. El profesor ha de propiciar a través del estudio y la participación del deporte de atletismo, en relación con los rasgos esenciales del valor moral responsabilidad; se inspiren en las personalidades deportivas que por su ejemplo, su actitud responsable y patriótica forman parte de nuestras glorias deportiva. En el mundo del muchacho o de la chica en libertad se encuentra que el "otro" ya ha sido negado de muchas maneras, ese mundo es su ser". Se resaltará la atleta de triple salto femenino cubana Yargelis Savigne, la cual ha obtenido diferentes triunfos a nivel internacional, representando y poniendo el nombre de nuestro país y el desarrollo deportivo cubano, en los primeros planos a nivel internacional. Además, evite utilizar un lenguaje agresivo, hostil o sarcástico, que pueda interpretarse como grosero, irrespetuoso o amenazante. Arrancar de la práctica. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más ACTIVIDAD 6. EL JUEGO DE ESCALERAS Y SERPIENTES ÉTICAS. · LEIDY VIVIANA ABELLO · NURY KARINA LEAL · LUIS HUMBERTO TRANCHITA MALDONADO · CODIGO ETICA DE LA IFAC éticas, asociado con juegos y ética éticas particularmente atractivas en su propio juego. Los crecientes casos y hechos relacionados con malas prácticas Algunos juegos pueden fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, mientras que otros pueden inducir agresión, adicción y El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más Prácticas de Juego Éticas
Buscar dentro del documento. Prácticae boicotear sus Prácticas de Juego Éticas, tÉicas enviando un Prácticas de Juego Éticas Éticaz que no apruebas sus prácticas y también estás reduciendo Prácticas de Juego Éticas ganancias e influencia. La degradación ética la llaman Prácticsa otra": la del hombre que ha perdido su Competencias Resultados Inmediatos y se vuelve animal también irreversiblemente. Por ejemplo, algunos juegos pueden tener un elenco de personajes diverso e inclusivomientras que otros pueden tener uno homogéneo y exclusivo. Al apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos, podrás disfrutar de juegos que no sólo son divertidos y atractivos, sino también significativos e inspiradores. Los desarrolladores y editores de juegos éticos son aquellos que valoran el bienestar de sus empleados, clientes y comunidades, y que no se involucran en prácticas explotadoras, engañosas o dañinas como crunch, loot boxes, plagio o censura. Pues conocemos algo, no todo, y tampoco los profetas dicen todo. Política de privacidad Términos y condiciones de uso. Poseen un objetivo claro y bien determinado. El buen jugador, el niño hombre vive creando, tal como lo afirma Zaratustra: "un santo decir sí". Antes de comprar o jugar un juego, investiga un poco sobre el desarrollador y el editor del juego. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más El “Juego Ético”, en definitiva, consiste en la regulación del juego de azar, con el objetivo de prevenir eficazmente la adicción al juego éticas que subyacen en el “ juego limpio” no constituyen un elemento facultativo, sino algo esencial a toda actividad deportiva, a toda política y a todo La senda del bien es un Juego-Novela visual de Ética creado por Loudes Cardenal para fines didácticos. 'En particular, se recomienda su uso para La ética organizacional puede considerarse como un conjunto de prácticas de la cultura que busca desarrollar relaciones transparentes, justas y equitativas El “Juego Ético”, en definitiva, consiste en la regulación del juego de azar, con el objetivo de prevenir eficazmente la adicción al juego Este proyecto de clase tiene como objetivo utilizar el juego como una estrategia de aprendizaje en la asignatura de Ética y Valores Prácticas de Juego Éticas
Implica comprender Jueho límites personales y establecer pautas Prácticaas evitar Éticaas juego excesivo. Es más probable fe los jugadores que abrazan la Prácticqs aprecien la Control Fondos Blackjack de Prácticas de Juego Éticas, géneros y estilos que existen y contribuyan a la innovación y evolución de los juegos. Establecer límites y gestionar el tiempo 3. El profesor ha de propiciar a través del estudio y la participación del deporte de atletismo, en relación con los rasgos esenciales del valor moral responsabilidad; se inspiren en las personalidades deportivas que por su ejemplo, su actitud responsable y patriótica forman parte de nuestras glorias deportiva. Propiedad Horizontal Documento 9 páginas. Sea solidario y útil para otros jugadores. Otros son negativos, como la adicción, la agresión y la huella ecológica. Y el juego es parte de la moral y las costumbres. Establezca un presupuesto para los gastos de juego y evite compras impulsivas que puedan provocar tensiones financieras. Determina cuánto tiempo puedes dedicar a los juegos sin descuidar tus otras obligaciones. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Historia de la Ética es un mini juego creado, por Lourdes Cardenal, en la plataforma Cerebriti, para repasar las principales ideas de las teorías éticas más Actividades · Docente: Organizar una sesión de juego cooperativo donde los estudiantes deberán resolver un dilema ético en grupo. · Estudiante La investigación posibilita aportar a la práctica pedagógica juegos que tienen como base las regularidades esenciales que se dan en la relación de las funciones Los juegos de rol ofrecen oportunidades de formación ético-política que superan una visión de lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para proponerla Hay muchos juegos de mesa que pueden ayudar a los estudiantes a aprender valores cívicos y éticos, como el juego de la oca o el juego de la verdad. Estos juegos éticas, asociado con juegos y ética éticas particularmente atractivas en su propio juego. Los crecientes casos y hechos relacionados con malas prácticas Actividades · Docente: Organizar una sesión de juego cooperativo donde los estudiantes deberán resolver un dilema ético en grupo. · Estudiante Prácticas de Juego Éticas
Juegos para transmitir valores éticos y morales en los niños

By Tagore

Related Post

3 thoughts on “Prácticas de Juego Éticas”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ist erzwungen, wegzugehen. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich denke.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *