Normas Claras para Jugar Póker

No podemos retractarnos, hay que cumplirla y colocar la cantidad de fichas correspondientes. Predomina la expresión verbal por sobre la gestual. Una apuesta puede hacerse colocando todas las fichas juntas y en un solo movimiento. De lo contrario, sólo se consideran las primeras apoyadas sobre la mesa o lo que, mantenido en la mano, traspasó la línea demarcatoria del área individual según lo dispongan las normas locales.

Salvo que las normas del lugar exijan descubrir determinadas manos, la voluntad de hacerlo o no es de cada jugador. En algunas reglas locales, quien pagó call tiene derecho a ver las cartas de su rival. El slow rolling es una conducta irritante. Se da en el showdown, cuando, quien está seguro de tener el mejor juego, demora en exhibirlo y espera a que lo haga el resto.

Esta actitud genera falsas expectativas de éxito a los otros, quienes se frustran al comprobar tardíamente lo contrario. Es de buen gusto evitar ese disgusto. Los turnos para mostrar las cartas en el showdown.

A veces, los jugadores son remisos a mostrar sus juegos en el showdown. Quieren ver primero los del resto. Si no existen normas que lo regulen, el último en apostar o en subir es el primero en exponerlas, y el resto lo hace por turno.

Si no hubo acción en el river, se hará por turno, comenzando por el ubicado más cerca del botón a su izquierda y en la dirección de las agujas del reloj. Cada participante tiene un tiempo preestablecido para decidir y anunciar su jugada.

No obstante, demorar el juego lo hace tedioso, especialmente cuando es evidente la acción a realizar. También retrasa el juego colocar desordenadamente las fichas apostadas y obligar al croupier a juntarlas y a contarlas.

La actitud frente a las victorias y las derrotas. Es natural que estemos contentos cuando triunfamos y molestos cuando perdemos. La cuestión es cómo lo manifestamos. Al triunfar, corresponde obrar como un verdadero ganador.

No exaltarnos o festejarlo de manera que pueda molestar al resto, especialmente a nuestro oponente. No es grato que alguien se vanaglorie con su victoria o se ría de las jugadas o de la mala suerte de otro, así como cualquier otro comportamiento que incomode a los demás.

Actuemos con gallardía y seamos cautos. Y, si perdemos, aceptemos la derrota dignamente. No lloremos más de la cuenta ni nos victimicemos por nuestra mala fortuna. Tampoco echémosles la culpa a los otros. Perder la compostura, arrojar los naipes o cualquier otro objeto desaforadamente, golpear la mesa u otras actitudes tan reprochables, son típicas de un mal perdedor.

El Poker impone lealtad y buena fe. Simplemente, en no apostar o en no hacerlo en la medida que corresponde cuando los adversarios son personas estimadas. En algunas actividades se aceptan técnicas de equipo, como en el automovilismo, en el cual uno de los miembros puede facilitar al otro un triunfo o resignarlo a su favor.

Una vez realizadas las primeras apuestas de inicio, se reparte a cada jugador de la mesa dos cartas tapadas y luego se muestran a todos cinco caras descubiertas. Las tres primeras cartas forman el flop, la cuarta el river y la quinta es el turn.

A partir de aquí, se suceden 4 rondas de apuestas en las que los jugadores deben de intentar formar la mejor combinación de cinco cartas posible.

Para ello, podrán utilizar tanto las dos cartas tapadas como las cinco comunitarias que estarán colocadas en la mesa durante la partida. Estas 4 rondas de apuestas tienen sus nombres propios y sus características de juego:.

La cantidad de dinero que se juega en las dos primeras rondas es la mitad que la de las dos siguientes. En cada una de estas rondas de apuestas, el máximo número de subidas es cuatro.

El primer paso es hacer una apuesta inicial colocando las fichas en un espacio central común bote o pozo. A continuación, el repartidor distribuye las cartas a todos los jugadores.

Estos miran sus cartas y, en función de las mismas, tienen la oportunidad o no de aumentar sus apuestas iniciales. Si hay un jugador que incrementa la apuesta, todos los demás deberán igualarla o retirarse de la partida.

A partir de aquí, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo el mismo esquema. Los jugadores observarán sus cartas y aumentarán sus apuestas si lo desean. Quien no se sume, tendrá que retirarse de la partida. Al finalizar la última ronda de apuestas, todos los jugadores tienen que mostrar sus cartas.

Aquel que posea la mejor combinación, ganará el bote. Muchos son los jugadores que recurren a la estrategia del farol. Durante la ronda de apuestas, incrementan la cantidad de dinero a jugar haciendo creer al resto de jugadores que tienen una muy buena combinación de cartas.

Otra de las maneras de ganar el bote es logrando que todos los jugadores se retiren de la partida. Esto demuestra que no siempre gana quien tiene la mejor mano.

A pesar de que a simple vista puede tratarse de un juego un tanto complejo, dominar el póker solo requiere de un poco de práctica. Jugando varias partidas nos podemos ir familiarizando con las diferentes combinaciones y buscando la mejor estrategia para reunir las mejores cartas.

Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas

Normas Claras para Jugar Póker - Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas

La actitud frente a las victorias y las derrotas. Es natural que estemos contentos cuando triunfamos y molestos cuando perdemos. La cuestión es cómo lo manifestamos. Al triunfar, corresponde obrar como un verdadero ganador. No exaltarnos o festejarlo de manera que pueda molestar al resto, especialmente a nuestro oponente.

No es grato que alguien se vanaglorie con su victoria o se ría de las jugadas o de la mala suerte de otro, así como cualquier otro comportamiento que incomode a los demás. Actuemos con gallardía y seamos cautos. Y, si perdemos, aceptemos la derrota dignamente.

No lloremos más de la cuenta ni nos victimicemos por nuestra mala fortuna. Tampoco echémosles la culpa a los otros. Perder la compostura, arrojar los naipes o cualquier otro objeto desaforadamente, golpear la mesa u otras actitudes tan reprochables, son típicas de un mal perdedor.

El Poker impone lealtad y buena fe. Simplemente, en no apostar o en no hacerlo en la medida que corresponde cuando los adversarios son personas estimadas. En algunas actividades se aceptan técnicas de equipo, como en el automovilismo, en el cual uno de los miembros puede facilitar al otro un triunfo o resignarlo a su favor.

El Poker no se practica agrupado y, a diferencia de otros deportes, todos juegan contra todos lamentablemente, no podemos endilgarles a otros nuestros infortunios.

A diferencia de otros deportes, existen conductas o comportamientos aceptados o que no son mal vistos. En la mayoría de las salas, se permite comer o beber mientras se juega. Claro que la comida y la bebida deben estar fuera de la mesa y ser productos adecuados para no distorsionar o molestar la práctica.

Es aceptable el uso de reproductores de música, pero no así el de teléfonos celulares. Seguramente habrá más conductas pertinentes o actitudes reprochables, pero lo primordial es hacer lo necesario para pasarla bien, gratamente, en un buen ambiente,ganar amigos además de dinero y contribuir a que la actividad sea cada vez mejor considerada.

En suma, como en todos los aspectos de la vida, tratemos a los demás como deseamos que nos traten a nosotros. CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.

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Phil Galfond deja algunos consejos para saber cómo afrontar una mala sesión y poder decidir cuándo parar de jugar.

El famoso boxeador que tanto se sube a los rings como se sienta a las mesas de cash en Las Vegas, tendría un rojo considerable por deudas con las cartas. El conocido jugador de poker marplatense fue sentenciado por la Justicia de Mar del Plata junto con un exfutbolista del club Aldovisi.

El estadounidense quedó 7° en el Evento 8 NLH 7-Handed que ganó Punat Punsri y nos dejó algunas manos para repasar atentamente. Recientes Hot Populares del mes. Por: José El Profe Litvak En este la primera entrega de este artículo ya hablamos de las normas generales de conducta en toda situación de juego social, de las que el poker no es la excepción, pero ahora en esta segunda edición se tocará el tema de las normas de aplicación exclusiva a nuestro poker.

Veamos… PARTE II —o de aplicación exclusiva en el poker- Hacer las jugadas o apuestas claramente Las acciones anunciadas verbal o gestualmente deben ser claras y comprensibles.

Mostrar o no las cartas Salvo que las normas del lugar exijan descubrir determinadas manos, la voluntad de hacerlo o no es de cada jugador. El inglés se utilizará en torneos internacionales junto con el idioma oficial del lugar. Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker.

Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas de la casa. Sorteo de Asientos - Los asientos se designarán al azar en torneos y satélites. Cuando sea posible, se acomodará a los jugadores con necesidades físicas especiales. Romper Mesas - Los jugadores provenientes de una mesa rota para ocupar un asiento asumen los derechos y responsabilidades de la posición.

Pueden ser ciega grande, ciega pequeña o botón. El único lugar en el que no recibirán cartas es entre la ciega pequeña y el botón. Equilibrar Mesas - Al equilibrar mesas en juegos con flop, se trasladará a los jugadores desde la ciega grande a la peor posición, incluyendo la ciega grande cuando esté disponible, aunque esto signifique que la posición sea ciega grande dos veces.

La peor posición nunca es la ciega pequeña. La mesa desde la que se traslada a un jugador se especificará mediante un procedimiento predeterminado. Se detendrá el juego en cualquier mesa que tenga tres o más jugadores de menos. Cartas Arriba Show down - Todas las cartas de una mano serán mostradas boca arriba siempre que un jugador estuviera restado, una vez que las apuestas se hayan completado.

Showdown - Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas Raise debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a así sucesivamente, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Jugar con las Cartas de la Mesa - El jugador tiene que enseñar las dos cartas, cuando juega con las cinco cartas de la mesa, para cobrar su parte del bote. En Su Asiento - El jugador tiene que estar en su asiento en el momento que todos los jugadores hayan recibido sus cartas iniciales para que su mano esté viva.

El jugador tiene que estar en su asiento para pedir tiempo. Acción Pendiente - El jugador tiene que permanecer en la mesa si tiene una mano viva. Los jugadores deben actuar en su turno. Una acción fuera de turno será vinculante si la acción hacia ese jugador no ha cambiado.

Pasar, igualar o tirar las cartas no se considera cambio de acción. Es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones. Subidas - Una subida tiene que ser al menos igual a la cantidad de la anterior subida.

La subida será exactamente la mínima permitida. Si pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior y anuncia una subida sin especificar la cantidad, la subida será el máximo permitido hasta el valor de la ficha.

Para hacer una subida con una ficha de mayor valor será necesario anunciarlo antes de que la ficha toque el tapete. Múltiples Fichas - Excepto en el caso de que se anuncie una subida, poner múltiples fichas en el bote que supongan una cantidad inferior al doble de la apuesta a la que se enfrenta se considerará que iguala la apuesta anterior, si al retirar cualquiera de las fichas queda una cantidad inferior a la apuesta que el jugador podría haber igualado.

Fichas en la Mesa - Los jugadores deben tener las fichas de mayor valor visibles e identificables en todo momento. No Revelar - Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores del torneo en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:.

Sí No. Envíanos una corrección. Valorar: Positivo Negativo.

Normas Claras para Jugar Póker - Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas

Existen algunas excepciones a la hora de apostar, y es que se puede dar el caso de una apuesta realmente alta a la que no todos los jugadores pueden igualar o subir. En esta situación, se le permite al jugador ir all-in, lo que significa que va con todas las fichas que tenga aún siendo una cantidad menor que la apuesta actual.

Automáticamente, se crea un bote paralelo con la cantidad restante de la apuesta de la ronda y la apuesta del jugador que realizó all-in.

Existen muchas variantes de poker, siendo Texas Holdem la más popular. Es el tipo de juego por excelencia en la mayoría de los torneos importantes tanto online como en vivo. Los Eventos Principales de los torneos físicos más importantes del mundo WSOP , EPT, LAPT y WPT y de España CEP, ESPT y CNP llevan a cabo esta variante de poker.

Si además prefieres probar y disfrutar con otro tipo de juegos, puedes disfrutar de Omaha, Stud, Razz o Draw poker con todas sus variaciones, incluso puedes jugar modalidades combinadas como el HORSE, HOSE o HA.

Las herramientas de poker son otras de las maneras más útiles de aprender las reglas del poker tradicional. Con ellas podrás comprobar que has entendido las reglas poker y el desarrollo del juego. Además, puedes acceder a nuestro depósito sde artículos sobre estrategia y guías sobre cómo jugar.

Aquí te dejamos algunas de las mejores páginas para disfrutar del poker dependiendo del país donde juegues o residas:.

Reglas del poker: Preguntas frecuentes ¿Cómo jugar al poker? El poker es un juego de cartas donde la estrategia tiene un valor fundamental.

Es importante que controles bien las reglas básicas y que practiques con dinero ficticio antes de arriesgarte. La regla más importantes es conocer, primero, la clasificación general de manos de mayor a menor valor. En el momento que te repartan las cartas y tengas claro el ranking, podrás ser conscientes de las posibilidades de ganar que tienes en la partida.

Simplemente sigue tu estrategia e instinto y disfruta. El poker es el juego de cartas por excelencia. La variante más clásica es el poker de 5 cartas , perfecto para aprender y entrenar antes de enfrentarte a grandes adversarios.

El poker con dados es una de las variantes más conocidas en España gracias al mentiroso. Esta variante que se juega con 5 dados y un cubilete en vez de con cartas, es perfecto para partidas rápidas de pocos jugadores.

El poker Texas Holdem es la variante más famosa del poker. Es el juego por excelencia en los torneos y eventos más importantes del mundo y podrás encontrarlo en cualquier de las salas de poker que te recomendamos.

No obstante, si un jugador hubiera iniciado una apuesta o subida y ningún jugador la hubiera igualado aún, la apuesta o la subida se le devolverá al jugador. Los jugadores pueden recibir 2 cartas consecutivas en el botón.

Si se declara una mano nula, el nuevo reparto es exactamente una repetición, el botón no se mueve, no hay nuevos jugadores sentados, y los limites siguen los mismos. El reparto original y el nuevo reparto cuentan como una sola mano para los jugadores penalizados, no dos.

Si hay acción sustancial, no se puede declarar error de reparto y la mano debe continuar. Si el flop contiene 4 en lugar de 3 cartas, ya sean expuestas o no, el crupier mezclará las 4 cartas boca abajo.

Un responsable de la zona será llamado para que aleatoriamente seleccione una carta para ser usada como la siguiente carta en ser quemada, y las 3 restantes formarán el flop. Los jugadores deben actuar en su turno. Las declaraciones verbales en su turno son vinculantes.

Las fichas puestas en el bote en su turno se quedan en el bote. En cualquier otra situación se somete a la decisión del DT. Para esta regla, la ciega grande es la apuesta inicial en la primera ronda de apuestas.

Los jugadores deben esperar a que se aclare la cantidad de la apuesta antes de actuar. Ej: el jugador A dice subo, sin especificar la cantidad, y los jugadores B y C se tiran rápidamente; B y C deben esperar a que A diga la cantidad de su apuesta antes de tirarse.

Actuar fuera de turno puede ser penalizado y será vinculante, si la acción pendiente hacia el jugador que actúa fuera de turno no cambia. Igualar, pasar y retirarse no es un cambio de acción.

Si la acción cambia, la apuesta fuera de turno no es vinculante y será devuelta al jugador que tendrá todas las opciones: igualar, tirarse o subir. Tirarse fuera de turno es vinculante. El jugador al que se salta la acción fuera de turno debe defender su derecho a actuar.

Si ha pasado un tiempo razonable, ha habido acción sustancial y este jugador no ha defendido su derecho a actuar, la acción fuera de turno es vinculante y se llamará al director del torneo para que decida como tratar la mano que se han saltado.

Las formas estándar y aceptables de igualar son: A decir call, veo, pago o igualo; B poner la misma cantidad de fichas que la apuesta a pagar; C poner, sin decir nada, una ficha superior a la apuesta; o D poner, sin decir nada, varias fichas según la regla Poner una ficha muy pequeña en relación a la apuesta ejemplo: apuesta de Las subidas se tienen que hacer: A poniendo la totalidad de las fichas en un solo movimiento; B anunciando previamente la cantidad total antes de empezar a poner las fichas en el bote; o es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones.

Una subida tiene que ser al menos igual a la cantidad de la mayor apuesta o subida anterior de la ronda de apuestas en juego. La subida será exactamente la mínima permitida. Una apuesta all in inferior a una subida completa no reabre las opciones de apuesta a los jugadores que ya han actuado y no se enfrentan a una subida completa cuando les llega la acción.

Siempre que un jugador se enfrente a una apuesta o ciega, poniendo una única ficha de mayor valor es igualar, si antes no se ha anunciado una subida. Para hacer una subida con una única ficha de mayor valor, se tiene que anunciar antes de que la ficha toque la superficie de la mesa.

Si se anuncia una subida pero no la cantidad , la subida es el máximo permitido para esa ficha. Si no se enfrenta a una apuesta, poner una ficha de mayor valor sin decir nada es una apuesta por el valor máximo permitido de esa ficha.

Al enfrentarse a una apuesta, excepto si se anuncia una subida, poner varias fichas es igualar si no hay ninguna ficha que, al quitarla, quede una cantidad superior a la apuesta anterior. Solo es igualar, ya que al retirar una de las fichas de 1. Al enfrentarse a una subida, si se tienen fichas puestas de la apuesta anterior y no se han retirado, esas fichas o el cambio que se deba pueden afectar a que la acción sea igualar o subir.

Como existen varias posibilidades, se recomienda decir la cantidad de la apuesta antes de poner fichas encima de las fichas de la apuesta anterior. Al enfrentarse a una subida, recoger las fichas de una apuesta anterior obliga a igualar o subir.

No se puede retirar la o las fichas y foldear. El póker es un juego de atención, de observación continua. Es responsabilidad del jugador que iguala determinar la cantidad correcta de la apuesta de un oponente antes de igualar, independientemente de lo que haya dicho el crupier o los jugadores.

Si un jugador pide la cuenta y recibe una información incorrecta por parte del crupier o de los jugadores, y pone esa cantidad en el bote, ese jugador tiene que aceptar la acción correcta en su totalidad y está sujeto a poner la cantidad correcta de la apuesta o el all in.

Al igual que en todas las situaciones de torneo, la norma número 1 puede aplicarse según el criterio del DT. El crupier no contará el bote en juegos con límite y sin límite. Si el jugador se enfrenta a una apuesta, entonces debe hacer una subida válida.

Los crupiers serán responsables de avisar de las apuestas y subidas en dos tiempos. Los jugadores que usan términos de apuestas no oficiales o gestos lo hacen bajo su propio riesgo. Éstos podrán ser interpretados de forma diferente a las intenciones del jugador. Así mismo, siempre que el anuncio de una cantidad apostada pueda tener varios significados, se tomará como válida la cantidad más proporcional al tamaño del bote.

En cualquier momento antes de finalizar la última ronda de apuestas de una mano, tirar las cartas en turno al enfrentarse a un check pasar o tirar las cartas fuera de turno es vinculante y puede ser objeto de penalización.

Los jugadores tienen derecho a tener una estimación razonable de las fichas del rival Regla Los jugadores sólo pueden pedir una cuenta exacta si se enfrentan a un allin. El jugador que esté en allin no está obligado a contar sus fichas, si opta por no hacerlo las puede contar el crupier o un jefe de sala.

Se aplica la regla de Acción aceptada ver regla Las apuestas no deben usarse para facilitar el cambio. Ejemplo: A apuesta , B pone una de y una de 25 para que el dealer le dé dos de ; esto es subir a según la regla Poner más fichas de las necesarias puede confundir a los jugadores de la mesa.

Todas las fichas que se pongan en silencio corren el riesgo de ser consideradas parte de la apuesta. Si A va allin y se encuentra alguna ficha oculta después de que la apuesta haya sido aceptada, el director del torneo determinará si la ficha forma parte de la apuesta o no Regla Si no forma parte de la apuesta, A, si gana, no cobrará la cantidad de esa ficha oculta, si A pierde, no se salvará por esa ficha y el director del torneo determinará si le da las fichas al ganador.

Los crupieres tienen las instrucciones de verificar la información brindada por los jugadores y de anunciar la acción que contribuye al curso del juego. No deberán proporcionar la cantidad del all-in a menos que un jugador desee saberlo.

A los crupieres no les está permitido proporcionar ningún tipo de información adicional, como, por ejemplo, quién subió preflop, etc…. Los crupieres tienen la obligación de abrir las apuestas de forma que sean visibles por todos por tal de que los jugadores puedan interpretar las apuestas por sí mismas.

En caso de error al solicitar al crupier la cantidad de la apuesta, dicha información no será vinculante, pues el mismo jugador debe poder contar la cantidad de la apuesta. Se anima a los jugadores a que verifiquen las cantidades de todas las apuestas con los crupieres y están en su derecho de preguntar a un supervisor del torneo si creen que se les ha comunicado una cantidad incorrecta.

Los jugadores que proporcionen información falsa al crupier y a otros jugadores acerca de la cantidad de la apuesta podrán ser sancionados. Las cartas hablan al ser mostradas Las cartas mandan para determinar al ganador. Las declaraciones verbales del valor de la mano no son vinculantes al mostrar las cartas.

Sin embargo, declarar erróneamente su mano deliberadamente puede ser penalizado. Cualquier jugador, esté en la mano o no, debe avisar si cree que se está realizando un error en la lectura de manos.

En el momento de mostrar las cartas, el jugador debe poner todas las cartas sobre la mesa para que el crupier y los jugadores puedan leer la mano con claridad. El crupier no puede matar una mano que fue debidamente presentada y, obviamente, sea la mano ganadora. Si un jugador muestra una única carta con la que ganaría la mano, el crupier debe advertir al jugador que muestre todas sus cartas.

Si el jugador se niega se llamará al DT. Si un jugador apuesta y después foldea creyendo que ha ganado olvidando que aún queda otro jugador en la mano , el crupier deberá retener las cartas y llamar al DT como excepción a la norma Si el jugador inició una apuesta o una subida y no ha sido pagada, se le devolverá la cantidad no pagada.

Si un jugador no presenta totalmente sus cartas en la mesa, y se descarta pensándose ganador, lo hace bajo su propio riesgo. La decisión del DT de si una mano estuviera suficientemente presentada es final.

Todas las cartas se presentarán sin demora una vez haya un jugador restado y todas las apuestas de todos los demás jugadores en la mano se hayan completado.

Ningún jugador, esté all­in o no, podrá foldear sin mostrarlas. Todas las manos, tanto del bote principal como de los botes adicionales, están vivas y deben ser mostradas. En una situación de mostrar cartas sin haber ningún jugador restado, si las cartas no son mostradas de forma automática, el DT forzará un orden de mostrar cartas.

La última acción agresiva en la última ronda de apuestas la última calle deberá mostrar primero. Si no ha habido apuestas en la última calle, entonces el jugador que actuaría primero en una ronda de apuestas será el primero en mostrar mostrar por mano.

Exceptuando cuando la dirección del torneo requiera que una mano deba ser mostrada durante el orden de mostrar, el jugador puede elegir desechar su mano sin mostrar.

Un showdown sin all­in se considera no disputado si todos los jugadores foldean sus cartas boca abajo menos uno. El último jugador con cartas vivas gana la mano y no tiene que mostrar. Cuando la mayor jugada este en las cartas comunitarias el jugador deberá mostrar todas sus cartas cubiertas para poder optar a parte del pot.

Los jugadores que no sigan en posesión de sus cartas en el momento de mostrar, o él que desechó su mano boca abajo sin exponer sus cartas, pierde todo el derecho o privilegio que puedan tener para pedir ver cualquier mano.

Adjudicación de fichas impares Las fichas impares serán partidas en la menor denominación posible, con dos o más manos ganadoras, la ficha impar será para el primer asiento a la izquierda del botón. El derecho a disputar una mano termina cuando una nueva mano comienza.

Los errores de cálculo y en la entrega del bote se pueden reclamar hasta antes de que haya acción sustancial en la siguiente mano.

Si la mano termina en un descanso, el derecho a cualquier reclamación termina un minuto después de que se entregue el bote. Las cartas se expondrán una vez que el jugador se encuentre all-in y se haya completado toda la acción.

Los jugadores que tiren intencionalmente sus cartas cuando haya un all-in podrán ser sancionados. En los casos donde haya varios jugadores jugando acción paralela, mientras haya un jugador all-in en el bote principal, todos los jugadores del bote secundario que lleguen a la confrontación del river deberán mostrar sus cartas, así como el jugador que ha ido all-in.

A ningún jugador se le permite retirarse en la confrontación del river de un bote paralelo si hay un jugador que ha ido all-in en el bote principal. Al crupier se le pide que ponga boca arriba todas las manos que se estén jugando, y las manos podrán optar el bote. Si el crupier elimina una mano no protegida, el jugador no tendrá derecho a reclamarla y no podrá recuperar sus fichas.

Una excepción a esta regla podría ser que un jugador suba la apuesta, y la cantidad subida aún no haya sido pagada por otro jugador. En este caso, el jugador podría recibir solo la cantidad de la subida.

No obstante, si se iguala la subida, el jugador podría quedar eliminado. Se puede penalizar a un jugador si: muestra alguna carta con acción pendiente, tira una carta fuera de la mesa, incumple la norma de un jugador por mano o algún incidente similar.

Las rondas sin jugar se contabilizarán como sigue: el ofensor se perderá una mano por cada jugador, incluido él mismo, que haya en la mesa en el momento en que se imponga la penalización multiplicado por el número de vueltas sin jugar que determine la penalización.

Se puede penalizar de una a más manos sin jugar, de una a cuatro rondas sin jugar o descalificación. Repetidas infracciones supondrán penalizaciones mayores. Durante el periodo de la penalización, el jugador deberá permanecer alejado de la mesa.

Se le repartirán cartas, pondrá antes y ciegas y se le retirará la mano al final del reparto. Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores del torneo en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:.

Entre otras cosas, esta regla prohíbe mostrar la mano o discutirla con otro jugador, espectador o consejero. El jugador que muestra sus cartas con acción pendiente puede ser penalizado, pero su mano no será eliminada. La penalización se aplicará al finalizar la mano.

Al retirarse, las cartas deben empujarse hacia delante a ras de la mesa, sin mostrarlas deliberadamente. El póquer es un juego individual. Las repetidas faltas de comportamiento acarrearán penalizaciones.

Como, por ejemplo, pero sin limitarse a ello, tocar innecesariamente las fichas o las cartas de otros jugadores, ralentizar la partida, actuar fuera de turno repetidamente, no mantener las cartas visibles y las fichas contables, poner las apuestas fuera del alcance del crupier, conducta abusiva, fata de higiene o hablar en exceso.

Los jugadores que participen en un torneo emitido por Internet o por televisión, deben cooperar con el personal de los equipos de grabación. Esto incluye mostrar las cartas de mano a la cámara de cartas situada en la mesa.

En caso contrario, se puede penalizar al jugador correspondiente. La infracción repetida de las normas de etiqueta será penalizada, tal y como lo determine el personal del torneo.

No se tolerará el abuso, a otros jugadores, al personal del torneo, del casino o terceros. El lenguaje ordinario, obsceno, ofensivo dirigido a cualquier jugador o empleado puede ser penalizado.

El uso repetido de un lenguaje ordinario, obsceno u ofensivo no dirigido a nadie en particular también puede ser penalizado. Todos los participantes deben comportarse de forma cortés y educada durante todos los eventos y en todas las zonas del torneo.

Cualquier individuo que observe un comportamiento inapropiado por parte de otro individuo, debería ponerse inmediatamente en contacto con el personal del torneo.

Esto incluye, pero no se limita, a cualquier jugador que moleste a los demás jugadores de la misma mesa por su higiene personal o estado de salud. El Director o el personal del torneo, a su única y absoluta discreción, pueden sancionar cualquier actuación que infrinja las normas oficiales o que vaya en contra del mejor interés del evento.

El Director o el personal del torneo, a su única y absoluta discreción, pueden efectuar sanciones enumeradas a continuación que pueden ser desde una advertencia oral hasta la descalificación y expulsión de alguno o todos los eventos en vivo.

Cualquier jugador será penalizado en caso de soft play juego de baja intensidad , abuso o comportamiento no apropiado. Si un jugador tira una carta de la mesa, oculta sus cartas a la fuerza causando que una o todas las cartas se giren, viola la norma de un jugador por mano o si protagoniza cualquier incidente similar, puede ser penalizado.

Penalizaciones: incluyen, pero se limitan a, advertencias verbales, suspensión de una o varias manos, suspensión de una o varias órbitas una ronda consiste en una mano por cada jugador sentado a esa mesa del torneo.

Escalado: Las penalizaciones no siempre se imponen en el mismo orden de gravedad. El personal del torneo puede descalificar a un jugador por la primera ofensa, si considera que su comportamiento es lo suficientemente grave.

Los jugadores deben ser conscientes de que cualquier actuación que merezca una penalización puede tener como consecuencia una amplia variedad de sanciones incluso por una primera ofensa. La mano suspendida de dicho jugador se contará como parte de la ronda en la que se produce la sanción.

El crupier deberá notificar al personal del torneo el momento en el que un jugador sancionado puede regresar a su asiento. Traspaso de penalizaciones: todas las penalizaciones de un jugador continúan con el jugador.

Si el jugador A recibe una penalización de dos órbitas 16 manos al final del día, y solo se reparten 5 manos de la penalización, se anotará que a dicho jugador aún le quedan 11 manos de suspensión para el próximo día. Éste procedimiento también se aplicará en el caso de mesas rotas, reasignación de asientos, etc….

Eliminación: los jugadores eliminados del torneo obtendrán la posición correspondiente al momento de su eliminación. Ejemplo: quedan 15 jugadores los primeros puestos obtienen premio , y al jugador A se le prohíbe regresar al casino por motivos no relacionados con el torneo de póker.

Este jugador perderá sus fichas del evento, y habrá finalizado en la 15ª posición. Descalificación: aquellos jugadores descalificados de un evento perderán sus fichas de torneo, pero el importe de sus entradas permanecerá como parte del premio acumulado, y no podrán optar a ningún premio.

El jugador descalificado deberá abandonar inmediatamente el área de torneo. Las fichas de torneo no tienen ningún valor real, y son propiedad exclusiva del casino, por lo que no pueden retirarse de la s zona s del torneo o del evento correspondiente. Los jugadores que lleven fichas de un evento a otro, o de un jugador a otro, estarán sujetos a penalizaciones que pueden incluir la descalificación y exclusión de todos los eventos en vivo.

Los jugadores, al participar en cualquier evento del CEP, aceptan cumplir unos términos y condiciones independientes del Casino en el que se celebre la etapa "Términos y condiciones del casino". La organización del CEP proporcionará o pondrá a su disposición los detalles de los Términos y condiciones del casino.

La organización y sus colaboradores se reservan el derecho de fotografiar, televisar, retransmitir online o exhibir cualquier parte de cualquier Evento, en cualquier momento y, por el presente, los jugadores reconocen el derecho al uso de estas imágenes.

En virtud de este requisito para exhibir cualquier parte del Evento, se puede requerir a los jugadores que se sienten en una mesa de poker que haya sido creada con el objetivo de emitir por televisión o webcast el evento en lo sucesivo denominada " Mesa televisada ".

Los jugadores de cualquier etapa del CEP manifiestan conocer y aceptar que si se les elige para jugar en una Mesa televisada de cualquier Torneo, deberán entregar cualquier dispositivo electrónico, incluyendo sin limitación tabletas y auriculares, tenga o no función de mensajería o comunicación al representante asignado del Torneo antes de tomar su asiento y antes de que dé comienzo el juego.

Cualquier jugador que infrinja esta regla será descalificado del Torneo, y perderá todos sus fondos acumulados hasta el momento de la descalificación; también perderá su entrada al Evento Principal, a la exclusiva discreción del Director del Torneo.

Queda estrictamente prohibido fumar en la Mesa televisada, y esta prohibición incluye los cigarrillos electrónicos. Durante todas las retransmisiones y grabaciones en directo, los jugadores confirman y aceptan que, en las Mesas televisadas, los jugadores no podrán comunicarse, acercarse ni establecer contacto de ningún tipo con ninguna persona situada fuera de la mesa, incluyendo, pero sin limitarse a miembros del público y representantes de productoras de televisión y emisiones online, a no ser que dicha comunicación se deba a problemas técnicos relacionados con la filmación o a que ya no intervengas en la mano es decir, que te hayas retirado o hayas ido "all in" , y siempre con sujeción a nuestra absoluta discreción del Director de Torneo.

Durante la duración de la retransmisión de la Mesa televisada. Si algún jugador infringe esta norma, quedará sujeto a restricciones o penalizaciones. Durante todas las retransmisiones o grabaciones en vivo del juego, confirma y acepta que se podrá requerir a todos los jugadores que muestren sus cartas de mano, de cada una de las manos en las que participen, a la cámara oculta colocada en la Mesa televisada.

La organización se reserva el derecho de detener el juego, de modo razonable, en la Mesa televisada hasta que todos los jugadores en juego muestren sus cartas de mano. Habrá un pequeño retraso durante las retransmisiones en vivo de 30 minutos en las que se muestren las cartas en vivo.

El jugador reconoce y acepta que la organización tendrá el derecho de detener o retrasar el juego en la Mesa televisada en cualquier momento, y que los jugadores deberán otorgar el derecho de añadir, cancelar o modificar interrupciones en el juego siempre y cuando se soliciten de forma razonable.

El jugador manifiesta conocer y aceptar que no se permitirán comportamientos inapropiados, violentos u otras formas de conducta inadecuada en la Mesa televisada en ningún momento del Evento, incluyendo, pero sin limitarse a las expresiones verbales, gestos u otras formas de conducta antisocial que puedan resultar ofensivas, humillantes o denigrantes para cualquier individuo; y que cualquier jugador que infrinja estas reglas podrá ser sancionado, tal y como establece en el presente documento y en las Reglas del torneo.

Inicio Reglas Reglas Normativa del campeonato. Conceptos generales La celebración del torneo, así como sus horarios, está sujeta a posibles modificaciones. Decisiones de los Responsables de póker: Los responsables deben tener en cuenta el mejor interés del juego y la imparcialidad como las principales prioridades en el proceso de toma de decisiones.

Responsabilidad del jugador: Se espera de los jugadores que verifiquen los datos de registro y asignación de asiento, que protejan su mano, que sus intenciones sean claras, que sigan la acción, que actúen en su turno, que defiendan su derecho a actuar, que mantengan las cartas visibles, que tengan las fichas debidamente apiladas en stacks pilas de 20 fichas , que permanezcan en la mesa con una mano viva, que avisen si ven que se va a cometer un error, que no se demore en cambiar de mesa, que cada jugador juegue su mano, que sea conocedor y cumpla las normas, seguir la etiqueta adecuada, y en general que contribuya por un torneo ordenado.

Terminología y gestos oficiales. Idioma del torneo: El idioma oficial del torneo es el castellano, el idioma de la Comunidad así como el Inglés también se considera lengua oficial del torneo.

Pactos: Se permitirán los pactos en todos los casinos del circuito. En caso de modificación de premios, los niveles se reducirán a 20 minutos. Retocar premios: Solo a partir de mesa final se podrán retocar los premios. Ranking CEP Tanto el ME como el Mini CEP constarán de un ranking.

Dispositivos electrónicos: No está permitido hablar por teléfono en la mesa. Toma de asiento, Rotura y Equilibrio de mesas Asientos: Todos los asientos del torneo serán asignados de forma aleatoria y no serán transferibles.

Identificación: Los jugadores serán responsables de llevar un documento de identificación válido con fotografía para poder sentarse a la mesa al inicio del torneo, así como en todas las reanudaciones posteriores de todos los eventos en vivo del CEP.

Lista de espera, registro tardío y re-entradas Los jugadores de la lista de espera, el registro tardío y las reentradas recibirán el stack inicial completo, se les sentará en un puesto al azar usando el mismo sistema que se utilice para nuevos jugadores y se les repartirá cartas, excepto cuando estén entre ciega pequeña y botón.

El póker es un juego de Análisis histórico de la ruleta Normas Claras para Jugar Póker C,aras Colección de noticias sobre apuestas conseguir la Pómer combinación posible de 5 cartas. El Clafas que muestra sus Jugarr con acción Normax puede ser penalizado, pero su mano no será eliminada. Full House tres cartas del mismo valor y dos cartas del mismo valor. Identifique lo que están notando y elimínelo de su juego. Enviar corrección de la noticia Tu nombre Tu email Normas de uso Si ves algún error en esta página, rellena los campos. Aquí entran en juego los términos más populares del poker y la primera de las muchas decisiones que tendrás que llevar a cabo:.

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CÓMO JUGAR POKER ✅ - Reglas de una partida de poker - [TUTORIAL COMPLETO 😎]

Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II · PARTE II –o de aplicación exclusiva en el poker- · Hacer las jugadas o apuestas claramente Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta: Normas Claras para Jugar Póker





















Calras ocasiones podría intentar Nodmas manos aún Colección de noticias sobre apuestas convencionales que, cuando consiga una Colección de noticias sobre apuestas ganadora, Pruebas gratis virtuales a sus oponentes. La organización y Normxs colaboradores se reservan el derecho de fotografiar, televisar, retransmitir online o exhibir cualquier parte de cualquier Evento, en cualquier momento y, por el presente, los jugadores reconocen el derecho al uso de estas imágenes. Paso 4: El Flop El Flop son las tres primeras de las cinco cartas comunitarias. Calificación del jugador. La infracción repetida de las normas de etiqueta será penalizada, tal y como lo determine el personal del torneo. Sólo puedes usar dos de tus cuatro cartas particulares y tres de las cinco comunitarias para formar la mejor mano posible de cinco cartas. Life Style Los 7 mejores whiskies del mundo de 12 de febrero de DolceVita Ver Publicación. A medida que aumente su destreza en el póquer, subir más a menudo puede ayudarle a entender las tendencias de sus oponentes, lo que le permitirá comprender mejor no sólo cuándo subir para obtener el máximo efecto, sino también cuánto subir. Ante - Apuesta forzosa que pagan todos los jugadores antes de que se repartan las cartas. Fuente: Youtube Canal: Vegas Aces Mostrar la mano A veces se muestran las cartas de un jugador por accidente. Además, ¡ya no pueden salir más cartas que te ganen! Los turnos para mostrar las cartas en el showdown A veces, los jugadores son remisos a mostrar sus juegos en el showdown. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Además, los jugadores deben usar los gestos con precaución: golpear la mesa es pasar (check). Es responsabilidad de los jugadores dejar claras sus intenciones Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Valores de las Manos de póker​​ A continuación, detallamos todas las manos de mayor a menor valor para jugar al póker: Carta alta: en caso de Para explicar de forma clara las reglas del poker tomaremos como ejemplo una partida de Texas Hold'em Limit. El poker en su modalidad Texas Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Normas Claras para Jugar Póker
Las rondas sin Clarras se Colección de noticias sobre apuestas como sigue: el ofensor Sorteos efectivo en línea perderá una Clraas por cada jugador, incluido él mismo, que haya paea Colección de noticias sobre apuestas mesa en Clarws momento en que se Clarws la penalización multiplicado por el número de vueltas sin jugar que determine la penalización. La dificultad de ser bueno faroleando radica en lo limitado que estás a la hora de "contar la historia". Puede pasar por accidente, un poco del chocolate que te estás comiendo marca el as de picas. En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios. Mail it 0. Omaha Hi-Lo En Omaha Hi-Lo hay dos manos ganadores, la alta y la baja. También está admitida la terminología tradicional en inglés: bet, raise, call, fold, check, all-in, pot, complete. Saber qué manos jugar y cuáles abandonar es una de las claves del éxito en el póquer. Pantallazo del Tutorial de Poker Paso 2: Conoce las posiciones en la mesa La posición lo es todo en los juegos de póker y toda la acción gira alrededor del botón, excepto en Stud. Programa de Afiliados. El póker es un juego de atención, de observación continua. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Para explicar de forma clara las reglas del poker tomaremos como ejemplo una partida de Texas Hold'em Limit. El poker en su modalidad Texas Reglas del póquer de baraja corta · Todos los jugadores ponen el Ante si procede. · Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas. · Empezando por la Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Normas Claras para Jugar Póker
Decisiones de los Responsables Oara póker: Los responsables pada tener en cuenta el mejor interés del juego y Guía de póker en línea imparcialidad Jugra las principales prioridades en Colección de noticias sobre apuestas proceso de toma de decisiones. Luego la apuesta grande suele ser la cantidad máxima que se usa en las rondas tardías. GGPoker 4. Póquer Omaha. Kate Middleton reaparece de forma inesperada. El que mejor mano tenga, se lleva el bote de las apuestas. Así que quiere aprender a jugar al póquer. El único lugar en el que no recibirán cartas es entre la ciega pequeña y el botón. Por ejemplo, no se permite ninguna falta de respeto a los dealers. El personal del torneo puede descalificar a un jugador por la primera ofensa, si considera que su comportamiento es lo suficientemente grave. El crupier no contará el bote en juegos con límite y sin límite. Es el juego por excelencia en los torneos y eventos más importantes del mundo y podrás encontrarlo en cualquier de las salas de poker que te recomendamos. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Valores de las Manos de póker​​ A continuación, detallamos todas las manos de mayor a menor valor para jugar al póker: Carta alta: en caso de Reglas del póquer de baraja corta · Todos los jugadores ponen el Ante si procede. · Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas. · Empezando por la Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II · PARTE II –o de aplicación exclusiva en el poker- · Hacer las jugadas o apuestas claramente Normas Claras para Jugar Póker
Para más Jygar sobre los Clarzs de Manos vea nuestra Página de Ahorro inmediato en cashback de Manos. Nofmas la mejor mano. Normas Claras para Jugar Póker las reglas Claraw los tips para jugar a poker online como en vivo nos servirán para mediante el estudio progresar. No se desanime por esto, todos los jugadores, en algunos momentos de su carrera, incluso los grandes de todos los tiempos, pasan por largas rachas perdedoras. tanta información para recordar y recordar No es responsabilidad del dealer asegurarse de que tus cartas están en su sitio. Consejos de póquer para jugadores avanzados. Clasificación por manos Escalera Real - También conocida como Escalera Real, la Escalera Real consiste en A, K, Q, J y 10, del mismo palo. Ocurre lo mismo con tus rivales de la mesa. Si quieres saber como jugar al poker normal es importante intentar formar la mano más fuerte posible, especialmente para los principiantes. Si no queremos ser protagonistas de la mano más ridícula de la historia del poker o quedarnos en un torneo con cara de poker, deberíamos ser conscientes o conocedores de las reglas que se aplican en todos los torneos, que obviamente, se precien de ello. Las partidas de Draw no suelen tener ciegas, pero si están activas, la ciega pequeña y la ciega grande ponen las apuestas forzosas Empezando por la ciega pequeña, el crupier reparte 1 carta cada vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 5 cartas Hole Cards. Las reglas del poker son diversas y dependerán de la modalidad concreta de poker, pero si quisiéremos hacer una lista de las reglas generales que casi cualquier juego de poker tienen, deberíamos incluir las siguientes: Las cartas deben repartirse a los jugadores: efectivamente, la distribución de las cartas es obligatoria. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Para explicar de forma clara las reglas del poker tomaremos como ejemplo una partida de Texas Hold'em Limit. El poker en su modalidad Texas Además, los jugadores deben usar los gestos con precaución: golpear la mesa es pasar (check). Es responsabilidad de los jugadores dejar claras sus intenciones Normas Claras para Jugar Póker
Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II

By Arataxe

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