Desgraciadamente, al disminuir tus posibilidades de ganar por poco o ningún dinero extra, estás disminuyendo tus posibilidades de ganar. Es posible hacer esto jugando una variedad de grandes juegos.
El tenis es uno de ellos. También se observa la primera semana de un torneo de Grand Slam y es intrigante ver a los mejores jugadores del mundo enfrentándose a desconocidos.
Para intentar ganar dinero fácilmente, parece una buena idea tomarlos a todos juntos y ponerlos en una apuesta múltiple, pero, por desgracia, no sería una buena idea.
Puede que no merezca la pena. En lugar de pagar el precio completo por un jugador con un buen empate, creo que sería más beneficioso investigar y utilizarlos con un descuento. Considera los mercados menos obvios Como ya has investigado lo suficiente, si decides encontrar un mejor valor, una vez que hayas investigado lo suficiente, deberías tener suficiente conocimiento sobre tu deporte para ver dónde puedes encontrarlo.
Se podría argumentar perfectamente que esto está diseñado con el único propósito de darte más oportunidades de perder, pero si buscas lo suficiente, puedes encontrar algunos precios realmente buenos. Por ejemplo, tal vez no te sientas cómodo poniendo el objetivo de que el Leicester City gane al Man City en tu acumulador.
Están arriba en la liga, pero ¿significa que son más fuertes? De nuevo, es algo que tendremos que discutir en las páginas de fútbol. Aunque la investigación sea mínima, no hace falta ser un experto para demostrar que Jamie Vardy es el máximo goleador de la liga.
Así que sería una apuesta tan segura como cualquier otra apostar por él para que marque en cualquier momento. Asegúrate de entender los mercados Si te interesan los mercados menos obvios, la mejor regla es asegurarte de que el personal de la casa de apuestas conoce los términos antes de elegir uno.
Es una forma de apostar por que tu equipo gane las dos mitades del partido, especialmente si quieres que gane la primera mitad. Solo hay una condición para ganar la apuesta. El equipo debe marcar más goles en ambas mitades que el rival. Esta es una diferencia obvia en las apuestas deportivas, lo que puede ser frustrante para los apostantes cuyo equipo iba ganando en el descanso y ganó el partido por , a pesar de la ligera diferencia en las cuotas.
Por lo tanto, debe haber habido un resultado de al final de la segunda parte y por lo tanto la apuesta no es válida. No apuestes con el corazón Puede que en tu corazón haya un fuerte deseo de que tu equipo gane.
Es muy divertido desearlo tanto que incluso empiezas a creer que puedes conseguirlo. Te lo crees tanto que ya has apostado tu dinero antes de darte cuenta.
A los corredores de apuestas les encanta esto porque se llevarán todo el dinero de todos los aficionados locales que esperan con toda esperanza que su equipo, que pronto descenderá, pueda vencer a los líderes del otro lado de la tabla cada semana.
Además, es ventajoso evitar eventos importantes como los derbis. Pero, de nuevo, como hay tanto en juego y los jugadores pueden sentir que tienen que aumentar su rendimiento para obtener esa sensación extra de logro y orgullo, el elemento imprevisible se amplifica. No es aconsejable apostar en estos eventos si no se siente cómodo haciéndolo.
Es probable que los líderes de la tabla no sean derrotados, pero ¿podrán marcar un gol? Una apuesta más sensata sería que ambos equipos marquen y el resultado.
Elige tu momento El momento ideal para apuestar es el mismo día del evento, ya que, a diferencia de las carreras de caballos, no es posible garantizar las "mejores cuotas" en las apuestas deportivas y suele ser mejor apostar el día del evento.
Sin embargo, la mayoría de las casas de apuestas aumentarán sus precios u ofrecerán ofertas especiales para los principales eventos deportivos el día antes de celebrarse.
Dependiendo del acontecimiento, algunas personas pueden acudir a este evento durante todo el día. A menudo ocurre que ciertas tiendas aumentan el precio durante un periodo específico en momentos aleatorios y a menos que pases todo el día en la tienda, encontrarás este tipo de ofertas por casualidad.
Los corredores de apuestas, que suelen anunciar eventos con ofertas para persuadirte y que te desprendas de tu dinero, promoverán casi con toda seguridad un evento especialmente popular con ofertas. Si el favorito marca primero en un partido, el apostante podría recibir dinero de vuelta como apuesta gratuita.
Del mismo modo, una tienda podría aumentar el precio de un jugador que marque entre las 12 y las 15 horas, en función de lo que la tienda considere más barato.
Vale la pena seguir los deportes menos populares Hoy en día, las casas de apuestas ofrecen una amplia gama de deportes y mercados, ya que intentan ofrecer más y más formas de realizar nuestras apuestas y ganarse nuestra lealtad. Es cierto que pueden no saber tanto sobre el deporte como les gustaría para cubrirlo de forma eficaz.
Las MMA son un excelente ejemplo de cómo se puede lograr esto. Como resultado, cada vez vemos más cobertura y más información sobre los competidores de MMA, ya que el deporte de las artes marciales mixtas MMA está en alza. En el UFC, Ronda Rousey, la campeona mundial del peso gallo, se enfrentó a Holly Holm, que era muy favorita desde el principio del combate.
En primer lugar, el golpeo de Rousey no es tan bueno como el de Holm, ya que es una ex campeona mundial de boxeo. En segundo lugar, Rousey tenía una clara ventaja como judoka, pero Holm siempre tenía el derribo de Rousey.
Holm no solo ganó el combate. No solo destruyó a Lennox Lewis en el menor tiempo posible. Tipos de apuestas deportivas Aquellos que son nuevos en las apuestas deportivas pueden sentirse abrumados por la gran variedad de pronósticos disponibles.
Se pueden hacer apuestas directas en los próximos partidos, como la línea de dinero, la dispersión de puntos y los totales, todos los cuales se pueden colocar en apuestas directas. También existe la posibilidad de hacer predicciones de apuestas con mucha antelación poniendo dinero en "futuros", lo que implica elegir quién ganará un título importante en el futuro.
Además, si buscas la mejor oportunidad de ganar dinero, puedes combinar varias apuestas en un parlay para maximizar el potencial de ganancias. Las apuestas deportivas de un juego de azar representan meras probabilidades, no un resultado seguro.
Lo que representan son las predicciones de las casas de apuestas para un juego de azar. Cuanto más bajas sean las probabilidades de las apuestas deportivas o sus posibilidades de ganar, mayores serán las probabilidades, como cualquier otra apuesta. Apuesta Moneyline Las cuotas de las apuestas deportivas pueden expresarse de dos maneras: línea de dinero o spread.
Las probabilidades de las apuestas deportivas se pueden interpretar de dos maneras: línea de dinero y spread.
No importa cuál es la correcta; no importa si es correcta o incorrecta. No importa cuál sea el pick que gane; no importa si es correcto o incorrecto. En la mayoría de los casos, las probabilidades deportivas de ganar grandes premios cuando se apuesta por el favorito el equipo que los corredores de apuestas esperan que gane son bastante pequeñas.
Por el contrario, apostar por los no favoritos puede tener una probabilidad mucho mayor de ganar. Como resultado, la línea de dinero será una de las probabilidades más populares en las apuestas deportivas, especialmente si el enfrentamiento es reñido o si el resultado es muy ajustado.
Diferencia de puntos Las apuestas a la línea de dinero son casi iguales a las apuestas a la dispersión de puntos, excepto que el equipo favorito debe superar la dispersión por un número determinado de puntos.
El equipo no favorito tiene dos resultados posibles: puede perder dentro del margen o ganar por un número desconocido de puntos. Después, basándose en esa puntuación, los apostantes pueden apostar por encima o por debajo. Sin embargo, creo que el under fue una buena elección ya que el juego terminó 31 a 9 para un resultado final de 40 puntos, y habrías ganado si hubieras colocado el under.
Apuesta Parlay Una apuesta parlay global se gana cuando se ganan varias apuestas llamadas legs , que son todas necesarias para ganar el parlay global. En otras palabras, la posibilidad de que cambien las probabilidades del parlay viene determinada por dos factores: el número de tramos que se incluyen en la apuesta parlay Y las probabilidades de cada tramo.
Para calcular las probabilidades generales de ganar un parlay, las calculadoras en línea son una herramienta excelente. También hay algunas casas de apuestas deportivas en las que puede realizar una apuesta de parlay y ver las probabilidades de parlay antes de que se le pida que asegure la apuesta y la fije.
En las casas de apuestas deportivas, las probabilidades se presentan de tres formas: Americana, Decimal y Fracción. Hay tres opciones para seleccionar un pago, y debemos entender cómo se calculan.
Además, el número muestra cuántas apuestas se han hecho para que gane el equipo. Es un número que representa cuánto habría que apostar para ganar dólares a un favorito.
Si apuestas dólares a un no favorito, es la cantidad que recibirás si gana. Puedes calcular el pago utilizando la siguiente fórmula: Tu apuesta x las probabilidades - Tu apuesta. Por ejemplo, es probable que haya sucedido lo siguiente si alguien hubiera apostado dólares a que los Buccaneers ganarían la Super Bowl: x 2.
Cada casa de apuestas deportivas establece sus líneas de apuestas utilizando corredores de apuestas profesionales y tecnología de inteligencia artificial para establecer las probabilidades.
Ambos factores contribuyen a determinar las probabilidades en las apuestas deportivas para cada evento y esto es cierto también para que las líneas de apuestas deportivas en el juego que cambian segundo a segundo durante el juego.
Es muy valioso acceder a sitios web y aplicaciones que ofrecen una amplia gama de deportes y probabilidades. Las apuestas deportivas te permiten comprobar cada una de las líneas de cada deporte sin necesidad de crear una cuenta y sin tener que iniciar sesión. Independientemente del evento que elijas, podrás ver cuánto puedes ganar una vez más, incluso antes de registrarte.
La mayoría de las casas de apuestas deportivas cubren la mayoría de las ligas profesionales. Sin embargo, también puede encontrar algunas casas de apuestas que también cubren las competiciones internacionales.
Qué afecta a las cuotas de las apuestas deportivas Puede haber varias formas en las que las probabilidades de los futuros de las apuestas deportivas pueden cambiar antes de que empiece la temporada. Por ejemplo, en los últimos días y semanas que preceden a los próximos partidos, los acontecimientos podrían hacer que el no favorito se convierta en el favorito o separar aún más a las dos escuadras.
El impacto de algunos acontecimientos es mayor que el de otros. Por ejemplo, es más probable que el equipo pierda a su jugador estrella si su entrenador cambia o contrata a un nuevo entrenador si un jugador estrella se retira que en la ronda que eligieron en el draft.
July 29, Cantos de Bingo: Una lista completa de cantos tradicionales, modernas y divertidas. Los cantantes del Bingo y los infames apodos de los números son parte integrante del valor de entretenimiento del Bingo. Es un plus esperar a que llamen tu número de forma divertida y a veces descarada, además de la emoción de marcarlos números y ganar premios.
Ahora, es posible jugar una partida clásica de Bingo en una web donde los números son seleccionados por un generador de números aleatorios RNG , gracias a la tecnología moderna.
Sin embargo, si acudes a la sala de bingo local, escuchará las pegadizas e ingeniosas frases de bingo que quizá ya conozcas. Si organizas una partida de Bingo entre amigos, incluso podrías inventar tus apodos para los números que se cantan.
Si asistes a un evento de Bingo de temática extravagante, el presentador puede ajustar estas frases para adaptarse a la ocasión. Los cantos en el bingo se utilizan como una forma de aclarar los 90 números de bingo que aparecen en el tablero.
Por ejemplo, el 42 y el 52 pueden sonar similares desde la distancia, por lo que se utilizaron estos apodos para diferenciarlos.
Además, algunos presentadores han ido añadiendo referencias de la cultura pop a los apodos del bingo a medida que se extendían fuera de Londres.
A continuación, te presentamos una lista completa de números de bingo y sus apodos, seguida de un análisis de cómo difieren los nombres según el locutor y la región. Cantos de bingo tradicionales 1. Kelly's Eye El ojo de Kelly El origen de este canto es incierto, como el de muchas expresiones del argot.
Es posible que Kelly's Eye se refiera al forajido australiano Ned Kelly, del que se creía que solo tenía un ojo. One Little Duck Un pequeño pato Esta es la primera de las muchas pistas visuales que aparecen en los cantos de bingo.
Puede que te haya llamado la atención que el número 2 escrito se parezca a un pato nadando. Goodness Me Bondad de mí El término "Goodness Me" es un acortamiento de la frase "Goodness gracious me", que se toma de la frase "God grace me".
Knock at the Door Llamar a la puerta Una rima sencilla. One Little Snake Una pequeña serpiente De la misma manera que el número 2 es un pato, la serpiente es también una representación visual del número. Tom Mix Tom Mix fue el primer héroe vaquero de las películas del oeste mudo, conocido por sus temerarias acrobacias, su atractivo y su impresionante sombrero de 10 galones.
El número siete de la suerte En todo el mundo se cree que el número siete de la suerte trae buena fortuna, es un símbolo religioso y una creencia.
Garden Gate La puerta del jardín Garden Gate es una rima sencilla. Doctor's Orders La orden del médico Este canto es un ejemplo de la historia militar. Según los informes, los médicos del ejército cerraban la tienda a las 9 de la noche.
Blind 10 10 ciego Como referencia visual al cero que se asemeja a un solo ojo, 'ciego' también se utiliza para los números 10, 20, 30 - Legs Eleven Once piernas Las bromas visuales solían ser recibidas con silbidos de lobo por parte de los jugadores, pero ya no se consideran apropiadas.
A Monkey's Cousin El primo de un mono El primo de un mono es un término de argot que rima con una docena. Unlucky for Some Mala suerte para algunos El número 13 se considera un número cargado de mala fortuna y, por tanto, de mala suerte para algunos, al igual que el número siete es el más afortunado del mundo.
Valentine's Day El día de San Valentín El 14 de febrero es el día de San Valentín. Young and Keen Joven y entusiasta Una rima sencilla. Sweet Sixteen Dulces dieciséis Sweet Sixteen es uno de los cantos de bingo más antiguos que se siguen utilizando hoy en día, posiblemente debido a la canción a la que rinde homenaje.
Old Ireland Vieja Irlanda El día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo en la vieja Irlanda, cae en este día. Coming of Age La mayoría de edad Fue en cuando se concedió por primera vez el derecho al voto a los jóvenes de 18 años.
Goodbye-Teens Adiós a los adolescentes Adiós a la adolescencia y hola a los locos años veinte. Blind 20, One Score 20 ciego, un punto Un punto equivale a Se cree que los pastores utilizaban la palabra punto para contar su ganado, contando hasta 20 y luego marcando un punto en el bastón para llevar la cuenta.
Se creía que a los jóvenes adultos se les podía confiar las llaves de la puerta de casa cuando cumplían los veintiún años. Two Little Ducks Dos patos pequeños Se trata de nuevo de una referencia visual, con el número 2 que se asemeja a un pato. Thee and Me Tú y yo Thee and Me es una rima sencilla.
Duck and Dive Aquí hay una rima con un juego de palabras con una referencia visual. Pick 'n Mix 'Pick 'n' Mix' es un término que se refiere a las golosinas a granel por peso que se han convertido en sinónimo de Woolworths, un favorito de la calle. Gateway to Heaven La puerta del cielo Otra rima directa hace referencia a las puertas del cielo como la Puerta del Cielo.
Overweight Sobrepeso Como el número 8 es conocido cariñosamente como la señora gorda, el sobrepeso es una rima simple y un gag visual. Rise and Shine Buenos días Es una rima sencilla. Blind 30, Dirty Gertie ciego 30, Dirty Gertie Hay un famoso número de music-hall llamado Burlington Bertie.
Los soldados aliados cantaban en la Segunda Guerra Mundial Dirty Gertie, de Bizerte, que se metía una ratonera en las faldas, una canción subidita de tono publicada por primera vez en la revista Yank. Get up and Run Levántate y corre Es una rima sencilla.
Buckle my Shoe átame los cordones Es una rima sencilla. Blind Thirty, Three Feathers, Gertie Lee, Dirty Knee Como su nombre indica, Three Feathers tres plumas hace referencia al Príncipe de Gales.
La jerga que rima con 33 es Gertie Lee. Ask for More Pide más Una rima sencilla. Jump and jive En los años 40 y 50, una moda de baile conocida como el Jive, una versión del jitterbug americano.
More than Eleven Más de once Una rima sencilla. Christmas Cake Tarta de Navidad Una rima un poco tenue. Steps Escalones 'Steps' hace referencia a la novela de John Buchan y a la película de Alfred Hitchcock 'Los treinta y nueve escalones'.
Blind Forty, Naughty Forty, Life Begins Cuarenta ciegos, cuarenta traviesos, empieza la vida El dicho "La vida empieza a los cuarenta" se hizo popular en los años 30 después de que el profesor universitario W.
Pitkin publicara un libro de autoayuda del mismo nombre que fue un éxito de ventas. Time for Fun, Life's Begun hora de divertirse, la vida ha empezado He aquí otra referencia al adagio "La vida empieza a los 40". Winnie the Pooh Es bien sabido que el oso favorito de todos, Winnie the Pooh, ha sido inmortalizado por A A Milne en los libros clásicos.
Down on your Knee De rodillas Una rima sencilla. All the Fours, Droopy Drawers A cuatro patas, cajones caídos Una rima sencilla. Halfway There A medio camino La mitad del camino significa 90, el número de casillas del cartón del bingo. Up to Tricks Hasta las trancas Una rima sencilla.
Four and Seven Cuatro y siete No requiere mucha explicación. Rise and Shine buenos días Rise and Shine es una rima simple. Blind 50, It's a Bullseye , Half a Century 50 ciego, en el blanco, medio siglo Como 50 es medio siglo, y 50 puntos es la puntuación por acertar en la diana del medio, es dar en el blanco.
Tweak of the Thumb Pellizco del pulgar Una rima sencilla "Tweak of the Thumb" tiene un significado similar a la frase "in the blink of an eye". Weeks of the Year Semanas del año Como todos sabemos, hay 52 semanas en un año. Stuck in the Tree Atascado en el árbol Otra rima directa es Stuck in the Tree Atrapado en el árbol.
Clean the Floor Limpia el suelo Una rima sencilla. Snakes Alive Serpientes vivas El número 5 representa a una serpiente, tiene sentido que el número 55 represente a dos serpientes, de forma que es un doble golpe de un gag visual y una rima.
Shotts Bus El autobús de Shotts Como su nombre indica, el Shotts Bus era el autobús número 56 que iba de Glasgow a Shotts en Lanarkshire, una ciudad situada a medio camino entre Glasgow y Edimburgo. Heinz Varieties Variedades de Heinz Además de ser una expresión del argot para referirse a un perro mestizo, Heinz 57 hace referencia al número 57 de las botellas de ketchup de la marca, que representa su variedad de productos.
Make Them Wait Hazlos esperar Make Them Wait es una rima sencilla. Brighton Line Línea de Brighton Cuando los excursionistas se dirigían a Brighton y a la Costa Sur, tomaban la ruta 59 nueve de Londres Bakers Bun bollo de repostero Una rima sencilla. Turn of the Screw Vuelta de tuerca Henry James escribió La vuelta de tuerca sobre los niños poseídos.
Esta frase es similar a 'tightening the noose' que también rima con el número Tickle Me hazme coscillas Una rima sencilla. Red Raw Rojo crudo Rojo crudo es una rima sencilla.
Old Age Pension Pensión de vejez Cuando podías jubilarte a los 65 años, esos eran los buenos tiempos. Clickety Click Una rima sencilla. Made in Heaven Hecho en el cielo Una rima sencilla. Pick a Mate, Saving Grace Escoge una pareja, salvación Una rima sencilla.
Either Way Up, Meal for Two sea como sea, comida para dos La insinuación de una posición sexual subido de tono. Bang on the Drum dale al tambor Es una rima sencilla. Un campo de golf de campeonato también tiene un par de Queen Bee La abeja reina Una rima sencilla. Candy Store Tienda de caramelos Una rima sencilla.
Trombones 'Setenta y seis trombones encabezaron el desfile', como se decía en el famoso musical de Broadway de los años 50, 'The Music Man'. Esa fue una de los primeros cantos de bingo tradicionales. All the Sevens, Two Little Crutches Todos los sietes, dos muletas He aquí otra referencia visual.
Heavens Gate Puerta del Cielo Es una rima sencilla. One More Time Una vez más No es más que una rima. Blind 80, Ate Nothing, Gandhi's Breakfast Ciego 80, no ha comido nada, el desayuno de Gandhi El Desayuno de Gandhi es una representación visual.
Según el símbolo, Gandhi está sentado con las piernas cruzadas frente a un plato vacío, aludiendo a que cuando ayunaba no comía nada Straight On Through recto hacia adelante Una rima sencilla. Time for Tea, Ethel's Ear Hora del té, oreja de Ethel La rima hacer eferencia a la hora del té hace referencia, mientras que Ethel's Ear se refiere a la señora gorda, llamada Ethel, y el número 3 representa su oreja.
Seven Dozen Siete docenas 7 x Staying Alive seguir vivo Una rima sencilla. Between the Sticks Entre los palos En el fútbol, el portero se sitúa entre los palos de la portería en esta posición. Torquay en Devon Simple, pero una rima acertada. All the Eights, Two Fat Ladies Todos los ochos, dos señoras gordas Hay un gag visual al que los jugadores deben responder: "Wobble, wobble".
Los Connaught Rangers eran el 88º Regimiento de a pie del ejército británico. Nearly There Ya casi está Falta uno más. Top of the Shop Lo mejor de la tienda Es el último número de la tarjeta. Cantos de bingo modernos y graciosos 1. One Direction Cuando escuchas la palabra 'One', puedes pensar en 'Direction'.
Harry Styles y su equipo llevaron la tendencia de las boyband de los 90 a un nuevo nivel. Era imposible elegir otra dirección cuando se trataba del número 1.
Cup of Herbal Tea Taza de té de hierbas Estamos en el siglo XXI; ¡ya nadie se toma el desayuno inglés con leche! En su lugar, cada cafetería hipster ofrece al menos 50 mezclas, cada una con sus beneficios. Selfie Time La hora del selfie ¡Hora de sacar el palo de selfie!
Si no tienes uno, puedes usar tu borrador de bingo para equilibrar el móvil. Además, asegúrate de que cualquier selfie que te hagas tenga el hashtag bingo selfie.
Dinner With Bae Cena con el bebé Cenar con el bebé siempre es una buena manera de pasar tiempo juntos. Aunque la mayoría de las veces, cuando la gente habla de cenar con su bebé, es más que probable que sea una cena en el microondas compartida con el gato.
Tay-Tay Es casi imposible pensar en el número 22 hoy en día sin pensar en Taylor Swift. Todos sabemos que 'todo estará bien mientras sigamos bailando como si tuviéramos 22 años' gracias a su pegadizo éxito '22', ¡que lleva sonando en la radio desde !
Kylie's Lips Los labios de Kylie Una de las tendencias online más locas de fue el Lip Challenge de Kylie Jenner. Además de hacerte parecer un pez confundido, ¡también era peligroso para tu salud!
Man Bun moño de hombre Tienes 31 años y, ¿aún llevas un moño? Es el momento de sacar las tijeras. Let's Be Havin' You! Hablando en el estadio Carrow Road del Norwich FC, Delia Smith hizo famosa esta frase.
Probablemente el mejor momento del siglo hasta ahora. Chill with Netflix Relájate con Netflix Nos puedes encontrar relajándonos y viendo una serie de películas.
Ver la televisión y las películas ha sido revolucionado por Netflix. Queen Bey ¿Reina Abeja? De protagonista de Destiny's Child a impecable cantante en solitario e icono feminista, Beyonce se ha convertido en una de las figuras definitorias de este siglo.
Hay muchas rimas asociadas a los números del bingo. Originalmente, se utilizaban en Londres a mediados del siglo XX para comunicar mensajes secretos u ocultos. Los jugadores de bingo adoptaron rápidamente estas rimas y las utilizaron en las salas de bingo para clarificar fácilmente las 90 letras al llamarlas.
Con la difusión de estos apodos, surgieron nuevos refranes del bingo que cambiaron de un lugar a otro. La siguiente lista contiene los significados de la jerga del bingo para los números y otras palabras extrañas que te puedes encontrar cuando juegas al bingo en líneaa o en persona.
Los cantantes de bingo suelen poner apodos o nombres en clave a las bolas de bingo. Todos los hemos oído alguna vez: B1, ojo de Kelly.
Dos gordas, Muchos locutores se preguntarán si estos nombres están pasados de moda. En última instancia, se reduce a una preferencia personal. El público tiene que poder concentrarse en tu voz, según la primera locutora de bingo del Reino Unido, Mandy Gorgan.
Mandy no utiliza "11 piernas" ni ninguna otra jerga de bingo. Como dice Mandy, "no puedes andar con jerga tonta cuando hay tanto dinero en juego".
Los cantos aplicados al bingo en línea Además de la popularidad del bingo en pubs y cafeterías de todo el Reino Unido, la era de Internet también contribuye a la modernización de los apodos del bingo. Los jugadores pueden chatear con gente de todo el Reino Unido y de otros países conectándose para jugar al bingo gratis.
Como la gente comparte sus dichos regionales sobre el bingo y compara notas sobre quién tiene los apodos más divertidos y originales, esta conexión mantiene vivos los apodos.
Como resultado, los motes se están extendiendo por toda Gran Bretaña más que nunca gracias a Internet. Los motes de bingo contribuyen a crear un sentimiento de comunidad. Además de competir entre sí, la gente se divierte bromeando con ciertos números y con los cantos. Jugar al bingo en línea, en un bar o en una sala de bingo te pone en contacto con gente que se ríe de las mismas bromas y quiere lo mismo.
El bingo es uno de los juegos de azar más populares en el Reino Unido, si no en todo el mundo, debido a esta amistad. Es muy cursi", dice Mark Wilson, subdirector del Beacon Bingo Club. August 2, A lo largo de la historia, ha habido grandes historias en torno a las combinaciones de cartas, ya que forman parte de nuestra cultura desde hace siglos.
Una de las leyendas más famosas es la de la mano del hombre muerto, formada por dos ases y dos ochos negros. Los jugadores a veces son supersticiosos y en los juegos de azar todos hemos oído hablar de dados y cartas de la suerte, pero, ¿qué es la mano del hombre muerto?
Muerte de Bill Hickok Wild Bill Antes de nada, tenemos que hablar sobre él y su combinación. Wild Bill Hickok Wild Bill Hickok , el famoso pistolero y jugador, es el protagonista de la historia.
El verdadero nombre de Wild Bill Hickok era James Butler Hickok, pero "James" no suena tan impresionante cuando se es un pistolero en el oeste. Al principio le apodaron Duck Bill por su nariz larga y labios grandes.
Wild Bill se ganó la reputación como agente de la ley respetado y pistolero en el oeste de Estados Unidos debido a su servicio en la Guerra Civil.
En concreto, la prensa siguió de cerca los tiroteos y conquistas debido a sus numerosas hazañas. Además, se ganó el respeto como jugador profesional. Wild Bill era un personaje rodeado de realidad y ficción, por lo que no podemos determinar a cuántos hombres mató.
Un respetado biógrafo cree que probablemente se acerque más a media docena que a más de cien, como afirmaron varios periodistas de la época. Ayudó a construir la leyenda de Wild Bill exagerando los logros, las hazañas y las historias de sus contemporáneos, aportando algunos informes extravagantes sobre ellos.
La muerte de Wild Bill Ya no era el tirador de primera que era en su juventud y su salud también había decaído. Como hábil jugador, Wild Bill amasó una gran fortuna a lo largo de su vida. Por desgracia, Jack McCall, un cazador de búfalos borracho, había perdido tanto que necesitó que Wild Bill le comprara el desayuno.
McCall podría haber considerado este gesto un grave insulto, como demostrarían los acontecimientos del día siguiente. El 2 de agosto de , después de jugar al póquer con los demás jugadores en el salón, Wild Bill se dirigió de nuevo al salón.
Solo había un asiento en la mesa de póquer, por lo que pidió a otro jugador que le cambiara el sitio porque estaba deseando ver la entrada y la salida del salón desde aquel asiento.
Entonces, Jack McCall disparó a Wild Bill por la espalda diciendo: "¡Maldito seas! Toma eso! Según algunos historiadores, el relato no es auténtico.
Wild Bill y esta mano en particular se hicieron populares tras la publicación de un libro sobre Hickok cincuenta años después. Su publicación contribuyó a la difusión de lo que ya se había convertido en una leyenda.
Hay poca información al respecto antes de la década de Sin embargo, las manos del hombre muerto se asociaron a una mano de cartas completamente diferente y a un individuo completamente distinto durante el siglo XIX.
El suceso original ocurrió hace más de años. Independientemente de si la muerte de Wild Bill tuvo una base histórica o no, su historia se ha convertido en una leyenda. La muerte de Wild Bill Hickok se asocia a la mano del muerto porque tenía un par de ases y ochos negros en el momento de su muerte.
Como resultado, las novelas, las películas e incluso los videojuegos hacen referencia a esta mano en innumerables ocasiones a lo largo de la cultura popular.
Hay un pequeño casino llamado Saloon 10 donde Wild Bill fue asesinado, en el lugar donde le dispararon. Además de la exposición de la Mano del Hombre Muerto, hay carteles que explican la historia que hay detrás de la leyenda.
Referencias a la mano del hombre muerto Es lógico que, dada la popularidad de Wild Bill Hickok y de la mano del hombre muerto en la cultura del oeste, se haga referencia a la mano en muchas películas del género Western. John Ford incluyó la mano del hombre muerto en La diligencia y El hombre que mató a Liberty Valance.
El personaje del título de Liberty Valance es la víctima, mientras que John Wayne, de La diligencia, sostiene la mano. En Frontier Marshal, estrenada en , Randolph Scott interpreta a Wyatt Earp. Después de recibir un disparo por la espalda dos años más tarde, Wild Bill Hickok Richard Dix sostiene la mano del muerto en el western Badlands of Dakota, de Los ases y ochos fueron la mano ganadora en una escena de póquer en la película de Along Came a Spider.
Debido a la mano del muerto, una escopeta familiar cambia de manos. A medida que avanza la película, la escopeta juega un papel clave en la resolución de un secuestro. Videojuegos como la expansión Dead Money de Fallout: New Vegas han incluido las manos del muerto. Por ejemplo, el jugador puede recoger las cartas que componen la famosa mano del hombre muerto de las ruinas del casino de Sierra Madre para completar tareas en el juego.
Aunque la mano del hombre muerto no es la mejor del póker, puede ser una combinación de manos sólida si se juega correctamente. Lo mejor es ser agresivo e intentar ganar tantas fichas como sea posible desde el principio.
Si lo consigues, tendrás más posibilidades de ganar el bote cuando se revelen las últimas cartas al final de la ronda. Hay una probabilidad aproximada de 1 entre Sin embargo, es posible aumentar las posibilidades de ganar de varias maneras: Asegúrate de no entrar en situaciones en las que tengas que enfrentarte a más de un oponente a la vez.
Cuando juegues contra un solo oponente, asegúrate de que eres tú quien decide cómo apostar. Sé consciente de los patrones de apuesta de tus oponentes y aprovéchate de ellos. Conclusión No hay duda de que la mano del hombre muerto es una de las más famosas del póquer.
Por ello, Wild Bill Hickok se ha convertido en una de las figuras más reconocidas tanto en el juego como en la historia del oeste. Si los jugadores de tu mesa están interesados en la historia del póquer, pueden incluso identificar la mano durante el juego si se produce durante una ronda.
Tanto si se trata de una partida de 5 cartas, como de una partida de 5 cartas o de un Texas Hold'em sin límite, la mano del hombre muerto suele ganar el bote y es una buena combinación de manos.
FAQ ¿Qué se considera una mano de hombre muerto? Se describe como una mano de póquer de dos parejas formada por dos ases y dos ochos negros, junto con una carta de mano desconocida. Según la leyenda, Wild Bill Hickok recibió un disparo mientras tenía la mano del hombre muerto, por lo que se considera que da mala suerte tener las dos parejas hoy en día.
En algunas situaciones, la quinta carta en la mano del muerto es el cinco de diamantes; en otras, puede ser el nueve o la jota de diamantes. October 9, Recommended for you.
Guía definitiva para jugar al backgammon. Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas.
Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.
Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona.
Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias.
El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak.
El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI. El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII. Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon? Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos.
Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior. Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros.
Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente. Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.
La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera.
La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero.
Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas. Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1.
Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero. Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo.
El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores.
Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial.
Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador. Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras.
La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión. Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.
Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.
Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas.
Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida. Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas.
Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará. El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados.
Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número. Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones. Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.
Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca.
Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble. Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo. Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor. Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina.
En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible.
Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar. Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores.
Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella. El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario.
Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados. Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario. En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno.
Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno. Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente. Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar.
Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar. Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados.
Si te ofrecen doblar y lo rechazas, perderás la partida y deberás pagar un punto como penalización. Por otro lado, puedes aceptar doblar y seguir jugando por las apuestas más grandes.
Después de aceptar doblar, puede solicitar el siguiente. Los redobles son repeticiones de dobles dentro de la misma partida. Si rechazas un redoble, eres responsable de cubrir el número original de puntos en juego antes del redoble.
Si no lo haces, tienes el cubo y las apuestas se duplican a partir de ahí. Todos los jugadores pueden redoblar en cualquier momento de la partida.
Quitar fichas Puedes empezar a retirar las fichas una vez que se hayan colocado las 15 fichas en el tablero. Para retirar una ficha, primero debes sacar un número que se corresponda con el punto en el que se encuentra la pieza. Por ejemplo, debes sacar un seis para retirar una ficha del sexto punto.
Para retirar una ficha, debes hacer un movimiento colocando una ficha en un punto de mayor número si no hay ninguna pieza en el punto que has sacado. Si no hay otras fichas en un punto de mayor numeración, puedes y debes retirar tu ficha del punto más alto.
Siempre que un jugador tenga la opción de hacer una jugada válida, no tiene que retirarse. Para poder retirarse, todas tus piezas vivas deben estar dentro de tu tablero.
Si golpeas una pieza mientras quitas ficha, tienes que devolver esa pieza al tablero de origen antes de poder volver a desprenderse. Ganas la partida si eres el primero en retirar todas las piezas.
Gammon y backgammon Saber jugar al backgammon te ayuda a minimizar las pérdidas. Por ejemplo, si retiras al menos una ficha del tablero antes del final de la partida, sólo se te penalizará con el valor que aparece en el cubo de doblar.
Sin embargo, serás penalizado y perderás el doble del valor del cubo de doblar si no has sacado ninguna de tus fichas antes de que termine la partida. Por otra parte, si no retiras ninguna ficha y todavía tienes una en la barra o en el tablero del ganador, serás expulsado y perderás el triple del valor del cubo de doblar.
Este es el peor resultado posible para el perdedor. Reglas adicionales del backgammon Las siguientes reglas suelen ponerse en jugo: Dobles automáticos Beavers La regla de Jacoby La duplicación automática es una regla opcional.
Las apuestas se incrementan inmediatamente si ambos jugadores sacan el mismo número en la primera tirada. El cubo de doblar ahora dice dos y se mantiene en el centro.
Normalmente, los jugadores acuerdan que sólo habrá un doble automático en cada partida. Después de que un jugador haya doblado, ese jugador puede redoblar o hacer un castor al instante mientras mantiene la propiedad del cubo.
Al igual que con un doble estándar, el doblador original puede aceptar o rechazar el doble. Con la regla de Jacoby en juego, sólo es posible contar gammons y backgammons como un solo juego en el caso de que ningún jugador haya ofrecido un doble durante la duración del juego.
Esta regla ayuda a acelerar el juego al eliminar las circunstancias en las que un jugador querría evitar doblar para seguir jugando por un gammon. Movimientos ilegales en backgammon Cualquier guía completa de "Cómo jugar al backgammon" también debe hacer hincapié en las jugadas ilegales.
Ambos dados deben caer planos en la superficie de la parte derecha del tablero de juego después de lanzarse juntos. Si alguno de los dados cae fuera del tablero de la derecha, sobre una ficha o si no cae plano, debes volver a lanzarlos. Se termina el turno cuando se recogen los dados al final de la ronda.
Si la jugada no es válida o está inacabada, puedes aceptarla tal cual o pedir al jugador que haga una jugada válida. El resultado de una tirada se anula si se tira antes de que el adversario haya terminado su turno y haya recogido los dados para terminar la partida.
Sin embargo, a menudo se hace caso omiso de esta regla. En el backgammon, el concepto de empate es prácticamente imposible. Sólo puede ocurrir cuando ambos jugadores impiden activamente que el otro avance.
Ambos pueden tener fichas delante de las fichas del otro jugador. Ambos jugadores sólo pueden mantener sus posiciones de prime una vez que están clavados en la barra. Por lo tanto, si ambos jugadores están actualmente en la barra, uno de ellos volverá a entrar en la partida en última instancia, a menos que ambos jugadores sean eliminados al mismo tiempo.
La única manera de llegar a un punto muerto es que ambos jugadores estén en la barra simultáneamente y que ambos jugadores sean eliminados. Sin embargo, este escenario no se va a dar. Si estás en la barra y tu oponente cierra la brecha, no puedes golpear a tu oponente.
Por lo tanto, el empate sólo es posible si uno de los jugadores realiza un movimiento fuera de las reglas. Estrategias para el backgammon Las tiradas de los dados determinan el resultado de una partida de backgammon; por lo tanto, si tu oponente saca un 6 y tú un 1, probablemente perderás independientemente de lo que haga.
Teniendo en cuenta que se tiran tantos dados durante la partida, la suerte tiende a igualarse y el jugador que emplea la estrategia superior es el que más probabilidades tiene de salir victorioso.
Por lo tanto, aprender los entresijos de estos métodos es esencial si se quieres llegar a dominar el backgammon. Así que, además de las reglas del backgammon, te conviene ver un resumen de las cinco estrategias fundamentales del backgammon: el blitz, el juego de carrera, el priming, el juego de retención y el juego de espalda.
El Blitz El Blitz es un asalto total contra las fichas débiles de tu oponente en una o más áreas. En lugar de limitarse a correr hacia casa o intentar crear puntos a lo largo del tablero, esta táctica se centra en caer en las fichas del adversario siempre que sea posible para enviarlas a la barra.
La ventaja es que tú haces retroceder al oponente un cierto número de espacios y también te permite atrapar ciertas fichas en la barra si el oponente no saca los números apropiados para volver al tablero. Recuerda que atacar cerca de tu fila de origen no hace que el oponente pierda un número significativo de fichas y que si tu ficha atacante permanece susceptible, corres el riesgo de perder un número significativo.
La carrera La carrera es la estrategia más básica del backgammon. Priming Las series conectadas de puntos hechos a lo largo del tablero son una parte importante de la estrategia de backgammon conocida como priming. Muchos expertos consideran que es la técnica más importante para tener éxito en el juego.
Imagina que has formado un muro que tu oponente no puede rodear hasta que saque un cinco o un seis. Este muro ralentiza y facilita que tus otras piezas móviles encuentren lugares seguros al proporcionar un objetivo fácil.
El timing es más eficaz cuando se utiliza junto con el bombardeo, lo que se conoce como la ofensiva de dos direcciones. Las fichas de su oponente se colocarán en la barra debido al blitz y salir de la barra puede ser un reto.
Esto hará que su oponente desperdicie muchas tiradas de dados. El juego de aguantar A medida que te alejas del tablero de origen, el Juego de Retención depende de mantener un punto de anclaje en el tablero de origen del oponente.
Dejar un punto de anclaje en el tablero del adversario le proporciona dos ventajas, aunque a menudo es prudente avanzar sus fichas más lejanas al principio de la partida para evitar quedar atrapado. A efectos defensivos, te proporciona una posición segura a la que recurrir en caso de que una de sus fichas sea enviada a la barra.
Esto evita que un oponente te provoque una derrota automática. Cuando se juega ofensivamente, el Juego de Retención permite a su ancla proporcionar una amenaza razonable a las piezas que su oponente está avanzando. Incluso si su oponente responde capturando una de sus fichas en su tablero, usted saldrá ganando en términos de puntos si captura una ficha del tablero de su oponente.
Back Game El Juego de Espalda es una extensión del Juego de Retención que se centra en mantener numerosos puntos en el tablero de su oponente. Teniendo en cuenta que empiezas el juego con sólo dos fichas en el tablero de tu oponente, es obvio que la única vez que jugarás esta estrategia es si tus fichas son derribadas repetidamente en la barra.
El juego de espalda es una estrategia de reserva. Algunos la llaman un último esfuerzo para salvar la cara cuando se pierde de forma abultada.
Esta táctica no sólo le complica la vida a su oponente al aumentar la amenaza ofensiva del Juego de Retención, sino que también le complica la vida a usted al ocupar una parte valiosa del tablero de casa. Conclusión Para terminar, reiteramos un par de reglas y pautas más importantes que debes conocer para aprender a jugar al backgammon.
Es un juego de mesa entre dos personas con 15 fichas. El ganador es el primer jugador que coloca todas sus fichas en un cuadrante del tablero, es decir, el tablero de casa.
Para ello, los jugadores utilizan los dados o los dados de doblar si ya se ha producido el doblaje. En esta guía de Backgammon, hemos explicado todas las reglas, complementadas con la lista de movimientos ilegales y las tácticas estándar que te ayudarán a ganar cuando empieces a jugarlo.
FAQ ¿Cómo se empieza una partida de backgammon? Para decidir la posición de inicio del backgammon, tú y el otro jugador tiran un solo dado para determinar quién va primero y el más alto de los dos obtiene el primer turno. Si sacas el mismo número, tienes que repetir la acción.
Después, se alternan los turnos y se tiran dos dados al principio de cada turno. Ser el primer jugador en retirar todas las piezas de su mesa interior, lo que se denomina bearing off.
Si el adversario retira al menos una pieza, ganas una sola partida y recibes la apuesta actual. Si no retira ni una sola pieza, se trata de un "gammon", y vale el doble de la apuesta actual. Las reglas son fáciles de entender y un jugador nuevo puede aprenderlas en cuestión de minutos.
Además, estas reglas son fáciles de entender una vez que se han jugado un par de partidas. Es fácil ver por qué tanta gente vuelve a jugarlo y por qué sigue siendo popular después de miles de años.
El punto 5 está en el fondo de tu tablero, junto con el punto 6, que es una protección eficaz cuando tu oponente intenta volver a entrar desde la barra. Cuando tus oponentes saquen un cinco o un seis, no podrán volver a entrar y, como resultado, perderán muchas de sus fichas.
Content Team. Guía definitiva para aprender a jugar a mahjong. Para saber jugar al mahjong, tienes que saber se compone de fichas y juegan cuatro jugadores. Su desarrollo se le atribuye a la dinastía Qing y se extendió por todo el mundo a principios del siglo XX. Conocido como Sparrow gorrión por el tintineo de las fichas que se asemeja al parloteo de los gorriones, sus orígenes son desconocidos.
Sin embargo, una teoría sugiere que es una adaptación de un juego de cartas anterior llamado "madiao". Dependiendo de cómo se barajen las fichas, los lugareños también se refieren al juego como "natación en seco". Se trata de un juego de estrategia, suerte y habilidad, y te explixamos todo lo que necesitas saber, desde las reglas básicas hasta la forma de jugar.
El South China Morning Post informó de que el mahjong, o Mah Jongg, se originó hace más de años en China. Artículo 7. Solicitud Las sociedades mercantiles interesadas en la obtención de una autorización para la instalación y explotación de un Casino de Juego, que cumplan los requisitos especificados en el artículo 5, podrán tomar parte en el concurso convocado al efecto, presentando una solicitud que deberá recoger: a Nombre y apellidos, edad, nacionalidad, estado, profesión, domicilio y número del DNI del solicitante, o documento equivalente caso de ser extranjero, así como la calidad con la que actúa en nombre de la sociedad interesada.
b Denominación, duración y domicilio de la Sociedad Anónima representada, o proyecto de la misma. c Nombre comercial del Casino y situación geográfica del edificio o solar en que se pretende instalar, con especificación de sus dimensiones y características generales. d Nombre y apellidos, edad, nacionalidad, estado, profesión, domicilio y número del DNI, o documento equivalente en caso de nacionalidad extranjera, de los socios o promotores, especificando su respectiva cuota de participación y de los administradores de la sociedad, así como, en su caso, de los Directores, Gerentes o Apoderados en general.
e Fecha tope en que se pretende abrir el Casino de Juego. f Juegos cuya práctica en el Casino se pretende que sean autorizados, dentro de los incluidos en los artículos 3 y 4 de este Reglamento.
Artículo 8. Documentación adjunta a las solicitudes Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos, en cuadriplicado ejemplar: a Copia o testimonio notarial de la escritura de constitución de la sociedad y de sus Estatutos, con constancia fehaciente de su inscripción en el Registro Mercantil.
Si la sociedad no se hubiese constituido, se presentará proyecto de la escritura y de los Estatutos. b Copia o testimonio notarial del poder del solicitante, cuando no sea representante legal. c Certificados negativos de antecedentes penales de los socios o promotores, de los administradores de la sociedad, Directores, Gerentes y Apoderados con facultades de administración.
Si alguna de las personas expresadas fuere extranjera no residente en España, deberá acompañar también documento equivalente expedido por la autoridad competente del país de residencia, y traducido por Intérprete Jurado. d Certificado del Registro de la Propiedad de los solares y, en su caso, del edificio en que se instalará el Casino de Juego, o documentos que acrediten la disponibilidad sobre dichos solares o inmuebles.
e Estimación de la plantilla aproximada de personas que habrán de prestar servicios en el Casino, con indicación de las categorías o puestos de trabajo respectivos.
f Memoria en la que se describa la organización y funcionamiento del Casino de Juego, con sujeción a las disposiciones del presente Reglamento, así como los servicios complementarios que se pretenden prestar al público y los tipos genéricos de actos artísticos, culturales, espectáculos y demás que se propone organizar.
Dicha memoria habrá de contener una descripción detallada de los sistemas previstos de admisión y control de los jugadores, selección, formación, gestión y control del personal, criterios de calidad y revisiones periódicas del material de juego, contabilidad y caja, indicando, en todo caso, el origen y garantía de la tecnología a emplear en la organización y funcionamiento del Casino.
g Planos y proyectos del Casino de Juego, con especificaciones de todas sus características técnicas y, en especial, en cuanto abastecimiento de aguas potables, tratamientos y evacuación de aguas residuales, tratamiento y eliminación de basuras, instalación eléctrica, accesos y aparcamientos y demás servicios exigidos por el ordenamiento urbanístico.
El proyecto deberá referirse, en su caso, a las obras complementarias o de adaptación que sean necesarias. En todo caso, la sala principal del Casino de Juego se proyectará para un aforo mínimo de personas, y tendrá una superficie mínima de 1.
h Estudio económico financiero, que comprenderá, como mínimo, un estudio de la inversión, con desglose y detalle de las aportaciones que constituyen el capital social, descripción de las fuentes de financiación, previsiones de explotación y previsiones de rentabilidad.
i Relación de las medidas de seguridad a instalar en el Casino, entre las que habrán de contarse, necesariamente, instalación contra incendios, unidad de producción autónoma de energía eléctrica de entrada automática en servicio, así como las medidas de seguridad privada que a tal efecto se establezcan en la Ley de Seguridad Privada y sus disposiciones de desarrollo.
También podrán acompañar a las solicitudes cuantos otros documentos se estimen pertinentes, en especial en orden al afianzamiento de las garantías personales y financieras de los miembros de la sociedad y de ésta misma.
Artículo 9. Tramitación Presentadas las solicitudes y documentación anexa, así como la información complementaria que pueda ser requerida, y previo informe del Ayuntamiento o Ayuntamientos del término municipal donde se pretenda instalar el Casino, que deberán ser remitidos en el plazo de treinta días desde la petición de los mismos por la Conselleria competente en materia de juego, reputándose favorables transcurrido dicho plazo sin recibir contestación de aquellos, la Comisión Técnica de Juego elaborará y elevará propuesta de resolución al Conseller competente en materia de juego.
Artículo Resolución 1. La resolución que autoriza la instalación del Casino de Juego se efectuará por Orden del Conseller competente en materia de juego, que será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, y en ella se expresará: a Denominación, duración, domicilio, capital social y participación de capital extranjero en la sociedad titular.
b Nombre comercial y localización del Casino c Relación de los socios o promotores, con especificación de sus participaciones respectivas en el capital, y de los miembros del Consejo de Administración, Consejero-Delegado, Directores Generales o Apoderados, si los hubiere.
d Aprobación o modificaciones del proyecto arquitectónico propuesto, de los servicios o actividades complementarias de carácter turístico y de las medidas de seguridad. e Juegos autorizados de entre los incluidos en el Catálogo.
f Fecha tope para proceder a la apertura, haciendo constar la obligación de solicitar y obtener previamente la licencia municipal de funcionamiento y la autorización de apertura y funcionamiento a que hace referencia el artículo 11 de este Reglamento.
g Obligación de proceder, en el plazo máximo de treinta días, a la constitución de la sociedad, si no estuviera constituida. h Intransmisibilidad de la autorización.
Si la autorización introdujese condicionantes respecto de lo solicitado por la sociedad, esta deberá manifestar su conformidad o reparos en el plazo de diez días desde la notificación; en el segundo caso la Conselleria competente en materia de juego resolverá sobre los reparos y lo notificará a la sociedad que deberá manifestar su aceptación en el plazo que se señale, quedando caducada la autorización en otro caso.
CAPÍTULO IV Autorización de apertura y funcionamiento Artículo Solicitud de apertura y funcionamiento 1. Dentro del plazo señalado en la autorización de instalación y, como mínimo, treinta días antes de la fecha prevista para la apertura del Casino, la sociedad titular solicitará de la Comisión Técnica del Juego la autorización de apertura y funcionamiento.
Si la apertura no pudiera efectuarse dentro del plazo concedido por la autorización de instalación, la sociedad titular podrá solicitar ante la Comisión Técnica del Juego la oportuna ampliación del precitado plazo, justificando debida y detalladamente las causas que impidan el cumplimiento del mismo.
La Comisión Técnica del Juego, previos los informes pertinentes, resolverá discrecionalmente, otorgando o denegando la ampliación del plazo solicitado.
En este segundo caso, así como cuando expirase el plazo sin por la parte interesada se haya solicitado su ampliación, se declarará de oficio caducada la autorización de instalación, procediendo a publicar y notificar las resoluciones acordadas.
Documentación complementaria La solicitud de autorización de apertura y funcionamiento deberá ir acompañada de los siguientes documentos: a Copia o testimonio notarial de la escritura de constitución de la sociedad y de sus Estatutos, con constancia fehaciente de su inscripción en el Registro Mercantil o de haber sido solicitada, todo ello en el caso de que no se hubieran aportado anteriormente.
b Licencia municipal de funcionamiento. c Relación de personal que haya de prestar servicios en el Casino, acompañada de fotocopia compulsada de los respectivos contratos de trabajo y de sus acreditaciones personales, con especificación de su categoría profesional.
d Certificación acreditativa de haber constituido la fianza a que se refiere el artículo 51 de este Reglamento. e Certificación de obra acabada y de que las obras realizadas se corresponden exactamente con el proyecto básico por el que se concedió la autorización de instalación.
f Certificación de técnico competente, visado por el Colegio profesional respectivo, acreditativo del funcionamiento idóneo de todas las instalaciones relacionadas con el juego, así como de las medidas de seguridad del Casino.
g Copia o testimonio notarial de la escritura de declaración de obra nueva, con constancia fehaciente de su liquidación e inscripción en el Registro de la Propiedad. h Cuantos otros documentos acrediten el cumplimiento de los condicionantes técnicos establecidos en la resolución de autorización de instalación, en el caso de que en aquélla los hubiera.
Tramitación y resolución 1. Recibida la solicitud y documentación a que se refiere el artículo anterior, la Comisión Técnica del Juego ordenará practicar la inspección oportuna para comprobar el cumplimiento de los requisitos de instalación y demás obligaciones legales.
La inspección habrá de ser practicada en presencia de los representantes legales de la sociedad, así como de los técnicos que aquélla designe, y en la misma se levantará al acta e informe correspondiente. Si el examen de los documentos presentados y el resultado de la inspección fuesen satisfactorios, la Comisión Técnica del Juego extenderá la autorización de apertura y funcionamiento.
No obstante, si el acuerdo fuera denegatorio, se reflejará en resolución motivada, previo haberse concedido un plazo para subsanar las deficiencias observadas. Transcurrido dicho plazo, volverán a practicarse las comprobaciones oportunas y si su resultado fuera negativo se dictará por aquella resolución, que conllevará la declaración de caducidad de la autorización de instalación que se poseía.
Requisitos formales de la resolución En la resolución de autorización de apertura y funcionamiento del Casino se harán constar: a Las especificaciones a que se refieren los apartados a , b y c del artículo b El horario máximo de funcionamiento de las salas de juego, que se establecerá de acuerdo con el informe que, a tal efecto, expida la Conselleria competente en materia de horarios.
c La relación de los juegos autorizados y número de mesas o elementos para ello. d Los límites mínimos y máximos de las apuestas. A instancia del solicitante, la resolución podrá autorizar, para cada uno de los juegos o para mesas determinadas, una banda de fluctuaciones de límites mínimos de apuestas.
e Los plazos para la apertura de la totalidad de los servicios del Casino, si no entran todos simultáneamente en servicio. Si la autorización de apertura y funcionamiento se refiere a una instalación provisional, se hará constar la fecha tope para proceder a la apertura de la instalación definitiva.
f El nombre y apellidos del Director de Juegos, de los Subdirectores y de los miembros del Comité de Dirección, en su caso. g El plazo de duración de la autorización. h La prohibición de ceder, a título oneroso o gratuito, la autorización otorgada.
Vigencia y renovación 1. La autorización de apertura y funcionamiento se concederá inicialmente por el plazo de un año con carácter provisional y será prorrogable por períodos sucesivos de diez años; el plazo de duración de la autorización provisional se computará a partir del día siguiente a aquél en que se produjo la apertura al público del Casino; el plazo de las autorizaciones definitivas se contará desde el día siguiente a aquel en que expirase la vigencia de la precedente.
Seis meses antes, como mínimo, de la fecha de expiración de cada plazo de vigencia de la autorización, la sociedad titular habrá de instar de la Comisión Técnica del Juego la renovación de la autorización, aportando al efecto como mínimo los siguientes documentos: los que hace referencia el artículo 8, apartados c y d ; certificado del Secretario del Consejo de Administración de las modificaciones que haya tenido la Sociedad desde su solicitud y porcentaje de participación de los socios; DNI de los socios y cuantos documentos le sean requeridos.
La Comisión Técnica de Juego resolverá, previo informe de la Comisión del Juego de la Comunitat Valenciana Valenciana. La denegación de la solicitud, en su caso, habrá de ser motivada y sólo podrá acordarse cuando concurra alguna de las causas que, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de este Reglamento, den lugar a la revocación.
Si la autorización de apertura y funcionamiento del Casino se hubiera otorgado para una instalación provisional, la autorización por un año sólo podrá renovarse por períodos de igual duración hasta la entrada en funcionamiento de la instalación definitiva.
La apertura de ésta deberá ser autorizada y tramitada en la forma prevista por los artículos 11 al 15 del presente Reglamento, no siendo precisa la presentación de los documentos que, aportados para la instalación provisional, fuesen válidos para la definitiva.
Si la apertura de instalación definitiva se produjese antes de transcurrir un año desde la entrada en funcionamiento de la instalación provisional, la autorización se otorgará por el período que reste del indicado año, haciendo constar en la misma el plazo para solicitar la renovación a que se refiere el apartado 2 del presente artículo.
Si la apertura de instalación definitiva no se produjese en el plazo señalado en la autorización de instalación o de las ampliaciones del plazo concedidas, la caducidad de la autorización de instalación que se acuerde conllevará la de la autorización de apertura y funcionamiento otorgada para la instalación provisional.
No obstante lo dispuesto en el apartado 1, la inspección adscrita a la Comisión Técnica del Juego procederá cada dos años, como mínimo, a la revisión completa de las instalaciones del Casino y de todas las restantes circunstancias previstas en los artículos 5, 8 y 12 del presente reglamento, al objeto de comprobar el grado de mantenimiento y cumplimiento de las condiciones previstas en las autorizaciones otorgadas.
Caducidad o extinción de las autorizaciones Podrá cancelarse la autorización de apertura y funcionamiento de un Casino de Juego, y por tanto producirse la caducidad o extinción de la autorización de instalación, en los siguientes casos: a Por renuncia de la sociedad titular manifestada por escrito a la Conselleria competente en materia de juego.
b Por disolución de la sociedad titular. c Por el transcurso del plazo de validez sin haber solicitado su renovación o prórroga. d Como consecuencia de expediente sancionador en materia de juego que consista en la cancelación o revocación de la autorización.
e Por impago de los impuestos específicos sobre el juego o la ocultación total o parcial de la base imponible de los mismos. f Por resolución motivada adoptada por el procedimiento correspondiente, que se ajustará, en todo caso, a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y que recoja alguna de las siguientes causas:.
Falsedad de los datos aportados para la obtención de la autorización de instalación o para la autorización de apertura y funcionamiento. Modificación de los términos establecidos en las respectivas autorizaciones sin haber obtenido la autorización previa establecida en este Reglamento.
El incumplimiento de la obligación que sobre la constitución de fianza, y mantenimiento de su vigencia e importe, está establecida en el presente Reglamento. Cuando se dejara de reunir los requisitos a que se refiere el artículo 5 del presente Reglamento. Por pérdida de la disponibilidad legal o de hecho del local o establecimiento donde está ubicado el Casino de Juego.
Por caducidad o revocación firme de la licencia municipal de funcionamiento. Cuando el Casino permanezca cerrado sin previa autorización. Modificación de las autorizaciones 1. Requerirán autorización previa de la Comisión Técnica del Juego las modificaciones de las autorizaciones de instalación y las de apertura y funcionamiento del Casino y de sus salas apéndices, que impliquen: a La modificación de juegos y el número de mesas instaladas.
b La fijación de los mínimos y máximos de las apuestas. c El horario máximo de apertura y cierre, previo informe de la Conselleria competente en materia de horarios. d El período de funcionamiento de salas apéndices de la principal. e Las modificaciones sustanciales de las medidas generales de seguridad.
No tendrán la consideración de modificación sustancial las variaciones de ubicación o número de dispositivos de grabación, previamente autorizados o sus posibles sustituciones, siempre que garanticen como mínimo la seguridad inicial autorizada.
f Las modificaciones sustanciales en la configuración de los edificios. g Las modificaciones de los órganos de Administración y cargos directivos. h Las modificaciones en el cuerpo social de la sociedad titular que impliquen la entrada de nuevos socios o accionistas.
i Constituir cargas reales de cualquier naturaleza sobre los inmuebles en los que se asienta el Casino y las salas apéndices de la principal.
j El cambio de ubicación del Casino y de las salas apéndices de la principal, que siempre requerirá el cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente Reglamento para la obtención de las autorizaciones de instalación, y de apertura y funcionamiento. k La suspensión del funcionamiento del Casino y de las salas apéndices de la principal por un período superior a treinta días e inferior a un año.
b La suspensión del funcionamiento del Casino y de las salas apéndices de la principal por un período superior a siete e inferior a treinta días. c Los incrementos del capital social cuando, no existiendo entrada de nuevos socios, se produzca variación del porcentaje de participación de los socios o accionistas.
Requerirán comunicación previa a los Servicios Territoriales de la Conselleria competente en materia de juego las modificaciones que impliquen: a Las modificaciones o reformas a efectuar en los edificios, que no conlleven cambios en su estructura, configuración o afecten a medidas de seguridad.
b Incremento del capital social cuando no exista modificación del accionariado ni variación de porcentajes de participación de cada uno de los socios o accionistas. c La suspensión del funcionamiento del Casino de Juego y de las salas apéndices de la principal por un período inferior a siete días.
e Las alteraciones que se produzcan en las plantillas del personal al servicio del Casino y de las salas apéndices de la principal. f Los cambios de máquinas relacionadas con el desarrollo del juego. Las restantes modificaciones no previstas expresamente entre las relacionadas anteriormente, requerirán, en todo caso, su comunicación previa a la Comisión Técnica del Juego.
Si es socio o accionista de la sociedad titular del Casino de Juego una persona jurídica, ésta queda sujeta al régimen de autorización previa establecido en este artículo para la transmisión o modificación del cuerpo social de la misma.
TÍTULO II De la sala de juego, del funcionamiento y del personal CAPÍTULO I De la sala de juego Artículo Servicios complementarios de los Casinos de Juego 1. Los Casinos de Juego deberán prestar obligatoriamente al público los siguientes servicios: a Servicio de bar.
b Servicio de restaurante. c Sala de estar. d Sala de espectáculos o fiestas. Con carácter facultativo, los Casinos podrán prestar, entre otros, los siguientes servicios: a Sala de teatro y cinematógrafo.
b Sala de convenciones. c Sala de conciertos. d Sala de exposiciones. e Instalaciones gimnásticas o deportivas. f Establecimiento de compras. La prestación de estos servicios se convertirá en obligatoria si estuvieran previstos en la solicitud y fuesen incluidos en la autorización de instalación.
Los servicios indicados en los puntos anteriores que preste el Casino podrán pertenecer o ser explotados, previa autorización de la Comisión Técnica del Juego, por persona o empresa distinta de la del titular del Casino y deberán localizarse en el mismo inmueble o conjunto arquitectónico en el que éste se ubique y la empresa titular del Casino de Juegos responderá solidariamente respecto de la actividad prestada con el titular o explotador de la misma.
Salas de juego 1. En los Casinos de Juego existirá una sala principal y podrá autorizarse salas privadas. No obstante, se admitirá la existencia de una antesala de la principal, en la que se permitirá la instalación de los siguientes juegos: a Ruleta de la fortuna.
b Boule o bola. c Máquinas de las reguladas en el vigente Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar. d Mesas de demostración de los juegos autorizados. La existencia de esta antesala constará en la autorización de instalación y en la de apertura y funcionamiento y contará con un servicio de admisión.
Las salas a que se refiere el apartado anterior deberán encontrarse en el mismo edifico del Casino, salvo que la Comisión Técnica del Juego autorice excepcionalmente otra ubicación.
La disposición de los locales debe ser tal que las salas estén aisladas unas de otras y no sea normalmente visible su interior desde la vía pública o locales de pública concurrencia. Los visitantes de las salas de juego deben entrar en el establecimiento y salir de él por las mismas puertas que los restantes clientes del Casino.
Podrán autorizarse, sin embargo, accesos o entradas independientes para los servicios complementarios del Casino, cuando su naturaleza así lo hiciere aconsejable.
En el interior de las salas de juego no se admitirán otros servicios complementarios que los de cafetería, bar o restaurante, sala de estar y zona de actuaciones, los cuales deberán estar claramente separados de las mesas, aunque no necesariamente mediante tabiques o cerramientos de obra, garantizando en todo momento que no interfieran en el normal funcionamiento de la sala de juego.
El pavimento y paredes de las salas deberán estar revestidos de material no combustible que favorezca la insonorización. Con independencia de la general del local, cada mesa dispondrá de iluminación propia, que elimine las sombras sin producir brillos que puedan deslumbrar a los jugadores o empleados.
Todas las salas de juego dispondrán de instalación de aire acondicionado. El Conseller competente en materia de juego, a solicitud del interesado y previo informe de la Comisión Técnica del Juego, podrá autorizar a cada uno de los Casinos de Juego la instalación y funcionamiento de hasta tres salas que, formando parte del casino de juego se encuentren situadas fuera del recinto o complejo donde este ubicado el mismo, en su ámbito provincial, para la práctica de juegos de Casino y de los servicios accesorios al mismo.
Estas salas funcionarán como apéndice de la principal, y tendrán un periodo de funcionamiento que no podrá exceder de nueve meses al año. Las mesas de juego a autorizar para la sala apéndice deberán ser como mínimo cuatro mesas de juegos de bola y cuatro mesas de juegos de naipes, sin que se pueda superar el ochenta por ciento de las mesas de juego que la sala principal tenga autorizadas.
Dichas salas deberán estar dotadas de los servicios de admisión y control que establece el presente Reglamento para la sala principal de los Casinos y prestar los servicios complementarios obligatorios, con excepción de la sala de fiestas que tendrá carácter facultativo. Dichas salas apéndices deberán tener un aforo mínimo de personas, teniendo una superficie a tenor de lo dispuesto en las vigentes normas NBE-PCI, sin incluir en ella la ocupada por cualquier tipo de servicio complementario ubicado en su interior, ni las dependencias auxiliares caja, recepción y otras.
Las salas apéndices podrán disponer de antesala de la principal con los requisitos establecidos en el punto 1 del presente artículo. Para la concesión de autorización de sala apéndice se valorará el lugar de ubicación y la existencia de otras actividades de juego en la zona de influencia.
No se podrá autorizar la instalación de una sala apéndice cuando existan salas de bingo dentro de un radio de 1. Las salas apéndices deberán estar situadas a una distancia no inferior a un radio de 4.
En cualquier caso, para tramitar la autorización de las salas apéndices precitadas se estará a lo dispuesto en el Título I, Capítulo III y IV del presente Reglamento, con excepción de la forma de concesión de la autorización de instalación que se efectuará por resolución del Conseller competente en la materia.
Así mismo, se deberá acreditar el cumplimiento de las distancias reseñadas en el párrafo anterior. Para la concesión de la autorización de funcionamiento, dichas salas deberán contar con la autorización y licencia de funcionamiento del Ayuntamiento respectivo y deberán cumplir con los requisitos y condiciones que, para establecimientos de pública concurrencia, vienen establecidos en la normativa de edificación y en la Ley reguladora de espectáculos públicos de la Generalitat.
Admisión 1. La entrada a las salas de juego de los Casinos está prohibida a: a Los menores de dieciocho años aunque se encuentren emancipados. b Los que por decisión judicial hayan sido declarados incapaces, pródigos o inhabilitados para administrar sus bienes de acuerdo con la Ley Concursal, en tanto no sean rehabilitados.
c Las personas que se encuentren en situación de libertad condicional o sometidas al cumplimiento de medidas de seguridad. d Las personas que den muestra de encontrarse en estado de embriaguez o de sufrir enfermedad mental y los que puedan perturbar el orden, la tranquilidad y el desarrollo de los juegos.
e Las personas que pretendan entrar portando armas u objetos que puedan ser utilizados como tales. f Las personas que se encuentren incluidas en el Registro de Prohibidos. El control del respeto de las prohibiciones a que se refiere el presente artículo será ejercido por los servicios de admisión del Casino.
Si el Director de Juegos advirtiera la presencia en la sala de alguna persona comprendida en las prohibiciones referidas, deberá invitarle a que la abandone de inmediato. Con independencia de las condiciones y prohibiciones a que se refieren los apartados anteriores, el Director de Juegos deberá invitar a abandonar el Casino o las salas apéndices autorizadas a las personas que, aunque no constando antecedentes de las mismas, produzcan perturbaciones en el orden de las salas de juego o cometan irregularidades en la práctica de los juegos, cualquiera que sea la naturaleza de unas y otras.
Asimismo la Dirección de Juegos podrá prohibir la entrada a toda aquella persona de la que le consten datos que permitan suponer fundadamente que puedan observar una conducta desordenada o cometer irregularidades en las salas de juego, o invitarles a abandonar la sala si ya estuvieran en ella.
Estas expulsiones serán comunicadas en el plazo de setenta y dos horas a la Administración. Las personas que consideren injustificada la expulsión o prohibición de entrada al Casino y a las salas apéndices autorizadas, podrán dirigirse a la Comisión Técnica de Juego exponiendo las razones que les asistan.
Otras condiciones de admisión 1. Los Casinos podrán exigir a quien desee acceder a la sala principal del Casino y a las salas apéndices, determinadas condiciones en cuanto a su vestimenta o etiqueta, tanto con carácter permanente como restringidas a determinadas épocas, jornadas u horas de funcionamiento de las salas de juego.
Para imponer otras condiciones o prohibiciones de admisión a las salas de juego diferentes de las mencionadas en artículo anterior y en el apartado anterior, los Casinos habrán de solicitar autorización de la Comisión Técnica del Juego, la cual las denegará si fuesen arbitrarias, injustificadamente discriminatorias o lesivas a los derechos fundamentales de la persona.
Las condiciones especiales para admisión en los Casinos de Juego y en las salas apéndices de acceso restringido serán fijadas en la autorización de apertura y funcionamiento, sin perjuicio de las adicionales que puedan establecerse posteriormente, previa autorización de la Comisión Técnica del Juego.
Unas y otras deberán respetar los límites a que se refiere el apartado anterior. Todas las condiciones y prohibiciones especiales a que se refiere el presente artículo deberán hallarse impresas y expuestas en lugar visible del local en que se efectúe el trámite de admisión de los visitantes, sin perjuicio de lo dispuesto en la norma reguladora de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
Listado de prohibidos 1. La Comisión Técnica del Juego elaborará un Registro de Prohibidos sin Acceso a Casinos de Juego y a salas apéndices, en el que se determinará el ámbito territorial, plazo de prohibición y causas de la misma.
En dicho Registro de Prohibidos se incluirán: a Las personas que voluntariamente lo soliciten, por sí o por su representante, acreditando la representación por cualquier medio valido en derecho o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
b Aquellas personas respecto de las que las empresas titulares de un Casino de Juego, por razones fundadas, soliciten su inclusión, en cuyo caso la prohibición sólo obligará al Casino que la solicitó, salvo que las circunstancias aconsejen extender dicha prohibición.
c Las que, como consecuencia de expediente sancionador, queden expresamente sancionadas con prohibición de entrada por un tiempo determinado.
La inclusión en el Registro se efectuara por la Comisión Técnica del Juego previa la tramitación del oportuno expediente administrativo.
El Registro de Prohibidos, deberá constar en los servicios de admisión en soporte informático y manual, tendrá carácter reservado y no podrá darse a la publicidad en manera alguna, siendo su contenido conocido exclusivamente por la Administración, los Casinos de Juego y las salas apéndices.
Dado que en algunos casos la inclusión en el Registro de Prohibidos tendrá efectos para todo el Estado, la Comisión Técnica del Juego arbitrará las medidas precisas para la efectividad de dicho Registro y el modelo de comunicación entre las Administraciones implicadas y, en su caso, con los establecimientos de juego que se establezca.
Servicio de Admisión 1. Para tener acceso a las salas de juego principal y privadas, antesalas, así como a las salas apéndices, los visitantes deberán obtener una tarjeta de entrada en el servicio de admisión, que deberá encontrarse en los accesos a las mismas.
Las tarjetas de entrada tendrán siempre carácter nominativo. Las personas en cuyo favor se expidan están obligadas a presentarla en todo momento, a requerimiento de los empleados del Casino o de los funcionarios de control.
Si no lo hicieren o no pudieran hacerlo, serán expulsadas de las salas de juego. Las tarjetas de entrada estarán numeradas correlativamente y contendrán, al menos, los datos siguientes: nombre y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad o equivalente, número de la ficha personal del cliente, a que se refiere el artículo siguiente, fecha de emisión, plazo de validez, firma del Director de Juegos o sello del Casino.
Las tarjetas de entrada se expedirán a un precio unitario, que se fijará anualmente por la Dirección del Casino previa comunicación a la Comisión Técnica del Juego, y tendrán validez para un solo día. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el Casino anualmente, previa comunicación a la Comisión Técnica del Juego, podrá establecer tarjetas especiales de precio inferior al unitario o gratuitas en los siguientes casos: a Personas que asistan a convenciones o congresos celebrados en la región donde se encuentre el Casino de Juego.
b Personas integrantes de viajes colectivos. c Grupo de personas que utilicen los servicios complementarios del Casino. d Tarjetas de validez superior a un día, que podrán expedirse por una semana, por un mes o por toda la temporada anual. La tarjeta de entrada da derecho al acceso a la sala o salas principales de juego que existan en el Casino o salas apéndices, así como a la práctica de los juegos en la forma establecida reglamentariamente para cada uno de ellos.
La Comisión Técnica del Juego, a petición de la sociedad titular, podrá autorizar discrecionalmente la existencia de salas privadas, a las que sólo se tendrá acceso previa invitación de la dirección del Casino.
El acceso y disfrute de los restantes servicios complementarios del Casino podrá subordinarse a la expedición de entradas independientes, con sujeción a las normas especiales que regulan cada tipo de actividad.
La expedición de tarjetas podrá sustituirse transitoriamente, caso de producirse una aglomeración en el servicio de admisión del Casino, por la entrega de un volante provisional, previo deposito del documento identificador e importe de la tarjeta o previa verificación de los datos de identificación personal facilitados por el propio cliente con su documento de identificación, en cuyo caso no será necesario su depósito en el servicio de admisión.
Del mismo modo y para facilitar las operaciones de emisión de tarjetas a los colectivos a que se refiere los apartados a , b y c del apartado 4 de este artículo, la elaboración de éstas podrá realizarse sobre la base de una relación nominal de sus integrantes, con especificación de su número de DNI, pasaporte o equivalente.
Elaboradas de este modo las tarjetas de entrada éstas quedarán depositadas en el servicio de admisión hasta que sean requeridas por su titular para tener acceso a sala de juego, momento en que, previa exhibición del documento de identificación personal, se procederá a la verificación de los datos consignados en ellas.
Destruyéndose posteriormente las no utilizadas. En los servicios de admisión del Casino y de las salas apéndices deberán hallarse folletos gratuitos en los que consten las normas generales de funcionamiento de las salas de juego que la dirección estime de interés y, necesariamente, las relativas a horario, cambio de moneda extranjera, obligación de jugar con dinero en efectivo, apuestas máximas y mínimas en cada tipo de juego, condiciones de admisión, precios de las tarjetas y juegos que puedan practicarse.
Asimismo, podrán existir folletos conteniendo las reglas para la práctica de los juegos que existan en el Casino y en las salas apéndices. Requisitos de las tarjetas de entrada A 1. Las tarjetas de entrada se emitirán por medio de un sistema informático que comprenderá, asimismo, la llevanza de los registros de visitantes y de prohibidos.
Las tarjetas de entrada serán numeradas correlativamente por cada una de las modalidades referidas en el artículo anterior. La información contenida en las tarjetas se mantendrá en la base de datos del sistema durante seis meses y a disposición de los funcionarios encargados de la inspección y control.
Los registros de visitantes contendrán la siguiente información: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI, pasaporte o equivalente, y domicilio. También contendrá la información de las fechas sucesivas en que el titular acuda al Casino y a las salas apéndices.
El contenido de ambos ficheros tendrá carácter reservado y sólo podrá ser mostrado por el Casino a los servicios de control e inspección y, previa instancia escrita, a las autoridades gubernativas o sus agentes por motivos de inspección y control, y a las autoridades jurisdiccionales.
No será exigible la expedición de tarjetas de entrada para el acceso a las salas de juego y demás dependencias del Casino a los miembros de la Comisión Técnica del Juego, al Alcalde del Ayuntamiento en cuyo término municipal radique el Casino o las salas apéndices y demás funcionarios que, en cumplimiento de sus funciones, se personen en el mismo y tengan relación con las actuaciones y actividades que se desarrollen en el Casino y en las salas apéndices.
Igualmente y en caso de avería del sistema informático, las tarjetas de entrada serán separadas, a medida que sean expedidas, de un talonario cuya matriz reproducirá el número de orden de la tarjeta; este número será correlativo para cada una de las series día, semana, mes y temporada.
Las tarjetas de precio reducido, previstas en el artículo anterior, deberán expedirse de talonarios independientes. Los talonarios habrán de ser sellados, timbrados o troquelados por los Servicios Territoriales de la Conselleria competente en materia de juego, que anotará su numeración.
No obstante, podrá procederse a la destrucción de las matrices cuando éstas alcancen un volumen excesivo. Previamente a ello, el servicio de control del Casino o salas apéndices deberá autorizarlo y levantar acta en la que se hagan constar los talonarios a destruir, con indicación de la numeración de cada uno de ellos, sus series de día, semana y temporada y precios respectivos.
El acta se levantará por triplicado, conservando el funcionario el original, una copia el Casino o salas apéndices y remitiéndose la tercera a los Servicios Territoriales de la Conselleria competente en materia de juego. C Una vez reparado el sistema informático, los datos obrantes en el sistema manual deberán ser introducidos, en un plazo no superior a cinco días, en dicho sistema informático.
CAPÍTULO II Del funcionamiento de las salas de juego Artículo Horario de funcionamiento 1. Dentro de los límites máximos de horario fijados por la autorización de apertura y funcionamiento, el Casino determinará las horas en que efectivamente comiencen y terminen los juegos, pudiendo establecer horarios distintos para los días laborables, festivos y vísperas, pero sin que en ningún caso el funcionamiento de la sala principal de juegos del Casino y salas apéndices pueda exceder de dieciséis horas diarias.
El Casino comunicará a la Comisión Técnica del Juego el horario u horarios realmente practicados en la sala principal del Casino y salas apéndices, que deberá estar dentro de la banda horaria autorizada para el Casino. Si se propusiera variarlos, tanto para reducirlos como para ampliarlos dentro de los límites máximos de la autorización, deberá comunicarlo igualmente y no podrán ponerse en práctica sino cuando aquella exprese su conformidad o transcurran tres días hábiles desde la comunicación sin que se haya manifestado su oposición al cambio.
El horario de funcionamiento de las salas privadas y de las antesalas, podrá ser distinto del general de la sala principal y habrá de ser autorizado específicamente por la Comisión Técnica del Juego. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, el Casino podrá exceder el horario autorizado en cuanto se refiere a la hora de cierre, bien con carácter excepcional, bien con carácter normal, para la práctica de los juegos de círculo en todas o algunas de sus modalidades, siempre que el número de jugadores presentes lo justifique pero sin que en ningún caso las salas de juego puedan estar abiertas más de veinte horas sin interrupción.
El horario de funcionamiento de la sala o salas del Casino y salas apéndices deberá anunciarse gráficamente en el local destinado a la recepción o control de visitantes.
La apertura al público y la finalización de los juegos deberán producirse precisamente a las horas previstas, sin que puedan alterarse, salvo en la forma prevista en el apartado 2 del presente artículo.
El Casino no podrá suspender los juegos antes de la hora prevista, salvo por causa de fuerza mayor o cuando, faltando menos de dos horas para la fijada para el cierre, transcurran treinta minutos sin que se encuentre ningún visitante en la sala de juego.
Durante el horario de funcionamiento de las salas de juego, el Casino podrá suspender transitoriamente la admisión de visitantes cuando el número de asistentes en el interior haga desaconsejable su incremento por razones de seguridad pasiva o grave inconveniente o molestia para la práctica normal de los juegos.
Cambio de divisas 1. Los Casinos de Juego podrán efectuar cambios de moneda extranjera en sus dependencias de caja o instalar oficinas exclusivamente dedicadas a ello, con sujeción a las normas vigentes sobre cambio de divisas.
En ningún caso podrá efectuarse el cambio en las mesas de juego. También podrá instalarse en los Casinos y en sus salas apéndices, previa autorización de la Comisión Técnica de Juego, fuera de las salas de juego, oficinas independientes de entidades bancarias, cuya instalación, funcionamiento y operaciones se sujetarán a las normas o instrucciones que dicte el órgano administrativo competente en materia de entidades bancarias.
Las oficinas comprendidas en los dos apartados anteriores deberán permanecer abiertas al público durante todo el horario normal de funcionamiento de las salas de juego.
Previa autorización de la Comisión Técnica del Juego podrán instalarse cajeros automáticos de entidades bancarias, tanto en el interior contiguo a la zona de caja, así como en los accesos a las salas de juego, siempre que no entorpezcan las vías de evacuación y exista espacio útil para ello.
Funcionamiento de las mesas de juego 1. Los visitantes de las salas de juego no están obligados a participar en los mismos. Una vez efectuado el anticipo sobre la caja de una mesa determinada, y estando en servicio en ésta el personal del juego, el Casino está obligado a ponerla en funcionamiento cuando se presente el primer jugador y a continuar el juego hasta la hora fijada para su terminación.
Una vez iniciado el juego en cada mesa de la manera descrita, la partida no podrá ser interrumpida antes de la hora en ninguna mesa, salvo cuando los jugadores se retiren de alguna de ellas o cuando concurra el supuesto a que se refiere el apartado siguiente. El Director de Juegos, con la conformidad del funcionario encargado del control del Casino si éste se hallase presente, podrá también clausurar el juego en una mesa cuando existan sospechas de que el juego se desarrolla de forma incorrecta o fraudulentamente, de lo que se levantará el acta oportuna.
Cuando en las salas funcionen varias mesas de juego y la partida haya perdido animación en alguna de ellas, el Director de Juegos podrá acordar su cierre o la suspensión temporal del desarrollo del juego en la misma, pero dejando en servicio mesas del mismo juego en número suficiente, a su criterio, para que los jugadores presentes puedan continuar la partida.
La misma regla se aplicará al comienzo de la sesión en las salas de juego cuando el número de jugadores presentes no aconseje la puesta en funcionamiento de todas las mesas al mismo tiempo, en cuyo caso la apertura de las mesas podrá efectuarse de manera paulatina.
Durante todo el horario de apertura del Casino y de las salas apéndices es responsabilidad directa del Director de Juego, o persona que lo sustituya, la puesta en servicio del número de mesas necesarias para garantizar un buen servicio al público, así como el adecuado desarrollo de los juegos.
En todo caso habrán de estar en servicio simultáneamente y durante toda la sesión, como mínimo, una mesa de ruleta y otra de naipes de contrapartida.
Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado anterior, las mesas correspondientes a juegos de círculo, que sólo habrán de ser puestas en servicio cuando así lo estime la Dirección de Juegos, previa solicitud, al menos, de cuatro jugadores.
También quedan exceptuadas las mesas de juego que se hallen ubicadas en las salas privadas. Los juegos cesarán obligatoriamente a la hora fijada como límite. En cada mesa de juego, momentos antes de la hora límite, el jefe de mesa anunciara en alta voz.
las tres últimas bolas. el último tirador. en las mesas de dados;. las tres últimas manos. en las mesas de punto y banca, póquer, monte, blackjack y bacará, en cualquiera de sus modalidades. En las mesas de treinta y cuarenta, la partida deberá detenerse en el último corte que se efectúe dentro de los treinta últimos minutos de horario.
Si el Casino tuviera autorizada, al amparo de lo establecido en el artículo 14 d , la posibilidad de modificar los mínimos de las apuestas en juegos o mesas determinadas, la misma se ejercerá con sujeción a los siguientes requisitos: a Durante el desarrollo de la sesión y una vez puesta en funcionamiento una mesa, el Casino podrá variar el límite de apuesta de la misma, anunciando las tres últimas bolas o manos con el límite anterior, y completando el anticipo de la mesa si procediese.
b En todo caso, el Casino deberá poner en funcionamiento al menos una mesa con el límite mínimo de apuesta autorizada para dicha mesa de juego, salvo que en la autorización concreta se dispusiera otra cosa.
Previa autorización de la Comisión Técnica del Juego, los juegos de contrapartida de bola podrán practicarse, en las condiciones fijadas para dichos juegos en las correspondientes autorizaciones, mediante sistemas y elementos informatizados con las características y requisitos que se determinen en las correspondientes Resoluciones de homologación y número de terminales que se fijan en el anexo del presente Reglamento.
El sistema informático, que deberá estar debidamente homologado por la Conselleria competente en materia de juego, deberá contar como mínimo con los siguientes elementos: a Un servidor que gestionará el desarrollo de la partida remitiendo a los terminales los datos en tiempo real, así como recibir información consolidada de aquéllos, y que estará equipado con un SAI sistema anteinterrupción eléctrica , que tenga una duración suficiente para poder consolidar los datos.
b Podrá contar así mismo con un sistema de reproducción de voz. Cada uno de estos niveles dispondrá de unos derechos de usuario propios, que permitirán acceder a menús que en otro nivel son inaccesibles.
d Lenguaje utilizado en las indicaciones tanto escritas como acústicas. e Terminales con pantalla táctil, selector de monedas y billetes, mecanismo emisor del ticket pagador, deberán estar debidamente homologados y autorizados por la Conselleria competente en materia de juego.
Este conjunto permitirá al jugador realizar las apuestas y gestionar los fondos de apuestas y de ganancias de que dispone, permitiendo apostarlos en nuevas partidas o reintegrarlos a voluntad del jugador.
El terminal de juego también ofrecerá la información de los eventos que han ocurrido en ese terminal con la descripción de la fecha, hora, código del evento y la descripción del mismo, como mínimo de la sesión actual. f Sistema de comunicaciones en red, cableado y tarjetas de comunicaciones correspondientes ubicadas en el servidor y las terminales y que permitan la comunicación entre ellos, todo ello debidamente homologado y autorizado 7.
El sistema informático deberá recoger, gestionar y permitirá consultar, tanto al jugador como al administrador y a los servicios de control e inspección, como mínimo, los siguientes datos:. Fecha y hora de la conexión del terminal. Número de partida jugada con el terminal.
Número de terminales conectados. Cuantía del fondo de apuestas introducidas en el terminal por el jugador. Cuantía de fondo de apuestas máxima que se permite introducir. Cuantía máxima que se permite acumular en el fondo de apuestas.
Cuantía máxima de ganancias que se permite acumular en el contador de ganancias, que puede ser el contador de fondo de apuestas u otro diferenciado. La cuantía mínima y máxima que se permite apostar, para cada tipo de apuesta y por jugada. Control del tiempo por el que se permite realizar las apuestas, con aviso sonoro y visual del.
no va más. que el crupier ejecuta en la mesa a la que está vinculada el terminal. La representación gráfica de los números ganadores durante la sesión. Aviso, con tres bolas de anticipación, del cierre del terminal.
Además, deberá recoger, gestionar y permitirá consultar por el administrador y los servicios de control e inspección, como mínimo, los siguientes datos. Estadística, diferenciados por su valor, de los billetes introducidos para la cuantía del fondo de apuestas. Las ganancias pagadas, diferenciadas por terminales, con indicación de la hora, fecha y cuantía.
El valor total de las propinas. Número total de partidas jugadas por cada terminal. Estadísticas relacionadas con la comunicación entre terminales y servidor. Los resultados de los lanzamientos, con indicación del total de ellos que han producido algún error. El sistema dispondrá también de otros menús que permitan evaluar el funcionamiento de las comunicaciones con los terminales y con los cabezales que detectan el número ganador.
El sistema informático deberá garantizar en sí mismo o por medio de otro medio informático la conservación de toda la anterior información durante el plazo de un año.
Naturaleza de las apuestas 1. Los juegos deberán practicarse solamente con dinero efectivo. Quedan prohibidas y carecerán de todo valor las apuestas bajo palabras, así como toda forma de asociación de dos o más jugadores con el ánimo de sobrepasar los límites máximos de cada tipo de apuestas establecidos en las distintas mesas de juego.
Las sumas consecutivas de las apuestas estarán representadas por billetes y moneda metálica de curso legal en España o por fichas o placas facilitadas por el Casino a su riesgo y ventura. La dirección del Casino podrá establecer que todas las apuestas se efectúen en múltiplos del mínimo autorizado para cada mesa.
Las apuestas en los juegos de contrapartida 1. En los juegos llamados de contrapartida, como la bola, el treinta y cuarenta, la ruleta americana, francesa o de la fortuna, el blackjack, los dados, el punto y banca, el póquer sin descarte, el póquer Trijoker, Pai Gow Poker y el monte, las apuestas sólo pueden efectuarse mediante fichas o placas.
El cambio de dinero por fichas o placas, para los juegos antes dichos, puede efectuarse en las dependencias de caja que deberá haber en las salas de juego, en la propia mesa, o, previa autorización de la Comisión Técnica del Juego, a través de los servicios de caja que se habiliten en el interior de la sala de juegos.
El cambio de dinero o placas por fichas en la mesa de juego se efectuará por el crupier, que tras colocar en lugar visible de la mesa dispuesta al efecto el billete o billetes de banco desplegados o las placas, dirá en voz alta su valor.
Acto seguido, alineará y contará ante sí de manera ostensible las fichas pasándolas al cliente o efectuando la apuesta por él solicitada. Finalmente y asimismo de manera ostensible, colocará la placa o ficha cambiada en la caja de la mesa y el billete lo introducirá en otra caja distinta, metálica y cerrada con llave, que normalmente forma parte de la misma mesa de juego.
Los billetes cambiados no podrán sacarse de su caja sino al final de la partida y con objeto de efectuar la cuenta en la propia mesa o en el departamento de caja o en las dependencias que a tal efecto se habiliten. Esto no obstante, si la acumulación de billetes en las cajas fuera excesiva, podrán extraerse éstas y efectuar la cuenta de los billetes en el departamento de caja o en otra dependencia destinada al efecto, pero en todo caso en presencia del funcionario encargado del control del Casino, si éste se hallara presente.
La cuantía de los billetes así contados se hará constar en un acta sucinta que firmarán un funcionario del servicio de control en su caso y el Director de Juegos o persona que lo sustituya, cuya copia se introducirá en la caja que haya de volver a ser colocada en la mesa o en la que ya se hubiera colocado para sustituir a ésta.
Este procedimiento será también aplicable para la cuenta parcial de las propinas, en el caso de que la caja respectiva no admitiese más fichas. Las apuestas en los juegos de círculo 1. En los juegos llamados de círculo, como el bacará en todas sus modalidades, el póquer sintético y póquer de círculo en sus modalidades de póquer cubierto de cinco cartas con descarte y las variantes Seven Stud Poker, Omaha, Hold'em, Five Stud Poker, la suma en banca debe componerse exclusivamente de fichas y placas.
Las apuestas pueden efectuarse en billetes de banco pero, en caso de pérdida, su cambio es obligatorio. Las operaciones de cambio habrán de efectuarse en las dependencias de caja de las salas.
En las mesas de juegos, los jugadores sólo podrán efectuar el cambio a un empleado del Casino, distinto del crupier y que no tendrá otra función que la indicada. Este empleado extraerá las fichas o placas cambiadas de una caja especial localizada junto a la mesa, que contendrá una suma fijada por el Director de Juegos al comienzo de cada sesión de juegos.
Un suministro de fichas idénticas se almacena en los instrumentos, que están conectados por líneas de telégrafo. Se puede retirar una ficha de un Señal en glaspack 0,7 mm de uso obligatorio según el Real Decreto y la norma UNE Disponible en A3 Autoadhesivo; retirar el papel de protección del reverso de la señal y colocar con cuidado sobre una superficie seca, sin aceite, suciedad, grasa ni otros