Juego de susto

La incorporación de temas generales del género de terror en los videojuegos se produjo al principio del surgimiento de este medio, inspirados en la ficción de terror literaria, y especialmente en el cine de terror de la segunda mitad del siglo XX.

ASCII Corporation lanzó Nostromo para la PC , inspirada en la ciencia ficción de terror de la película Alien el octavo pasajero , era un videojuego de terror y supervivencia que consistía en escapar de un extranjero invisible con los limitados recursos disponibles.

En ese momento, la tecnología de los videojuegos carecía de la fidelidad para llevar los temas del terror en la tecnología de imágenes y sonidos, y en cambio, estaba más envuelta en manuales de juego y otros materiales de presentación más accesibles para la capacidad de las consolas de esa época.

Con más capacidades gráficas, los videojuegos comenzaron a incluir imágenes relacionadas con el terror, a menudo presentes en los videojuegos con licencia basados en películas de terror en las décadas de y , como La masacre de Texas , Halloween y Viernes 13 , Así como de los videojuegos inspirados en películas de terror como el Project Firestart inspirado en las películas de Alien.

Sega lanzó Monster Bash que era un videojuego de acción arcade con temática de terror y que mostraba monstruos de películas clásicas como el Conde Drácula , el monstruo de Frankenstein y los hombres lobo.

Fue el primer título de terror y supervivencia de Capcom , dirigido por Tokuro Fujiwara , quien anteriormente había diseñado Ghosts 'n Goblins , y luego pasó a producir Resident Evil , que fue dirigido por el aprendiz del propio Fujiwara Shinji Mikami , este videojuego originalmente estaba destinado a ser una nueva versión de Sweet Home.

El videojuego Alone in the Dark , desarrollado por Infogrames e inspirado en la ficción del autor literario HP Lovecraft y las películas de zombis de George Romero , fue uno de los primeros videojuegos de terror en brindar una presentación más inmersiva, utilizando crudas figuras en 3D dibujadas sobre un fondo prerrenderizado en 2D , para que los jugadores controlen a su personaje desde un ángulo de cámara fija.

Esto permitió a los desarrolladores crear la necesaria sensación de tensión a lo largo del videojuego de aventuras. Alone in the Dark fue un éxito mundial en las computadoras personales. Mientras que los videojuegos de terror se inspiraron en las películas de terror hasta la década de , los videojuegos de terror más tarde influyeron en las propias películas de terror de la década de los años y posterior, hasta la actualidad.

A pesar de que los japoneses han tenido durante mucho tiempo una gran influencia y una presencia muy superior a la mayoría de países desarrolladores en la creación de videojuegos de terror, en los primeros días había muchos videojuegos con una atmósfera de estilo occidental a pesar de que sus desarrolladores y entornos de desarrollo son japoneses, como ocurre con la serie de Resident Evil y la serie Silent Hill , pero después del año , también hay muchos videojuegos con el tema de terror al estilo japonés , como lo es Zero.

Los videojuegos de terror también se beneficiaron del crecimiento de los videojuegos independientes en la década de , ya que fuera de las franquicias establecidas como Resident Evil, los principales editores se habían alejado del género.

Slender: The Eight Pages de Parsec Productions aprovechó el popular creepypasta de Slenderman , y se convirtió en uno de los primeros videojuegos en ganar popularidad entre los espectadores que ven las reacciones de los transmisores en línea que juegan el videojuego, además de popularizar esta práctica para otras fanquicias de videojuegos de terror.

La serie Five Nights at Freddy's de Scott Cawthon también capturó popularidad de manera similar al observar las reacciones de los streamers a los Sustos repentinos. Además de capturar una sensación de nostalgia , los desarrolladores pueden usar gráficos de inspiración retro en hardware moderno para continuar manipulando al jugador y sorprenderlo más allá de las expectativas de las imágenes, como darle al jugador la idea de que el juego en sí está maldito y potencialmente rompiendo la cuarta pared.

Históricamente, la clasificación general de los videojuegos en géneros siempre ignora los temas narrativos , que incluirían a los videojuegos de ciencia ficción , acción , aventura , o fantasía ; prefiriendo en cambio tener sistemas de clasificación basados en el estilo o modo de juego jugabilidad , o en ocasiones, tipos de modos de juego o por la plataforma.

Los videojuegos de terror son la única clasificación basada fuertemente en la narrativa que generalmente no ha seguido este patrón, y la etiqueta de género narrativo se usa ampliamente para los videojuegos diseñados para asustar a los jugadores.

Esta amplia asociación con el tema narrativo de los videojuegos de terror conduce a la falta de subgéneros bien definidos en el ámbito de los videojuegos de terror Aunque si hay varios con límites claros , por este hecho, varias sagas de videojuegos de terror poseen entregas que califican para un subgénero , y al mismo tiempo otras entregas clasificadas en otros subgéneros, como es el caso de la saga de Resident Evil , que varia constantemente entre los subgéneros de acción y terror , y terror de supervivencia.

De igual forma, muchas veces se encuentran entregas de videojuegos de terror que cumplen los requisitos para calificar en más de un subgénero de los videojuegos de terror, tal es el caso de Resident Evil 4 , Resident Evil 8 o Silent Hill Downpour , los cuales cumplen fácilmente los requisitos para más de un subgénero de los videojuegos de terror.

Muchos géneros definidos por la jugabilidad tienen numerosos videojuegos con temas de terror, en particular el videojuego de plataformas Castlevania. La serie utiliza monstruos y criaturas tomadas de numerosos mitos de terror, principalmente de la mitología europea.

En tales casos, estos videojuegos todavía se clasifican para su género de juego original, y el aspecto de terror es considerado un aspecto literario e incidental del videojuego.

Los videojuegos de acción y terror son un derivado de los videojuegos de terror, donde se utilizan más elementos de los videojuegos de acción , especialmente de los videojuegos de disparos en primera persona y en tercera persona generalmente acompañados con los temas de terror y supervivencia , lo que los hace más rápidos que los videojuegos de terror y supervivencia anteriores.

Estos crecieron rápidamente en popularidad luego del exitoso lanzamiento de Resident Evil 4 en el año y que surgió completamente en los títulos siguientes, de Resident Evil 5 , Resident Evil 6 y Resident Evil 8 , con una jugabilidad que se centró más en el combate orientado a la acción, que en los rompecabezas y la resolución de problemas de los títulos anteriores Resident Evil 7 tomo un rumbo de terror más opresivo.

Los elementos y característica de los videojuegos de acción y terror suelen variar, especialmente en intensidad, pero generalmente presentan:. Los videojuegos de terror y supervivencia son un subgénero de los videojuegos de terror, donde el jugador no puede preparar o armar completamente a su avatar o personaje.

Los videojuegos intentan mejorar la experiencia de vulnerabilidad al hacer que el videojuego sea solo para un solo jugador en lugar de jugadores múltiples, y al darle a un jugador un personaje más frágil que el típico héroe del videojuego de acción; En última instancia se considera que los videojuegos de horror y supervivencia son una combinación tanto de los videojuegos de terror como de los videojuego de supervivencia.

Son de los tipos de videojuegos de terror mejor definidos y más comunes. Estos videojuegos tienden a centrarse en la supervivencia del personaje del jugador en un entorno de terror con recursos limitados, y por lo tanto, tienden a estar más orientados como un videojuego de acción o un juego de acción y aventura.

La serie Resident Evil acuñó el término y sirve como el mejor ejemplo de tales videojuegos, aunque las convenciones clave del subgénero precedieron a la serie Resident Evil con videojuegos como Alone in the Dark de Otras series con elementos de terror y supervivencia notables incluyen Clock Tower , Fatal Frame y Parasite Eve.

El género del terror y supervivencia también es conocido por otros desafíos que no son de combate, como resolver rompecabezas en ciertas ubicaciones en el mundo del videojuego, y recopilar y gestionar un inventario de objetos. Las áreas del mundo del videojuego estarán fuera de los límites hasta que el jugador obtenga ciertos elementos.

Ocasionalmente, los niveles están diseñados con rutas alternativas. Los niveles a menudo se diseñan como oscuros y claustrofóbicos a menudo se utilizan condiciones de luz tenue o sombría y ángulos de cámara y de visión que restringen la visibilidad para desafiar al jugador y proporcionar suspenso, aunque los videojuegos del género también hacen uso de enormes entornos espaciales.

Los orígenes del videojuego de terror y supervivencia se remontan a la ficción del terror anterior. Los arquetipos se han vinculado a los libros del escritor de ficción HP Lovecraft , que incluyen narrativas de investigación o viajes a través de las profundidades.

Se han hecho comparaciones entre los Grandes Viejos de Lovecraft y los encuentros con jefes vistos en muchos videojuegos de terror y supervivencia. Los temas de supervivencia también se han rastreado hasta el subgénero de la película, en el que el protagonista sufre una confrontación con el antagonista definitivo.

Además, muchos videojuegos de terror y supervivencia utilizan señales de advertencia, u otros avisos para notificar al jugador de un peligro inminente. Esta retroalimentación ayuda al jugador a prepararse, pero también crea sentimientos de ansiedad e incertidumbre que ralentizan el avance.

Los videojuegos suelen presentar una variedad de monstruos con patrones de comportamiento únicos. Los enemigos pueden aparecer de forma inesperada o repentina, y los niveles a menudo están diseñados con secuencias de comandos donde los enemigos caen del techo o se estrellan contra las ventanas.

Estos encuentros con el jefe dibujan elementos de los antagonistas vistos en las historias de horror clásicas, y derrotar al jefe avanzará la historia del videojuego, aunque no es un elemento esencial derrotar al jefe, y suelen existir métodos para evadir el enfrentamiento, o escapar de la batalla.

Existiendo una muy variada gama de videojuegos de terror y supervivencia con amplias diferencias a través de las épocas, las distintas sagas, e incluso en entregas de la misma franquicia , los videojuegos de terror y supervivencia por norma general comparten en mayor o menor medida la mayoría de las siguientes características.

En última instancia el miedo proviene de «lo que no se ve, más que de lo que se ve». Mediante el uso de narradores poco fiables que puede ser el mismo personaje del jugador , estos videojuegos pueden explorar el miedo a perder la capacidad de pensar racionalmente o incluso a reconocer la propia identidad.

Los videojuegos de terror psicológico pueden no depender tanto de la acción en comparación con los videojuegos de terror de otros subgéneros, sino que le dan tiempo al jugador para explorar y presenciar eventos, de manera que los momentos de peligro falso y de verdadero peligro son casi indistinguibles, y de esa forma logrando que la tensión y preocupación del jugador sean constantes durante todo el trayecto del videojuego existiendo muy pocos momentos o lugares de verdadera calma y seguridad, y en algunos casos ninguno.

Más recientemente se han visto entregas de videojuegos que también pueden aprovechar el propio medio del videojuego para romper la cuarta pared y parecer que afectan la computadora o consola del jugador directamente Especialmente en los videojuegos independientes , como ocurre con Eternal Darkness y con Doki Doki Literature Club!

Bajo esta premisa , el susto repentino , que algunas veces puede ser el mismo screamer o un elemento muy similar, nunca estaría expuesto directamente, sino que puede estar camuflado algunos videojuegos ofrecen pistas de la presencia del susto repentino, que pueden ser tanto sonoras como visuales , mientras la animación en Flash o aplicación que invita al usuario a concentrarse con tranquilidad en una tarea específica preparándolo para el susto.

La idea es distraer al usuario lo más posible en dicha tarea para que, tras unos segundos, aparezca el elemento de susto y el efecto de miedo sea más efectivo.

Si bien los sustos repentinos pueden ser elementos existentes en otros subgéneros de los videojuegos de terror, junto con otros aspectos de los subgéneros de terror en cuestión; los videojuegos de terror centrados en los sustos repentinos generalmente se limitan a este tipo de mecanismo de juego, manteniendo jugabilidades bastante simples, que suelen consistir en la exploración, y resolución de tareas y rompecabezas.

A menudo tienen como objetivo generar reacciones muy caóticas en los jugadores y posiblemente en sus acompañantes, la práctica de difusión en medios audiovisuales de estas reacciones, ha demostrado ser una estrategia de mercadotecnia popular tanto para la promoción de los propios videojuegos de terror, como de los jugadores que demuestran los contenidos del juego y sus reacciones personales.

Five Nights at Freddy's se considera uno de los primeros ejemplos principales de este estilo de juego. Los videojuegos de terror inverso son uno de los subgéneros de videojuegos de terror más nuevos, estos tienen como eje fundamental la mecánica en que el jugador asusta a los demás generalmente implicando la inmersión o utilización de modalidades de juego multijugador , en lugar de la típica fórmula de que el jugador se asuste por los contenidos del videojuego, este tipo de jugabilidad surge a causa de los avances en la tecnología multijugador, especialmente los multijugadores asimétricos , donde un solo jugador puede tener las herramienticas para confrontar y en última instancia aterrar a grandes grupos.

Comparado con un videojuego de terror de otros subgéneros, el jugador es en cambio lo que se consideraría el antagonista , entidad, o monstruo a derrotar por los personajes normales. Los videojuegos de terror inverso generalmente implican asumir el papel de un monstruo o villano.

En comparación con la víctima, el personaje principal tiene algún tipo de ventaja sobre los demás, como una visión mejorada, armas, mayor fuerza, o habilidades sobrenaturales; En la misma línea este esta en desventaja numérica contra los demás.

Los videojuegos de terror inverso también pueden derivar de un videojuego de terror original, desarrollado como una secuela , o precuela del original, o un mini juego destinado a mostrar la perspectiva del antagonista titular.

Ejemplos de videojuegos de terror inverso incluyen Carrion , y los modos multijugador asimétrico en Dead by Daylight , Among Us , y Friday the 13th: The Game , en el que un jugador controla al monstruo o asesino que persigue a los otros jugadores con el fin de asesinarlos.

Los elementos del terror inverso pueden variar mucho, aun así existen algunas características comunes como lo son:. Los Videojuegos de terror para móviles son uno de los subgéneros más nuevos, ya que a diferencia de los otros videojuegos para móviles y portátiles que hicieron posible más tempranamente las experiencias de acción , aventura , exploración , disparos , etc, los elementos de terror requirieron de un mayor mejoramiento de la tecnología de los teléfonos para considerarse como tal, aun así, a partir de la década de , ha habido un continuo crecimiento en el catálogo de videojuegos de terror para los teléfonos inteligentes , dispositivos Android y sus similares.

Los videojuegos de terror para móviles tienen la característica especial de provenir en su mayoría de desarrolladores independientes, y en muchos casos a diferencias de otros subgéneros, estar sometidos continuamente a actualizaciones de contenido, y cambios de jugabilidad.

Adicionalmente muchos videojuegos de terror de diversos géneros han sido adaptados para dispositivos Android , con la necesidad de que sus versiones móviles generalmente deben ser limitadas intensamente tanto en sus contenidos, como en sus capacidades, para posibilitar su desempeño en teléfonos.

Un videojuego cruel del japonés 残酷ゲーム es un videojuego en el que la descripción del derramamiento de sangre , el asesinato etc. son demasiado radicales. También se llama videojuego de violencia excesiva , o de terror excesivo. La realidad en los videojuegos crueles y sus personas son muy violentas, con un fuerte malestar, o con el propósito de matar personas, los videojuegos crueles tienen efectos visuales realistas, y muestran un gran derramamiento de sangre, heridas y daños en cadáveres.

Se caracteriza por una representación grotesca y violenta que sería éticamente problemático para cualquier medio.

Si bien los videojuegos con representaciones crueles como argumento de venta tienen un mercado determinado, hay algunos padres que tienen problemas particulares con el contenido y piensan que los niños y los adolescentes no deben disfrutar de dicho contenido, especialmente los de mentes más susceptibles.

Dado que puede ser difícil de entender el contenido hasta que se reproduce el medio, hay un movimiento para establecer una calificación objetiva designación R para que los consumidores puedan juzgar fácilmente el contenido. Estos ratings, son fáciles de juzgar antes de visualizarlos cuando se adquiere un videojuego, sobre todo cuando se trata de contenidos que pueden resultar ofensivos para el espectador, permiten tanto a los entusiastas como a los ofendidos por los videojuegos crueles vivir sin molestias ;un ejemplo es la saga Manhunt , en su secuela varios países censuraron sus escenas violentas.

Al igual que la serie representativa del cine violento Postal , también hay una obra " DayZ " que fue evaluada como un videojuego cruel porque permite experimentar la psicología de un asesino como un cambio arriesgado mientras comete intencionalmente atrocidades. A pesar de hacer uso, y basarse inicialmente en los elementos de terror de otros medios culturales para sus contenidos, los videojuegos de terror, sus ideas originales, sus mecánicas, y sus sagas características han logrado llegar a muchos de los otros medios de distribución, logrando adaptaciones literarias en forma de libros , novelas , mangas , e historietas que muchas veces abarcan las historias de los videojuegos de forma mucho más amplia y detallada, también pueden alterar algunos hechos y acontecimientos a fin de complementarlos, y en otros casos cuentan historias originales establecidas dentro de los propios universos de los videojuegos de terror, pero que son autónomas y separadas de los acontecimientos vistos en las sagas de videojuegos.

Más paulatinamente el género de los videojuegos de terror ha logrado una presencia en el mundo cinematográfico, esto se ha acentuado a partir del inicio del nuevo milenio , con la llegada de las Películas de Resident Evil , y su primera película de Resident Evil , o Silent Hill , esta tendencia se ha extendido a los videojuegos de terror de todos los subgéneros, con resultados muy variados en cuanto a la crítica , y llegando a realizarse adaptaciones fílmicas de millones de dólares, aunque con resultados dispares en cuanto a la recepción tanto de la crítica especializada, como del público en general.

Los videojuegos de terror han mantenido una presencia marginal en los medios televisivos , existiendo muy pocas adaptaciones en formato de series, o miniseries de televisión basadas en franquicias de videojuegos de terror, esta tendencia ha variado un poco en los últimos años, con la gran popularización de plataformas de internet como Netflix , o HBO que han impulsado el desarrollo de algunos proyectos sobre series de televisión, basadas en videojuegos de terror.

Otra práctica que se ha vuelto habitual, es la utilización de diversas marcas de videojuegos, para productos de venta al por menor , existiendo un amplio mercado para productos de diversa índole basados en videojuegos, como ropa , comida , juguetes , productos de limpieza , entre otros.

Más recientemente, varios videojuegos de terror para dispositivos móviles o con versiones para estos, incluidas sus versiones de portada, se han distribuido como contenido móvil, llegando los videojuegos de terror para teléfono a considerarse como un subgénero más de estos.

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Los datos se cifran en tránsito. laptop Chromebook. tv TV. Es imposible,No tiene Gracia. Le doy 4 estrellas porque llege al ul timo nivel en principio mi hermano y yo perdimos el nivel 2 como 17 veces pero yo llegue al ultimo nivel estaba apunto de ganar pero me salio un gunscare y me asusto a mi hermano y a mi les recomiendo este juego es muy bueno pero a la ves da miedo.

flag Marcar como inapropiado. public Sitio web. Midnight Ghost Hunt. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Ikonei Island: An Earthlock Adventure.

Princess Peach: Showtime! MLB The Show Hi Fi Rush. Fruit Mountain. Pues bien, aquí el protagonista vas a ser tú, y te aseguro que en más de una ocasión vas querer hacer eso mismo para intentar evitar que otro susto más te obligue a ponerte a ver dibujos animados antes de ir a dormir.

Phasmophobia es un juego en cooperativo para cuatro con una propuesta verdaderamente terrorífica. La actividad paranormal está subiendo en distintos lugares y tú y tu equipo deberéis ir a investigar y recopilar pruebas sobre la existencia de fantasmas.

Miedo asegurado. Si tuviste la suerte de descargar la demo en su día, aún debe andar rondando por tu biblioteca esperando a que vuelvas a disfrutarla una vez más. Si no, lo que podría haber sido el Silent Hill de Kojima es la excusa perfecta para que os reunáis unos cuantos amigos que uno tenga la demo en su cuenta y paséis una noche de acongoje total.

Este es trampa, lo sé, pero ya que Capcom nos da la oportunidad de retomar una joya de este calibre como si fuese un juego nuevo, no la vamos a desaprovechar. Menos aún sabiendo que los cambios incluidos dan para una segunda vuelta más que recomendable y que los sustos del juego original siguen siendo igual o más tremendos que antaño en este Resident Evil 2.

Tenía cero esperanzas de ver a la saga recuperarse, pero debo reconocer que lo conseguido por Resident Evil 7 fue una grata sorpresa. No fue una vuelta a los orígenes, ni un refrito, ni la ida de olla que se aventuraba iba a ser el futuro de la franquicia, sólo un juego que dominaba la ambientación y el terror de forma magistral que encuentra otro camino para que sus monstruos vuelvan a ser apetecibles.

Tras el éxito del salto a la primera persona, Resident Evil 8 volvió a repetir jugada sumando su otra estrategia más laureada, la de llevarnos hasta un pueblo de mala muerte cargado de locos lugareños que quieren asesinarnos. Otro clásico que siempre nos vendrá a la cabeza cuando hablamos de terror en videojuegos.

Silent Hill 2 alcanzó una maestría que la saga no supo remontar en posteriores entregas y, con su particular historia, es difícil no caer en la tentación de darle una oportunidad. El terror japonés siempre tiene ese punto siniestro que nos encanta a los fans del género, y Siren: Blood Curse es una buena muestra de hasta qué punto se les puede ir la pinza a los nipones con tal de acojonarnos.

Juegazo de los que no se escucha hablar todo lo que debería. Imagina por un momento que a los creadores de Amnesia les da por olvidarse de la ambientación clásica de los castillos medievales y la Revolución Industrial y saltan directamente a la ciencia ficción de una estación submarina al más puro estilo Bioshock, pues eso es precisamente SOMA , uno de los juegos de terror más laureados y aplaudidos de los últimos años.

A falta de un nuevo Resident Evil de la vieja escuela, la opción The Evil Within 2 es la mejor rama a la que agarrarnos. Survival horror de los que ya no se hacen, un juego que mezcla exploración y tensión de una forma magistral y que, si eres fan del género, sí o sí debes probar.

Aunque la idea del crafteo probablemente tirará para atrás a más de uno, lo cierto es que estamos ante una de esas pequeñas joyas independientes con un potencial enorme por delante. Sobrevivir en un bosque plagado de caníbales y bestias de inframundo mientras exploras para recuperar a un ser querido te dejará más fastidiado que a la chica del moco de El Proyecto de la Bruja de Blair.

En forma de aventura para toda la familia que aguante el tipo ante los sustos Until Dawn propone una de esas descafeinadas experiencias en las que ir tomando decisiones mientras ves cómo la lías una vez tras otra y sus brutales muertes se suceden ante tus atónitos ojos.

Recuperando el éxito de la primera entrega, Sony se sacó la excusa perfecta para explotar la realidad virtual de sus gafas con un tren de la bruja para enmarcar. Lo de estar pegando tiros tan tranquilo y que de repente algo te sobresalte no tiene precio.

no es una opción válida, Visage es el juego que más se acerca a lo que la dupla de Kojima y Guillermo del Toro planeaban entregar.

Una casa laberíntica en la que una familia ha fallecido en situaciones de lo más extrañas y que, como son así de simpáticos, se van a ir apareciendo por las estancias mientras investigamos lo ocurrido.

Que las apariciones sean aleatorias hace que la idea de una segunda partida sea más interesante. Si los zombis ya no te dan miedo porque es uno de los típicos recursos que se han usado ya hasta la saciedad, no te preocupes, aquí el terror viene de otro lado muy distinto, de la idea de la muerte permanente de tus personajes y la posibilidad de perder todo lo que habías conseguido hasta la fecha por no andar lo suficientemente atento a lo que ocurre en pantalla.

Todos los juegos de terror que te hemos recomendado dan miedo, pero si tenemos que elegir aquellos que más miedo dan, nos quedaríamos con Alien Isolation , Outlast 2, Resident Evil 7 sobre todo en Realidad Virtual y The Forest.

Los principales juegos de terror multijugador para pasar miedo en compañía de amigos o desconocidos son Dead by Deadlight , Phasmophobia y Evil Dead. Ver 36 comentarios. Ver más temas.

Suato Nights at Freddy's Five nights Analítica de apuestas de golf Freddy's 2 Granny Poppy Xusto Chapter 1 Five nights at Freddy's 4. Me gusta. Archivado desde el original el 14 de abril de Den of Geek. Entretenimiento Sensacine Espinof. Google Google Pixel Google Chrome Google Maps Google Play. Slender Man. 👻 Scary Maze

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By Dugal

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