Herramientas de Analítica de Gaming

Al elegir una solución de deep linking, asegúrate de que no solo respalde tus necesidades de crecimiento, sino que también esté sincronizada con las pautas de privacidad y seguridad más recientes, y que tus campañas cumplan con las normas de privacidad y seguridad de los usuarios más actualizadas.

Para más información sobre deep linking y su capacidad para impulsar tu CX a un nivel completamente nuevo, lee nuestra guía. Los medios propios son cualquier activo de marketing controlado directamente por una empresa y que requiere poco o ningún costo adicional para acceder y usar.

Lo más relevante para el re-engagement móvil son las notificaciones push, los correos electrónicos y los mensajes SMS, pero también los seminarios web y los tweets.

Los medios propios son tu forma de crear contenido contextual y gratuito diseñado para aumentar la participación del lado de los usuarios activos o inactivos, y crear una conexión más personal y duradera.

En la era de la privacidad del usuario, donde los datos a nivel de usuario son más difíciles de conseguir, esta conexión es crítica.

Curiosamente, a pesar del uso generalizado, muchos marketers aún no son plenamente conscientes del valor a largo plazo que estos canales proporcionan de forma inevitable. En cualquier vertical móvil, es crucial entender a tu audiencia para poder segmentarla y ofrecer anuncios efectivos que provoquen la participación, sin desperdiciar dinero sirviendo anuncios a usuarios que probablemente no participarán.

Los precios varían entre los segmentos y también variarán en función de cómo se combinen los segmentos. La elección de tus fuentes de medios en todos los canales, incluyendo las redes publicitarias, es una decisión importante que no debe tomarse al azar.

Aunque muchos ofrecerán una escala soñada a un precio mínimo, lo cierto es que una fuente de medios no puede ofrecerlo todo. Así que hay que tener cuidado con las promesas excesivas de los proveedores en un espacio hipercompetitivo. Tu trabajo consiste en encontrar la combinación adecuada de fuentes que ofrezca los mejores resultados.

El hecho de recurrir a varias fuentes de medios te permite juzgar el rendimiento de tu UA por modelo de negocio, y la comparación te ayudará a centrarte en las fuentes de medios que cumplan tus KPIs, al precio y volumen adecuados.

Además, un número menor de redes puede impedirte de llegar a nuevos segmentos de audiencia y hacer que se pierdan las tecnologías disponibles que pueden ayudar a que tus estrategias de marketing alcancen todo su potencial.

En esencia, cuantas más redes elija, más exposición obtendrá. Dicho esto, más exposición no significa necesariamente más escala. Al fin y al cabo, el número de usuarios potenciales es limitado, y a veces una mayor escala no corresponde con el esfuerzo y los gastos que conlleva, te expone a más riesgos de fraude e incluso puede crear una distracción operativa.

Por lo tanto, es importante mantener el dedo en el pulso de la calidad y el rendimiento de tus fuentes de medios en todo momento — una tarea que tu MMP debe ser capaz de llevar a cabo con un mínimo de molestias por tu parte.

Si nos fijamos específicamente en los juegos, vemos que la tendencia es la contraria, ya que las aplicaciones más grandes utilizan menos fuentes de medios. Esto se debe a que los marketers de juegos para grandes aplicaciones saben exactamente qué fuentes de medios les funcionan mejor, y son capaces de dividir hábilmente los presupuestos al tiempo que determinan su equilibrio entre calidad y cantidad.

Para ver la clasificación de las redes por región y género de juego, consulta nuestro Performance Index. Entonces, aunque la tasa de IDFA que tiene en cuenta todos los estados de la ATT y la tasa de coincidencia de ID que requieren el consentimiento dual tanto del anunciante como del editor son más bajas, la conclusión es que el IDFA aún está aquí.

De hecho, la cohorte del IDFA sigue siendo valiosa para los marketers a la hora de realizar evaluaciones comparativas, modelos y extrapolaciones con respecto a las audiencias no consentidas.

Los datos demuestran que la gran mayoría de las aplicaciones de juegos comprenden la importancia de crear un segmento importante de usuarios que den su consentimiento. Claramente, la realidad es que los beneficios de mostrar el aviso superan los beneficios de no mostrarlo.

Para asegurarte de que tu aplicación se mantiene a la vanguardia, aquí tienes dos estrategias probadas para mejorar tus tasas de opt-in de la ATT:. Nuestros datos muestran claramente que el consentimiento es mayor cuando los usuarios abren una aplicación por primera vez, probablemente entre otras notificaciones in-app que se muestran a los usuarios en el momento de la apertura.

Entre las únicas categorías con índices más altos después del primer minuto se encuentran los juegos hardcore minutos , y la razón detrás de esta diferencia es probablemente la falta de sincronización entre la recopilación del IDFA y el proceso de atribución.

Dado que los propietarios de las aplicaciones pueden configurar cuándo el SDK recogerá el IDFA, deben asegurarse de que esta configuración coincide con su flujo de consentimiento.

Cuando la atribución se produce mediante IDFA, es importante enviarlo durante la primera apertura. El SDK del MMP puede «esperar», lo que permite a los marketers configurar cuánto tiempo debe diferir el SDK para el estado de la ATT, antes de que los datos se envíen a los servidores del MMP.

No tiene por qué ser el final del camino para los usuarios que no dieron su consentimiento cuando se les mostró el aviso de la ATT, ya que pueden activarlo en cualquier momento en los Ajustes de su dispositivo. Dicho esto, es probable que tus usuarios no lo sepan, así que esta es tu oportunidad para darles un recordatorio.

Al igual que con la solicitud previa a la ATT, muestra a los usuarios comprometidos una notificación posterior que incluya los beneficios del usuario de optar por el seguimiento, lo que los llevará directamente a sus Configuraciones para que se registren en la aplicación.

Para saber más sobre las tendencias más recientes relacionadas con la ATT — lee nuestro reporte. Cuanto más sofisticada sea la estrategia publicitaria de los juegos móviles , más deberá adoptar el modelado predictivo, que aprovecha los datos históricos para hacer predicciones precisas.

Y hoy en día, cuando el acceso a los datos a nivel de usuario es más difícil que nunca, la diferencia entre el éxito y el fracaso suele residir en el modelado predictivo.

Dicho esto, crear un modelo de predicción sólido no es una tarea fácil. Requiere objetivos sólidos, una fuerte mentalidad orientada a los datos y mucha inteligencia. Conocer el comportamiento típico de los usuarios y los primeros hitos que separan a los usuarios de alto potencial de los de bajo potencial puede ayudarte a crear presupuestos de UA sólidos.

Por ejemplo, si sabes que un usuario necesita generar X en el día 3 para que obtengas beneficios después del día , y esa cifra está por debajo de tu benchmark, sabes que tendrás que ajustar las ofertas, las creatividades o la segmentación, para mejorar el costo y la calidad de tus usuarios adquiridos, o para mejorar tus estrategias de monetización.

Si X está por encima de tu benchmark, puedes aumentar con confianza los presupuestos y las ofertas para obtener aún más usuarios de calidad de una fuente concreta. Si los usuarios con cierto potencial tienen un rendimiento inferior en términos de pago durante las primeras etapas, puedes centrar los esfuerzos de re-engagement de tus canales de pago o propios en estos usuarios, para aumentar la cantidad y la frecuencia de pago.

Si identificas a los usuarios de riesgo, puedes intentar volver a captarlos mucho antes de tener que recuperarlos. O, si tus datos muestran que hay una probabilidad muy baja de compromiso a largo plazo, puedes excluir a estos usuarios de tus campañas de pago por completo, para minimizar más pérdidas futuras.

Cada aplicación y cada equipo tiene su propia mezcla de parámetros y consideraciones que afectan a los puntos de datos del modelo predictivo:. Para saber más sobre los modelos predictivos en la era de la privacidad de los datos consulta nuestra guía.

Cuando tengas la configuración completa y la infraestructura de datos en tu sitio, estarás listo para empezar. Al fin y al cabo, la configuración es sólo el medio, mientras que el objetivo es extraer información procesable de todos los datos a tu disposición.

Y ahí es donde entran en juego los análisis de marketing. Hay cuatro reportes clave para los marketers de aplicaciones de juegos: Cohorte y retención, ingresos publicitarios, LTV y gasto publicitario y ROAS. Este análisis fundamental proporciona información sobre las métricas de rendimiento y los KPIs , y permite a los marketers determinar cómo se comportan segmentos específicos de usuarios cohortes a lo largo del tiempo.

Uno de los KPIs más importantes que obsesiona a los mobile marketers, y con razón. Cuesta mucho más atraer a un nuevo usuario que mantener a uno activo, lo que tiene especial importancia en verticales de aplicaciones muy activas o adictivas, como los juegos, que sirven de base para la monetización y son un factor clave en los modelos de predicción.

Sin embargo, la retención sólo nos dice cuántos usuarios que lanzaron la aplicación durante un periodo de tiempo determinado volvieron a abrir la aplicación en los días siguientes. La cohorte va más allá. Permite a los marketers comparar el rendimiento de las nuevas campañas con los objetivos determinados y evaluar las tácticas futuras en consecuencia.

Se hace agrupando a los usuarios con características comunes para poder medir KPIs específicos en diferentes periodos de tiempo. Un reporte de análisis de cohortes puede proporcionar insights sobre las dos fuentes de ingresos, in-app e ingresos publicitarios. Cuando se trata de mantener los KPIs al mismo nivel y evaluar el éxito de la estrategia, el análisis de cohorte es la herramienta que necesitas.

En el siguiente ejemplo, veremos dos métricas diferentes predefinidas: sesiones medias por usuario e ingresos medios por usuario. Esto es lo que vemos al observar el número medio de sesiones por usuario:.

A primera vista, la campaña de primavera parece estar funcionando excepcionalmente bien en Japón y Corea y muy mal en Oriente Medio e India. Pero estos datos no nos muestran el panorama completo.

Podemos ver que hay un alto compromiso en Japón y Corea, pero ¿significa eso que la campaña tuvo más éxito allí? No es así. Si cambiamos la vista de los datos a los ingresos medios por usuario, veremos que aunque los usuarios japoneses y coreanos participan activamente en la campaña, no gastan dinero.

Los usuarios chinos, sin embargo, están promediando un gasto alto por visita. La conclusión es que hay margen para optimizar la campaña para el mercado japonés y coreano. Y dado que el gasto de los usuarios chinos se estabiliza en torno al día 4, podemos programar una campaña de remarketing en torno a ese momento.

Los usuarios indios están mostrando una pendiente constante en el gasto, que es exactamente lo que estamos buscando. Al invertir en campañas de IAA, este reporte puede proporcionarte una visión completa del retorno de la inversión publicitaria ROAS de los usuarios adquiridos.

Analicemos el siguiente ejemplo, por el cual 3 usuarios instalan una aplicación el 31 de diciembre de , y se les atribuye lo siguiente. La aplicación se integra con 5 plataformas de monetización diferentes, y cada una de ellas utiliza un único evento in-app como el siguiente:. Después de la instalación, se muestran anuncios a los usuarios durante un período de 4 días, de la siguiente manera:.

Desde el punto de vista de la UA, podemos ver que la Red A entregó al Usuario A que generó 4 dólares sólo por participar en los anuncios. Desde un punto de vista holístico del LTV, comprender los ingresos totales generados por un usuario, combinando tanto el IAA como el IAP, es absolutamente crítico.

Si ese usuario generó compras por valor de 2 dólares en esos 4 días, su valor total fue en realidad de 6 dólares. Saber que los usuarios específicos adquiridos de una fuente de medios concreta generaron unos ingresos publicitarios determinados permite a los marketers de aplicaciones ser mucho más precisos en su selección de fuentes de UA, al tiempo que contribuye a la optimización de su propio inventario.

Por ejemplo, excluyendo a los usuarios que nunca interactúan con los anuncios, y recompensando a los usuarios que producen ingresos significativos con los anuncios. En otro ejemplo, el director de una campaña gastó. Estos usuarios están haciendo clic en los anuncios in-app, obteniendo algunos ingresos, y podemos decir que es una pendiente lenta y constante.

La Fuente de Medios 2, por otro lado, es significativamente menos costoso para la UA y aporta más ingresos por anuncios in-app. De hecho, para el día 7 posterior a la instalación, la Fuente de Medios 2 está mucho más cerca del punto de equilibrio que la Fuente de Medios 1.

El valor de vida útil LTV es un KPI que está en el corazón del marketing de aplicaciones. Al saber exactamente de qué manera los usuarios generan ingresos a lo largo de su vida, nos informa de la inversión en marketing en la adquisición de usuarios, engagement y retención. El LTV también es esencial para saber hasta qué punto las inversiones de marketing ofrecen un ROI positivo.

El reporte de LTV te ayuda a comprender el valor de los distintos usuarios para tu negocio en función del rendimiento global, y a compararlos. Por ejemplo, puedes comparar el LTV de los usuarios que adquiriste a través del correo electrónico o de la búsqueda de pago, y luego determinar cuánto presupuesto asignar a la adquisición de usuarios en cada grupo.

También puedes comparar el LTV de los usuarios adquiridos a través de diferentes métodos. Por ejemplo, los usuarios adquiridos a través de la búsqueda orgánica vs. los usuarios adquiridos a través de las redes sociales, o las redes sociales vs. el correo electrónico, para ver qué método aporta usuarios de mayor valor.

El retorno del gasto publicitario es el santo grial de la medición de las aplicaciones móviles. Pero, para determinar el ROAS de tu juego, necesitas un análisis profundo. Esto puede hacerse manualmente consolidando múltiples hojas de cálculo de diversas fuentes, extrayendo datos de múltiples dashboards, normalizando los datos en diferentes zonas horarias y monedas, y clasificando por región, plataforma y aplicación.

Evidentemente, son mucho, y aumenta la probabilidad de que se produzcan errores humanos, por lo que muchos marketers recurren a su MMP. Tu socio de medición de marketing puede ayudarte a calcular tu ROAS comparando los datos de costos de los medios proporcionados por cientos de fuentes de medios con los datos de ingresos de múltiples flujos de ingresos.

Con todos los datos de ROAS basados en medios en un solo lugar, los marketers pueden comparar fácilmente manzanas con manzanas. El desglose de la campaña, el grupo de anuncios, el ID de sitio y la variación creativa también están disponibles para obtener un nivel más profundo de insights.

Es el dinero gastado en marketing dividido por los ingresos generados por los usuarios en un periodo de tiempo determinado. La fragmentación de los datos y la falta de estandarización de los formatos publicitarios, o de las especificaciones creativas entre las redes, pueden dificultar enormemente que los equipos de marketing obtengan una visión clara de su rendimiento creativo.

El proceso de creación, carga y gestión de las creatividades es tedioso y a menudo genera obstáculos para los equipos de compra de medios. Por no mencionar que el número limitado de campañas por canal, y los ciclos de prueba más lentos para las creatividades debido a las restricciones de iOS 14 — pueden conducir a un camino lleno de baches cuando se trata de cuantificar tus esfuerzos creativos.

Por lo tanto, los marketers deben optar por una solución de medición móvil que les permita normalizar los datos de múltiples socios y agregarlos en un único dashboard, al tiempo que permite un elevado número de integraciones de socios para una mayor cobertura.

Tener la opción de cargar y gestionar fácilmente tus creatividades, automatizar el despliegue a través de múltiples socios, y aprovechar las pruebas múltiples y los experimentos de incrementalidad para validar la eficiencia de tus creatividades, podría muy bien ser un cambio de juego cuando se trata de maximizar el ROI de tus campañas.

Los desarrolladores de juegos móviles son los pioneros de la economía de las aplicaciones. Pero a medida que el móvil se va apoderando de nuestras vidas, el aumento de la competencia hace que no baste con crear una gran aplicación.

Tendrás que invertir en marketing, publicidad y análisis para poder controlar y optimizar estos presupuestos de forma eficaz. En esta etapa de crecimiento global del sector móvil, y a pesar del acceso limitado a los datos a nivel de usuario, los marketers de aplicaciones de juegos tienen más factores a su favor que menos para alcanzar sus objetivos comerciales.

Una explosión móvil acelerada por la pandemia y una creciente demanda de los consumidores para ahorrar tiempo y dinero han impulsado un aumento de las tecnologías que han mejorado en gran medida la experiencia de las finanzas móviles en todas las plataformas, sin comprometer la privacidad de los usuarios.

De cara a este crecimiento, el resultado final es la importancia de la medición granular para llevar a los marketers hacia adelante. Si aprovechas al máximo los datos que tienes a tu disposición y estableces la infraestructura adecuada, podrás tomar decisiones de marketing inteligentes que ayudarán a tu juego a conseguir un logro detrás de otro, y a construir las bases de la rentabilidad, el rendimiento y el éxito futuros.

Plataforma Medición Paquete de medición Mide cada acción con confianza Medición del ROI Demuestra tu verdadero ROI, ahora más que nunca Optimización de creativos Desbloquea el rendimiento de tus creativos con el poder de la IA.

Análisis Análisis de marketing Convierte los insights del rendimiento de la campaña en acciones Incrementalidad Demuestra el valor real de tus campañas de marketing. Comprometimiento CX y deep linking Aumenta los ingresos con una experiencia de cliente excepcional Segmentación de la audiencia Crea conversaciones significativas con tus clientes.

Protección Protección contra el fraude Protege tu presupuesto de marketing del fraude publicitario móvil. Conexión Privacy Cloud Colabore con sus socios de una manera centrada en la privacidad Plataforma de Colaboración de Datos de AppsFlyer Monetización de datos de first-party que impulsa el crecimiento de los medios Partner Marketplace Conéctate con más de 9.

Objetivo Recupera la visibilidad en iOS Impulsa el crecimiento de tu app Campañas de UA a escala Maximiza el LTV de los usuarios Maximiza el ROAS.

Industria Juegos Compras Finanzas Comida y bebida. Plataforma iOS Android PC y Consola CTV y OTT. Partnerships Socios Agencias. Historias de éxito de clientes El diferencial de AppsFlyer. Recursos Mantente informado con los insights del sector, las últimas tendencias, el contenido original y todo lo relacionado con AppsFlyer.

Ecosistema Blog Reportes y guías Benchmarks de la industria Eventos y webinars Glosario. Estos datos pueden utilizarse para adquirir a estos usuarios, haciéndoles saber que han sido ascendidos al club de socios All Stars, lo que podría ser un gran motor de fidelización.

En un espacio dominado por el freemium, garantizar el uso continuo es absolutamente vital para el éxito. Sin ella, la monetización es casi imposible. Con demasiados competidores como para contarlos, y unas expectativas de los usuarios cada vez mayores, una aplicación que no cumpla en todas las frentes, y con rapidez, simplemente no resistirá a lo largo del tiempo.

Desinstalar una aplicación de un dispositivo indica claramente que algo ha ido mal en lo que respecta al usuario. Entender por qué, cuándo y qué tipo de usuarios se desinstalan es crucial en la lucha contra la pérdida de clientes, especialmente en el sector de los juegos.

No es de extrañar que, con una vida útil más corta y una competencia infinita, los juegos sufran los mayores índices de desinstalación:. Como muestran los datos, la mayoría de los desinstaladores lo hace el primer día, muy probablemente por expectativas no cumplidas o falsas promesas.

Evidentemente, es esencial crear una experiencia de onboarding superior y evitar la sobrepromoción de la publicidad. En cuanto al proceso de configuración de la medida de desinstalación, éste varía mucho entre Android e iOS.

Para ayudarte a navegar por las diferencias de cada plataforma, te presentamos los pasos básicos. Aunque la monetización de los anuncios ha adoptado diferentes formas desde el auge de los móviles, las compras in-app IAP y, sobre todo, la publicidad in-app IAA se han convertido en los motores dominantes de los ingresos en los últimos años, sobre todo en los juegos casuales para móviles.

Con el auge de los juegos hipercasuales , se hizo posible la monetización de la publicidad a escala, lo que demostró a los desarrolladores y marketers de juegos de todos los géneros que la IAA era una fuente de ingresos legítima: no perjudica la experiencia del usuario cuando se aplica correctamente e incluso genera ingresos adicionales.

Hoy en día, el IAA forma parte de la mayoría de los modelos de monetización adoptados por las aplicaciones de juegos, creando una nueva fuente de ingresos para los desarrolladores que antes se centraban exclusivamente en el IAP.

Aunque el IAA podría ser una fuente importante de ingresos, sin datos detallados, los anunciantes ven limitada su capacidad de optimización. El principal desafío es que las diferentes plataformas de mediación tienen diferentes puntos de datos sobre cómo los usuarios interactúan con estos anuncios in-app, lo que hace difícil descifrar los datos a nivel de usuario.

Para complicar aún más las cosas, algunas redes transmiten los datos de ingresos de forma promediada y agregada, que en esencia son los ingresos totales generados en un emplazamiento publicitario específico divididos por el número de usuarios que hicieron clic o vieron ese anuncio.

En este caso, el verdadero LTV o ARPU sólo puede calcularse hasta cierto punto. Dado que la medición de los ingresos granulares es ahora más importante que nunca, algunas plataformas de mediación proporcionan datos precisos a nivel de usuario hasta el ID del dispositivo por ejemplo, ironSource y MAX by AppLovin y datos de ingresos a nivel de impresión por ejemplo, MoPub y MAX by AppLovin.

Pasar estos datos a los MMPs ayuda a estandarizarlos, lo que permite a los marketers vincular con precisión los datos de ingresos a la fuente real atribuida de cada usuario. Como resultado, son capaces de determinar una cifra de LTV precisa y holística para determinar los presupuestos de adquisición, y permitir campañas de re-engagement más eficaces por ejemplo, mostrar anuncios a las ballenas, en lugar de a los usuarios que hacen IAP.

Cuando se trabaja en el marketing de juegos para móviles, el trabajo consiste en librar una batalla constante contra la pérdida de clientes, y volver a captar a los usuarios existentes y a los que ya no lo son a través de los canales propios y de pago, además de invertir en la adquisición de nuevos usuarios.

El remarketing conduce a los usuarios de vuelta a tu aplicación y se utiliza más comúnmente en verticales basadas en IAP como las apps de Compras y Viajes. Sin embargo, también puede ser un factor de cambio cuando se combina correctamente con las estrategias de UA de los juegos.

Dicho esto, y a pesar del importante potencial del remarketing, los marketers de juegos siguen siendo lentos a la hora de implementar estrategias de re-engagement.

A menudo se debe a que carecen de suficientes herramientas de medición que puedan ayudar a analizar el rendimiento de su remarketing y a identificar su verdadero valor incremental lee más abajo para saber más al respecto.

Mientras tanto, los marketers de aplicaciones de juegos utilizan principalmente los medios propios para volver a adquirir a los usuarios existentes.

Las notificaciones push suelen percibirse como intrusivas y deben desplegarse con cuidado, y la promoción cruzada suele ser más fácil de ejecutar, pero sólo es relevante para empresas con grandes carteras de juegos.

En su caso, la promoción cruzada ayuda a mantener a los usuarios bajo un mismo paraguas, permitiéndote dirigir un tráfico ya comprometido hacia juegos nuevos o de bajo rendimiento.

Algunas redes publicitarias ofrecen herramientas específicas para realizar campañas de promoción cruzada y maximizar los resultados de forma similar a la UA estándar.

Para leer más sobre los efectos de las fusiones y adquisiciones en las tácticas de promoción cruzada en el sector de los juegos consulta nuestro blog.

La realidad es que el costo de adquirir un nuevo usuario es entre 5 y 10 veces mayor que el costo de volver a captar uno existente.

De hecho, en , las aplicaciones de juegos gastaron Gracias a las herramientas de segmentación cada vez más avanzadas, los marketers pueden profundizar en los segmentos de audiencia exclusivos de su aplicación para ver qué usuarios generan más ingresos y cuáles son más propensos a abandonarla.

Como ilustran los datos siguientes, el remarketing aumenta significativamente los ingresos de tus usuarios de pago, especialmente en las aplicaciones de juegos. Mantén siempre grupos de control para medir tu aumento incremental.

Tu juego tiene un nivel de re-engagement que se produce de forma natural, por lo que el uso de un grupo de control para medir tus esfuerzos de remarketing en comparación con el mismo es muy valioso. Para más consejos ganadores sobre cómo impulsar tus estrategias de re-engagement — consulta nuestra guía.

O visita aquí cómo configurar tus campañas de remarketing de forma correcta. StoreKit Ad Network, o SKAdNetwork o SKAN, es una API centrada en la privacidad operada por Apple que ayuda a las redes publicitarias y a los anunciantes a medir su actividad publicitaria como impresiones, clics e instalaciones de aplicaciones a nivel agregado.

En otras palabras, es el no tan nuevo sheriff de la ciudad. Dado que la mayoría de los usuarios de iOS niegan el acceso a sus datos a nivel de usuario en las versiones Introduciendo mecanismos completamente nuevos para equilibrar la privacidad de los datos y la medición del marketing, SKAN emplea sofisticados mecanismos de temporización, umbrales de privacidad elusivos y un sistema único de valor de conversión para calificar el éxito de tu campaña en iOS.

Los valores de conversión son configurados por los desarrolladores de aplicaciones para medir la actividad posterior a la instalación y vincularla a ésta. Se incluye un único valor de conversión en el postback único que Apple envía a la red publicitaria y al anunciante.

Al fin y al cabo, en un mundo freemium, la optimización se basa en los datos posteriores a la instalación. Un valor de conversión está definido por 6 bits, que son medidas binarias, lo que significa que pueden activarse o desactivarse 0 o 1.

Esto abre el potencial para 64 combinaciones de medición dentro de esos 6 bits — de 0 a Aunque 64 opciones pueden considerarse limitadas, todavía hay muchas opciones con las que trabajar para medir los ingresos, el compromiso, el progreso del embudo y más.

Siempre que asignes correctamente tus valores de conversión en función de tu lógica interna, estos valores pueden utilizarse de la forma que desees. Son tuyos para controlar y asignar a los KPIs que son más valiosos para ti. Lo que podemos aprender analizando los datos del Conversion Studio de AppsFlyer es que las aplicaciones de juegos se centran en los ingresos, y como tal, es un modelo que está involucrado en la mayoría de los esquemas de valor de conversión.

En lo que respecta a las actividades no relacionadas con los juegos, la actividad in-app es la opción más configurada. Para saber más sobre cómo aprovechar al máximo los valores de conversión, incluyendo los benchmarks sobre el temporizador de la ventana de actividad, y el uso óptimo de la capacidad de 64 combinaciones, haz clic aquí.

Esto se debe a que los juegos tienen un tiempo menor hasta la primera compra en comparación con otros sectores, sobre todo entre los juegos casuales más populares. Al ser una de las verticales de aplicaciones con más ingresos y con una excelente capacidad para identificar patrones tempranos de señales de comportamiento de alto valor, más de una quinta parte de las aplicaciones de casinos sociales miden esta combinación.

Según nuestra experiencia, las aplicaciones de juegos Hardcore prefieren dedicar la mayor parte de sus bits SKAN a la medición de eventos. Esto se debe principalmente a que este tipo de aplicaciones implican una experiencia de juego más compleja, ciclos de retención más largos y atraen a jugadores de peso que aportan más ingresos dentro de la aplicación en comparación con otras categorías de juegos, en cuyo caso la medición de eventos puede ayudar a predecir su LTV.

Por otro lado, las aplicaciones casuales, que tienden a mostrar ciclos de vida de los usuarios más cortos, suelen centrarse en una combinación de medición de eventos e ingresos, simplemente porque dependen más de los flujos de ingresos procedentes de los eventos in-app y de la IAA.

Cuando sólo hay 64 opciones para medir la actividad posterior a la instalación, es muy recomendable utilizarlas todas. Afortunadamente, los marketers de aplicaciones de juegos son bien conocidos por su nivel de experiencia basada en datos y su capacidad para reaccionar rápidamente a los cambios.

La mayoría de las aplicaciones de todos los sectores utilizan las ventanas de actividad de 24 horas por defecto para recopilar datos, pero esperamos que esto cambie a medida que el uso de SKAdNetwork madure más.

Más allá del hecho de que la ventana de 24 horas es la predeterminada, es importante recordar que los datos sólo pueden recogerse una vez, por lo que hay un compromiso intencionado.

Las ventanas de actividad más cortas permiten una recogida de datos más rápida, pero te dejan una información limitada. Alternativamente, las ventanas más largas proporcionan datos más ricos, pero el acceso a ellos se retrasará.

Además, hay que tener en cuenta que el temporizador no se puede ampliar para todos los usuarios, por lo que, aunque se amplíe, sólo se aplicará a una parte de ellos. Y, la única manera de ampliarlo es actualizando el valor de conversión, lo que sólo puede ocurrir una vez que se abre la aplicación.

Asegúrate de que todos los postbacks estén firmados por Apple y no sean manipulados en tránsito. Trabajar con un MMP de confianza puede ayudarte a abordar esto con facilidad.

Combina la información de SKAN con otros puntos de datos, como las impresiones, los clics, el costo, el tráfico orgánico y más, para un análisis completo del ROI. Facilita los datos de SKAN para que el anunciante pueda consumirlos cómodamente a través de cuadros de mando y APIs dedicadas.

Asegúrate de que tu solución de medición móvil ofrece una encapsulación completa, que requiere un esfuerzo casi nulo por parte del anunciante, especialmente cuando se trata de futuros cambios en el protocolo SKAN.

Asegúrate de medir los eventos del lado del servidor, dinámicos y flexibles dentro de la aplicación. Tener 64 opciones en tus campañas de SKAN puede parecer limitante, pero aún así ofrece mucho valor si los bits se asignan y utilizan correctamente.

Aprovecha al máximo los rangos y combinaciones y concéntrate en las acciones posteriores a la instalación que más importan.

Prueba, prueba y prueba nuevamente hasta que encuentres el mapeo correcto tener una interfaz de usuario ciertamente lo hace más fácil. Todavía estamos en los primeros días de SKAN, por lo que la mayoría de los anunciantes están infrautilizando las configuraciones del funnel, que pueden ser una forma más eficiente de asignar tus bits.

En lugar de dedicar 3 bits para medir 3 eventos separados, una configuración del funnel puede medir el comportamiento secuencial utilizando solo 1 bit. Utilízalos para superar las limitaciones de tiempo y aprovechar las primeras señales de compromiso para predecir el rendimiento de la campaña a largo plazo.

Además, ten en cuenta que el temporizador de postback limita la cantidad de datos que puedes recopilar para predecir el LTV de tus usuarios. Aprovechar el modelado predictivo te permitirá identificar las métricas y los comportamientos más eficaces que pueden identificar mejor a tus usuarios más rentables.

Puedes emplear una puntuación predictiva de beneficios que utilice los 6 bits para comunicar cualquier puntuación, mientras que un combo específico indicará un grupo de usuarios valiosos presentado en forma agregada al volver del SKAN.

Mantén tus datos a salvo de todo tipo de fraudes en el nuevo ecosistema iOS Un MMP puede ofrecer protección contra el fraude de SKAN, al garantizar que se obtienen datos precisos sobre el rendimiento de la campaña. Protege tu gasto publicitario antes, durante y después de las instalaciones, con una cobertura de extremo a extremo contra las debilidades de la infraestructura, las limitaciones de los datos y las lagunas en los reportes.

Por lo tanto, la deduplicación es nada menos que fundamental para los datos de iOS. Para leer más sobre la única fuente de verdad y cómo puede transformar tus datos y análisis de costos, consulta aquí.

El marketing de resultados está cada vez más automatizado y dirigido por máquinas, por lo que las creatividades están en el centro del marketing en , y su importancia no puede pasarse por alto. Las creatividades tendrán un efecto distinto en tu rendimiento y desempeñarán un papel importante en la optimización del gasto, pero lo más importante es que las creatividades afectan la experiencia del usuario.

Cuando los usuarios son bombardeados con una variedad cada vez mayor de juegos móviles y campañas publicitarias agresivas, pueden sentirse abrumados, especialmente por los vídeos intersticiales y los vídeos con recompensa. Una oferta alta probablemente te comprará un espacio publicitario de calidad, pero eso no garantizará las instalaciones.

Aquí es donde tus creativos pueden mover la aguja. En muchos casos, tu anuncio tiene entre 5 segundos intersticial y 30 segundos vídeo premiado para adquirir a un usuario, lo que significa que la creatividad y su ubicación son cruciales a la hora de ganar ese compromiso.

Los banners, que suelen colocarse en la parte inferior de la pantalla de los juegos, son probablemente la ubicación más común en el ecosistema de la publicidad móvil. Pueden presentar anuncios estáticos y anuncios de vídeo de baja calidad , que tienden a generar un número importante de visualizaciones pero una tasa de compromiso pobre.

Dicho esto, aunque estos anuncios baratos no sean valiosos en términos de compromiso, pueden impulsar la visibilidad de una marca. Una opción más intrusiva, los anuncios intersticiales aparecen en diferentes etapas durante un juego y pueden interrumpir el flujo del mismo.

Para mantener una experiencia de usuario agradable y evitar las altas tasas de abandono churn , los desarrolladores y vendedores deben colocar y programar los anuncios intersticiales de forma inteligente.

Antes de que los vídeos con recompensa se convirtieran en algo común, los intersticiales solían proporcionar la mejor monetización a través de los anuncios.

Ofrecen un temporizador de 5 segundos que permite a los usuarios saltarse el anuncio, lo que pone a los anunciantes en un pequeño aprieto, ya que tienen que adaptar su creatividad a esa ventana de 5 segundos. La combinación de interrumpir el flujo del juego y de conseguir una sincronización precisa contribuyó a un menor CPI y a unos índices de participación relativamente bajos, en comparación con sus homólogos más contemporáneos: los vídeos con recompensa.

Conocidos por ofrecer fuertes rendimientos, los anuncios recompensados ofrecen a los usuarios ver un vídeo de unos 30 segundos a cambio de recompensas en el juego. No bloquean el viaje del usuario y no cogen al jugador desprevenido, lo que mejora la UX y conduce a mayores tasas de instalación y compromiso.

Naturalmente, teniendo en cuenta estos rendimientos, los anunciantes están dispuestos a pagar un CPI más alto por las campañas de vídeo recompensadas.

Este nuevo género de anuncios se ha generalizado en los últimos años y está dando resultados muy prometedores. Los juegos son buenos cuando se trata de demostrar la experiencia del juego y atraer a usuarios de calidad que son menos propensos a bajar por el funnel.

Por otro lado, la creación de un playable ad requiere una asignación de recursos más amplia, que se asemeja a la creación de un minijuego, en la que participan diseñadores, desarrolladores y responsables de control de calidad QA.

Por tanto, la inversión es mucho mayor y el éxito no está garantizado. Pero, cuando un playable ad funciona bien, puede explotar. El formato más complicado, offerwalls , puede ayudar a retener a los usuarios hasta un punto dentro del flujo de los juegos en el que la monetización es viable.

Esta complejidad también ha llevado a la creación de otra capa de precios, ya que las diferentes acciones deben tener un precio diferente por ejemplo, instalar un juego y ver un tutorial no tienen el mismo precio que instalar un juego o alcanzar el nivel Dentro de tus campañas, las convenciones de nomenclatura pueden ayudar a desbloquear información adicional que de otro modo no estaría disponible a través de las APIs.

La mayoría de los gestores de UA lo saben y crean un sistema interno de convenciones de nomenclatura que encaja con su infraestructura de BI. Como resultado, al utilizar los dashboards de tu MMP, Excel o la plataforma de BI, los marketers pueden extraer rápidamente un reporte, filtrar y analizar el rendimiento de un segmento, una zona geográfica o una ubicación específicos, en varias campañas.

El objetivo principal de las convenciones de nomenclatura es tener en cuenta todos los factores a la hora de crear tu campaña, y pensar un paso por delante para poder realizar un análisis detallado siempre que sea necesario.

Hoy en día, se considera una práctica común adjuntar este tipo de métrica de rendimiento a los creativos. El mejor caso de uso para medir las creatividades es añadir la caracterización como el tipo de anuncio, el tamaño del anuncio, la longitud del anuncio y el color del botón a la denominación de la campaña, como sigue:.

Una de las herramientas más poderosas de la pila tecnológica de marketing de aplicaciones son los deep linking, que crean una experiencia de usuario relevante para el contexto en todos los canales, plataformas y dispositivos.

En los juegos, las invitaciones de los usuarios son un método clave para impulsar la adquisición y aumentar el compromiso, que es impulsado por los deep links.

Pueden seleccionar el canal de difusión a través de las redes sociales, los SMS o el correo electrónico, tras lo cual se generará automáticamente un deep link para compartirlo fácilmente. Una vez enviada la invitación, los marketers pueden medir el comportamiento de los usuarios y optimizar sus futuros esfuerzos de marketing, al conocer qué usuarios son más propensos a invitar a sus amigos, sus canales preferidos, etc.

Para empezar, primero debes configurar los deep links. Afortunadamente, esto se puede hacer fácilmente implementando un código en tu aplicación o habilitando los dominios asociados, según el método utilizado. A través de los deep links colocados en los smart banners , los marketers pueden llevar a los usuarios a instalar una nueva aplicación, canjear una oferta especial, compartir una invitación con un amigo o realizar su pedido en la página de pago.

Cuando un usuario hace clic en un smart banner emergente y lo conduce a una página en la aplicación, el marketer recibirá datos sobre las actividades in-app posteriores del usuario, los ID del producto y las páginas de categorías que visite, e incluso, en retrospectiva, los datos de atribución del viaje del usuario al sitio web móvil.

Sin embargo, más allá de los datos valiosos recopilados, los smart banners también contribuyen a mejorar la experiencia del usuario, al aumentar el potencial de mayor lealtad a la marca y de engagement en general. Vamos, lo que vienen siendo KPIs o indicadores clave de desempeño.

Si no ¿cómo piensas optimizar tus esfuerzos y recursos? Está bien ser atractivo. Siempre tendrás más opciones de tener un flechazo con la audiencia.

Pero no ser uno más del montón requiere analítica, datos que te permitan saber qué esperan de ti los usuarios y anticiparte a sus necesidades.

Imagina tratar de entender a todos los visitantes de tu web a simple vista. Al final, cada uno tiene sus datos, y para comprenderlos debes recopilarlos, medirlos y analizarlos. Afortunadamente, existen muchas herramientas de analítica que pueden convertir esta información en datos comprensibles.

Nuestra misión de hoy es explicarte cuáles son las que deberías usar en tu estrategia de marketing digital. Toma nota de las 8 herramientas de analítica que podrías usar y exprimir al máximo en tu estrategia de marketing digital:. Lo que no se mide no se puede mejorar.

Hasta ahí, todo claro. Pero ¿cómo hacerlo con Google Analytics? Es una de las herramientas más populares y cualquier propietario de una página web puede utilizarla para analizar datos del tráfico de su sitio: número de visitas, duración media de la sesión, páginas visitadas, informes sociodemográficos, palabras clave que atraen más visitantes, etc.

Y junto con AdWords y AdSense , nos facilita el camino hacia el éxito en el buscador de Google. Es una herramienta muy completa. Si necesitas hacer seguimiento de tu sitio web, blog y redes sociales, así como obtener informes personalizables, sin duda, Google Analytics debe estar entre tus primeras opciones.

No es solo crear una cuenta de Google Analytics, sino configurar qué queremos medir. Y para ello, es imprescindible, configurar conversiones.

Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game GameAnalytics, la compañía que recopila, almacena y analiza los datos de rendimiento de juegos móviles, se ha unido al ecosistema de Huawei como último La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos

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Se trata de una poderosa herramienta que está en constante desarrollo y cuyos beneficios abarcan todos los ámbitos del negocio, desde aspectos teórico-prácticos y técnicos hasta comerciales, e incluso sociológicos. La sinergia gestada entre analítica y videojuegos apenas ha comenzado. Inicio Servicios Data Analytics Consultoría Power Platform Training Center Cursos Power BI Cursos Power Platform Data Integration Soluciones Por industria Salud Manufactura Teradata Vantage HR Analytics Noticias Contacto.

La contribución de la Analítica Digital a la Industria de los videojuegos. Para esto, la información más relevante que la analítica digital busca extraer de la experiencia producida por los videojuegos es la siguiente: I- Datos del usuario: permiten mejorar su relación con el videojuego y localizar en qué segmentos poblacionales funciona mejor una propuesta u otra.

Big Data , Business Intelligence , Games , Gamificacion , MOBILE ANALYTICS , WaveBI. Une a tus equipos de adquisición de usuarios y monetización de anuncios Automatice la recopilación de datos de ingresos publicitarios y alinee sus equipos de monetización y adquisición de usuarios en torno a una única fuente de información.

Brinde a las partes interesadas la información adecuada en el momento que lo necesite Capture y transfiera automáticamente todos sus datos de marketing a su almacén de datos, solución de almacenamiento o herramienta de informes sin una sola línea de código. Proteja sus presupuestos publicitarios contra el fraude Bloquee la atribución previa de impresiones, clics, instalaciones y conversiones falsas en tiempo real para aliviar la conciliación con los socios que requiere mucho tiempo y garantizar que los estafadores nunca reciban pagos.

Realice un seguimiento de cómo se compara con empresas similares en su espacio Obtenga una instantánea del mercado de la inversión publicitaria y los resultados de marketing de la industria del juego y analice los principales KPI de las redes publicitarias para mejorar su asignación presupuestaria.

Obtenga mejores conocimientos sobre el retorno de la inversión y el LTV del jugador con análisis multiplataforma y multidispositivo Aproveche los informes de dispositivos únicos o multidispositivo para analizar el rendimiento granular en PC, consola, CTV, web y dispositivos móviles para obtener un retorno de la inversión que represente todo el recorrido del usuario.

David Masón. Vicepresidente senior de tecnología. Nimrod Klinger. Líder del equipo de UA y marketing. Josh Nadler. Gerente de Producto II, Anuncios y Atribución. Fiona Lauredi. Director de Adquisición de Usuarios. Recursos de expertos para especialistas en marketing.

Casos de Éxito. A Thinking Ape reduce los eCPI de SKAN después de migrar a Singular. Nuestra misión de hoy es explicarte cuáles son las que deberías usar en tu estrategia de marketing digital.

Toma nota de las 8 herramientas de analítica que podrías usar y exprimir al máximo en tu estrategia de marketing digital:.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Hasta ahí, todo claro. Pero ¿cómo hacerlo con Google Analytics? Es una de las herramientas más populares y cualquier propietario de una página web puede utilizarla para analizar datos del tráfico de su sitio: número de visitas, duración media de la sesión, páginas visitadas, informes sociodemográficos, palabras clave que atraen más visitantes, etc.

Y junto con AdWords y AdSense , nos facilita el camino hacia el éxito en el buscador de Google. Es una herramienta muy completa. Si necesitas hacer seguimiento de tu sitio web, blog y redes sociales, así como obtener informes personalizables, sin duda, Google Analytics debe estar entre tus primeras opciones.

No es solo crear una cuenta de Google Analytics, sino configurar qué queremos medir. Y para ello, es imprescindible, configurar conversiones. Es una plataforma que permite supervisar y conocer el estado de indexación de una página web, comprobar los datos de los resultados de búsqueda, las consultas que hacen los usuarios y en las que aparece tu sitio web, entre otras cosas.

Tan solo tienes que verificar tu dominio en la plataforma. Es fácil de usar y muy intuitiva. Ideal para ti si lo que necesitas es conocer los puntos fuertes y débiles de tu proyecto web. Permite hacer análisis de tu sitio web en tiempo real.

Se coloca un código de seguimiento que recopila información sobre los visitantes para luego informar a través del dashboard o panel de control.

Es un sistema orientado al análisis y al seguimiento de páginas pequeñas o medianas. En definitiva, podrás conocer los datos en tiempo real con un entorno moderno, visual y funcional.

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Trabajar con un MMP de confianza puede ayudarte a abordar esto con facilidad. Analírica sus características clave Herramiebtas una gran variedad de elementos de juego Analíticca cuestionarios interactivos, simulaciones o ejercicios de preguntas y Herramientas de Analítica de Gaming. Gamnig la atribución Jugar y Gana en Apuestas Deportivas de impresiones, Herramientae, instalaciones y conversiones falsas en tiempo real para aliviar la conciliación con los socios que requiere mucho tiempo y garantizar que los estafadores nunca reciban pagos. Microlearning: el método de formación que impulsará tus resultados Saber más. Cerrar Servicios que quieres configurar Indícanos que servicios quieres usar para tener una navegación más personalizada. Entonces, ¿qué hace falta para superar estos desafíos? Los propietarios de aplicaciones financieras ahora pueden recurrir a una serie de soluciones nuevas y no tan nuevas para poder recuperar información granular y procesable. Cerrar Servicios que quieres configurar Indícanos que servicios quieres usar para tener una navegación más personalizada. Mida los ingresos publicitarios de todos sus socios de mediación y monetización y vincúlelos a los costos de adquisición para ver qué anuncios le atraen jugadores. Analiza los datos que te ayudan a cumplir los objetivos de tu empresa Defina configuraciones de atribución para cada canal y plataforma para medir adecuadamente cada paso del recorrido de su usuario. Indica lo relevante y adictivo que es tu juego. Funcionalidades Creación Interactividad Distribución Planes Soporte Pruébalo gratis Acceder Factory ¿Qué es? Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game GameAnalytics, la compañía que recopila, almacena y analiza los datos de rendimiento de juegos móviles, se ha unido al ecosistema de Huawei como último La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Singular admite todas las bases de datos líderes, incluidas herramientas de visualización como Tableau y Looker, y herramientas de almacenamiento basadas en 1. Google Analytics, una de las mejores herramientas de análisis web · 2. Kissmetrics, herramienta analítica de pago sobre la experiencia del usuario Unity Analytics es una herramienta de análisis de datos integrada en el software Unity, para que los desarrolladores de videojuegos 1. Google Analytics, una de las mejores herramientas de análisis web · 2. Kissmetrics, herramienta analítica de pago sobre la experiencia del usuario Cuáles son las herramientas de análisis de datos más útiles · Zoho Analytics · Tableau Public · Rapid Miner · Knime · Qlick Sense · Apache Spark · SAS · Talend Singular admite todas las bases de datos líderes, incluidas herramientas de visualización como Tableau y Looker, y herramientas de almacenamiento basadas en Herramientas de Analítica de Gaming
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Capítulo 2 Medición de SKAN Participa Sorteo Express Ad Herramientas de Analítica de Gaming, o SKAdNetwork o Analíyica, es una API centrada en la privacidad operada Herramientad Apple Participa Sorteo Express ayuda Bingo Automático Promociones las redes publicitarias y a los Herramientas de Analítica de Gaming a medir Herrxmientas actividad publicitaria como impresiones, clics Hedramientas instalaciones de Premio Rodillo en Movimiento a nivel agregado. Herramientws nuestra guía de introducción aquí Los 5 principales desafíos. Las notificaciones push suelen percibirse como intrusivas y deben desplegarse con cuidado, y la promoción cruzada suele ser más fácil de ejecutar, pero sólo es relevante para empresas con grandes carteras de juegos. Capítulo 1 Qué medir ¿Qué debes medir, configurar y establecer exactamente para reunir los datos correctos para informar sobre los análisis de marketing procesables para tu juego? Al fin y al cabo, el número de usuarios potenciales es limitado, y a veces una mayor escala no corresponde con el esfuerzo y los gastos que conlleva, te expone a más riesgos de fraude e incluso puede crear una distracción operativa. Acceder a un conjunto completo de contenidos curriculares de apoyo. Los usuarios chinos, sin embargo, están promediando un gasto alto por visita. Para saber más sobre cómo aprovechar al máximo los valores de conversión, incluyendo los benchmarks sobre el temporizador de la ventana de actividad, y el uso óptimo de la capacidad de 64 combinaciones, haz clic aquí. En esta etapa de crecimiento global del sector móvil, y a pesar del acceso limitado a los datos a nivel de usuario, los marketers de aplicaciones de juegos tienen más factores a su favor que menos para alcanzar sus objetivos comerciales. Te invitamos a que nos dejes tus comentarios si estás usando alguna de estas herramientas de analítica web. Se coloca un código de seguimiento que recopila información sobre los visitantes para luego informar a través del dashboard o panel de control. Tu socio de medición de marketing puede ayudarte a calcular tu ROAS comparando los datos de costos de los medios proporcionados por cientos de fuentes de medios con los datos de ingresos de múltiples flujos de ingresos. Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game GameAnalytics, la compañía que recopila, almacena y analiza los datos de rendimiento de juegos móviles, se ha unido al ecosistema de Huawei como último La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Descubra ideas y tendencias innovadoras con gemas ocultas de análisis de juegos. Empodere a los desarrolladores de juegos con estrategias Cortex, un juego de simulación analítica creado por SAS y HEC Montreal, ayuda a académicos y empresas a aprender habilidades analíticas con el uso de la Unity Analytics es una herramienta de análisis de datos integrada en el software Unity, para que los desarrolladores de videojuegos Cree vistas de informes personalizados que cumplan con los KPI de su juego e ilustren su verdadero ROI y ROAS en aplicaciones, web, SMS, referencias, correo Analytics permite a los estudios comprender el rendimiento del juego y los comportamientos de los jugadores. Captura estadísticas rápidamente mediante las Esta herramienta de analítica web te permite monitorizar palabras clave y es fundamental para cualquier departamento de marketing. Aporta Herramientas de Analítica de Gaming
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By Mukasa

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